Ver la Versión Completa : ¿Chaleco sí, o chaleco no?
MOTERO_25
09/12/04, 18:10:52
¿Hay que llevar un chaleco guardado bajo el asiento de la moto por si te quedas tirado, para que te vean y para que no te multen, o no?
He oído de todo, y no sé si lo tengo que llevar o no.
Tienes q llevarlo por si hay averia o parada en carretera o via rapida.. la obligatoriedad del uso de los chalecos reflectantes se establece para los conductores de turismos, autobuses y camiones de más de 3.500 kilogramos. Así como cualquier persona que salga del vehículo en condiciones de escasa visibilidad y ocupe la calzada o el arcén de las vías interurbanas deberá ponérselo para hacerse visible al resto de usuarios de la carretera; de no hacerlo, la multa ascenderá a 90 euros..
con lo cual en las motos queda un poco en el aire..
(editado por estar buscando el texto legal)
yo t recomendaria llevarlo
en moto no es obligatorio, si no tb tendriamos que llevar triangulos y no es necesario
andro13
09/12/04, 19:25:11
Yo no lo llevo, me parece q no es obligatorio, pero he visto gente q lo lleva por ciudad... la verdad es q es tan practico como feo... no se, pero como q no me apetece el disfrazarme de gusiluz...:p: :p:
estooooo... Andro... cuando bebes pareces un gusiluz... y no por ello dejas de beber :D:D:D
Yo no creo que lo heche a la moto y menos ponermelo encima
Bueno, si os queréis leer el BOE, ahí va, pero no se lo recomiendo a nadie...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
A mi humilde entender, los moteros no tenemos que llevarlo, en esta ley no lo especifica... sólo nos faltaba eso !!!
V'ssssssssssssssssss
jasukibandit400
09/12/04, 23:30:48
A mi no me cabe, así que de momento no lo llevaré, puede que sea práctico, si le encuentro algun hueco a la moto igual lo echo
Saludos
Ghandalf
10/12/04, 00:08:47
Pues yo tengo uno de esos triangulares, o sea chaleco-tanga reflectante, que venden especiales para la moto. La razòn, pues muy sencilla, creo que no es obligatorio, pero veo muy conveniente hacerme ver en caso de emergencia.
Un saludorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Escrito originalmente por
Salo
Bueno, si os queréis leer el BOE, ahí va, pero no se lo recomiendo a nadie...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
A mi humilde entender, los moteros no tenemos que llevarlo, en esta ley no lo especifica... sólo nos faltaba eso !!!
V'ssssssssssssssssss
Pues yo si reocmiendo que se lea la Ley :D :D :D
No es obligatorio para las motos
Vsssssssssss
FuegoRojo
10/12/04, 10:05:28
Yo lo llevo debajo del asiento, no ocupa casi nada, y si tengo que parar por la noche por avería, o lo que sea, prefiero que se me vea bien.
Guancho
10/12/04, 10:09:01
Hace poco me quede tirado con mi flamante CBR :discusion y muy amablemente se pararon dos parejas de Mossos de escuadra y en ningun momento me comentaron nada del chaleco y estabamos runmachine y yo parados en una curva
Creo que no es obligatoria pero como dice Ghandalf es muy conveniente por seguridad
Jasukibandit a mi tampoco me cabe no eres el unico
v´sssssssssssssss
Como el casco en los quads: No es obligatorio pero si recomendable
Espe RR
10/12/04, 13:35:56
¿ Y a qué viene esto ahora ?
xKlo: que para tí también hay :yoyas :silva
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.