Ver la Versión Completa : Q mal rollo!
Hola!
Os cuento: Ayer, miércoles, veníamos del puente un compañero y yo y resulta que subiendo el puerto de los leones tuvimos un accidente.
El caso es que el coche era de mi compañero, pero como este tiene la rodilla recién operada me pidió que le trajese el coche. Siempre vamos a medias en todo, en gastos y esas cosas pero siempre conduciendo el.
Pues en una curva se me fué el coche de atrás contravolanteé e hice lo que buenamente pude. Yo creo que salve mas o menos la situación pero no nos libramos de golpear contra los quitamiedos. Unas 200mil de arreglo mas o menos. Fué un golpe pequeño pero ya sabeis como de caros son los plásticos.
El coche está a terceros y ahora viene mi dilema. Quién debería pagar.
A mi se me pidió que le llevara el coche e intente ir lo mas prudente que podía sin hacer el loco ni el tonto. El coche se fué por un muy mal estado de la carretera. Es decir, que tampoco se puede decir que la culpa fuera mía.
Iba haciéndole un favor y ahora me encuentro con esto.
Ufff, menuda m**rda. Se pasa muy mal sabiendo que le estrellaste el coche a un amigo.
Que opinión teneis vosotros acerca de las culpabilidades y esas cosas??
P.D.: Aunque esté en contra de los quitamiedos tengo que decir que en esta ocasión nos salvaron la vida.
Tb agradecer la ayuda y apoyo prestado por una pareja de montañeros y a la guardia civil.
Puuuuuuf, pues si Danlee, un mal rollo, no se que decirte.
Si el te lo pidio, no es lo mismo que si tu se lo pides a él, que entonces si tendrías que pagar tu la pasta.
Creo que lo más normal es que el page la avería, ya que tu le estabas haciendo un favor, por otro lado, siempre vais a medias en todo y a lo mejor el considera que en esto tambien deberíais.
No se, creo que me he liao al final. La verdad es que la cosa es complicada.
Ghandalf
09/12/04, 14:40:55
Pues en mi opinion, le hacias un favbor y lo deberia pagar el si fuese un extraño, pero al ser amigos es diferente. En principio el debe proponer pagarlo el todo, pero si no es asi, lo debeis pagar a medias.
En cualquier caso que no se estropee la amistad ante todo.
Pues si, como bien dice +erre la situación es muy delicada, tú no eres el culpable directo ya que él mismo te pidió el favor de llevar su coche debido a que no podía hacerlo él mismo, pero, ahora depende de que ese viaje se hiciese para un fin común o no, si ha sido para un fin común (es decir, que os fuérais los 2 de viaje y disfrutarais los 2 del coche para tal propósito) veo más lógico que pageis la reparación a medias, más que nada porque ya que puso él su coche (da igual quien lo llevase) para el disfrute de los 2 lo veo así, no es que sea obligado pagar ni nadie te va a poder obligar a hacerlo, es más que nada por que lo veo más justo.
En cambio, si no cogisteis el coche para iros de viaje los 2, que los tuviste que coger tú para llevarle a él a un sitio que necesitaba ir ya veo más normal que lo pague él solo.
No se si me he explicado bien, pero lo único que espero es que llegueis los 2 a un acuerdo en el cual no se vea en peligro vuestra amistad, es lo más importante.
inkisidor
09/12/04, 15:41:45
si de verdad sois amigos , pero amigos de verdad, creo que deberias ofrecerte tu mismo a pagar la mitad, vamos, yo lo haria,son 600 euros que no te van a sacar de pobre y en cambio el te lo agradecera como si fuesen 6000
petamotos
09/12/04, 17:54:35
Menudo compromiso Danlee!! yo lo que haría sería ofrecerle pagarle la mitad de la reparación de todo corazón,Y si yo fuera tu amigo no dejaría que lo pagaras,porque es lo de siempre, todo a medias pero el coche es mío y también podía tener el seguro a todo riesgo no?No se si te he ayudado pero ánimo que nunca pasa nada!
puesss no se que haria yo....
pero es una putada
joolin q putada!!!! Pues yo considero que si te lo pidio el y es como bien dices amigo, tu no deberias de pagar nada, pq no fué culpa tuya. De todas maneras, el que te ha dicho? pq imagino que el te habra dicho algo, yo en su lugar correria con los gastos, pero en fin.......dinos lago cuando lo solucioneis.
Besitos.
andro13
09/12/04, 19:31:57
Segun dices volviais de puente, deduzco q de disfrutar los dos...
Si te pones en situacion del colega, es una putada desembolsar 1200 euros del tiron... a no ser q el te diga firmemente q se hace cargo, yo me ofreceria a pagar la mitad, o almenos ayudar en la medida de lo posible.
Por cierto, la culpa supongo q seria integramente tuya, no? No se puede denunciar el mal estado de la via? No se, es algo q se me ocurre...
Un saludo, y animo!!!!;)
Gracias chicos por vueestros ánimos.
Os explio un poco más. Yo estudio aqui en madrid y cuando toca puente o finde largo pues me voy pa mi tierra. Para irme a casa tengo varias opciones que pasan por unos cuantos amigos-conocidos (para mi un amigo es aquel al que le cuentas los problemas de condones y eso) Este en este caso no lo es, pero vive conmigo.
El caso es que vaya con quien vaya yo pago el viaje mas o menos tanto como cuesta el autobus. No me gusta ir de gorra y me gusta aportar.
De momento no me ha dicho nada. Yo y mis papis(son quienes tienen las pelas) nos ofrecimos a poner parte ( que no es la mitad) pero que no nos sentíamos culpables de nada, ya que fué una cosa que tanto me pudo pasar a mi como a el. Tb me ofrecí a costear la mitad de un coche de alquiler y buscar las piezas de desguace.
Pero si me hubiese pasado a mi yo no reclamaría nada, ya que pedí el favor de que me llevasen el coche. No fué, como bien dicen arriba, algo como déjame el coche que me hace falta o que lo voy probar.
X Andro: Si es cierto que la culpa ha sido mía. En primer lugar por llevarle el coche. En segundo por no saber que la curva que habitualmente cogo a 60 la debía coger aquel día a 20, por no saber que hechaban sal, por no saber acelerar mientras contravolanteo...
P.D.: De todo sacas algo para la experiencia. En este caso es NO coger el coche de nadie y más si está a terceros.
jasukibandit400
09/12/04, 23:08:23
Pues como aqui se comenta es un tema delicado, creo que deberías echarle una mano de buena fé, pero no sentirte obligado en tanto en cuanto tu le estabas haciendo el favor.
Cuando el te pidió que le llevaras el coche, lo hizo porque confiaba en tí, como logicamente no ibas haciendo el loco, lo mismo le pudo pasar a él.
Buena conclusión en tu Post Data, pero hay que ayudar a la gente, la próxima vez, dile que se haga a la idea de que si ocurre algo, en realidad es como si lo llevase el.
Es mi humilde opinión, con la esperanza de que te pueda ayudar en algo.
Un cordial saludín extremeño, y que todo vaya para bién.
:saludos:
bueno, lo primero intentar llevar las cosas bien y no decir cosas q quedan dichas para siempre, q se puede perdonar pero no se olvida.
primero , si tan mal estaba la carretera q en una curva de 60 a 20 se te fue el coche y se levanto uno o varios metros del suelo(me ha dado la sensacion de que en ese aspecto has barrido un poco para tu lado,jejeeje) no puede ser muy dificil reclamar los daños a los responsables de la carretera.
lo q yo entiendo es q cuando tu dejas el coche a un amigo ,se lo dejas por q te fias de el,y el coche es tuyo,y el lo esta conduciendo por q tu quieres ,asi que si no huviera un trato de el q pega paga no deveria pagar nada.
el caso de q vais a medias.... bueno, pues vale ,vais todo a medias. ahora ,si te pide un favor.... Un FAVOR. q tu le podias haber dejao todo tirao, pero no, decidiste hacerle ese FAVOR, por q era un FAVOR, y le llevaste, le llevaste de forma responsable y te salio un ... (vamos a exagerarlo, que a mi me suele valer para cuando las cosas estan dudosas).... rinoceronte.... por q vas a tener q arreglar tu el coche? , cuando el q tenia q ir conduciendo el coche era el . yo lo veo claro, fue una casualidad q le pudo pasar a el, asi q no deveria reclamar nada.
hombre, tambien esta el buen gesto de mostrarte dispuesto a ayudar...por q es un amigo y ha tenido una desgracia en la q tu estas involucrado.... , pero desde luego yo no propondria pagar la mitad. yo, si fuera tu amigo no te pediria q me pagaras todo el coche. igual en el momento me caggaaaabb*** en toda tu familia, pero luego en la calma me daria cuenta de q no tienes la culpa. eso si, no se cuanto tiempo tardaria en llegarme la calma
Desesperao
09/12/04, 23:42:39
Buff, siento el marrón, Danlee. :(
No me he atrevido a dar antes mi opinión en un caso tan "delicado".
En mi opinión, tienes la obligación moral de ofrecerte a desembolsar la mitad de la reparación y él tiene la obligación moral de No aceptarla. ;)
Lo jodido es que tú seas un caballero y le ofrezcas la mitad de la reparación y él no sea tan caballero y te lo acepte. :mad:
Difícil decisión, Danlee. :(
andro13
10/12/04, 09:33:27
Escrito originalmente por
andro13
Por cierto, la culpa supongo q NO seria integramente tuya, no? No se puede denunciar el mal estado de la via? No se, es algo q se me ocurre...
Un saludo, y animo!!!!;)
Perdona, pero cometí una errata, quise decir q la culpa NO seria integramente tuya...:uy
andro13
Perdona, pero cometí una errata, quise decir q la culpa NO seria integramente tuya...:uy
Es que es de ciencias ... :D :D :D
..no ha dicho lo mismo??..¿? ¿? ..:meliao:
Hola colega, estoy de acuerdo con Desesperao en cuanto a lo que es moralmente correcto, yo creo que por educacion deberias ofrecerte a pagar la mitad y el a no aceptartela, aunque aun asi deberias insistir y pagarsela. Llegad a un acuerdo ya que despues estas cosas, a la larga, siempre se recuerdan y pasan factura, asi que lo mejor es no pensar si te pidio un favor o no, o buscar un culpable, sino todo lo contrario, no buscar responsables e ir a medias, y ya esta....! y a olvidarlo que lo importante es que estais bien.
a por cierto..... ya te vale en no saber acelerar cuando contravolantas si es de libro jejejejejejeje:D :D
a.... una cosita.... si tu colega definitivamente no te acepta el dinero, ten un detallito con el. hay que ser un caballero.
Desesperao
10/12/04, 14:46:51
Amos a liarla un rato:
gisgis
a por cierto..... ya te vale en no saber acelerar cuando contravolantas si es de libro jejejejejejeje:D :D
Totalmente de acuerdo con gisgis. Ya te vale!!! no acelerar cuando contravolanteas. Es lo primero que te enseñan en los cursillos de RACC. :profe: :meparto: :descojone :$
Si es que... ties unas cosas...:rolleyes: :no:
a ver, eso es pq te enseñan lo basico, y no quieren que seas carlos sainz al que conozco personalmente jejejeje, si pegas un aceleron de c*jones es peor, pero un suavecito acereron como el golpe de gas al reducir en la moto hace que el coche siga la direccion de las ruedas y no siga culeando, (todo esto si solo culea) capicci bambino :profe:
No si ya sé lo que hace y los resultdos de un aceleron.
Hasta ahora cuando se me tenia ido de atras un coche me había bastado con un peke contravolante.
Los cursos del race estan muy bien pero aun no tuve oportunidad de poder hacerlos, y es que son muy caros.
En cuanto a lo del tema. Se han puesto en contacto ambas partes ( las que tienen los monis pa pagar (los padres)) y se ha ofrecido parte de una cantidad. Ahora son ellas las que las que solucionan el tema que arreglar. Yo me ofrecí a llevarlo en moto(ya que es lo único que tengo) alos sitios que quisiera o le hiciesen falta, asi como ir a medias en el alquiler de un coche para que pudiese bajar a reabilitación.
Yo conozco al chico este muy bien. Y es una persona que hoy puede estar muy ligada a ti pero que según como le venga el aire puede ir en contra tuya ( como ya ha llegado a hacerlo). Lo que pone mucho la balanza hacia uno de los dos lados. El reproche lo va a tener siempre tanto lño page yo todo como no.
Os siguiré contando.
bueno esperemos que no tenga que llegar la sangre al rio jejeje
jasukibandit400
13/12/04, 00:14:54
eso, que todo vaya para bien, saludos
:ok
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.