PDA

Ver la Versión Completa : ¿Crees que es necesaria la I.T.V o es un negocio?

Too Fast Edi
08/10/03, 19:33:57
Como todos sabreis, la inspección técnica de vehículos a motor es obligatoria en nuestro pais desde hace varios años.
A mí no me molesta tener que pasar la inspección, es más, creo que la idea es muy acertada y totalmente necesaria para y por nuestra seguridad, pero...

¿No os da la sensación de que es un auténtico negocio en el que se preocupan más por recaudar la tasa impuesta que de la propia seguridad de los conductores?.

Os dejo una pequeña encuesta en la que podreis señalar varias opciones.

patan86
09/10/03, 01:50:26
Entiendo que debe de ser obligatoria , pero a su vez gratuita.

En una moto , saltan mas a la vista los fallos de seguridad del vehiculo. Cualquier problema enseguida es detectable y se hace notar. Por eso quizas tienen menos fallos y suelen estar mejor cuidadas, pues la seguridad es vital en su funcionamiento.

En un turismo , por su tamaño y complejidad es mas dificil de detectar fallos y por eso una revision es mas necesaria.

El principal problema es de conciencia ya que no todo el mundo cumple y revisa sus vehiculos, y por eso se impone la obligacion.

A mi no me preocupa la ITV de mi moto / coche , me preocupa la de los demas........................

Giuseppe
09/10/03, 21:35:03
pos yo opino q actualmente tal como está montada...más o menos comporta los dos supuestos, es absolutamente necesaria ya q sino correríamos el riesgo d ver circulando x ahí algunos caxarros q a saber como coño estarían...ya los hay ahora para cuanto más sin ningún tipo d revisión obligatoria....x otra parte tb opino q es un puto negocio...ya q cobran unos buenos dineros x todos los coches q acudan a la correspondiente revisión...a partir d 4 años empiezan a hacer caja...y no son 4 duros precisamente, no paran d meternos sablazos...

En la encuesta arriba señalada yo mismamente he votado pq debería ser gratuita...Sólo para akellos coches q vayan en condiciones y superen el examen...es decir, todo akel q cumpla todas las normativas y pase la criba sin ningún tipo d pero...y esté perfecto pues le deberían sellar en su documento d forma gratuita, sin tener q pasar x caja....ahora bien, el q suspenda y no esté en regla pues opino q debería pagar conforme a la gravedad d dicho fallo, es decir, en comparación q no pagase tanto x llevar los frenos chungos...como x llevar una luz fundida...no se si me explico...

diablilla
14/10/03, 11:17:32
Yo he votado por la primera opcion.....me parece un negocio....por que lo unico que quieren es ver dinero......tu vas a la I.T.V.....y ves coches en muchísimo peor estado que tu coche.....cayendosele el tubo de escape....echando humo hasta por la ventanillas......una rueda de cada padre......y sigue rodando por el asfalto.....y a ti te hacen volver por una luz fundida........o por que simplemente no les gusta el dibujo de las ruedas que llevas......asi que me parece un autentico negocio en el cuatro payasos disfrutan puteando al personal.........y la opcion de Giu me parece bastante buena tb......está bien creo que se deberia de pagar por los fallos despues de saberlos, no al reves....... :?: ...¡¡¡¡¡¡ME ENTIENDEN!!!!!..........jajajajajajjaja....pero este pais es asi.....ademas no hay un control......pongo un ejemplo.....mi padre y mucha gente que conozco no pasa la I.T.V. en Asturias, pero en León si........que es que no son los mismos fallos aquí que allí........me parece patético.........

:?:

Besitos desde Asturias.

ciu_can
14/10/03, 13:41:10
hola a todos
en mi opinion hasta cierto punto es necesaria ..... por razones obvias de seguridad como ya otros compañeros han explicado.
Ahora bien tendria que ser bastante mas barata y ademas tener un codigo de baremos de averias y defectos tal vez un poco mas realista..... no joderte por la primera boberia que te ven ....una luz... etc
un saludo a todos
:cap:

donald
17/10/03, 18:49:42
OPcurre como muchas cosas en este país: la razón de ser de la ITV es buena, es lógica, y probablmente necesaria. El problema es cómo se lleva a cabo, parece una tomadura de pelo. No es posible que en minuto y medio, dos minutos te revisen un vehículo "por tu propia seguridad y la de los demás". Debería ser más exhaustiva, así serviría de algo y dejaría de ser nada más que un negocio.

Tal y como está, no digo que sobre, pero no se justifica lo que cuesta.

Vsssssssssssss

alvareos
21/10/03, 11:22:18
Yo creo que la ITV es totalmente necesaria,pero de igual manera deberian cambiar muchas cosas para que fuese efectiva...ademas deberia ser gratuita o como poco mucho mas barata,coincido con Donald totalmente en que es imposible revisar ningun vehiculo en cinco minutos...¿en que cabeza cabe?,pero bueno como bien dice Diablilla,este pais es asi...y probablemente lo seguira siendo por mucho tiempo.Salu2

CarlosHNP
21/10/03, 21:32:34
Es necesaria pero mas que nada para la seguridad de todos aunque deberian ser mas permisivos con las faltas leves

kina
23/10/03, 14:28:03
Pues yo digo que sera necesaria, pero que la hagan gratis!!!!!!

porque la verdad es que es un robo, y como bien dice diablilla a algunos coches se les caen las piezas y na!:mad:

Varadeithor
25/10/03, 13:24:37
Ya que es obligatoria y hasta cierto punto necesaria, debería ser gratuita, pero que podemos esperar de este p. pais si no lo es ni la enseñanza, aunque nos quieran hacer creer que si.
Por cierto, soy nuevo en el foro, un saludo pa tod@s.

merycross
25/10/03, 17:18:13
Yo opino igual que mis paisanos, me parece muy bien que se tenga que pasar una revision periodica por seguridad, pero podia ser gratuita no?...

xolot
26/10/03, 01:15:23
Es un autentico negocio. Como casi todo!!!

j.cem
02/11/03, 10:48:24
muy buenas

yo he votado por la primera opcion, porque tal y como esta montado es lo que me parece, un autentico negocio
en primer lugar la mayoria de la gente que esta revisandote el vehiculo lo mas parecido que ha visto a un coche es una pastilla de chocolate.
a mi, que soy mecanico de coches se me han dado casos que son para denunciarlos, como en una ocasion que me llego un cliente que venia directamente de la itv, un dia que hacia mucho aire y me dice que se le iba el coche para los lados, se lo mira y tenia una cruzeta que lleva el vehiculo en la caña de direccion, osea en el interior del coche a punto de romperse, ya me direis cuales serian las consecuencias
otras muchas veces lo contrario, llegar diciendo que no la habia pasado por los frenos, desmontar, estar todo perfectamente,montar, volver otra vez y pasarla ????????
en fin, de todas formas la considero necesaria, pero eso si, mas barata, empleando mas tiempo en revisar el coche y por gente con unos minimos de conocimientos.

un saludo y a disfrutar

namon
07/11/03, 07:42:50
gratis si pero que miren de verdad un vehiculo, con respecto a lo quedecis por hay de que en algun sitio se pasa y en otros no, no podria estar mas de acuerdo.
mi primera moto una gsx600 f no la pasaba en jerez por la rueda trasera que era una medida mas grande (ya no fabricaban la original)y en sevila si.
pero lo mejor tenia un coche opel kadet de 1987 la verdad que estaba de maravilla pero no teni pelas para ponerle las ruedas en esse momento y total no lo uasaba por que estaba con la moto, se lo digo a un colega y por 12€ itv pasada con el coche en mi garaje jeje.
deduccion la itv da mucha confianza a los conductores jaja.

Berbe
11/11/03, 19:38:48
Yo también he votado que debería ser gratuíta, ya que, encima que te obligan a pasarla, te joden el bolsillo (como siempre), por este motivo, también podría haber votado que es un auténtico negocio, pero todo esto no quita que sea necesaria, ya que, lo es.

Por lo tanto, yo habría votado las 3 primeras opciones:

Es un auténtico negocio. (pero ...)
Es totalmente necesaria. (aunque ...)
Debería ser gratuíta. :mad:

Iván
19/11/03, 10:43:28
Opino que es un autentico negocio, y luego que de los coches no se que miran , pero que por mirarme lo bonita que es la moto y si pierde aceite,me cobren no lo entiendo, porque muchos tenemos mas idea de mecanica de motos que ninguno de los que hay en la I.T.V., ni estan preparados ni son rigurosos en ningun aspecto.

Mas sentido tendria que pasaran la I.T.V. los ciclomotores y no la pasan.

La verdad que es increible.

V´sssssssssssssssssssssss Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Crivilleitor
02/12/03, 19:46:19
Pues eso creo que es un impuesto, supuestamente te revisan Técnicos y esa revisión es en plan voletero.:discusion
Yo acabo de volver de la ITV, pues pase el otro día y me echaron el vehículo, por que le faltaba un poco de aceite, bueno hoy voy con un litrillo de aceite más y sin problema, vamos y me tengo que desplazar casi 50 kilometros ida y vuelta, para que vean que le he puesto el litrillo de aceite, no te jode.
Vamos enciende la corta, la larga, intermitente izquierdo, derecho, averia, luz de freno, limpia parabrisas, métalo en ese foso que le vamos a dar una matraca que te cagas, vamos que si el coche tiene ya muchos años, despues de la páliza que le dan en el foso, de allí sales con el Plan Renove, jeje.
VERÍDICO: Esperando que me dieran la tarjeta de inspección, había pasado la itv a un camión, el cual se encontraba estacionado y esperando la tarjeta tambien, pues la paso sin problemas, cuando de pronto el camión se empieza a mover y se estrela contra unas señales de obligación y prohibición, vamos pa vermos matao,¿Y que revisión le habían hecho?.
Vamos que estoy con vosotrso que ya que se pasa una revisión y hay que pagarla, por lo menos que lo hagan profesionales, pues ya uno mismo por su propia seguridad se debe de preocupar.
;) :?: :?: ;)

blackrider
30/12/03, 16:22:16
Yo pienso que la itv es necesaria, pero que deberían ser mas rigurosos si es verdad que velan por la seguridad del vehículo y nuestra, y que ya se ha convertido de algo necesario en un auténtico negocio, porque no te hacen nada que uno no sepa k se tiene que hacer y te cobran un pastón

Carris
30/12/03, 18:44:40
Bien, personalmente creo que la ITV es totalmente necesaria, pero que a su vez deberia ser totalmente gratuita.
Por que? muy simple yo si me tengo que gastar 30€ (exactamente no se quanto es) en la ITV, las gasto pero quien me asegura que el resto la pasa? Y dentro del periodo?.

Bien, creo que seria una forma de asegurarse de que todo el mundo pasara la ITV y, en su defecto, poder ser mas estrictos con todos aquellos que no "deseen" pasarla.

Carris.

macal75
30/12/03, 22:32:49
Es necesaria, ya que sino habria autenticos cacharros circulando, como los ciclomotores, que es una anarkia.
El problema es que los mecanicos de la itv no son todos profesionales. Hay autenticos pijoteros, que te lo tiran por lo mas mino, y autenticos pasotas, que dejan pasar todo, es casi como la loteria.
Otro tema es que es muy caro.
Han convertido algo necesario y logico, en un negocio muy lucrativo. Deberia estar subvencionado, ya que es por la seguridad de todos, conductores o no.

Carrefú
20/01/04, 01:59:44
:cap: Hola a todos/as quiero responderos a todos los comentarios que hay,para que se pais mi historia un poco soy forofo de las motos me monte mi taller con una pequeña exposicion, preparaba motos de campo para carreras(enduro,rally) haciendo asistencias ect, luego empece en motos de carretera y termine igual en circuitos y viaje siempre, deje el taller por que me devian dinero de las reparaciones y negro para cobrar, me meti en los coches con otro amigo terminas montando un taller y prepeparando coches (rally,dakar) lo dege por lo mismo, ahora trabajo de inspector de ITV y hay cosas que llevais cierta razon pero en otras no llegais a pensar las consecuencias que podian traer, ¿GRATUITA? antes alomejor se podia heber conseguido ahora el gobierno las adjudicao a empresas privadas y tienen que cobrar por su trabajo y el precio lo pone la administracion,¿NECESARIA? SI por que sino terminamos com en la pelicula de MAX MAX con engrendros mecanicos,

Carrefú
20/01/04, 02:11:38
:cap: Hola a todos/as quiero responderos a todos los comentarios que hay,para que se pais mi historia un poco soy forofo de las motos me monte mi taller con una pequeña exposicion, preparaba motos de campo para carreras(enduro,rally) haciendo asistencias ect, luego empece en motos de carretera y termine igual en circuitos y viaje siempre, deje el taller por que me devian dinero de las reparaciones y negro para cobrar, me meti en los coches con otro amigo terminas montando un taller y prepeparando coches (rally,dakar) lo dege por lo mismo, ahora trabajo de inspector de ITV y hay cosas que llevais cierta razon pero en otras no llegais a pensar las consecuencias que podian traer, ¿GRATUITA? antes alomejor se podia heber conseguido ahora el gobierno las adjudicao a empresas privadas y tienen que cobrar por su trabajo y el precio lo pone la administracion,¿NECESARIA? SI por que sino terminamos com en la pelicula de MAX MAX con engrendros mecanicos,¿LOS DE LA ITV? piensas que te miran poco la moto y siempre sacan algo y si se pone un poco y te saca muchas cosas es malo, por que hay de todo (motores cambiaos,horquillas,ect)vamos a ser realistas y pensar,lo ultimo hay cosas que de verdad no estan bien pero el manual de inspeccion lo hace la administracion y dice las pautas a seguir.

blackrider
20/01/04, 11:54:48
Estoy de acuerdo contigo carrefú, que es necesaria, pero también debes de reconocer, que mas que nada ya es un negocio. Vamos, si solo te miran las luces, los gases y poco mas. La gran mayoría de los inspectores no tienen ni idea de lo que es una moto, ellos ven cualquier moto y no saben si lo que lleva es suyo o cambiado. Este no es tu caso, ya que como has dicho eras mecánico, y tu si sabrás,por ejemplo lo de la horquilla, motor y demás cosas, pero la gran mayoría no, y por qué tengo k pagar por que me digan que los frenos no frenan bien, que no luce la luz de intermitencia, la luz de freno??? esque todo eso no lo se yo? Y para colmo de males, yo he visto como si conocen al individuo k tenga una moto así, lo dejan pasar y ya está. Vamos hombre, un poco de seriedad, no?. Perdona por enrollarme y no es un sermón, es algo que lo estamos viendo y viviendo todos.

migue_RR
22/01/04, 22:43:05
Se te queda una cara de tonto cuando pagas 34 euros y mira lo que hay y el gasto q tienen y ves el negocio q es no paran de llegar coche, si llega la hora del desayuno da igual se van todos porque como no hay libre comercio, po da igual los españoles sabemos esperar las colas para pagar las colas para entrar y las colas para recoger los papeles en total un dia entero perdido como si nuestro tiempo no costara dinero.
un salu2rrrrrrrr

Nirolo
25/01/04, 21:12:54
Hola que tal
Mi experiencia me dice, que todo lo que sea tener en perfecto estado el vehiculo que llevamos (moto, coche, etc), es sinónimo de seguridad, tanto para nosotros, como para los demás. Es mas, yo estoi de acuerdo de que pasen la ITV, incluso los ciclomotores, ahora eso si la ITV, debería de ser gratis, o cobrar un importe módico, ya que por el tiempo que hechan en revisarnos el vehículo, estamos pagando la mano de obra a precio de oro, he dicho:cunao:

wtunix
28/01/04, 18:07:47
wenas,

Es totalmente necesaria, lo que en españa es un tema negro ke van al negocio.

Ahora con la nueva ley han querido hacer un TÜV a la española.... imaginaros el resultado.

Mirar yo me muevo mucho por el mundo del tuning. Me encanta este mundo pero no las aberraciones ke se ven por españa. Para estos coches si ke la veo totalmente acertada. La gente sa flipado enga defensas de fibra ke en na se rompen, alerones de aluminio que son cuchillas, tipo guardarrailes. Espero ke nunca tengais/a un accidente contra un coche ke lleve aleron de aluminio y salte por encima del coche porque no me quiero imaginar el resultado........

Mi pregunta es: Si somos la Union Europea porque no se adopta un sistema a nivel Europeo, y ya de paso cojer el TÜV aleman.

Aqui es un gran negocio, con la nueva ley hay ke volver a pasar homologacion los que ya estaban homologados, y productos de marcas que estan homologados por el TÜV tienen que volver a pasar homologacion aqui..... porque sera? es que no se fian de los alemanes o quieren mas €? me decanto por la opcion de los €.....

Todo lo que sea mejora como mejores frenos mejor suspension etc no tendria que costar dinero homologar, SI ES MAS SEGURIDAD!!! solo con una inspeccion gratuita donde se aseguren que esta bien echo el montage deberia bastar....

Otro tema es la profesionalidad de la gente de las estaciones de ITV.......

saludos,

moscagarto
02/03/04, 13:30:32
yo vote qs necesaria, gratuita y mas permision de defectos leves. tengo q explicarlo, no me parece bien q anden cacharros por la carretera desechos, como por ejemplo los camiones y buses, q pasan la itv al estilo egipcio y luego van soltando diesel por las carreteras, abriendoseles las puertas solas o kedandose sin frenos, mi hermano, ex piloto de bus puede dar fe¿donde estan las itv ahi?. y eso no puede pasar con ningun vehiculo. al mismo tiempo, ya qs obligatoria tiene q ser gratuita, igual qla enseñanza, con unas cosas pagas otras, ¿para q pagamos el rodaje,contribucion, ss, etc? pues para pagar otras cosas como la itv por ejemplo, igual qme parece denigrante q pagando un impuesto de circulacion para poder usar las vias publicas tengamos ahora q pagar por aparcar en la calle, no deberia ser de igual manera q no se deberia de pagar por la itv. y tercero como dice giuseppe no es lo mismo llevar una luz fundida, o el faro un poco mal regulado(qs una cosa q haces sobre la marcha en un momento) q ir perdiendo aceite o combustible, oq no frene, hay cosas y cosas.saludos

migue_RR
06/03/04, 15:32:05
Despues nos quejamos cuando vamos por la carretera y vemos a alguien tirando aceite , por eso hace falata la itv, pero deberia de ser al gual que obligatoria, gratuita y no un negocio.

chul
11/04/04, 21:02:46
yo creo que deberian ser muchos mas permisivos con pequeños fallos.ej...
yo llevo un camion y segun que trabajos realizo le coloco un pirulo.
voy a pasar la itv y me dicen que me lo hechan para atras...
que el pirulo o lo legalizo(pedir un papel en no se donde y pagar claro)o se lo quito...
veamos...acaso no enciende bien el pirulo por no pagar un puto papel?
el pirulo se lo pongo por seguridad para mi y para los demas usuarios para que me vean.
¿eso no es importante?por lo visto no...
tengo que goger el papelito y pagar.
asi que quito el pirulo vuelvo a la revision a los dos o tres minutos de me tirasen y...buaaalaaaaaaa¡¡¡¡
itv pasada.
no entiendo.
y luego ves por ahi cada tastarrio circulandooo...bah¡¡
saludos.
Vsssssss

miki38
14/02/05, 20:36:45
Yo he trabajado durante 9 años en una ITV, empece de oficial de 2º y acabe de encargado o jefe de equipo y os puedo decir que desde el año 1989 hasta el 1999 nadie tenía muy claro el tema. Quiero decir que unas itves hacian una cosa, o interpretaban las leyes de una forma y otras de otra, ya que habia varias concesiones por parte de la Generalitat. En la que yo estaba se llamaba E.C.A. Inspeccions de Vehicles y que casualidad que una de sus accionistar era la mujer del Puyol, presidente de la Generalitat, jejejej. Ya veis que esta todo bastante corrupto, si se armaba mucho follon el director de la itv decia, rapido, rapido, una ojeadilla y fuera, jo, vaya tela, imaginate como se miraban los coches.... Ultimamente cogio todas las concesiones AGBAR, aguas de Barcelona, pero tengo amistades y me han dicho que siguen casi los mismos en los cargos, por lo tanto....Hay que reconocer que se han evitado muchos accidentes, lo digo yo personalmente al detectar muchas cosas importantes en vehiculos. Pero tambien he de decir que esta muy mal gestionado y que van descaradamente a sacar los cuartos... ya continuaré con la 2º parte de mi historia, para que os entereis un poquito mas del tema.....

Tractoril
12/03/05, 03:35:54
En teoría puede ser una cosa buena, pero... cuando uno ve lo que realmente miran y como lo miran y viendo que están en manos de empresas privadas..., la empresa privada esta a ganar dinero, eso creo que esta claro.[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] Pero a parte de eso cuando llevas el coche y ves lo que hacen dices, ¡madre mia!, pero cuando ves lo que te hacen cuando llevas la moto... "Pon luces, intermitentes, ahora coge carrerilla y frena más o menos por aqui (sobre un suelo pintado que parece que esta pulido)", y te miran las ruedas y a correr.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]^/aiw/vampire.gif

Vitolo
14/03/05, 12:53:19
Bueno yo por la experiencia de mi padre que es mecánico puedo decir que la Itv es totalmente necesaría pues si no fuera así habria mucho coche y muchas motos totalmente ilegales, es decir, he visto ir a la itv coches con las gomas peladas, luces fundidas, perdidas de aceite,etc... si no fuera por la itv habría más accidentes seguro, porque no todo el mundo entiende de mecánica y no se enteran si su coche o moto pierde liquido de frenos por el bombin... Otra cosa es que sea un negocio que eso está claro y que son abusivos también, y también estoy de acuerdo en que debería ser más tolerantes con los defectos leves... Bueno esa es mi opinión, itv si pero con moderación. Saludos.

pepe_navas
06/04/05, 04:10:57
Yo soy inspector de 1ª de una itv de una prestigiosa empresa, y al igual que en todos los sitios, hay gente que sabe lo que hace y gente que esta en este mundo porque le pagan y tiene un sueldo (normal tirando a bajo). En mi caso estoy harto de arreglar coches y motos y aparte tengo mi titulación y os puedo asegurar que hago bien mi trabajo, pero como decia un compañero unos cuantos posts más arriba el manual no lo hacemos nosotros aunque somos los que vemos los coches y sabemos de mecánica.
Tambien quiero dejar claro que somos humanos y se nos pueden pasar cosas y lo de levantar la mano con los amigos...si eres inspector de hacienda ¿le vas a meter un puro a tu hermano? seamos realistas, NO!
Respecto a la gratuidad de la inspeccion yo si no trabajara para una empresa privada me mostraria a favor, pero amigo, yo tambien tengo que comer, aunque no vamos a comision.
Lo he dicho antes y lo repito: LAS NORMAS NO LAS HACEMOS NOSOTROS!!!!! lo unico que hacemos es nuestro trabajo.
Las inspecciones yo veo perfecto que sean obligatorias y me tranquiliza que con un trabajo bien hecho he podido salvar muchas vidas, que aunque no lo parezca y joda tener que volver con esas ruedas que "no estan tan mal" a lo mejor te he salvado de una ostia en la que te podias haber quedado en silla de ruedas, o peor aún, haber matado a un inocente que no tiene la culpa.
El precio es abusivo...si, pero no lo ponemos nosotros, sino la administracion

burudi
06/04/05, 13:34:57
PUBLICACION:SOLOMOTO 30. Noviembre 2004.Pág.5:

-- La Agrupación de Trafico de la Guardia Civil recibió órdenes de no notificar las sanciones en el acto, procediendo a enviarlas por correo a domicilio.

--La Asociación Unificada de Guardias Civiles denuncia que los agentes que operan con radares y fotocontrol recibieron órdenes expresas de no denunciar a vehículos extranjeros por motivos de exceso de velocidad.

Veamos, aquí se pagan impuestos varios para financiar a una administración que muy inteligentemente opta por no sancionar al turista pero si a sus administrados porque considera que lo importante hoy no es la seguridad vial sino siguiendo la tradición negra y menos negra de este país meternos el miedo en el cuerpo claramente con el razonamiento expreso de que la letra con sangre entra, en su variante de atacar ctas bancarias y en su defecto nominas.

Digo que no considera como tarea prioritaria ahora la seguridad vial cuando se da por no infractores a los visitantes y se considera únicos infractores a los locales que casualmente va y resulta que son aquellos gracias a cuyos votos - y desidia ante las votaciones, motivada por ellos- hacen que estos estén donde están teóricamente velando por nosotros y no solo por la no subida del IPC sino también entre otras muchas cosas por unas vías públicas costeadas entre todos para uso y disfrute de todos pero que ahora a su buen entender solo nosotros somos sujetos de obligaciones y los foráneos exentos como si de un dutty free de aeropuerto se tratase.

No cabe concebir mayor negligencia y conducta arbitraria en una Admón. que menospreciar la seguridad global en las carreteras supeditándolo al hecho sancionador masivo y digo masivo porque previamente se dieron instrucciones de no entregar la denuncia en el acto para que el radar no tenga un respiro.

Claro, que este hecho sancionador solo tiene objeto si la sanción es viable de cobrarse porque sino no interesa y se salta al infractor para ir en busca de otro –pagano ibérico- con cta. bancaria ó nómina ó bienes todo ello posible objeto de embargo judicial.

Todos conocemos el caso omiso que hacen las fuerzas del orden en el aspecto sancionador con individuos emigrantes, etnia gitana etc. con los cuales el embargo patrimonial no es viable en un alto porcentaje y por lo tanto para con ellos no es exigible el carné de conducir, la ITV ni sanción alguna otorgándoles de hecho una autentica licencia para matar como un sucedáneo de James Bond.
Quien no ha visto en verano las peligrosísimas caravanas de touaregs por autopistas con unos bultos arriba que a veces superan la altura del vehículo y aún y así atraviesan España de punta a punta sin que sean molestados (aunque porcentualmente muchos no llegan a ningún sitio y aquel de nosotros que ha tenido la desgracia de ir a su lado en ese momento puede que tampoco)
¿Alguno de nosotros podría hacer lo mismo teniendo matricula nacional y siendo pálido de piel?
Banderitas antirracistas no por favor, es la pura realidad -se ve y se nota- en tu pueblo y en el mío.

Ahora bien, a nosotros se nos multa por no llevar en la moto el estúpido juego de bombillitas de repuesto.
Nuestros gobernantes nos aman.Nosotros somos amados por nuestros gobernantes.
Y así a conjugar todo el verbo.....con la multa en la boca,como gilipollas.

No me creo -por falta de crédito de la otra parte- que el objetivo de esta nueva cacicada sea asustarnos lo suficiente como para que mejore nuestra conducción sino que racionalmente me creo lo obvio e inmediato, que es el sancionar a tutti pleni agotando boletines y boletines de denuncia haciendo aumentar la plantilla de escribientes en las D.G.T como resultado mas inmediato.

Y no lo creo porque son las líneas de actuación de la Administración a todos los niveles desde el central al ayto local mas perdido por nuestra geografía y para muestra un botón: alguien ha visto alguna vez a la grúa municipal retirar aquellos vehículos que mas molestan la circulación ó mas bien todos como yo han visto una grúa municipal con tensión de ejecutivo agresivo que no da a basto retirando siempre los vehículos mas fáciles de enganchar con el único y evidente propósito de sancionar y mas sancionar para recaudar y mas recaudar.
O acaso alguien duda que, como leí en algún sitio, los ayuntamientos son la única dictadura que aun persiste en España.

Globalmente desencantado con el actual ministro de interior -tan escaso él de recursos verbales- a quien se presupone está enterado de todas estas tretas internas que sus muchachos en exclusiva nos ofrecen solo para los que costeamos sus sueldos, coches oficiales, despachos y viajes y si va y resulta que algún día dice que no tenia noticia de ello (como los mismos de ahora dijeron antes en los casos Roldan, Corcuera y Cía.) entonces está sobrando desde hace mucho tiempo y es responsabilidad de todos los que lo tienen cerca el indicarle donde esta la puerta de salida por el bien de todos y con él y por la misma puerta toda una pléyade de secretarios, subsecretarios, jefes de negociado y demás figurines en nomina nombrados a dedo político.

Volviendo al punto inicial, tal orden de eximir de sanción al de fuera me recuerda aquella España donde el ordeno y mando eran la tónica indiscutible y admitida a base de mazmorra y jarabe de palo; donde el gobernante no era ni se sentía como tal sino que estaba en el convencimiento de que aquello era su coto de caza particular con libertad de apunto y disparo porque es mío.

Pero va y resulta que los señores de los cuales se supone -y se acierta- que parten tales despropósitos, van en publico de adalides de la democracia y en privado se ponen la careta de siempre, aquella de “sus vais a enterar quien manda aquí” y ello con el agravante de unas siglas tales como socialistas-obreros-españoles cuando actuaciones como las ordenadas los desmarcan claramente de los tres conceptos.Si D. Pablo Iglesias los viera se volvería a la tumba muerto de vergüenza ajena. Y muy españoles tampoco cuando la vía libre es para los de fuera porque en su punto de mira solo estamos los pardillos con DNI registrado en SU M. de Interior.

Para los defensores de unas siglas porque sí, añado que los anteriores tampoco me merecen estar en los altares, pero no desespero que llegue algún día quien no le venga grande el cargo y sea libre de paranoias propias y aprendidas.

Para mas INRI lo que me subleva el cuerpo es la sutileza del método: se nos bombardea a diario en los noticiarios y prensa con imágenes y datos de algo tan evidente y asentido por todos cual es la alta siniestralidad en carretera, un hecho del que se sabe a ciencia cierta a priori que será asumido por la ciudadanía como necesario atajar con medidas disciplinarias si es preciso.

Una vez obtenido este consentimiento tácito es cuando aparece y se revela la manipulación que subyace en el fondo la cual para aflorar necesita ese beneplácito popular mediante el cual se obtiene el suficiente crédito moral como para sacar a la vía publica todas aquellas medidas elaboradas por los burócratas de turno, acertadas unas pero otras muchas fraguadas en cómodos despachos alejados de la realidad y producto de mentes parceladas, rígidas y deseosas de que todo les cuadre como piezas de puzzle para su mayor seguridad, confirmación de su ego y rígida visión de algo no cuadriculable como es la vida diaria y toda la inmensa y variable casuística que esta genera minuto a minuto.

Solo dentro de esta lógica aberrante se entienden casos como el de equiparar nuestro carné de conducir con el de países en los que se obtiene poco mas ó menos que con receta médica ó en la feria de turno, con países como Marruecos p.ej. con un índice de siniestralidad 50 veces superior al nuestro sin obviamente cuestionarse en profundidad el efecto que eso tendrá para con la calidad de vida de nosotros sus administrados y de coste para el sistema de sanidad publico entre otras afecciones.

O casos más cercanos a nosotros los aficionados, como aquel a quien en la ITV le exigen intermitentes y catalizador para su Roa aduciendo que el escape original contamina.
O aquel otro también en la ITV en que salen a probar su metralla recién restaurada y se van con ella por los suelos, ó aquel que le piden intermitentes para su montesa enduro ó aquel que en la prueba de frenada en rodillos la moto sale disparada etc. etc. y para mas casos seguir vosotros que seguro cada uno tenéis al menos uno que contar con esa cara de mala leche que se nos pone como ratas de laboratorio de la ITV que somos.

En las 4 ruedas conozco el caso p.ej. de quienes ponen frenos de disco al SEAT 600; esto que debería ser hasta elogiable se convierte en toda una aventura cuyo primer contacto con la realidad es el no tajante en la ITV al descubrirlos, argumentando que “no es lo suyo”.
A continuación hay dos posibles salidas: la muy frustrante de retornar los tambores a su lugar de emplazamiento y olvidarse de los discos como una locura momentánea habida.
Ó la muy burocrática salida de acudir al Sr. ingeniero, el cual tras una desganada mirada “técnica”, escribe un informe de varios folios, nos despoja de unas 60.000 Ptas. y con ese lote de papeles/especie de impuesto revolucionario soportado, el técnico de la ITV nos admite entonces los discos de freno.
Así de pendenciero/insultante/ofensivo está el tema.

Y la formidable normativa de no admitir a matriculación moto clásica alguna si no es a través de la vía vehículo histórico, que no es otra cosa que más de lo mismo.
Ya en este trance,lo primero que se recibe es un golpe frontal en la línea de flotación que ya deja fuera de juego a muchos vehículos que nunca se matricularán al menos por sus actuales asustados y cabreados propietarios.
Pasada esta primera criba ó “selección natural” quien, cual espermatozoide frenético siga adelante, se encontrará con tal grado de burocracia pública y privada para tener el vehículo calificado como apto para ésta payasada que lo dicho antes del Sr. Ingeniero parecerá aquí tan solo una felicitación navideña y para finalmente encontrarse con un desembolso económico global que a alguno le ha llevado a dormir con la moto porque su mujer se fue, argumentando enajenación mental transitoria.

Toda una anécdota de comic…...si no fuera porque te joden la moto y el humor para unos cuantos días, porque la ITV hay que pagarla, te retienen la documentación en una clara ilegalidad hecha legal y hay que volver a pagar para de nuevo encontrarnos a ese peasso técnico de ITV seguramente formado en Oxford en la muy afamada Oxford Mechanical Academy ó bien al manolillo de la línea de al lado con su titulo por Harvard, dándonos lecciones como un Einstein venido a menos y subempleado.

Obvio aclarar que no estoy en contra de la esencia -ya desvirtuada- de las ITV sino de su conversión –acelerada con su privatización- en diabólicas máquinas tragaperras para con nosotros los amantes de lo clásico sobre ruedas.

Menos mal que aún quedan españoles de pelo en pecho y que a más de un supertécnico de estos le han tocado la cara en su puesto de trabajo para pública satisfacción de la legión de condenados allí presentes.

¿Que soy violento? No hombre no, en casos como estos es justo y necesario
(Pablo C18.V12)

Hay un paralelismo con Jesucristo echando a los mercaderes del templo y nosotros tenemos una Admón. que nos viene a cagar (bueno, para ti, defecar) en nuestro templo, que todos sabéis cual es.

marimbox
11/05/05, 16:22:10
pienso que es un sacaperras.creo que es algo necesario y obligatorio,lo de ser gratuito o no,no me meto.
lo que me revienta es que en muchas ITVs las personas que estan alli no tienen ni p*** idea de lo que tienen loscoches y las motos,ni de como funciona.entonces,quien esta pasando las inspecciones?profesionales?creo que no.
un amigo estuvo en una ITV y me estuvo contando que cuando él se ponía a hablar de cualquier cosa técnica los demas le miraban como si fuera de otro planeta.en fin,se me nota que no me caen muy bien ,no?jejeje

la semana que viene tendre que pasarla a mi husky y estoy apañandole la instalacion electrica,espero que no me tiren por alguna chorrada.

ah!una ultima cosa(que si no me mandais a tomar por piiiiiiiiiiiiiii)por qué si le mejoras algo a un vehiculo hay que dar tantas explicaciones,pagar por una homologacion y demas?los "profesionales" de las ITV no deberian estar capacitados para dar el visto bueno a una reforma?o no saben realmente?(supongo que habra de todo)saludos y perdon por el ladrillo.

cedric
29/06/05, 11:06:25
hola
para mi es un negocia otra ocasion por el estado de ponerser dinero en su bolsillo :wanka: , no serve a nada sino los otros paises lo hara tambien ( si estaba realmente por nuestra seguridad), creo kon los revisiones ya esta bastante porque con una moto las haces mas fecuentmente ke un coche no esperas 25000km por hacerla.Tambien pagar un impuesto de circulation me parece una locura ,depende del uso ke haces kon la moto ,yo la uso 2 a 3 dias por semana pero no todo el año pero el impuesto se paga por año .Yo soy frances y en francia no hay de eso y jamas habia de ITV y de impuesto .Seguro ke dentro un futuro cerca el estado nos diran ke sera obligatorio de poner una immatriculation delante por los radares.AMIGOS MOTORISTAS HAY KE HACER UNA HUELGA GENERAL EN EL PAIS POR NOS QUITAR TODOS ESTAS LOCURA. :cabreo

cedric
29/06/05, 11:30:37
hola otra vez

no habia liedo la otras respuestas pero un coche tiene 4 luces entonces si hay una fundida no pasa nada pero una moto tiene solo 2 , si una esta fundida tu no ves nada, un coche tiene 4 ruedas si hay una mala no pasa nada y se puede recuperar mas facil ke una moto, una moto tiene solo 2 si una esta mala es peligroso y tu no estas tonto :?: la cambias,un coche pierde aceite no pasa nada tiene mas de 5 litros una moto si pierde aceite tu kemas el motor tu no estas tonto :?: haces algo , un coche tiene 4 freno si estan malos tu puedes conducir durante muchos tiempos pero una moto tiene solo 2 y usas mas el de delante si uno esta malo no esta tonto :?: lo cambias entonces para ke una ITV ?????????????? no somos tontos ,cada dia ke cogemos la moto nos jugamos la vida y hacemos cuidado a estos pequeños prolemas ,no voy a coger la moto si me falta una luz o si mi rueda esta mal o si pierde aceite o tampoco si uno de mi freno esta mal me voy a taller para ke me lo areglado no espero de ir a una ITV ke me lo diga :wanka:
no estoy tonto .

javi sport city
18/07/05, 18:31:29
La Itv es necesaria por seguridad. Yo creo que lo que no es justo es que te obliguen a pasarla en un taller determinado que normalmente no cumple alguna de las normativas ¿¿ como pueden inspeccionar un vehículo si ni sus instalaciones están a la altura??
En mi ciudad(Burgos) sólo existe un centro de ITV para unos 200.000 habitantes y, aparte de las largas colas, tiene unos precios entre 15 y 25€ mas altos que los mas cercanos (60KM).
Aparte de todo esto, cuando vas a renovarte el carné, te obligan a hacer un examen psicotécnico por tu seguridad y la del resto de conductores y a todo el mundo le parece bien,
¿por qué no nos parece tan bien que se la hagan a nuestros vehículos?

A todos nos molesta pagar 60 € cada año/2 años por cada vehículo que conducimos, a mi el primero.

P.D. ¿Los ciclomotores no se consideran vehículos? A mi no me gustaría cruzarme con uno en un semáforo a 80km/h sin luces, frenos, neumáticos lisos......

katune
11/04/06, 10:41:55
ITV=DINERO
Evidentemente el fin de este invento es RECAUDATORIO,pero la administracion te dira que solo quiere velar por la seguridad de los ciudadanos.Y pasa lo de siempre:los "catolicos cumplen" y el "resto imcumple".Y mientras el "resto" no cree alarma social y los "catolicos" paguen religiosamente TODOS los impuestos=NEGOCIO SEGURO.

jnslot
12/04/06, 21:43:26
si que es necesaria

salu

jaimoto
15/04/06, 20:43:40
Ya sé que no tiene nada que ver con la I.T.V. pero creo que debería ser obligatorio el presentar el seguro en regla, antes de que te echen para atrás por llevar más goma, por ejemplo.

Duffman
18/05/06, 05:13:53
Para empezar si que creo que es un negocio, desgraciadamente, y digo desgaciadamente porque también creo que es necesaria.
Es necesaria porque al españolito (entran dentro de este termino catalanes, vascos y gallegos, a día de hoy tres preciosas autonomias de España) no se les puede dejar la correa muy suelta, imaginaros por un momento la de cafeteras que andarian sueltas por ahí, si no obligaran a hacer una revision cada x años.
Ademas no nos engañemos la UNICA manera de que un españolito (entran dentro de este termino catalanes, vascos y gallegos, a día de hoy tres preciosas autonomias de España) respete una "regla", es tocandole el bolsillo.

Duffman
18/05/06, 05:14:18
Para empezar si que creo que es un negocio, desgraciadamente, y digo desgaciadamente porque también creo que es necesaria.
Es necesaria porque al españolito (entran dentro de este termino catalanes, vascos y gallegos, a día de hoy tres preciosas autonomias de España) no se les puede dejar la correa muy suelta, imaginaros por un momento la de cafeteras que andarian sueltas por ahí, si no obligaran a hacer una revision cada x años.
Ademas no nos engañemos la UNICA manera de que un españolito (entran dentro de este termino catalanes, vascos y gallegos, a día de hoy tres preciosas autonomias de España) respete una "regla", es tocandole el bolsillo.

frodorik
06/07/06, 19:59:28
itv española= mierda. Aquí en Andorra te miran hasta el chasis, las horquillas, el cuadro, todo, porque caso de oxido, se puede partir por allí. Mi penúltima experiencia con itv con mi lata gsi fue pasarla con nota y al dia siguiente se quema el motor porque no refrigeraba bien , vaya revisión. Y de moto, la derbi que tenía trucada a 80cc la pasó y a la semana siguiente se parte el motor.
Muy buena Itv 0 - frodorik 2

Ademas nos limitan en el caso de mi lata un paragolpes no e serie porque puede cortar tobillos dicen y los garrulos con sus todoterrenos y las defensas de acero que? 100% muerte

shinagawa
15/07/06, 18:58:15
Es total y absolutamente necesaria. Ahora, el sistema de concesión administrativa es un auténtico abuso. Vaya cantidad de empresas que se han forrado con el tema. Rentabilidades del 30 y 40% sobre ventas ya me gustarían a mí. Equiparable a los pelotazos de construcción que ojalá se acaben pronto.

Por ciento sabéis que el 10% del parque de vehículos produce el 80% de las emisiones de gases nocivos a la atmósfera???? Pues eso! que hay que apartar a los que fastidian a todos.

Lo que no entiendo es por qué los feriantes están liberados de las ITV con lo viejos que están sus cacharros!!!! Porque son gitanos la mayoría y no se atreven a pararlos por si les sacan la "sirla"???

Saludos.

tanqueray
17/07/06, 19:28:33
Es necesaria, pero está montada como negocio. Apoyo esa propuesta de que los que la pasen les sea gratuita.

Yo, por ejemplo, tengo un coche con 4 años menos un mes y 250mil km que ha pasado todas las revisiones en la casa. Teóricamente, según el manual, repasan puntos incluso de soldadura cada x km. Pues debería de valer como itv, digo yo , que para eso me he gastado la pasta (me la gasté para no perder la garantía de 4 años, y de hecho, hace 2 meses se me fue el turbo y el alternador).

Y cada vez han ido rebajando los años mínimos para empezar a pasarla... para recaudar más. está claro. lo que no quita que sea necesario, porque a veces se ve cada cosa...

Jugandher
19/07/06, 18:20:37
Yo he votado por la gratuidad, es un negocio mas del automovil, y las motos a partir de 500cc exentas los 5 primeros años. Saludos

malupan
17/08/06, 15:52:42
Es un auténtico negocio. Les da igual nuestra seguridad

Vortex
17/08/06, 16:01:45
Es un negocio, no hay duda alguna.

ikkithefenik
30/10/06, 19:04:45
yo lo veo necesario pero siendo obligatorio simpliemente el que la pase bien se le deberia de notificar a la compañia aseguradora para que lo tengan en cuenta y nos hagan un descuentido

xmen
30/10/06, 23:50:21
es un puto negocio y lo digo por esperiencia.
el año pasado sin ir mas lejos fui a pasar la itv de mi antigua cbr f la tenia impecable todo al dia la cuidaba mas que a mi mujer, pues bueno le puse un monocolin pintado con los mismos colores "quedaba precioso" le monte una bomba radial de freno delantera, pues bien "ME LA ECHARON PARA ATRAS" porque? porque les salio de los webos, me dijeron que ese colin no era suyo y yo les dije ......y que pasa si detras no monta nadie no lleva asiento porque no monta nadie y la bomba si es mejor tienes mas tacto............. pues no les salio de sus partes y me toco quitarlo y volverla a pasar porque si no no podia venderla son un atajo de sinverguenzas.

y perdon por el tocho

saludos.

el bollo
16/01/07, 00:02:35
es un negocio que solo sirve para sacar dinero .Por que si en realidad quisieran que fuera efectiva la i.t.v. tendrian que ver el motor más a fondo y los carburadores ,etc. por que no te vas a quedar tirado en la carretera por que un intermitente no funciona y te va gripar los pistones por que el reflectante no lo lleves.

charly41
12/02/07, 12:45:52
mi opinion es doble ya que las considero necesarias y a la vez deberia ser gratuita

testos69
12/02/07, 13:17:00
Amén charly41!

Es ambas cosas, necesaria (debería ser gratuita) y, desgraciadamente un negocio!

Así que, como no puedo votar 2 veces, no voto! :meparto:

V´s!

TXUI
13/02/07, 13:51:26
GRATIS!!!! como el D.N.I, el pasaporte y todos esos documentos con los que yo puedo vivir sin ellos pero me obligan a tener y si me apuras hasta el seguro del vehiculo (sea moto o lata) lo metia en el precio de venta del cacharro que te compres.

cedric
13/02/07, 19:21:11
a la puta calle la itv :sado1:

digo huega general , nadie no va mas a la itv:007

victor01
26/01/08, 22:42:49
aver lo suño es que fuese gratis, pero yo creo que es mejor pasarla por la seguridad del vehiculo por si tiene algun problema.

Moterillo
05/02/08, 13:36:48
Es totalmente necesario, pero desgraciadamente han hecho de esto un negocio.

Tanto como dejarlo gratis no se, pero si mucho mas barato, que segun la provincia cobran mas o menos, vamos que ponen los precios que le salen a ellos de los huevos, e incluso, la diferencia entre provincia y provincia llega en alguno casos a duplicarse.

Saludos.

lucasfazero
06/02/08, 18:51:40
Yo creo que es un negocio, porque desde el primer momento que la pasas (exclusivamente) para limitar la moto y vuelves para deslimitarla y que solo te miren si funcionan los intermitentes, al bocina, las luces y los frenos; con eso ya me estan diciendo a que se dedican...
Y desde el momento en que ves esas carracas que circulan por la carretera que sólo se ve una nube de humo negro y que cada vez que toman una curva parece que van tumbando....
Que pasa con todo eso (entre otras muchísimas cosas)?????

Froyu
15/02/08, 22:34:51
Yo estoy de acuerdo q se tenga q pasar la ITV x la seguridad de todos pero en lo demas no estoy de acuerdo en las tasa q se tiene q pagar y todo lo demas --osea q es un negocio redono

RockMetal
16/02/08, 00:49:58
Yo opino que deberia ser necesaria, anual y que unicamente se pagara el coste de realizar la revisión.

PROMOKORACING
27/02/08, 09:10:40
Es un negocio................... necesario.

judla
01/03/08, 18:04:30
yo he votado que es un negocio, y por que no tenia la opcion del timo. Entiendo que sea una cosa necesaria por la seguridad de todos, pero que confianza voy a tener cuando los que trabajan en las itvs no tienen ni puñetera idea de lo que estan tocando, los artones de reir que me pegue cuando vino un niñato a mirarme con los dedos si el grosor de los discos de freno de mi VFR eran correctos ( todavia huelo a salchicha quemada jajaja).
Si tiene que existir la itv, que pongan gente profesional, gente que entiendan de lo que estan tocando, a y gratuita si tu vehiculo esta perfecto.

saludos Vsss

victor01
02/03/08, 22:47:36
eso es un negocio.... per lo menos que sea gratuita si tu vehiculo no tiene ningun problema como dice judla.

Fisher
05/03/08, 01:04:26
Las itv son totalmente necesarias, el principal problema es que estan privatizadas ..., si una persona, o un grupo de personas, pagan una cantidad para quedarse una empresa o montarla, lo normal es que quieran recuperar el dinero cuanto antes, o sea, lo han hecho por negocio, asi que ponen a gente que no ha realizado ni un pequeño cursillo, no han realizado examenes ni nada, salen de estudiar para mecanicos (que no para inspectores de itv), tienen que estar bastante tiempo aprendiendo (mucho mas del que realmente estan) y luego hay que estudiar mucho de leyes (y con lo que pagan, cuando llegan a casa lo que hacen es buscar como ganar mas dinero ...)
La culpa principalmente es que "alguien" las privatizo, los que se las han quedado como es normal miran por su bolsillo, y los inspectores pues tambien ...
Ojo, lo de que los inspectores al llegar a casa miran como poder ganar mas dinero, me refiero a tener otro trabajo, normalmente trabajan unas 7 horas o asi seguidas en dos turnos, y bastantes de ellos tienen que buscar otra cosa en el resto del dia para llegar a fin de mes pagando hipoteca, coche, luz, agua, etc. etc., algunos si viven con sus padres tienen suerte ...
Saludos

judla
06/03/08, 01:13:27
hay que tener encuenta que aun que esten privatizadas, lo que tendrian que tener son profesionales, un ejemplo tonto: una guarderia aunque sea privada, tiene que asegurarse que sus empleados tengan el titulo, como minimo de auxiliar de jardin de infancia ( que lo cumplan o no eso es otra historia), en una itv lo que esta en juego es nuestra seguridad, ah!! y si no tienes la itv pasada, entonces si que entra el estado a empapelarte vivo

Vsss

Fisher
07/03/08, 01:06:47
El problema es que el estado no tiene una carrera o curso para preparar profesionales en este sector, lo mas parecido es el de mecanica, pero hay que tener en cuenta que cuando un chaval sale de estos estudios no tiene casi ningun conocimiento de seguridad de vehiculos, nunca han realizado clases sobre motos, nunca han oido hablar de leyes sobre este campo (homologaciones, fechas sobre desde cuando hay que cumplir ciertas normas etc.), los dueños de las itv's tienen que dar obligatoriamente unos cursos, pero en mi opinion se quedan cortos ..., y como dije, el gobierno no tiene ningun titulo concreto para este sector (vamos, que no hay estudios), en la formacion de mecanica te enseñan como funciona un motor, como repararlo, la electricidad, las cosas que ellos creen que hacen falta para reparar vehiculos, pero no enseñan practicamente nada de seguridad, y mucho menos de leyes ...
De todas formas, poco a poco, y a base de preguntar, uno termina aprendiendo, pero es a base de años en los que estas destinado a cometer algun error, bien no cumpliendo la ley (cuando no se da cuenta que algo no lo deberia pasar) o cumpliendola mal (cuando algo que deberia pasar no lo pasa por que no se da cuenta que ese vehiculo esta exento de cumplir alguna ley)
de todas formas, formar a gente para este sector seria muy costoso, pues realmente en una itv pueden trabajar como mucho unos 20, y pueden abarcar varios pueblos facilmente, hacer un curso de dos años por ejemplo costaria mucho dinero en profesores, clases, libros etc., y luego el 90% no encontrarian trabajo en ese sector ... asi que quizas dentro de lo malo, esto sea lo menos malo ...
Saludos

judla
11/03/08, 00:13:11
pero bueno que le vamos hacer, a seguir pagando como tontolavas por los buenos servicios y a buscar la itv que menos trabas te pongan al pasarla.

LORENZO QUE MAL ME CAES PERO QUE BUENO QUE ERES!!! ASI CON DOS COJJJ..

Vss

GARO
14/03/08, 00:11:01
Creo que deberia ser obligatoria y gratuita,de esta manera se acabaria,el "engaño"que hay en este sector.Es triste,pero es una realidad demostrada que da igual como tengas tu vehiculo,se de personas que te pasan la itv,este como este tu vehiculo,por una comision.Creo que un trabajo es para hacerlo bien y no aprovechar la ocasion,para ganar un sobresueldo y poner en riesgo a otras personas que se han molestado en pedir cita y aguantar en ocasiones,largas esperas,aun teniendo cita.Y mas cuando hablamos de seguridad en las vias publicas.
Pero en este pais las cosas son asi.....Saludos

Fisher
16/03/08, 10:16:34
Hola Garo, lo que dices es bastante grave, yo imagino que un inspector puede quizas hacer la vista gorda ante un conocido y no rechazarlo si sabe que su familiar o amigo va a solucionar el problema, asi no tiene que pagar la segunda inspeccion ... pero de ahi a que gane nadie un sobresueldo ... eso es muy grave.
No te digo que sea imposible, pues incluso no hace mucho salio un escandalo de policias corruptos, pero no creo que ningun inspector pase nada que sepa que es peligroso circular asi sin saber que no se va a solucionar, y menos si es familiar o conocido, por lo que le pueda pasar a esa persona ..., y si es algo que ha de repararse, pagar una segunda inspeccion creo recordar que es un 20% la tasa de la primera, o sea muy poca pasta, asi que de pagarle al inspector seria sinceramente una miseria ... no creo que nadie se venda por eso ...
Conclusion, no digo que no se pase alguna vez algo, pero de ninguna manera creo que nadie se saque un sobresueldo de ahi, es mas, conozco inspectores que trabajan medio dia en la itv y el otro medio tienen otro trabajo que por cuestiones profesionales no puede tener nada que ver con la automocion (hay una clausula en el contrato para ello, si trabajas en una itv no puedes trabajar por ejemplo en un taller ...)
Saludos

Amal38
30/03/08, 22:27:53
Para mi es una estafa así como esta montado el tinglado, al menos en Mallorca.
Odio tener que ir.
Debería ir por km, y no por tiempo.

Bar_ala
22/04/08, 17:39:29
Yo creo que esta bien, pero no por ellos sino por nosotros, ya que es una revision que podria venir bien de vez en cuando para nuestra seguridad. eso si, lo han convertido en un negocio. yo creo que deberia ser gratuita.
salu2!!!

eskirol
23/04/08, 00:33:16
Creo que está bien, pero no entiendo como algunos coches pueden llebar el sello de la itv, a mi a la minima no me la dejan pasar con el coche, y luego ves los coches-pateras de los moros con la puta pegatina puesta, o el tipico coche viejo al mas puro etilo 127 pintado ha brocha o en el mejor de los casos con spray del Norauto circulando por nuestras carreteras totalmente legales

CHK2504
23/04/08, 14:58:33
ola buenas.soy nuevo en esto de el mundo de motoristas de hecho me daran la moto en estos dias para que emieze a disfrutar.
Mi votacion a sido Voluntaria,creo que la I.T.V es uno de los requisitos muy importantes en todo Vehiculo tano 4 ruedas como 2.Tambien digo con esto que la revision si fuera voluntaria estaria muy bien,por el motivo de,por ejemplo:no sabes que puede ser ese ruido que suena en la moto.Pues una revision para descartar problemas mecanicos biene muy bien.
Pero por otra parte no nos Gusta a nadie esa idea de la I.T.V.
Ya no podemos trucar nuestras motos.

Un Saludo

Thereck
24/04/08, 16:39:43
la ITV en este pais esta mal, yo tengo un ciclomotor, y la verdad es que pienso que también deberia pasar la ITV... lo único que no tengo en regla es el sonido que supero los db permitidos, frenos, luces, etc, en perfecto estado, y cuando voy a pasar la "ITV" solo miran si supero el ruido... que teng que pagar 10 € (por suerte la prueba del sonido que se le realiza al ciclomotor cuesta eso) para que me digan que hace mucho ruido? es algo que yo se.

yo creo que la ITV deberia de ser gratuita, o ya que se paga por pasarla, hacerlo en un taller... que prefeririais, pagar 30 € para que llegue una persona que mira las luces, etc, en 5 minutos o pagar esos 30 € a un mecanico, para que este una hora revisandola? por aquí las horas rondan a 20 €... no seria mejor que te lo revisara un mecanico, que sabe del tema, durante toda una hora que da tiempo a revisar frenos, chasis, amortiguación, etc, etc, etc....? yo creo que si, y la excusa de... el mecanico si te conoce te la pasa sin revisarla, o te la pasa con problemas no sirve, porque amigos en la ITV también hay.

alfonso4615
14/05/08, 23:38:08
Hola a tod@s.
Pues mi pensamiento al respecto es este:

Tiene que ser obligatoria para todo hijo de vecino motorizado, pero como dice Giuseppe, si la pasas deberia de ser gratis.
Al respecto del personal, coincido en que algunos lo mas que saben de coches es que hay que hecharles gasolina o diesel para que funcionen y en tres minutos no pueden diagnosticar si tu vehiculo, moto, etc... está en condiciones.
De todas formas ya sabeis, estamos en eppaña (the chanchullo country).

Saludejos.

kucho
09/06/08, 18:39:40
pregunto yo... que mas da la preparacion que tenga la gente de la itv? todos los problemas que han encontrado en mi coche existian realmente (de alguna u otra forma).

la mitad del trabajo que tienen que hacer es colocar tu coche en la maquina y leer lo que pone en la pantalla. no hay que ser fisisico nucelar para eso, aunque joda.

tampoco hay que estudiar mecanica para comprobar si se encienden las luces del coche o si los neumaticos son iguales o estan dentro de lo que pone la ficha del coche...

no se, me hace gracia que la mitad de los comentarios vayan por ahi.

si no fueran privadas, quizás no tendrían coste.. pero se nos cobraría a todos el mantenimiento, tuviéramos coche o no. despues de todo, la gente que trabaja en la itv tambien come y se va de putas, no?

Miki33
13/07/08, 22:32:50
SUPONGO q si q deberia ser Gratuita si tu vehiculo esta perfecto, aunque seguro q te sacarian cualquier mierdecilla de nada para q pagaras.. tipo no tiene suficiente presion los neumaticos....

individuopeligro
13/07/08, 23:36:29
es cierto es una putada ir a la itv sobre todo porque hay que soltar, como todo en esta vida, pero la pregunta debe ser hay que pagarla o hay que realizala, o mejor aun, realmente es util o fiable, pues en muchos post de este mismo foro, nos cuentan como a cada uno le han dicho, escrito, puesto, hecho.... 60 cosas distintas para la misma cosa.

En fin, creo que debe ser obligatoria sobre todo para los cafres y no cafres, pero tb gratis y en caso de que tengas que volver una segunda vez, pagar lo necesario, es decir la primera vez gratis y por cada vez que vayas tienes que pagar, asi de antemano ellos se aseguran que la gente lleve el coche bien a la primera y que no se monten las colas que hay q son horrorosas,
Ese cai oeee

Amal38
02/09/08, 02:15:31
Para mi, tanto el coste de las itv, así como los impuestos de circulación se deberian pagar a traves del precio del combustible, y pasarla cada ciertos km y no por tiempo.
Porque ya es un palo que si por un motivo u otro no se emplea un vehiculo al cabo de x tiempo haya que pasar la itv otra vez aunque haya hecho unos pocos km.

Biker2k8
06/10/08, 13:32:21
Yo tambien creo que es necesaria pero a su vez deberia ser gratuita. Bastante tienes con pagar ya los defectos que te saquen. Y respecto a lo de que en un sitio hay gente que la pasa y en otro no....pues como con los coches en la carretera. Vas en un Astra y no te paran, y vas en un BMW y te paran seguro....lo típico, hay muchas injusticias.....

Biker2k8
06/10/08, 13:33:11
jajajajajajaja que cañero el Pumba jajajajaja :D

Wallas
20/10/08, 20:38:24
Hola a todo el mundo, yo como motero(novato) y ademas como currela en una ITV (no tan novato,11 años)a veces se hace duro exar a otro motero para atras, y mas cuando el ingeniero jefe sta vigilandote.
Cierto que la ITV ya que es obligatoria deberia ser gratuita, ademas es un negocio para las comunidades, ya que sacan bastante pasta y regulan los precios indistintamente, cosa injusta porque la revision es la misma en todos sitios (teoricamente claro).
Para la gente que tenemos motos de gran cilindrada y que nos gusta hacer salidas de vez en cuando, no hace falta que nadie te diga que llevas unos neumaticos mal o bien, ya que a mi me duran unos 4000 kms y yo soy el que va montao.
Tambien he leido gente que se queja por ser poco estrictos, madre mia, he visto hasta a peña llorar para que le pasen la inspeccion.
En fin en esta vida y como en todos los curros hay de todo, pero no todos somos tan malos, los habemos peores.
Rafagas!

Amal38
03/11/08, 20:33:07
A la gente inexperta y a cualquiera si se le tiene que decir si los neumaticos estan mal, para eso pagan.

El ultimo empleado que me atendio en la itv reconocio que era una faena hacerme pagar otra vez por pasar de nuevo la inspección de los gases, acababa de entrar en vigor la ley y me pillaron de lleno ya que me costo una pasta.
Pero hay otros que si les caes mal por lo que sea te buscan las cosquillas aproposito.
Por cierto, mi CBR llevaba unos macadam mas duros que una piedra en la primera Itv que la lleve y no dijeron nada. Tampoco con un coche que tambien los llevaba durisimos y casi me cuesta un trompo en la autopista, era diesel y no pillaba mas de 110, podia haber tenido un accidente por su culpa.
Desde entonces tengo el vicio de incarle la uña a los neumaticos de todo quisque.

pando
03/11/08, 20:57:59
Pues yo creo tambien que son necesarias, pero falla la gestion y alfinal acaban siendo un pozo de dienero muy dulce y dificil de dejar, deberian tener precios simbolicos ya que es obligatoria, y a su vez que la inspeccion se ajuste realmente a los temas de seguridad del vehiculo mejor y mas esaustivo, lo agradeceremos todos en la carretera y mas cuando son nuestros familiares y nosotros mismos los que bamos dentro del vehiculo.

Por suerte o desgracia la mayoria acabamos pensando que son un negocio mas que nada,
por lo que se comenta, oyes, y ves.

Jeszicka
04/11/08, 12:00:29
yo croe k es necesaria pero para todas las motos y sobretodo las tipicas 50 trucadas asta las trancas. pero cro ek deveria ser gratutita pork se supone k es para esagurar k los vehiculos estan en condiciones para circular en buen estado.

Asik creo k es wena idea eso de k se aga y aver si los rumores de k las de 50cc tengan k pasar la itv son ciertas pork me parece penoso k un niñato truke una moto pa k ande mas, pa eso k se pille una mas grande y no ande jodiendo la k tiene, y sino pues k se jod....

kaisser xose
05/11/08, 00:42:51
Mi opinion es que es necesaria ,para todo tipo de vehiculo , pero tendria que ser mucho mas barata , por que para el rato que estas dentro te cobran un paston , y gratis quizá no ,por que la gente iria a pasarla aunque el vehiculo estubiera de pena (por si cuela) y eso lo que haría sería colapsarlo.

Ahí queda eso

V´ssssssss

eugeniosh
25/11/08, 03:22:35
El problema es que realmente en la moto no te miran nada más que frene en el frenometro. Con lo que poca cosa. Tal y como está montada un negocio pata negra.

Bucéfalo
25/11/08, 10:02:52
Como muchas de las cosas que hacen los gobiernos, la intención es buena. Pero al llevarla a la práctica se convierte en un mero trámite burocrático que degenera en un "sacaperras".
Tenía yo un Orión que lo tuve que llevar a la chatarra, lo único que le funcionaba era el motor. Se caía a cachos. Los frenos funcionabas a duras penas, las suspensiones botaban ante cualquier irrgularidad del terreno,... Pues seguía pasando la ITV.