PDA

Ver la Versión Completa : Altura asiento

Nebmab
21/08/09, 22:16:02
Hola a todos,
Estoy pensando en comprar una sm de 2 mano. Ahora tengo una cbr pero quiero algo más agil para la ciudad y aprovecho que sea divertida, alguna salida a la sierra haré, necesito ponerle baul trasero, la cbr no la venderé, tambien me la quedo. He probado la duke II y la fmx, la duke está muy bien pero es un poco alta para un uso diario. Llego al suelo pero es un poco incomodo. Alguien sabe si es posible cambiarle el asiento por uno mas bajo (ahora se han dado cuenta y la venden con dos alturas, pero la quiero de 2 mano) o quitar esponja del que trae o alguna otra solución, también desprende bastante calor. Las trail es una opcion pero no son igual de divertidas.... Gracias por vuestra ayuda

FanMX
26/08/09, 12:03:13
Hola Nebmab!
Baul trasero.. si no es d más d 40 litros.. vale.. pero aerodinámicam perjudica el comportam d la moto.. x ciudad es muy útil, x carretera hasta peligroso.. xq t trasmite oscilaciones al tren delantero yendo rápido..
Si vas a meterte en carreteras "grandes" olvídate d la FMX.. salvo q lleve 1 árbol d levas y escapes distintos a los q trae d casa..
..Las Duke (d cualq año y modelo) soportan mejor el sobrerrégimen x ir rápidas.. y si vienes d 1 CBR t hallarás mejor en ellas..
Las alturas en ambas son altas, más en la FMX, pero como bien dices.. la mejor solución es rebajar el asiento llevándolo a 1 buen tapicero, probando "in situ" la densidad d la espuma q kieras antes d remacharlo; xq cambiar geometrías o variar suspensiones se puede pero no es recomendable.. en eBay se comercializan bieletas x todos los modelos, en especial d la marca "Koubalain" (o algo parecido..)

(P.D.: H tenido la Honda FMX y h disfrutado muchísimos con ella.. pero.. actualm tengo 1 KTM Duke -y ya es la 3ª..-; Honda es fiabilidad-eterna/KTM es adrenalina-pura)

Nebmab
29/08/09, 16:40:30
Muchas gracias por tu respuesta FanMX, me ayuda bastante a decidirme.
Sobre el baul 37 litros máx. necesito que me quepan todos los trastos del trabajo, cuando salga a rodar con ella, fuera baúl!!! No iré rápido con ella, ya que seguiré con mi CBR, la usaré para trabajar y salidas carreteras reviradas (seguro que flipo, con la CBR regular), por tanto, duke II (seguramente, por precio) duke III (ojalá). Cuánta altura crees que le puedo rebajar al asiento, que no me clave la estructura??? sabes si tendría que rebajar a todo el asiento o solo conductor?, he leído que estos asientos son un poco rígidos...
Gracias por tu ayuda...

FanMX
30/08/09, 23:13:15
D nada Nebmab!

Rebajar puedes rebajar lo q necesites.., con 2 o 3 cm ya se notan bastante,
pero si andas con 1 estatura media (entorno al 1´75m d altura) no deberías tener problemas x llevarla..

Lo ideal sería q fueras al tapicero con ella y le explicaras lo q kieres.. si tiene experiencia t aconsejará bien.. q la estética tamb importa..
y el precio anda entre los 30 y 50€ (aquí en Málaga)..

KTM tiene asientos durillos.. (tamb los tiene d gel) pero todos gralm son anchos y cómodos.. aunq no esperes "comodidad" son motos "de ataque"..
Suerte!