PDA

Ver la Versión Completa : TRAFICO MULTARA a partir de 121 km/h En unas cuantas semanas

Cano Cachizo
01/09/09, 00:02:16
Tráfico multará a partir de 121 km/h

En unas cuantas semanas, circular por encima de 120 km/h en autopistas o autovías supondrá una sanción de 100 euros. La reforma de la Ley de Seguridad Vial, que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados, terminará con el margen actual que permite alcanzar hasta 133 km/h sin que ello suponga una multa.

El Gobierno ya está tramitando una reforma de la Ley de Seguridad Vial con la que revisará el listado de infracciones que restan puntos, unas sanciones que están en vigor desde el mes de julio de 2006 cuando entró en funcionamiento el nuevo permiso de conducción.

Una de las novedades más destacadas es que desaparecerá el margen de 13 km/h que hasta ahora permitía circular por una autopista o una autovía con la velocidad limitada a 120 km/h .

Actualmente, si un conductor es detectado por un radar circulando con su vehículo entre 121 y 133 km/h no es sancionado. En poco tiempo, ya no será así. Cuando entren en vigor los cambios en la Ley de Seguridad Vial, los radares de autopistas y autovías multarán a todo aquel vehículo que transite a más de 120 km/h . La cuantía de esta sanción se sitúa en 100 euros, aunque no restará puntos.

La reforma también supondrá que determinadas infracciones que ahora restan puntos dejen de hacerlo. Son aquellas que la Dirección General de Tráfico (DGT) considera que no tienen una incidencia importante en la mortalidad en las carreteras. Así, ya no quitará puntos circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido, como es el caso de los ciclomotores, llevar en los vehículos más ocupantes de lo permitido y aparcar o estacionar en un carril bus, un túnel o una curva.

Todas ellas pasarán a ser faltas graves y aunque no quiten puntos del carné sí supondrán una multa de 200 euros. Además de endurecerse las sanciones por pequeños excesos de velocidad en vías con el límite situado en 120 km/h , circular rápido en tramos urbanos será más perseguido. De esta forma, conducir a 80 km/h en ciudad, donde el máximo permitido es 50 km/h , pasará de suponer una sanción de 100 euros a otra de 300 euros y 2> puntos menos.

MATRÍCULAS LEGIBLES.- Otra de las sanciones que se modificarán es aquella que se refiere a las matrículas. A partir del momento en que entre en vigor la reforma de la Ley de Seguridad Vial, los conductores de motocicletas, coches, camiones y furgonetas tendrá la obligación de mantener las placas de matrícula limpias y legibles. El objetivo es impedir que se modifiquen o se oculten las matrículas para evitar los radares.

Si algún conductor es detectado con la matrícula ilegible a propósito, será sancionado con 200 euros de multa y su permiso tendrá cuatro puntos menos. En la actualidad, esta infracción no restaba puntos. También se descontará cuatro puntos a todo aquel que circule con el carné de conducir temporalmente retirado. Además, el uso de detectores de radares pasará a restar 6 puntos (2 hasta ahora), mientras que quien no mantenga la distancia de seguridad verá mermado su saldo en 4 puntos, uno más que en la actualidad.

Las modificaciones en el texto legal persiguen, asimismo, que los conductores paguen todas las multas, porque ahora más del 30% no llega a cobrarse jamás. Para ello, la DGT [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] apuesta por el pronto pago, que conllevará una rebaja del 40% de la sanción, un 10% más que a día de hoy, siempre que el infractor renuncie a las alegaciones y abone la multa en 15 días.

daniecc
01/09/09, 00:07:51
en autovias y autopistas lo veo una pamplina,el velocimetro no es exacto al 100 por 100,asi lo unico que van a conseguir es que estemos mas pendientes del velocimetro que de la carretera, vaya gentuza

Cano Cachizo
01/09/09, 00:13:21
en autovias y autopistas lo veo una pamplina,el velocimetro no es exacto al 100 por 100,asi lo unico que van a conseguir es que estemos mas pendientes del velocimetro que de la carretera, vaya gentuza

ahi le has dado,, compi

estamos apañaos,, vamos a tener que ir mas pendiente del marcador que del trafico,,=mas accidentes,

santini
01/09/09, 00:40:10
Es una tomadura de pelo lo que se traen entre manos estos chicos de la DGT. Ir a 120km/h en una autopista o autovía en buen estado es un peligro, yo me quedo dormido seguro, y además coincido totalmente con lo que han dicho los compis, los que no tengamos navegador automático tendremos que atender más de lo normal al cuentakilómetros...es de locos!

Nao
01/09/09, 00:47:59
eso es imposbile,tienen que tene run puto margen de error,no son exactos ni de coña

poli-
01/09/09, 00:51:44
Pues va haber que aflojar el puño un poco, ¿no?jeje
O andar mas bichos :pirata:

Nao
01/09/09, 02:55:52
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

y asunto arreglao entonces xD

barba.roja
01/09/09, 10:39:31
12

absolut
01/09/09, 13:54:24
Lo dicho por Barba Roja +1.

A menos de 100km/h, +-5% de margen de error. A 100 o más, +-7% de margen de error. Son los porcentajes aportados por Indra.

Como cualquier aparato de medición (desde un termómetro hasta un amperimetro), los radares no son perfectos. Es una limitación que en este caso viene dada por el precio de el cacharrito en cuestión y por lo tanto, sus componentes: SI que se podria fabricar un cinemómetro con un margen de error de incluso menos del 0.1%, pero esos bichos saldrian BASTANTE caros, y no merece la pena.

Lo que no tengo tan claro es que en el futuro, segun se vaya renovando la flota de radares, vaya a disminuir ese porcentaje. En cualquier caso creo que depende de la legislación y no de los aparaticos en concreto, con lo cual supongo que hasta que todos los radares tuvieran ese % de error mas pequeño, la legislación no cambiaria.

Un saludete.

Cano Cachizo
01/09/09, 13:59:35
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

y asunto arreglao entonces xD

seria una opcion,,jjejejej

Y una leche van a multar a partir de 121. Os paso un post de un colega con algo de legislación.

DISIENTO, Y APORTO LEGISLACION

Siento disentir de la noticia, decir que la Ley de Seguridad Vial que esta vigente, no incluye ningun tipo de margen por el que las sanciones por circular a 121 por hora nos se pudieran imponer. El margen que tiene estipulado la legislación, (no la Ley Seg. Vial), si no la de Industria en lo referido a la homologación del los cinemometros, es decir los aparatos de medida, es que estes pueden tener un error +/- del 5% cuando el cinemometro es nuevo, y +/- 7% cuando este fue reparado.... Es decir el margen de error de un vehiculo que circula a 120 seria de 6 Km horas. .... por lo que la medida para sancionar seria de 126,00 km hora o bien 128,40 km/h cuando ya ha sido reparado (ORDEN ITC/3699/2006 DE 22 DE Noviembre que regula el control metrológio del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de un vehiculo a motor.).

El margen actual esta en Autovia, de acuerdo con la Circular de la DGT(Instrucción 06/c de la DGT de 22 de Junio de 2006, Anexo IV-La que usan en las Jefaturas de Trafica de cada ciudad), en 133 Km hora..... Es decir fija que cuando se circula en un tramo comprendido entre 30 y 100 Km hora se ignoran los 10 primeros km hora, cuando el tramo esta regulado a 110 se ignoral los 11 primeros km hora.... Os acordais que antes de esta velocidad, la que estaba fijada era de 140 km hora?, pues el señor Navarro la rebajo a los 133 Km/h para unificar las velocidades dentro de la peninsula, dado que en el Pais Vasco y Cataluña, era este el margen que tenian marcado..... asi que la diferencia tiene un razonamiento, y no que lo diga la Ley.... De todas maneras haber si tengo tiempo y me leo lo que dicen que se aprobo el pasado 23 en el Congreso.....

Espero que lo tengáis más claro, y no hagáis caso de lo que dicen en la tele.

espero tu respuesta,, gracias tio,,, un placer,

barba.roja
01/09/09, 14:19:00
12

absolut
01/09/09, 14:45:39
Ya ves.

A mi todo esto de los 121km/h me recuerda al programa Sorpresa Sorpresa, a Ricky Martin y a un bote de mermelada.

Yojimbo
01/09/09, 15:42:05
Van a tener problemas a la hora de implementarlo,los radares creo que tienen un margen legal del 4% de margende error,y los tacometros del 7% de media,siempre por encima,aunque a la hora de alegar podrias decir que si esta homologado por Industria y marcaba 120..blablabla.

Seguro que cambian pronto al sistema del 10%.

Ballantinesss
01/09/09, 15:59:40
Que p*to asco, de verdad. Si al menos lo que recaudan lo dedicaran única y exclusivamente a mejorar las carreteras españolas tendría algo con lo que consolarme. Pero luego veo la mierda de carreteras que tenemos y me entra una mala %&·!=/!!... :cabreo

En 10 años como conductor no me han multado por velocidad jamas, pero solo espero que llegue el momento, porque esta claro que es cuestión de tiempo. No hace falta hacer el cafre.

Hace años que empece a estar mas atento al velocímetro y a indicios de que pueda haber algún radar, que al retrovisor del coche, peatones u otras cosas mucho mas importantes. Es una tension constante.

Ryu
01/09/09, 16:58:07
A ver que no es coherente... ni tiene sentido que esto se realice... me quereis decir quien de vosotros va estar controlando durante 2 horas que el indicador de velocidad MARCA 120 no 121!!!! NO! que x 121... dios... casi un asesino ... ¬¬ (hiperbole... lo sé...) es imposible sin velocidad de crucero y ya me diras tu que motos tienen velocidad de crucero :S ......... es eso o tendriamos que ir todos a 110 por hora pero es que si nos ponemos asi ... y cada vez rebajamos mas la velocidad va a salir mas rentable ir en carreta tirada por caballos... que al menos ellos no llevan matricula .
Espero que realmente esta medida... no sea seria ni mucho menos. Como dice barba roja... el margen de error va a existir siempre ... sino en los radares en nuestros indicadores asi q no seria normal q se hiciese eso.
En fin... un saludo.

barba.roja
01/09/09, 17:33:10
12

diegomon
01/09/09, 17:47:22
se me ocurre la idea de q dentro de poco se vendan control cruise para adaptar a las motos y coches como los chalecos, los triangulos y lo q nos manden tenga sentido o no

ODIN
02/09/09, 14:52:34
Lo pongan a 121 o 122 o a la velocidad que sea, simplemente circulas siempre a una velocidad inferior y NUNCA te cojera radar alguno..no es tan complicado..

Cano Cachizo
02/09/09, 15:14:33
si, a velocidad inferior,,, pero el problema que yo veo que con las motos que tenemos y los coches que hay hoy dia, se pasa uno en diez kilmtro, por horas sin darte cuenta,,

que vas a ir todo el camino pendiente del cuenta kilmtr,,,????

puede ser que haya mas frenazos, mas descuidos y posiblemente mas accidentes,,,

digo yo,,,

ODIN
03/09/09, 10:41:07
Hombre, de acuerdo que las motos y coches de hoy en dia son mas potentes, pero siguen mandados por nosotros, vamos que controlamos nosotros la velocidad y demas.

Cano Cachizo
03/09/09, 11:03:13
okkkkkkkk,,,,,,,

v´ssssssss

Rayo
04/09/09, 01:38:36
Lo pongan a 121 o 122 o a la velocidad que sea, simplemente circulas siempre a una velocidad inferior y NUNCA te cojera radar alguno..no es tan complicado..

Pero si ponen limitaciones en vías de tres carriles en ambos sentidos ridículas. Sobra seguridad en vías y vehículos para estas limitaciones tan extrictas. Yo más de una vez me he visto un poco apurado con los coches que llevo delante por que, al pasar por debajo de un radar fijo, meten frenazos y entre que me los trago y que tengo a la vez que ir comprobando la velocidad para no pasarme, me las he visto mal.
Seguro que en alguna ocasión el propio radar ha provocado un accidente.

Cano Cachizo
04/09/09, 01:42:25
Pero si ponen limitaciones en vías de tres carriles en ambos sentidos ridículas. Sobra seguridad en vías y vehículos para estas limitaciones tan extrictas. Yo más de una vez me he visto un poco apurado con los coches que llevo delante por que, al pasar por debajo de un radar fijo, meten frenazos y entre que me los trago y que tengo a la vez que ir comprobando la velocidad para no pasarme, me las he visto mal.
Seguro que en alguna ocasión el propio radar ha provocado un accidente.

+1