PDA

Ver la Versión Completa : La retirada de Aprilia en Moto GP

Julius
07/12/04, 11:23:56
Aprilia se va del mundial de Moto GP. Tres años de Moto GP han bastado para que se demuestre que esta categoría no es menos costosa que la sustituida 500 de dos tiempos. Y precisamente esto era lo que argumentaba Honda para cambiar los dos tiempos por los cuatro tiempos: que era más barato de mantener. Empieza a quedar claro que quien ganaba la jugada con la entrada de los 4 T era Honda. Toda la tecnología que ya llevaban avanzada más los intereses comerciales de los 4 T frente a los 2 T obligó a los demás fabricantes a pasar por el aro de un mundial hecho a imagen y semejanza de Honda. Menos mal que aún contamos con el elemento humano (Rossi) para desbaratar esos planes.

Hoy vemos como equipos como el de Dantin se las ven y se las desean para poder continuar, y marcas como Kawasaki o Suzuki no cuentan con patrocinadores. Y el abandono de Aprilia ahora.

sergio65
07/12/04, 12:08:11
Es una pena ,,si,, aunque no termino de entender lo que publican motociclismo y solo moto,,,la primera siempre a publicado que aprillia seguia que confirmaban el proyecto y que el grupo Piaggio lo reforzaba,, y Solo moto decia todo lo contrario,,al final,, en fin,, eso es otra historia.
la verdad es que es una pena porque aunque en ningun momento fueran competitivas eran muy bonitas y el sonido de esa moto era alucinante,, en fin,, una lastima.
Estoy con Julius en el planteamiento de Honda,,está claro que son los que mueven los hilos del mundial,,pero creo que lo peor está por llegar,,, me refiero a cuando decidan competir en 125 con 4t adios a las marcas europeas como derbi,aprillia,malaguti,etc,, que apenas tienen experiencia en ese tipo de motores,, y ya veremos como va el 250 que tiene los dias contados.

Julius
07/12/04, 12:50:02
Ya lo dice Jan Thiel (técnico de Derbi) para Solo Moto: "Cuando los japoneses quieran habrá motores 4T en 125. Si llegan los motores de 4T a 125, los europeos empezaremos de cero"
De todas maneras, la industria europea es un tanto torpe. Sabiendo el poder de Honda no es capaz de crear un acuerdo entre marcas (Duacti, Aprilia, Derbi, KTM, etc.) para desarrollar motores 4T aunque luego, una vez creado, cada una lo desarrolle independientemente.

sergio65
07/12/04, 13:06:41
deberian ,, puesto que Ktm si tiene experiencia en 4T y tambien está BMW,, por cierto? cuando entra en Motogp Bmw?? y lo de Ktm?,,.

Julius
07/12/04, 14:18:30
Lo último que había escuchado es que lo de BMW al final no iba a hacerse. ¿Alguién sabe algo? Casi mejor, no me imagino a Rossi rozando perolos en las curvas:D

Wap
07/12/04, 17:18:38
A ver , a ver Desesperado, los chistes en la seccion de buen rollo; por cierto mu bueno el chiste...bmw en moto Gp:meparto: :meparto: :descojone :descojone :descojone

Wap
07/12/04, 17:20:51
Escrito originalmente por
Wap
A ver , a ver Desesperado, los chistes en la seccion de buen rollo; por cierto mu bueno el chiste...bmw en moto Gp:meparto: :meparto: :descojone :descojone :descojone

que me colao :rolleyes: lo que queria decir era que Desesperado pusiera orden:silva :silva :D

Julius
07/12/04, 17:29:00
Si es que tampoco se respeta nada en el mundo del deporte de la moto. ¿BMW en Moto GP? A no ser que haya que arar algún campo colindante a los circuitos o recolectar remolachas para las ensaladas de los pilotos:trampolin

sergio65
07/12/04, 18:07:02
joe!! es que no veis que de esa manera siempre habria un carrilito para el agua en caso de lluvia??,,, pero que no se la den a Rossi ,,por dios!! que con las coladas de siempre nos dejaria la pista hecha un cristo,,,, jejejeje

Desesperao
07/12/04, 18:09:34
"Te se va" la olla, Wap. :meparto: :descojone :$

ZROID
07/12/04, 20:35:21
XJulius: no me negarás que tal como corren los tiempos que la categoría reina de un campeonato se corra con motores de 2t...eso si que es intemporal...lo de que el fururo deriva hacia los 4t, además de pareceros una exusa de los japoneses para sacar más ventaja ( aunque no entiendo porqué, si aún con las 2t y desde que se retiró Cagiva no existía moto europea hasta que llegó Aprilia) es una verdad como un templo.

Hasta los scooters van a terminar todos teniendo motor de 4t...

Y a ver, que lo del paso a los 4t se sabía con mucho tiempo de antelación, y no hay que ser un genio para adivinar que las cilindradas pequeñas dejarán los chillones 2t... Así que las marcas no deben excusarse en decir que les han pillado al contrapié...

Lo de Aprilia es normal si entendemos que es una marca que ya compite en 125 y 250, y lo de motogp era, a lo mejor, mucho abarcar.

A ver, y en cuanto a lo de los patrocinadores, la Kawa no lleva patrocinadores porque no los necesitan, bueno, según su presidente... ¡Y a ver quén es el guapo que pone su dinero para patrocinar el proyecto de Suzuki!

:loco

floreta
07/12/04, 21:10:46
Pues es una lástima lo de Aprilia, coincido con vosotros en que actualmente era la más bonita de la parrilla y la que tenía el sonido más inquietante con diferencia, a pesar de su falta de competitividad. A mi parecer, ésto estaba cantado debido a los problemas financieros de la casa madre, intervenida actualmente en su gestión por los bancos que son propietarios de la deuda de la misma. Además, pensemos que hace unos años abandonaron SBK pues no podían asumir los costes de mantenerse competitivos en ambos campeonatos, ésto unido a los problemas económicos que arrastra desde hace un par de años ha supuesto el cóctel definitivo para su retirada de Moto GP.
Lo dicho, una lástima, ésto al final va a ser cosa de dos, Honda contra Rossi y los demás a mirar cómo se pelean éstos dos.

Julius
09/12/04, 12:06:14
ZROID, es cierto que el 4T es la opción de futuro pero también en gran medida porque las fábricas lo han querido así. Los 2 T también podrían haber mejorado en cuanto a emisiones de gases y ruído, porque todos sabemos por otra que un motor 2T es superior en cuanto a potencia que un 4T. Pero no han querido evolucionar los 2T puesto que el 4T comercialmente es la opción más viable (menor mantenimiento y consumo)

Aquí vuelvo a decir lo que he dicho antes: deberíamos separar lo que es competición de lo que no lo es. Aquello que proporcione mayor competencia y espectáculo es lo que debemos querer, independientemente de su es intemporal o no. Si el mercado nos pide scooter no creo que hubiese que sustituir el actual Moto GP por un Scooter GP. Pues lo mismo ocurre con los 2 y 4 T. Si los dos tiempos daban más competitividad y espectáculo, quizá no se deberían haber eliminado. No me imagino a las chicharrillas de 125 pasando a ser de 4T, pero que no nos quepa la menor duda de que lo terminaremos viendo.

Respecto a lo de Aprilia, es curioso que sea en la era de Moto Gp cuando han tenido que abandonar. Eso es lo que hay que tener en cuenta, que para una marca no deba ser mucho abarcar las tres categorías, o al menos que no sea Honda únicamente la que pueda abarcarlas. Si este año Rossi no llega a subírseles a las barbas a base de coraje, el mundial habría sido unimarca.

sergio65
10/12/04, 10:50:21
Pues tambien se ha confirmado el abandono de Jan Witteveen , el ingeniero de Aprillia en todas las categorias,,, era el unico que apostaba por su moto en Motogp,,quizas el cambio de jefes y el poco futuro de la moto grande han precipitado su decision.
Otro que se va,,,,,,, y van quedando pocos nostalgicos de la lima.

ZROID
10/12/04, 12:45:23
Si Julius, pero, ¿a qué debemos llamar espectáculo?
Si que es cierto que un motor 2t desarrolla una mayor potencia, pero a los límites que estábamos llegando las motos se estaban volviendo "inconducibles". ¿ A que ya no salen tantos pilotos " por orejas"? Seguro que en motogp las caídas han decrecido un montón respecto a la era 500. Y la seguridad de los pilotos es un dato muy importante...tanto como que son ellos y no nosotros los que nos montamos sobre ellas (la única excepción es la de, como todos sabemos, Kato).
En los 500 de 2t la parrilla estaba llena de pilotos con los huesos hechos mistos porque era milagro pasar un fin de semana sin besar el suelo...creo que la cosa ha mejorado mucho con los 4t.

Y respecto a las cilindradas pequeñas, pues supongo yo que se recurrirá a doblar la cilindrada por lo menos, de un 125 4t poca chicha se podrá sacar...

ZROID
10/12/04, 12:53:25
Perdona Sergio, no te habia leído, una lástima lo de Witteveen pero creo que el proyecto de Aprilia en motogp (que es lo que le ha llevado a la renuncia a Jan) no se sostenía por ningún lado... Mira como Roberts ha caído del burro y se ha empezado a juntar con gente que sabe de motores de motos...
Está claro que Aprilia y Proton querían desmarcarse de las directrices de las marcas Japonesas, pero una cosa es querer ser diferente y otra hacer algo que simplemente no funciona. De todas formas, los que salen perdiendo con la ida de Witteveen son los de Aprilia, seguro.

sergio65
11/12/04, 12:08:22
eso es seguro,,, pero volviendo al concepto de aprillia ,,yo no creo que esa idea de tricilindrico 4t fuera mala,,,(antes o despues Honda sacará la suya) pero el fallo de la aprillia era el caracter del motor , su elevado peso y la falta de pilotos punteros que la hagan correr y desarrollar,,, porque colin simplemente se tomo un año sabatico en el 2003.
Si hubieran acertado con una buena base quizas a estas alturas serian mas competitivas..
en cuanto a Roberts,,, creo que ese personaje hace tiempo que esta perdiendo dinero y haciendo perder dinero a los que lo rodean,,, pero como es americano y esto es el campeonato de mundo ,,pues ,,tiene que estar,,, pero si sabe tanto de esto como es que se alia con un faricante de motores de coches para hacer motos?,,, en fin,,

Wap
11/12/04, 14:24:02
Desesperao
"Te se va" la olla, Wap. :meparto: :descojone :$

Pues si Desesperao, pero entiendemé...¿bmw en moto Gp?:?: :?:
juuuuaaaasssssssssss:D

V´ss

sergio65
11/12/04, 18:25:05
Wap
Pues si Desesperao, pero entiendemé...¿bmw en moto Gp?:?: :?:
juuuuaaaasssssssssss:D

V´ss

jejeje ,, y por que no??,,, mas raro sería lo de Ktm y a punto estan:profe:

jjgb
11/12/04, 18:51:04
Yo creo que si BMW es capaz de competir en la F-1 lo puede hacer en MotoGP, sólo es cuestión de dinero (tienen de sobra) y de renunciar a llevar cardán (o a lo mejor nos sorprenden y ganan con cardán y todo!!).

Saludos!!

ZROID
11/12/04, 19:34:27
Claro sergio, en cuanto la cosa en cuestión de consumos se ponga muy complicada los japoneses tendrán que sacar (del cajón de proyectos, porque tendrán preparado más de uno) un tricilíndrico, pero hasta que llegue ese momento la propuesta de Aprilia era para mí desacertada: si pretendes hacer una tres cilindros que se supone debe ser ligera y tener un paso por curva del copón, no puedes quedarte en la moto más pesada y con un motor tan violento. Si que era bonita y sonaba de maravilla, pero no por eso una moto gana, ¿verdad?

Y de la política de fichajes que han llevado ni hablemos...

Menudo cachondeo lleva la peña con lo de BMW...pues que ojalá se introdujesen en motogp porque tengo ganas de ver a una europea arrebatarle el mundial a las japonesas, y cuantos más contrincantes tengan estas, pues mejor.

floreta
11/12/04, 21:19:28
A mí me gustaría, a ver si tenían narices de hacer funcionar en competición el telelever, paralever y demás suspensiones alternativas, sería la pera ver como alguien puede a base de ingenio desarrollar un concepto nuevo, algo que nuestros amigos japoneses no han hecho en su vida.

troncho
11/12/04, 22:16:16
ademas del telever,el cardan, por supuesto la moto de moto gp tendria que llevar el motor en boxer.jejejejeejeje

floreta
12/12/04, 00:45:08
Ahí sí que me parece que va a ser más difícil, mucho tienen que mejorar los boxer...

sergio65
12/12/04, 10:45:42
de esa manera Biaggi nunca mas volveria a sacar de la pista a Valentino con los codos,,,, simplemente lo haria con los "perolos" de la Boxer,,,,,jejeje,,,.
Estoy de acuerdo con JJGB,,, si son capaces de competir en F-1 al mas alto nivel ,,por que no en MotoGp??
Si ,si , ya se que una moto y un coche de competicion no se parecen en nada,,pero si pueden invertir el dinero necesario en desarrollar una buena base,, quien dice que esos cabezas cuadradas no nos puedan dar una sorpresa en los proximos años?
A mi personalmente me gustaría ,,, .

Julius
12/12/04, 12:15:06
Mi sueño sería ver a Rossi subido en una BMW, ganado un mundial y a Sete diciendo después: "es que claro, yo no podía adelantarle por los perolos esos que lleva..."ppppfffff:meparto: :meparto: :meparto:

troncho
12/12/04, 17:20:43
joasjoasjaosjaosajs que bueno julius

Desesperao
12/12/04, 17:29:51
Eh, eh, no nos pasemos. Que me acabo de comprar el casco réplica Sete y se va a devalorar. :mad: :meparto:

floreta
12/12/04, 23:23:54
Bueno Deses, lo próximo es que te quejes del chattering de tu kawa :descojone :descojone :descojone :descojone :descojone

Julius
13/12/04, 14:43:27
floreta
Bueno Deses, lo próximo es que te quejes del chattering de tu kawa :descojone :descojone :descojone :descojone :descojone

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass:meparto: :meparto: :meparto:

Desesperao
13/12/04, 16:41:36
Ahh, pero todavía no lo he hecho?. :silva

PD: :x:

floreta
13/12/04, 16:58:48
¡Ep!, sin acritú colega....:devil ;)