PDA

Ver la Versión Completa : ¿Quién me puede aconsejar para comprarme un buen traje de agua?

MOTERO_25
14/12/04, 06:30:37
Pues eso, que me quiero comprar un traje de agua, más que nada porque tengo pensado ir a pingüinos, y paso de mojarme mucho si llueve. No sé, alguna marca en especial, o algo que deba tener en cuenta a la hora de comprarmele???

Por otro lado tengo una duda, ¿qué pensais que es mejor para el frio, el mono de cuero de toda la vida, o el garibaldi? Es que tengo los dos, y no sé cual ponerme el día que vaya a pingüinos, y más que nada porque no quiero meter la pata y pasar frio. Hay gente que me ha dicho que lleve el garibaldi encima de el de cuero, pero me parece demasiado, no me voy a poder mover encima de la moto :p:.

Saludos.

P.D.: por cierto, el traje de agua quitara algo de frio???

floreta
14/12/04, 09:03:28
Vamos a ver, en cuanto al mono de agua, debes tener en cuenta que estos pequeñitos que te caben debajo del asiento por ejemplo te sirven para aguantar un chaparrón que te pille volviendo del trabajo, pero si tienes que hacer un viaje un poco largo se rompen con facilidad por el flaneo con el aire. Además tienes que fijarte en que te lo puedas ajustar bien en mangas, cuello y tobillos. Te lo tienes que probar con la ropa de la moto puesta porque es así como lo vas a llevar, no caigas en el error de probártelo con ropa de calle, luego no te podrás mover encima de la moto. Yo tengo un Held con cuello de neopreno y goma antideslante en el culo que va muy muy bien, lo utilicé este año para ir a la isla de Man y me fue de lujo, lo puedes encontrar en la página de web de la marca y tienen distribuidores en España. De todas formas lo importante es que te lo pruebes, que sea fácil de poner y quitar y que ajuste y cierre bien donde te he dicho y que las cremalleras sean estancas.
En cuanto a lo del frío, siempre mejor la cordura que el cuero, el cuero tapa del aire, pero no del frío, la cordura si lleva protección interior de frío es lo mejor, amén de la ropa interior térmica que te puedes poner en combinación con la cordura. Yo este año he conducido incluso con nieve y con ropa interior térmica y cordura con protecciones de frío se aguanta bien. No descuides tus manos y tus pies pues en mi caso es lo primero que se me enfría, unos buenos guantes y calcetines térmicos te ayudarán bastante, así como un pasamontañas debajo del casco.
El mono de agua no tapa del frío, pero sí que te ayuda a cortar el aire con lo que el resto de prendas son más efectivas.

Bueno, no sé si te he ayudado o te he liado más.

Taluego.

Guancho
14/12/04, 09:03:44
Buenas, el Sr. Floreta tiene uno muy guapo, funcional y barato y seguramente te quitara mucho el frio

Yo en invierno precisamente este domingo pasado, me pongo el mono y la chaqueta de cordura encima, ahora le quito el forro y las protecciones a la chaqueta por supuesto, pruebalo yo voy calentito y no me incomoda, ahora tienes que sacar las protecciones del Garibaldi si las lleva.

v´ssssssssss

+erre
14/12/04, 09:11:55
No te preocupes Guancho que en GUADIX .:silva :silva :silva ni a ti ni a Ivan os va a hacer falta traje de agua, por que va a salir un dia explendido y nos lo vamos a pasar pipa. :D :D

FuegoRojo
14/12/04, 09:17:29
Psch... psch.... +erre.... ahora que no nos oye nadie.... se te ha olvidado decir lo de " sos fundo a tos "....... sshhhhhhhh que no se entera nadie de que te lo he soplado.....

:silva :silva

andro13
14/12/04, 09:23:09
Ten en cuenta q el traje de agua no es mas q "un troso plastico", es decir, q no hace falta gastarse muxo dinero en el. El mio es un Bering, q me costo unos 36€ (los hay q rondan los 100€).

Lo importante es q lo veas fiable, con las costuras muy bien selladas. Y a la hora de comprarlo, ves con el mono de cuero puesto (a ser posible en la moto;) ), y pruebatelo en directo.

Y para terminar, decirte q el mono de agua no es q te kite el frio, pero te corta el viento, y te mantiene el calor ( y transpiracion) corporal.

Era esto a lo q te referias??

Un saludo : Andro13:p:

+erre
14/12/04, 09:23:26
Gracias Fuego, ando un poco despistao.

Por cierto, animate y te apuntas que a ti te pilla muy cerca.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOS FUNDO A TOS!!!!!!!!!!!!!

Guancho
14/12/04, 09:24:56
Escrito originalmente por
+erre
No te preocupes Guancho que en GUADIX .:silva :silva :silva ni a ti ni a Ivan os va a hacer falta traje de agua, por que va a salir un dia explendido y nos lo vamos a pasar pipa. :D :D Que sepas que tengo un traje de cordura imperable probado al 150% un dia de dilubion tipo "el dia del juicio final" durante 2 horas

PD: QUE SEPAS QUE EN GUADIX VAS A ESTAR TODO EL DIA DE PROFE

PD2: Dejame tiempo para hacer el ingreso o te pensabas que no iba a hacer :burla

PD3: Que sepas que me estoy pensando en un desarrollo mas corto levantar un poco la parte trasera y pegarme a Aiban y "SOS FUNDIMOS" con las ratillas

PD4: Sin acritud y ya que tu no me los das y me haces ponerme celosa pos un :azote y un :beso

+erre
14/12/04, 09:51:42
:meparto: :meparto:

Ahora mismo te doy un besito pero en el otro hilo jajaja, pa meter mas caña.

Tiempo tienes, hasta el viernes e Ivan igual, que el Lunes es 20.

Lo de profe sabes que está hecho, te llevare con dulzura y suavidad por la buena trazada.

andro13
14/12/04, 10:08:06
+erre
te llevare con dulzura y suavidad por la buena trazada.

Traduccion al castellano moderno:

"Te vi a dejá er culo como un bebedero patos" :descojone:descojone:descojone

FuegoRojo
14/12/04, 11:23:02
:descojone :descojone :descojone :descojone :descojone :descojone

FuegoRojo
14/12/04, 11:28:11
+erre
Gracias Fuego, ando un poco despistao.

Por cierto, animate y te apuntas que a ti te pilla muy cerca.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOS FUNDO A TOS!!!!!!!!!!!!!

Cuando llegue la fecha clave, si no tengo ningún compromiso ineludible, estaré en el circuito para veros como os fundís mutuamente. Me da mal rollo hacer planes y que luego no me salgan, y no quiero defraudar a nadie.

andro13
14/12/04, 11:41:31
dices q te vienes???....

no hay huevos!!!!!!!!!

Espe RR
14/12/04, 11:58:33
xandro: y tú ?

FuegoRojo
14/12/04, 12:02:26
Ooooñooooooooooooo Andro.... que susto me has dao !!!! Que ímpetu ( no me extraña que Berbe esté tan contento :sexo :sexo contigo..... ) :descojone :descojone

He querido decir que no puedo hacer planes con tanta antelación, pero que si estoy libre, me acercaría.

Si no has entendido algo, deja de :wanka: y lee con más atención.... :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

floreta
14/12/04, 12:55:40
Pero este hilo, ¿no iba de un mono de agua o no se qué??????

andro13
14/12/04, 12:59:46
Espe RR
xandro: y tú ?

y yo q??? :meperdio: :silva

Espe RR
14/12/04, 13:02:09
floreta
Pero este hilo, ¿no iba de un mono de agua o no se qué??????

Parece mentira que preguntes tú esto.

xandro: ¿ hay o no para Guadix ?

andro13
14/12/04, 13:04:20
Espe RR
Parece mentira que preguntes tú esto.

xandro: ¿ hay o no para Guadix ?

una docena de huevos pa guadix... y una caja de collejas de por si aca :meparto::meparto::meparto:

MOTERO_25
14/12/04, 19:30:27
Pues muchas gracias. Tendré en cuenta vuestros consejos.

La verdad floreta, lo de la ropa térmica no lo había pensado, y en los pies paso un frío de c*****s. En las manos no paso frio, ya que tengo uno guantes de esos de gore-tex, que son cojonudos. Este fin de semana, que me he pegado un paseito por castilla-león (cawen to que frio hace en castilla), llevaba tres pares de calcetines, y a una vuelta no sabía si llevaba los pies conmigo en la moto o me los había olvidado en casa, pero las manos nada.

andro13
14/12/04, 20:05:16
Pues lo mejor para los pies son unos calcetines de Wind-Stopper sobre el calcetin normal.

Acerca de los guantes, no nos engañemos, el gore-tex es para el agua, no para el frio...

Ghandalf
14/12/04, 21:33:45
No olvides andro que el goretex evacua la humedad de la piel antes que lo demas, y en invierno, humedad es igual a frio intenso, lleves las capas que lleves.

Yo tengo pedidos unos alpinestars de goretex noseque que no veais la leche de calentitos que son, eso si dentro a parte de la membrana de gore-tex deberan llevar forro termico y aislante claro. La membrana es un capa muy fina que permite la evaporacion del sudor pero no deja pasar el viento ni el agua.

floreta
15/12/04, 01:26:18
Ghandalf, yo tengo unos alpinestars de invierno con gore-tex, ajuste en muñeca con una gomilla que hace muy fácil la operación de cerrarlos para que no entre el agua, además llevan Thinsulate y van "bastante" bien. Eso sí, cuando viajo, me quedan las manos heladas al cabo de un rato encima de la moto. Por eso, úna de mis últimas adquisiciones han sido unos puños calientes y hasta la fecha, de lujo chavalote!!!!!

andro13
15/12/04, 17:37:49
floreta
úna de mis últimas adquisiciones han sido unos puños calientes y hasta la fecha, de lujo chavalote!!!!!

Los utiliza hasta para rodar en circuito!!!!!!!:D :D