PDA

Ver la Versión Completa : Consejo: Pasar de una Scooter a una Trial

sarares
01/09/09, 11:01:19
Hola amigos,
Mi chico y yo hemos decidido dar un salto mortal y pasarnos de nuestra scooter 125 a una moto de trial con la que podamos meternos por caminos y montes ademas de hacer carretera y ciudad. No somos moteros como vosotros, somos neofitos novatos. Como a mi chico no se le dan bien los computers os escribo yo para pediros consejos:
1 Hemos pensado en comprar una BMW 650 trial de segunda mano ¿que os parece esta moto para nuestras pretensiones? ¿Considerais quizas muy grande el salto?
2 Como nunca hemos usado motos asi de grandes (aunque sabemos que para los buenos moteros esta moto es pequeña), que pasos nos recomendais para ir cogiendo soltura.
3 De una cazadora vaquera y un casco tipo visera q usamos ahora, supongo que tb tendremos que equiparnos con ropa apropiada para este tipo de moto ¿que web me recomendais para comprar accesorios y equipamiento? aparte de Ebay, claro.

Gracias y un beso a todos
Sara

Txarly
01/09/09, 18:17:15
Un saludo, Sara & cía y bienvenidos al foro. Enhorabuena por la decisión tomada, si sois prudentes seguro que os dará muchas satisfacciones. Una 650, incluso una 'falsa' como la F650 (en realidad cubica 798 cc) es una excelente moto para aprender y permite viajar con comodidad y equipaje.

En cuanto a equipo, el mínimo aconsejable sería casco (integral o, como poco, modular), cazadora de cuero o cordura, guantes y botas. Idealmente, un pantalón, también de cuero o cordura. Verás que si sumas lo de ambos te sale por un pico, así que haz bien los números para asegurarte que no se te va de presupuesto (incluye seguro y mantenimiento), que no es plan de ir en gayumbos porque no te queda pasta para equipación...

Para irle cogiendo el truco a la moto lo mejor es empezar poco a poco en polígonos industriales o descampados, al principio sólo el piloto, para irse acostumbrando al tacto de los mandos, uso del cambio, etc. Luego poco a poco irse metiendo en zonas con más tráfico.

Lo de llevar la moto por fuera de carretera es otra historia ya que el manejo es diferente, puedes derrapar y ayudarte de los pies, mientras que en carretera eso sería sinónimo de estar en el límite de la 'bayeta'. Haced lo mismo, poco a poco y piloto solo al principio. No olvideis de ponerle protecciones a la moto que las caidas yendo por pistas son relativamente frecuentes y normalmente sin consecuencias serias.

PS: Por cierto que las motos de uso mixto campo-carretera se llaman 'trail' (pista, en inglés) o 'enduro' si son más de campo. Las motos de trial son para subir haciendo acrobacias por lugares imposibles (como el campeón Toni Bou)

johny_biker
01/09/09, 23:26:16
trial o trail? XDD
Eso de scooter a trial y para 2 personas sonaba rarísimo...

sarares
02/09/09, 18:54:02
Muchisimas gracias por vuestros consejos, ja ja , y yo que me creia que era una errata eso de diferenciar trail y trial.

Ahora me atrevería a preguntaros por alternativas en japonesas (Kawasaki, Honda, suzuki o Yamaha) a la BMW F 650 GS porque ésta me parece que tiene la pega de recambios muy caros y solo poder arreglarla en concesionarios BMW sin embargo la Honda, por ejemplo, me dijo el mecanico de mi scooter, que si necesito una arandela, la tengo.

Por otra parte creeis que una chica puede manejar una moto como estas, o me tengo q desengañar y pensar que nunca podré pilotarla.

Y otra ¿Qué posibilidad hay para probarla antes de comprarla?