PDA

Ver la Versión Completa : Salida de curva en circuito.

yeyobernal
10/09/09, 21:01:23
Hola como estamos. Bueno ya pasado el veranito vengo haber si los mas experimentados en circuito me asesoran un poquillo.
El tema es que en Junio entre en el circuito de cartagena en curso, y estando en los niveles de avanzados me hacian rodar en 3ª y 4ª (5ª solo en recta), normalmente en el vertice de la curva iba entre 5 y 6000rpm; y claro, al abrirle no empujaba como queria (aunque abriera a muerte).
Yo creo que si me aconsejaron pasar en estos desarrollos es que mi paso por curva era aun muy lento y por eso que vaya baja de vueltas, no? Que pensais?
O quizas deba cambbiar piñones (o plato) o entrar en desarrollos mas cortos?
Espero vuestras respuestas. Y gracias (Auve dime algo que tu si que entiendes).

M...gasss18
10/09/09, 22:21:16
Bueno, en los cursos te hacen ir normalmente en marchas largas para no tener sustos a la salida de las curvas y para poder aprender más facilmente la trazada y postura sin ir estresao por ir con el motor alto de vueltas, eso está bien, cada cosa a su tiempo y lo primero es ir por el sitio y bien colocado en la moto, no se puede aprender todo en un día.

Ahora bien, tu moto a esas vueltas va " muerta ", lo primero que puedes hacer es cambiar el piñón por uno con un diente más, la moto te ira mejor así, incluso por la calle, perderas un poco de punta pero saldrá mejor abajo, y en la calle no vas a ir a 260.

yeyobernal
10/09/09, 22:32:06
Si, algo asi estaba pensando, pero no piensas que entando en segunda en las curvas de tercera, tambien soluciono el problema?

M...gasss18
11/09/09, 09:02:59
También, claro que si, y el monitor va a estar de acuerdo en que pongas 2ª en las curvas donde tu moto se quede demasiado " muerta", ten en cuenta que ellos en el grupo llevan todo tipo de motos dicen una norma genérica, pero también saben que las 600 R comienzan a " funcionar " a partir de 10.000 rpm.

De todas formas te aconsejo que pongas el piñón, te va a gustar y vas a ir mas cómodo, es muy barato y lo puedes hacer tu mismo en un rato. Y tampoco por eso vas a llevar la moto demasiado " indomable ", yo en Cartagena creo que llevaba un diente menos en el piñón y 3 más en la corona respecto a lode serie.

M...gasss18
11/09/09, 10:41:55
perdon, me estaba confundiendo, para acortar desarrollo el piñón debes ponerlo con un diente menos, si lo hacer en la corona es al reves, subir dientes.

yeyobernal
16/09/09, 19:57:23
Gracias Gass18 llevo ya uno menos y voy a bajarle otro haber que tal va mi peque. De nuevo gracias.