PDA

Ver la Versión Completa : Moto para pricipiante.

sommerfile
27/08/09, 10:50:15
Hola amigos!!!

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque no es la primera vez que os leo. Quería daros la gracias anticipadas por la ayuda que me podáis prestar, y sin mas preámbulo, paso a exponer mi tema.

El tema es el siguiente, de toda la vida me han gustado las motos, pero por temas familiares (mi madre es un poco paranoica con el tema de motos) no me he comprado ninguna, ni me he sacado el carnet, por decir, no he conducido ninguna.

Hace ya casi 5 años que tengo el carnet B (tengo 23 años) y quería comprarme ahora una moto de 125 cc. He estado mirando varios modelos y no se lo que hacer, son los siguientes:

Kymco Like 125 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
Daelim Roadwin 125 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
Hyosung Comet 125 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
Honda CBF 125 ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Las que mas me gustan son las 2 Naked (Roadwin y la Comet), aunque un poco mas la Comet.

Una vez expuesto esto, el dilema es el siguiente:

- A mi madre el es indiferente, ya que su postura no varía de una moto a otra (no quiere XD)

- A mi padre dice que quieres una automática, ya que no tengo ni idea de conducir/circular con una moto (así también puede llevarla el XD). Dice que es mejor haber practicado un poco antes de meterme con las marchas.

- A mi novia le es indiferente, ya que tendrá que concienciarse de subirse conmigo. No es que no le gusten las motos, le dan algo de respeto y miedo.

- Y mi postura es, que en cierto modo mi padre lleva algo de razón, pero que cuando quiera cambiar de la moto automática a la de marchas (que no creo que tarde), tendré el mismo problema que ahora, que no sabré llevarla hasta que coja practica. También soy de los que piensa, que si no estoy contento con la moto, y cojo una que me guste y que este acorde con mis posibilidades (monetarias y técnica), al final no me va a gustar llevarla y la iré dejando apartada.

Yo quería saber, cual es vuestra opinión con respecto a la moto que tendría que coger y porque.

Un saludo y muchas gracias!!!

Kolbeinn
27/08/09, 11:18:23
Basicamente tu te respondes solo en el ultimo guion xD.

La marchas de las motos son muy faciles. La primera para abajo y todas las demas para arriba.

Por motor la Hyosung.
Por estetita para mi la Daelim

Tambien echa un vistazo en honda que las de 125 tienen precios parecidos a la Hyosung
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

VS

pobre pecador
27/08/09, 11:29:40
yo si puduera miraria mas alternativas , porque de la hyosung he oido autenticas pestes, pero no a particulares si no a mecanicos y gente del mundillo.

jorginho27
27/08/09, 11:30:00
Pues yo te recomiendo que te compres la que más te guste, tengo un amigo en tu misma situación, edad y tiempo de carnet!!!! le dan la suya el martes que viene y se ha cogido una Daelim Daystar Black Plus de 125cc y la verdad es que tiene muy buena pinta! el tampoco tiene ni idea de las marchas ni nada pero vamos que eso en media horita ya le ha cogido el truco...

Depende de tus gustos pero para mi si no te quieres gastar mucho te recomiendo tambien la Honda CBR 125 R que creo que ahora esta muy barata, aunque para mi gusto me quedo con la Yamaha, creo que ha salido mejor...pero claro se sube de precio [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

De verdad, elige la que más te guste, no pienses en las marchas!!

Un saludo y espero que nos cuentes por cual te decides!!!!

barba.roja
27/08/09, 12:35:08
12

sommerfile
27/08/09, 13:56:28
Acabo de ampliar a una moto mas!!, cada vez tengo mas lio XD. Amplio la Honda CBF 125. Que os parece esta moto??

velinclas
27/08/09, 19:32:12
Hola, te cuento mi experiencia, yo al igual que tú tengo el carnet de coche desde hace muchos años y me apunté a la autoescuela para sacarme el de moto, después de haber dado algunas clases (y suspender dos veces el práctico), me decidí a comprarme una de segunda mano y me compré una daelim roadwin.
Llevo con ella unos 2.000 km, todos en Madrid, por ciudad y M-40, y la verdad es que muy bien, es fácil de llevar y poco a poco voy cogiendo práctica.
Eso sí, me gustaría que cogiese un poco más de velocidad, pero claro es una 125cc.
Espero que te sirva de algo, por lo menos así tienes otra opinion.

Rayo
28/08/09, 06:10:42
Las automáticas son muy cómodas pero no tienen la gracia de las de marchas. Sobre la dificultad de las de marchas te diré que si nunca has llevado una, no es tan fácil al principio, pero todo se aprende y a todo se acostrumbra uno. No obstante, yo te aconsejaría que dieses alguna clase práctica en autoescuela si fianalmente te decidieses por una de marchas.
A mi personalmente la hoda me gusta mucho (estéticamente hablando, técnicamente no las conozco).
Saludos.

sommerfile
28/08/09, 08:34:37
Ayer estube en el concesionario viendo la motos de primera mano. Aunque no tenian la Honda, me dijo el chico que para el martes trerian una para verla. entre las 3 de arriba (la Daelim, la Honda y la Hyosung) el tio me recomendo mucho la Honda, por que dice que es muy muy fiable, que apenas da error ni fallos. Tambien me dijo que la Hyosung, que ni verla en pintura, que la dejo de vender porque salian muy malas y daban muchos problemas. Tambien me comento que la Daelim, no salian mal, pero no tan bien como la Honda, y que esta (la Daelim) era la que mas vendia (me dijo que 4-5 motos por semana), porque tenia una bonita estetica, pero tendria que hacerle algun apaño en garantia (tema de vibraciones y esas cosas).

Mas o menos ya la tenia decidida, pero una vez salir del concesionario, ya lo tengo claro, me piyare la Honda. Ire el Lunes a una tienda de un amiguete a ver si me la puede sacar de segunda mano, y sino el martes muy posiblemente me la piyare. Este tio me la deja a 1.999 € (moto + casco + antirrobo) pero sin matriculacion. seguramente la matricule por mi cuenta, que me sale mas barato XD.

En cuanto al tema de las clases practicas, ayer estubo mi madre en la autoescuela apuntando a mi hermana para el de coche, y se le ocurrio preguntar por el de motos. Dice, que la DGT se esta planteando poner el carnet obligatorio para 125 cc y que cada clase practica me vale 70€!!!!, esto es una sangriaaaaaaaa!!! Le comentare a mi primo que me de alguna clasecilla practica en el garaje, porque sino...

Un saludo.

Rayo
28/08/09, 16:45:04
Yo aprendí con la moto del padre de un amigo (un cacharro antiguo pero de marchas) en el campo de futbol de mi pueblo. Teniamos 13 o 14 años.

No sabía el precio de las clases en autoescuela, pero en vista de lo careros que son si tienes la oportunidad de aprender con la moto de tu primo, es buena idea y si podéis iros a sitios cerrados al tráfico pero más grandes que un garaje.

Intriga
28/08/09, 17:52:22
yo nunca habia cogido una moto y arree directamente con una de marchas, aprendi con una yamaha ybr 125 y encantado de la vida con esa motillo.

Osea que lo de automatica... te lo pasaras mejor con marchas :P

sparrowo
28/08/09, 20:11:40
y la yzf de 125?? esa esta muy xula V´sSsS