PDA

Ver la Versión Completa : Rodaje de CB 500

locomovil
19/11/03, 18:47:11
Buenas:
Hoy recojo la CB 500 y me gustaria saber a que velocidad / revoluciones puedo hacer un buen rodaje. ¿y cuantos Kms?

Graciassss

Berbe
20/11/03, 09:45:29
Supongo que será nueva por lo que preguntas, ¿O-No?.

Si es así yo de tí preguntaría en la misma casa oficial, mejor que allí, nadie te podrá ayudar (creo yo, vamos).

Ah, por cierto, enhorabuena por tu adquisición, que la disfrutes durante mucho tiempo y, lo más importante, durante muchos kilómetros ... ;)

locomovil
20/11/03, 10:11:00
El del concesionario me dijo que era tonteria hacer rodaje....que ya venian rodadas y bla, bla, bla.........
Luego en el manual pone que no pasarla de 6.000 vueltas.

Gracias por los consejos

Guest
20/11/03, 14:15:15
es que la lleves a todo tipo de velocidades sin sobreparte en las altas, que la moto se vaya acostumbrando a trabajar a todo tipo de regimen.

saludos.

Desesperao
20/11/03, 17:30:28
Hi Locomovil.
Esa misma pregunta le hice yo, en el caso de un nuevo coche que acababa de adquirir, a un jefe de mecánicos de Opel y me dijo textualmente:

Hoy en dia, los coches vienen con el rodaje hecho de fábrica y ya no es necesario hacérselo como antaño.
Lo mejor es que aproveches para hacer un viaje largo y le hagas un buen número de kilómetros seguidos por autopista.

Le pregunto yo: ¿Y de qué velocidad me aconsejas no pasar?.

Ten en cuenta que tienes por delante un año de garantía en el que a los fabricantes no les interesa que salgan reparaciones y su consejo siempre será que no pases de cierta velocidad y/o revoluciones.
Mi consejo: el primer año es cuando tienes que poner a prueba tu máquina. Luego tendrás que conformarte con lo que te han vendido. Si te sale un buen coche, perfecto, pero... ¿Y si es malo?.
¿De qué te sirvió la garantía si lo utilizaste como un dominguero?.

Yo, lo que haría si fuese mi moto, es hacerle 1000 Km´s de los buenos. Autpopista, nacional..., pero nunca ciudad.
La velocidad: hasta que no le cambies el primer aceite, que suele ser menos viscoso, ten prudencia. A partir del cambio de aceite de origen, empieza a subirla de vueltas progresivamente, hasta ponerla al límite en un plazo anterior a la caducidad de la garantía para que, si sale algún problema, tengas tiempo de reclamar un o las veces que hicieran falta.

Un saludo e espero que te sea de ayuda.

juanmihornet
09/12/03, 01:07:53
Sinceramente, no me creo que los motores vengan "rodados" de fabrica, si han podido estar en un banco de trabajo a relenti unas cuantas horas pero de ahi a decir que estan rodados hay un trecho, y el rodaje es algo fundamental para la posterior salud de tu motor, por lo general haz lo siguiente.
Hasta los primeros 1000 kms, no la pases del 50-60% de su gama util de revoluciones, a partir de esos 1000 hasta los 6000 de la siguiente revisión aumentale aprox, 1000 revoluciones cada 1000 kms, dandole de vez en cuanto una estiradita, cada vez mayor pero corta en el tiempo, es decir la puedes ir estirando cada vez mas pero no la lleves 1 minuto a 8000 vueltas. Vale?
Y a partir de esos 6000 haz lo que te plazca.
Si, ya se que algunos de los que lean este post diran que estoy chalao, haciendo esos rodajes tan conservadores, pero a todas mis motos se los hize asi y no me han dado ni un problema, y no me han consumido ni una gota de aceite.
Asi que tu mismo.
Saluditos desde una enguachinnada Costa del Sol.:cap:

locomovil
09/12/03, 09:52:36
Muchas gracias por los consejos........Saludos

belea
14/10/06, 16:10:42
yo estoy con juanmihornet y he hecho ese mismo rodaje primeros mil km al 50% y mas bien por debajo hasta 6000km ir subiendo suavemente de rpm luego segun cuanto quieres que te dure la moto
los motores pueden tener un mal apriete de piezas o virutas de hierro en el carter,pistones, etc... (por supuesto que no es lo habitual) y si te ocurre algo que sea lo mas leve posible hablo del motor .
un saludo v´ss