Ver la Versión Completa : trabajo sobre el bloque motor de una moto
HOLAAAAAAA!!
una vez mas...necesito vuestra ayuda!!!
tengo que hacer un trabajo sobre los materiales empleados para la construccion de los componentes del motor de una moto!!que tipo de material se emplea, que funcion tienen...
se q es complicado, pero si alguien sabe donde puedo encotrar algo o me puede ayudar le estaria eternamente agradecido!!!
en serio!muchisimas gracias!!!!!!
kike
en realidad...tendria q centrar mi trabajo en el aluminio utilizado en el cilindri...
donde puedo encontrar info?
andro13
07/12/04, 17:18:12
Uffff, complicao lo pones, estoy mirando por internet, pero no parece facil...
Si encuentro algo, te lo digo:)
jodr andro!!!muchisimas gracias!!
como e dixo, tengo q centrarme en el cilindro o en el piston...en que aluminio se utiliza para fabricar, porq motivo...etc...
gracias de nuevoooo
FuegoRojo
07/12/04, 17:30:54
Hombre, interesante tema..... por aquí tuvimos a Totolindo, el Dios del tunning motero, y profundo conocedor del motor de combustión interna, capaz de hacer un V4 con cuatro latas de Nesquik, pero ha desaparecido ( dicen que está en HRC, pero va a ser que no jeje.... )
Pero como querrás una respuesta más rápida, creo que tengo en casa un libro de la historia de la mecánica, con direcciones, teléfonos, direcciones de internet, etc. Creo que te podría ayudar. A ver si esta noche te lo busco.
jasukibandit400
07/12/04, 23:16:54
Yo lo estudié en su momento, pero ya no me acuerdo, jejejej¿? . En cuanto a su composición se podría decir que hay dos tipos, el aluminio "bonificable", que es el que se utiliza en la aeronautica, por su resistencia a la fatiga y a la deformación, y el no "bonificable", que se utiliza en conjuntos que necesitan trabajar con variables mecánicas como: Tracción, pandeo, etc..
Este primero es el que se conoce vulgarmente como duralumunio, y tiene la caracteristica de que admite en su conformación, un "plegado" o embutido mecánico, pero despues de este ya no se puede trabajar, porque aunque se intente, este recupera su posición original.(deformación plastica, en detrimiento de la elástica)
Y esto es algo de lo que recuerdo, espero que te valga al menos para empezar a investigar.
Una cosa si te pido, y es que lo que te he contado es lo que recuerdo así de memoria, pero no te puedo garantizar que halla algún término equivocado.
Espero que te valga, ya me contarás, un cordial saludo.
P.D. No está mal esto para mi mensaje 100, no?jejejjeje:saludos:
troncho
08/12/04, 20:26:45
una aleacion de magnesio ysilicio ,y mas informacion en libros de j.m alonso
buenas
aqui tienes algo de informacion sobre los pistones
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
un saludo
:saludos:
No sé si eres de Madrid!
Pero en tal caso te aconsejo que te acerques a libromotor que seguro que tienen algo de eso. Sino en cualquier libro científico de ciencias de los materiales. En estos últimos puedes encontrar la manera de proceder con los materiales y para que se aplica cada tratamiento con las ventajas y desventajas.
:)
jasukibandit400
13/12/04, 00:17:55
Si, Danlee está en lo cierto, yo estudié con un libro de Ciencia de Materiales de Jose María Lasheras (reconocido Doctor Ingeniero de Ciencia de Materiales de la Década de los 80) muy bueno
:saludos:
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.