PDA

Ver la Versión Completa : Problema con moto de 2ª mano.

Bertoking
17/08/09, 16:46:29
Hola a todos, soy nuevo en este digamos ''mundillo'' de las motos y en el foro y tengo algunas preguntas, espero tener respuestas en un breve plazo de tiempo, gracias.

Hace varios años, (2001 creo) mi padre compró una Suzuki Katana a mi madre pero, al sacarse el carnet de conducir, la vendió a mi tio.
Ahora, yo estoy buscando moto para mi y para mi madre (y pensamos en esa porque él no la usa).

La cuestión, el la tenia por ahí en casa guardada y total, que pierde liquido refrigerante por la tapa del motor, osea que en parado gotea hasta hasta quedarse sin liquido, eso es lo que me ha explicado y arreglarlo en taller cuesta 500 euros (me parece una pasada) y la manera mas barata es comprar un motor de segunda mano pero no tengo ni idea de comprar motor de segunda mano (ni me fio) y precios de motores porque no tengo ni idea.

También he estado mirando una Gilera Runner 50cc por unos 2.200 euros de primera mano (con esto del Plan Moto-e) pero, me han comentado que con 16 años me puedo sacar el carnet de la de 125 y si puedo, cojo la de mi padre en lugar de gastarme un dineral en una moto y que mi madre se compre la que ella quiera (porque no busco cualquier moto, no quiero hacer una compra de la que luego me arrepienta)

Gracias de antemano y espero respuestas en breve tiempo ;) Vivan los Judas

KiKe RR
17/08/09, 16:53:23
Bienvenido al foro.

Pd: si te gustan las motos, sácate el carnet ya.

arobel
17/08/09, 19:14:12
Bienvenido sacate el carnet,no pierdas mas tiempo,pasa y disfruta,un saludo

pisha
18/08/09, 05:03:52
Bienvenido, con lo que te vas a gastar te compensa sacarte e carnet, además tengo entendido que en Huelva sale relativamente barato, es así?

Un saludo desde Galicia.

motorista
18/08/09, 13:21:37
Pero hombre,no hay nada que pensar,sacate el carnet,que vas a arrreglar sin carnet...

Saludos.
Vss

motorista
18/08/09, 13:26:16
Te lo digo por experiencia,si te gustan las motos,dejate de mariconadas de 50cc,sacate antes de nada el carnet,y ve vya a por una 125cc de marchas,claro, y a cojer soltura para con el tiempo ir a mayores,que con lo joven que eres,cuando tengas los 18 años ya en dos años tendras sufiente experiencia en moto de marchas,y ya igual te pillas una 600,aunque sea limitada.Lo dicho,estas en el momento de aprender con motos de verdad,aprovecha.
Vss

Salrei
18/08/09, 13:48:45
100% con Motorista.
Cógelo con ganas y lo sacas enseguida. No te arrepentirás.
Bienvenido.

Daryon
18/08/09, 13:54:14
Opino igual, sácate el carnet, no sé como serán ahora las convalidaciones pero a mi con el A-1 me convalidaron el teórico del B a los 18, así que viene muy bien. :)

Además así puedes coger una moto de 125 con marchas que las hay muy baratas y son mucho mejores que las 50cc.

Un saludo.

Bertoking
23/08/09, 03:34:41
Muchas gracias a todos, bueno la verdad estoy ya casi a punto del de 50cc pero tengo entendido que a los 16 me puedo sacar el de 125, lo cual tengo una dudilla...

Si a los 16 me puedo sacar el carnet de 125 y (con 2 o 3 años no recuerdo) con el de conducir ya la puedes coger, si es caro me parece 1 poco una perdida de dinero porque claro, a ver de donde saco el dinero (de mis padres y de los currelillos de verano) en fin. A mi las motos que me gustan son las ''de carretera'' las custom tengo entendido que se llaman pero de 125 no creo que encuentre nada que me mole asique hasta 600 supongo que estare con scooters y maxiscooters (cosa que me jode bastante porque no soy 1 cani ni quiero aparentar serlo porque aqui adolescente con moto, esta tomado por cani) asique nose si me sale rentable yo creo que si me sale sacarme el de 125 antes del de el coche (asi podre coger la Gilera Nexus de mi padre jeje :D)... Alguien me puede decir cada cuantos años se puede sacar los carnets de moto y cmo va todo eso? por ejemplo

14 - 50
16 - 125
...

Gracias a todos de antemano!!

Bertoking
23/08/09, 03:35:28
up, perdon por no poner espacios en el mensaje anterior, se hace muy pesado leerlo asi

ralfeyro
24/08/09, 15:26:54
si te sacas el de 125 me parece que ya tienes la practica del de coche y solo tendrias que hacer la practica a las 18. No estoy seguro

pablinx
25/08/09, 02:07:06
14 años - 50 cc (LCC) -examen teórico especifico de ciclomotor + examen circuito cerrado (con ciclomotor automático)

16 años - 125 cc (A1) - 2 examenes teóricos (general de coche y especifico de motocicletas) + examen circuito cerrado + examen circulación (con moto de 125 automática)

18 años - 250cc (A) - 2 examenes teóricos (general de coche y especifico de motocicletas) + examen circuito cerrado + examen circulación (con moto de 250 de marchas)

El problema es que a partir de diciembre cambiarán varias cosas con la entrada del nuevo carnet A2 (hasta 500 cc - mínimo 18 años, está entremedio del A1 y el A) y camban la edad de acceso a ciclomotores de 14 a 15 años, pero no creo que te afecte para sacarte el de 125.

pisha
25/08/09, 07:29:51
Teniendo el A1, cuando quieras sacarte el B, sólo tendrás que hacer el examen práctico, ya que el teórico lo haces al sacarte el A1.
Si quieres sacarte el A o el A2 en tu caso, sólo tendrías que hacer los exámenes prácticos, ya que tanto el teórico general como el específico los tienes que aprobar al sacarte el A1.

No se si te estoy ayudando o te estoy liando más jeje :ok

Daryon
25/08/09, 09:07:34
A eso me refería yo, que con 16 ya te quitas el teórico de coche y cuando llegas a los 18 encima ya sabes circular porque lo has hecho con moto, así que el de coche te lo sacas en nada, está tirado.

A mi si me parece que merezca la pena.

V'ssss

el_nani
25/08/09, 10:36:22
sacate el carnét
Aunque la pena es que tengas 16, pero mira que oferton de moto.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

indiofp
26/08/09, 06:15:04
hola bertoking. si el probrema de que te tire el liquido refrigerante el por que la junta está fastidiada, te recomiendo que la cambies tu, y si no la encuentras en las casas de recambios venden nural 28 es un sustituto de juntas de motor, es como la silicona y va de lujo.
si la perdida de liquido es por una fisura en el metal, y es pequeña, puedes intentar taparla desde dentro(tambien desmontando) con nural 27, es una pasta de dos componentes tambien llamada soldadura en frio, va bastante bien y te puede sacar del apuro, yo arregre una grieta en un radiador de aluminio con ella.antes de ponerla as de limpiar bien la zona y pasarle un poco de lija. tanto el nural 27 como el nural 28 te costara alrededor de los 8 euros.
creo que tienes la edad justa para empezar a aprender de mecanica, asi empezamos la malloria(total.... ya esta rota)si no puedes usarla, por intentarlo no vas a perder nada. un saludo y..... suerte