PDA

Ver la Versión Completa : multa por no limitación

Berttol
10/12/04, 11:47:48
Hola a todos! Os cuento. Resulta que la cb500 q me comprao esta fabricada en Julio del 95, y honda solo expide certificados de limitacion a partir de los modelos fabricados en septiembre del 95. Si una putada vaya! Antes de comprarmela le pregunté al taller honda y me dijerón q a partir del 95 se podía limitar sin problema. Bueno, un mal entendido q me deja con el culo al aire. Ahora me gustaría saber cual es la multa q te puede poner la policia si te pilla con los papeles sin limitar, y si puede acarrear retirada de carnet durante cierto tiempo o algo. Gracias por todo!

Iván
10/12/04, 12:13:26
Pues no te lo aconsejo , por pocos meses que mala suerte , el llevar una moto sin limitar con el carnet limitado es como conducir sin carnet, exactamente no se cuanto dinero es de multa , pero tiene que ser bastante , a parte de que pueden no dejarte sacar el carnet sin limitar o retirarte el carnet.

V´ssssssss RRRRRRRRRRRR

gisgis
10/12/04, 12:51:41
jopppp que put*da, eso me paso a mi tb hace 4 añitos, pero con una kawa gpx 600, se la compre a un amigo pq aunque era antigua estaba nueva y sabia de de donde venia. al final perdi pasta pq como no la podia limitar no la podia asegurar para mi, asi que la vendi perdiendo dinero y me compre una cbr 600 f que si la podia limitar (aunque la limitacion me duro 1 dia, lo justo para pasar la ITV y asegurarla) jejejejejejejeje

se mueran las normas restrictivas absurdas!!!!!!!!!!!:D :D :D

Julius
10/12/04, 13:51:51
El mayor problema por no cumplir la limitación no es la multa que puedan ponerte, es el de circular prácticamente sin seguro.
En caso de accidente o sinistro la compañía no se hace responsable de los daños ocasionados con lo cual cualquier reclamación irá contra el conductor. La aseguradora está asegurando a un vehículo que cumple unas determinadas especificaciones y en caso de no cumplirlas se lavan las manos.
¡Ojo con eso!

Berttol
10/12/04, 20:22:05
lo de q el seguro no te cubra no lo tengo del todo claro. Para formalizar el seguro no te pedían q tuvieras la moto limitada. Simplemente te tarifican por la cilindrada de la moto. NO se, haber si a alguno entiende de leyes jeje, y nos aclara el tema.
Un saludo y gracias por las opiniones.

gisgis
11/12/04, 13:05:12
mi experiencia es que para el seguro te piden tu fecha de carnet y como cuando tienes el carnet con limitacion la fecha para burras gordas tambien aparece y aun no ha llegado es como si no tienes carnet, es como si quisieras que te aseguraran un coche sin tener carnet, no telo aseguran y ase de la cilindrada que sea y el modelo que sea.

troncho
11/12/04, 22:02:20
la moto esta asegurada,le paso a un amigo mio se pillo le tasaron la moto y se la pagaron y la tenia limitada en papeles,ni preguntaron sobre ello.ademas en caso de accidente la vuelves a poner la limitacion y ya esta.

gisgis
12/12/04, 23:29:05
si pero eso es si no hay heridos o muertos pq si no todo sea que confisque la moto los picoletos y entonces agarrate de las pelotas.....

troncho
15/12/04, 19:55:29
ahh eso si
los marrones van para el taller que la limito ya que tu lo tienes legalmente itv...tu no tienes porque saber si la moto esta limitada ono si a ti te la limitaron.

Berttol
16/12/04, 10:36:50
ya me enterao bien del asunto. Os comento, por si alguien esta en mi situación. La sanción va desde 94 hasta 1500 euros, dependiendo de en que situación te pillara la policia. Lo normal es imponer una sanción de unos 300 euros o algo más. Lo malo es q casi seguro q acarrea la retirada de carnet durante 1 año. También es posible q te retengan la moto un mes en el deposito, con los gastos a tu cuenta obviamente ( un pastón vaya). Lo q pasa es q esta última medida no se suele aplicar xq los depositos casi siempre los tienen llenos. Asi esta la cosa, chunga chunga!

pinmar
16/12/04, 10:59:59
Buenas,

Como dijo ibon en otro hilo hace unos días, aunque no puedas conducir la moto, te la aseguran igual, porque lo que aseguran es la moto, no el conductor.

De todas las formas hay motos como la CBR 600F del 92 que las tienen limitadas, busca en las páginas web de compra y venta, y si ves alguno que la tiene limitada aunque solo sea de papeles (que por lo menos si te paran no te multaran) preguntale donde la ha limitado.

Yo voy a ver si puedo preguntar a alguien haber como la han limitado.

Berttol
16/12/04, 13:48:37
Gracias Pinmar. El problema es el siguiente. HONDA al parecer debe pagar por homologar las limitaciones de potencia. Asi, honda a homologao la limitación de los modelos de CB500 fabricados a partir de sept. del 95. Mi moto se puede limitar fisicamente sin problema, puesto que el motor es el mismo que los modelos q si limitan. Pero me encuentro con este escollo legal. Cabrones! En la itv necesitan la certificación homologada pa darme los papeles y como honda no me la da, pos nada. Solo me keda una alternativa q es la q estoy moviendo ahora. Me han dado el tlfno de un laboratirio de motores de la universidad de Sevilla, donde hacen certificaciones de modificaciones técnicas. Este laboratorio tiene la licencia de la Junta de Andalucia, luego si consigo que me limiten la moto alli, todo arreglado. Todavia no he podido contartar con ellos. HAber si me pueden hacer el trabajo y cuanto dinero es eso! ya os contaré q pasa.

gisgis
16/12/04, 20:29:23
x troncho y pinmar: creo que os equivocais, os explico, a mi el taller cuando me la deslimito me hizo firmar un papel que decia que yo me hacia responsable de lo que pudiera pasar con la moto sin la limitacion . con lo cual ellos se lavaron las manos.

y sobre lo del seguro, siempre te piden quien va a ser el conductor, pq dependiendo de quien sea el que la conduzca la prima va a ser una u otra. lo que aseguran es la moto para un conductor determinado o en su defecto alguien con caracteristicas similares o mas años de carnet etc.

x berttol: me parece una idea cojonuda lo de el sitio ese. Así seguro que solucionas el problema, lo unico que a ver cuanto te sale la broma....Suerte compañero

Potxy2000
17/12/04, 17:58:57
Haber io explico segun lo ke me han dicho en la aseguradora, trafico no te preocupes ke no lleva en sus motos y coches medidores ni bancos de potencia para poder saber si llevas la moto limitada, la unica forma de ke se enteren es ke te cachen a 260 entonces lcomo sospecharian ke va sin limitqar la precintarian y la llevarian a instalaciones adecuadas en las que pudieran medir la potencia o comprobar si esta limitada........entonces pos si no lo esta "puñalada", otro caso muy distinto es el del seguro, ke ese si ke es el gran problema, porke komo la lleves sin limitar y tnegas un accidente en el ke lleves la culpa y haya victimas el seguro lo primero ke va a hacer es mandar al perito a revisar la moto para ver si esta limitada porke ellos van a hacer todo lo posible para no pagar, como siempre, y como no este limitada te la cargas porke no se hacen resoonsables, y vas a pagar de tu bolsillo cada arañazo ke tenga esa persona, y komo tnega secuelas para el puedes kedarte arruinado pagandole una indemnizaciòn pra el resto de tu vida......(palabras mas o menus textuales de la chica de Allianz)
Es una putada........pero no merece la pena arriesgarse desde mi punto de vista, te puedes arruinar la vida sin apenas enterarte.
P.D. Perdon por la parrafada........ojojojoj, es keme enbale

troncho
17/12/04, 20:25:45
no se a mi no me hicieron firmar nada,ahora os hago la pregunta al reves,si la llevas limitada en papeles y vas con tu carnet con mas de 2años que pasara?es mi caso

gisgis
18/12/04, 01:24:17
en principio no creo que pase nada mas que como mucho una multa por no llevarlos en regla, por que esa moto con 2 años ya si puedes conducirla, mi antigua moto se la vendi a un guardia civil de trafico y aunque no llevaba la limitacion en los papeles si ponia que estaba limitada y al madero le dio igual ademas si te pillan siempre podras decir que ibas camino de la ITV a arreglarlos.

Berttol
27/12/04, 23:11:21
bueno despues de dar mil vueltas he conseguio solucionar mi problema. Os comento el tema que creo puede ser interesante pa la gente que tenga q limitar a su pequeña.
Conseguí ponerme en contacto con el Laboratorio de Motores Térmicos de la universidad de Sevilla. Dicho laboratirio esta autorizado por la Junta de Andalucia a conceder homológaciones de reformas de importancia a vehiculos. Hablé con ellos y me confirmarón que si que me podían proporcionar la homologación de la reducción de potencia de mi moto. De los 57 cv hasta los 34cv. Digo esto porque al parecer tienen un porcentaje máximo de reducción de potencia, entonces a lo mejor si kieres reducir hasta los 34cv una moto de 110cv, pos igual no te dejan. Bueno, pos la homologación me costó 117 euros, y me enviaron por correo urgente los papeles al dia siguiente. Luego, fui a un taller de motos y le pedí que me hiciese un certificado de haberme instalado el kit de limitación( pero obviamente ni lo compré ni lo instalé). Como el del taller lo conocia no me puso muchos problemas en ponerme un sellito. Con los papeles de la reforma en la potencia + certificado taller de "haberme instalado el kit" fui a la ITV y me dieron los papeles limitados de la moto. OLE!!
Pero pa hacer las cosas medio bien, firmamos un contrato particular entre el mecánico y yo, en el cual queda reflejado que a fecha, un dia después de llevar la moto a la ITV, yo le exigí q me kitará el kit de limitación. Asi el queda excluido de cualquier tipo de responsabilidad. Y bueno, esta es la historia. Resultado: Moto limitada solo en papeles y todo por 117 euros. Me ahorrado unas pelas, porque los de Honda , a las motos que si le expiden el certificado de homologación, montarle el kit + los papeles sale por unos 250 euros y encima te kedas con la moto limitada. Coño, y en dos años la tienes q volver a deslimitar= más pelas pal taller. En fin, que espero que todo lo que he pasao le sirva a alguien. Saludos pa todos de un boquerón!