Ver la Versión Completa : Chaval de 18 años muerto en una carrera ilegal
Chico de 18 años estrena una 600 RR, se va ha hacer carreritas a un polígono industrial... y se mata :trt
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Que manera más estúpida de malgastar una vida :(. Lo siento, pero es que estas cosas me indignan ! :cabreo
Andaros con ojo, colegas :vigila y haced el favor de no facilitarle el trabajo a la flaca de la guadaña...
Burka Barganaz
14/09/09, 10:48:26
Es que con esos años, hay que tener mucha mas cabeza para tenr moto y mas si es de 600 para arriba. Con esto no digo que todos los de 18 sean unos cabra-loca, pero yo tuve 18 años y se lo inconsciente que puedes llegar a ser.
D.E.P.
santuki
14/09/09, 10:55:44
Los 18 años son terribles, lo sabemos todo, somos los mejores, etc (puntualmente, siempre hay excepciones).
D.E.P.
txukyfer
14/09/09, 10:58:28
Yo estoy de acuerdo, con 18 corria algo más con el coche... con el tiempo uno se va tranquilizando. En manos de alguien asi, es una bomba de relojería.
KiKe RR
14/09/09, 11:02:10
Menuda casualidad que la calle se llame "Segador" (de vidas...).
En fin... lo que sucede con 18 es que te crees inmortal :¿?
Todos pasamos por eso, pero se cura con la edad.
Pues nada les deseo mucha fuerza a esa familia, que es la que se queda aquí para estar destrozada por siempre jamás hasta que ellos mueran...
Kolbeinn
14/09/09, 11:28:19
Segun hablaban ayer en el teledirario, no era una carrera ilegal cuando se mato este chico.
Una lastima que se vaya gente tan joven.
zephyr750rocker
14/09/09, 11:43:37
Descanse en paz, lástima que no haya tenido un oportunidad para darse cuenta y rectificar su actitud, yo si que la tuve y la moto de noche evito cogerla siempre que me es posible por que tuve un percance nocturno, hay menos visibilidad tuya, y del resto hacia ti y sobre todo en verano mucho gato/a en celo cruzando, etc... hay que ser doblemente precavido por la noche, es muy fácil que un conductor distraido no te vea en el semáforo y se te lleve (conozco dos casos de amigos, la luz siempre encendida, es decir maneta o pedal de freno pulsado hasta que se paren detrás vuestro).
...hay que ser doblemente precavido por la noche, es muy fácil que un conductor distraido no te vea en el semáforo y se te lleve (conozco dos casos de amigos, la luz siempre encendida, es decir maneta o pedal de freno pulsado hasta que se paren detrás vuestro).
Esa es una buena idea, zephyr :ok, yo la complementaría (astucia de motero veterano) con apretar y soltar la maneta (o el pedal) a intervalos regulares para que la luz de freno parpadee. Una luz parpadeante llama mucho más la atención que una fija.
Además, vigila tus retrovisores (astucia nº2) por si la lata que viene detrás no frena y, si se acerca peligrosamente, mete 1ª y quítate de enmedio (o en el caso peor, si no hay escapatoria, abandona la moto y salta a un lado)
Ambos consejos son válidos tanto de noche como de dia. Llamadme paranoico :vigila si quereís, el hecho es que llevo montando en moto, casi a diario, 30 años ya y sigo vivo y casi sin accidentes (el último fue hace 16), o sea que o tengo una suerte impresionante o mis paranoias sirven de algo...
es una pena con solo 18 años.
Es que 18 no es edad para llevar tantos caballos entre las piernas...,ni tan siquiera con un volante.
Un saludo
la tonteria no tiene edad creeme >.< menudo cabestro
johny_biker
14/09/09, 12:59:17
Con 18 años pueden llevar una 600cc?No es con 20 años y limitada?
Creo que el título está algo retocado...más bien sería "chico muere en un polígono industrial mientras se preparaban unas carreras ilegales.." porque el accidente tal como parece no tuvo lugar durante una carrera, sinó que un coche quiso girar a la izquierda para aparcar y la moto que venía por atrás a gran velocidad embestió el coche.
Me hace gracia cuando dice la policia.."no podemos vigilar las 24 horas", por la zona donde yo vivo,no hay polígono que no tenga pasos elevados,badenes,etc.. para disminuir la velocidad en las rectas..ya verías como así no aprietan en rectas.
intruso
14/09/09, 13:19:35
Con 18 años pueden llevar una 600cc?No es con 20 años y limitada?
aun puedes sacarte el carnet de moto y llevar una 600 limitada, hasta el 8 de diciembre q entra en vigor la nueva ley
en cuanto al chaval, una pena, despues de todo los chavales aun no se conciencian...
el_nani
14/09/09, 13:22:18
y luego dicen que las motos son muy peligrosas, y las armas tambien, creo que depende de quien las use, no?
javito_rs2
14/09/09, 14:32:43
lo que decis de los 18...no siempre es asi...vale que si que somos los mejores!!!!!!!!jajaaja...pero depende de la persona que coja la moto...yo cumplo los 19 el 24 de este mes...y la r6 la estrenare una semana despues...tengo coche...y tuve ciclomotor...y la verdad...si que suelo ir algo rapido...pero nada de picarme...ni de andar como una cabra por ai...entre otras cosas porque es mi vida...mi coche y mi moto...y no tengo ganas de esperar a los 30 para volver a comprarme otra r6...
no lo se...es verdad que con 18 se es muy irresponsable...yo uno de ellos...pero la verdad esque prefiero disfrutar de mi moto durante años y no joderla a los 2 dias por un calenton...o matarme...
nose...yo con 18 se perfectamente lo que hago y no me vale la excusa de ser joven y loco...se supone que ya se es mallor de edad...asi q...bien se sabe lo que se esta haciendo...
desde mi punto de vista...este chaval se lo busco el solito...tendria que saber que una cbr es un pepino como yo se que con mi r6 tengo que andar con 50000 sentidos puestos...
un saludo!!!!!!!
zephyr750rocker
14/09/09, 14:36:17
lo que decis de los 18...no siempre es asi...vale que si que somos los mejores!!!!!!!!jajaaja...pero depende de la persona que coja la moto...yo cumplo los 19 el 24 de este mes...y la r6 la estrenare una semana despues...tengo coche...y tuve ciclomotor...y la verdad...si que suelo ir algo rapido...pero nada de picarme...ni de andar como una cabra por ai...entre otras cosas porque es mi vida...mi coche y mi moto...y no tengo ganas de esperar a los 30 para volver a comprarme otra r6...
no lo se...es verdad que con 18 se es muy irresponsable...yo uno de ellos...pero la verdad esque prefiero disfrutar de mi moto durante años y no joderla a los 2 dias por un calenton...o matarme...
nose...yo con 18 se perfectamente lo que hago y no me vale la excusa de ser joven y loco...se supone que ya se es mallor de edad...asi q...bien se sabe lo que se esta haciendo...
desde mi punto de vista...este chaval se lo busco el solito...tendria que saber que una cbr es un pepino como yo se que con mi r6 tengo que andar con 50000 sentidos puestos...
un saludo!!!!!!!
Yo con 21 y me picaba hasta con mi sombra, así que ves con cuidado que hasta el mas listo se calienta en un momento u otro.
V´sss
santuki
14/09/09, 14:40:37
un saludo!!!!!!!
Javito, tienes que leer entera las opiniones... ahora, que yo no me fío de ti, jajaja:
Los 18 años son terribles, lo sabemos todo, somos los mejores, etc (puntualmente, siempre hay excepciones).
D.E.P.
javito_rs2
14/09/09, 14:46:47
Javito, tienes que leer entera las opiniones... ahora, que yo no me fío de ti, jajaja:
jajajaja porque????si sabes que soi un angelote...o no???? jejejeje
no enserio...ya se que todos podemos tener calentones...pero tambien a todos nos entran a veces ganas de matar a alguien y no lo hacemos verdad???? si le aprietas al gas es porque quieres...no digo que no lo valla hacer (claro que si)jajajaja pero cada uno es responsable de sus actos y todos tendriamos que saber en donde esta nuestro limite...el mio por ejemplo hasta que conozca mejor la moto y le coja el tranquillo esta en irme tranquilito encima de la r6 disfrutando de nueva moto y del paisaje...porque al 2 dias esta claro que no la voi a poner a 250 por la carretera...porque me mato...
todos tenemos un limite...y lo mejor es no buscarlo
santuki
14/09/09, 15:02:34
Sobre lo que comentas tengo una norma, ir al circuito :D
la_koreana
14/09/09, 15:08:07
Seria un cabra loca y todo lo que querais decirle pero compartia la misma pasion que nosotros, las motos aunque fuese un cabra loca de 18 años...Ve con dios amigo
KiKe RR
14/09/09, 15:19:18
No darle mas vueltas, animad a la familia que son los que mas lo necesitan ahora.
la_koreana
14/09/09, 15:21:10
Seria un cabra loca y todo lo que querais decirle pero compartia la misma pasion que nosotros, las motos. Pobre chaval estaba en la flor de la vida......Ve con dios amigo.
V`sssssssssssss
santini
14/09/09, 15:22:02
...yo con 18 se perfectamente lo que hago y no me vale la excusa de ser joven y loco...se supone que ya se es mallor de edad...asi q...bien se sabe lo que se esta haciendo...
Está claro, y con 13 años también se es responsable y consciente (de ahí el odio que la gente le tiene a la ley del menor...pero esa es otra historia). Yo conozco irresponsables con 50 años y la mayoría de accidentes de tráfico están provocados por mayores de 25 años. Vamos, que para mí la edad tampoco es una excusa.
Más que por el chaval, hay que lamentarse por la familia, que seguramente ya se esperaban un final así, tarde o temprano. Un caso perdido, como suele decirse.
No sé como lo veréis, pero me parece que a algunos se les olvida lo que es tener 18 años. Con una CBR600RR a esa edad tienes todas las papeletas para pegarte una castaña de cuidado.
Yo mismo he hecho cosas con motos "pequeñas" (TZR80RR que la puse a más de 150 Km/h, así que lo de pequeña es relativo) a esa edad que ahora me ponen los pelos de punta. Por muy maduro que sea alguien, con 18 años, la experiencia de la vida no la tiene, no es realmente consciente de lo que está haciendo.
Y javito, no te confíes con que controlas, tú por suerte tienes ya una experiencia con motos pequeñas, que te va a ser fundamental para moverte con la R6. Pero hay muchos que sin haber cojido ni un puñetero vespino, a los 18 se pillan una 600 limitada en papeles y eso es como comprar un boleto para una montaña rusa sin bloqueos de seguridad.
Tengo claro que cuando tenga hijos, y cumplan los 18, con una 125cc van más que sobrados, ya tendrán tiempo de cojer un pepino cuando de verdad tengan cabeza para ello. Si yo todavía con 30 de vez en cuando hago alguna que otra cosa que no debería...
V'ssss al cielo.
lagatafiera
14/09/09, 16:01:48
Como se suele decir hay dos tipos de moteros lo que ya se cayeron y los que se van a caer no??
No se trata tanto de la edad sino de la experiencia. Yo de momento no he tenido ningun susto con la moto, pero si con el coche... Ya llevaba dos años conduciendo cuando un dia en mojado arriesgue en una curva y se me fue el coche, tuve la grandisima suerte de que no me paso ni a mi ni al coche nada, pero ese dia me di cuenta que uno no se puede confiar nunca... Eso fue lo que me hizo coger el coche de otra forma, hay escepciones, pero normalmente uno se va confiando hasta que te bajan los humos... Lo malo es cuando el susto se convierte en accidente y no tienes oportunidad de cambiar tu forma de llevar el coche o la moto...
Por ahí iban los tiros, Daryon, cuando abrí este hilo. Yo también he tenido 18 años y he hecho burradas, solo que mi montura era una Derbi Yumbo subida a 80 cc. y no un pepinaco. Con 18, a veces te crees invulnerable e indestructible, lo sé porque a mí me pasaba, como a todos, supongo.
Incluso cuando tienes más experiencia, hay veces que, tras alguna maniobra especialmente complicada que te sale bien, estás feliz y contento y rebosante de autoconfianza, con el famoso pensamiento "Joder cómo controlo, soy el puto amo" :champion:... cuando eso me pasa (y a mis 46 años aún me pasa a veces), ME SALTAN TODAS LAS ALARMAS, pues ése suele ser el estado previo al megahostión por exceso de confianza, así que bajo el ritmo y me concentro en la conducción.
El resto es cuestión estadística, o de suerte, si preferís. Ejemplo: si adelantas una vez en un cambio de rasante sin visibilidad, es posible que no venga nadie de frente y no pase nada. Pero si lo haces por sistema, tarde o temprano vendrá un coche o camión de frente y te comerás la hostia de tu vida (nunca mejor dicho)
Así que andaros con ojo y las carreritas, en circuito. Me dolería mucho leer que un forero palma por alguna acción inconsciente...
Como se suele decir hay dos tipos de moteros lo que ya se cayeron y los que se van a caer no??
No se trata tanto de la edad sino de la experiencia. Yo de momento no he tenido ningun susto con la moto, pero si con el coche... Ya llevaba dos años conduciendo cuando un dia en mojado arriesgue en una curva y se me fue el coche, tuve la grandisima suerte de que no me paso ni a mi ni al coche nada, pero ese dia me di cuenta que uno no se puede confiar nunca... Eso fue lo que me hizo coger el coche de otra forma, hay escepciones, pero normalmente uno se va confiando hasta que te bajan los humos... Lo malo es cuando el susto se convierte en accidente y no tienes oportunidad de cambiar tu forma de llevar el coche o la moto...
+1, totalmente de acuerdo. Uno se va relajando con la edad, por las experiencias que ha vivido.
Por poner un ejemplo: A los 18 me dio un día por adelantar una furgoneta por la derecha en un polígono industrial, porque el tio iba pegado a la izquierda y no me dejaba adelantar. Justo cuando le iba a pasar por la derecha, giró sin intermitente ni nada y me lo comí de lleno... moraleja... no adelanto más por la derecha salvo que la cosa sea muy obvia (coche parado o similar).
Otro ejemplo: Iba con el coche curveando en un puerto bastante rápido y con las gomas desgastadas, encima estaba lloviendo... resultado, trompo al canto en mitad de la carretera. Moraleja, cambiar las ruedas cuando toca y no hacer el animal en firme deslizante.
En los dos casos tuve la GRAN suerte de que no me ocurrió nada, ni a mi ni a nadie. Pero me podía haber matado también si hubiese tenido mala suerte. Esas experiencias hacen que cuando vuelves a estar en una situación similar, te lo pienses dos veces antes de liarla.
V'ssss
DESMOADICTO!
14/09/09, 17:40:05
Una pena un chico tan joven.......
Animo a la familia.....
diegomon
14/09/09, 18:12:46
18 años y una 6oo deportiva es un coctel pues algo asi como jugar a la ruleta rusa.
yo creo q habria q hacer unos test psicologicos a los aspirantes a la deportiva y seguro q en mas del 60% de los casos la ruleta rusa disparaba la bala.
hasta aqui mal pero sopesar el riesgo de q en el accidente inbolucre a terceros, si a la mama con los niños, al deportista q corre por las calles, al jubilado q va a comprar el pan......
bueno todos sabemos q con 18 años no se es plenamente responsable de los actos en un elevado numero de casos, si habra alguno con 18 q sea trankilo precabido y todo lo q me querais contar pero la inmensa mayoria son unos cabras y lo peor es q ellos mismos se ponen en peligro.
chochecoruña
14/09/09, 18:49:55
Por ahí iban los tiros, Daryon, cuando abrí este hilo. Yo también he tenido 18 años y he hecho burradas, solo que mi montura era una Derbi Yumbo subida a 80 cc. y no un pepinaco. Con 18, a veces te crees invulnerable e indestructible, lo sé porque a mí me pasaba, como a todos, supongo.
Incluso cuando tienes más experiencia, hay veces que, tras alguna maniobra especialmente complicada que te sale bien, estás feliz y contento y rebosante de autoconfianza, con el famoso pensamiento "Joder cómo controlo, soy el puto amo" :champion:... cuando eso me pasa (y a mis 46 años aún me pasa a veces), ME SALTAN TODAS LAS ALARMAS, pues ése suele ser el estado previo al megahostión por exceso de confianza, así que bajo el ritmo y me concentro en la conducción.
El resto es cuestión estadística, o de suerte, si preferís. Ejemplo: si adelantas una vez en un cambio de rasante sin visibilidad, es posible que no venga nadie de frente y no pase nada. Pero si lo haces por sistema, tarde o temprano vendrá un coche o camión de frente y te comerás la hostia de tu vida (nunca mejor dicho)
Así que andaros con ojo y las carreritas, en circuito. Me dolería mucho leer que un forero palma por alguna acción inconsciente...
+1 Suscribo de cabo a rabo, ahora lo peor lo estará pasando su familia, yo tengo hijos y si me pongo en el lugar de los padres de ese niño y me imagino por lo que estarán pasando, me dan ganas de llorar.
Por favor chic@s, id con cuidado, vayamos con cuidado y que nunca tengamos que echar de menos a alguien del foro.
Abrazos para tod@s
Yo tambien tengo 19 años... y desde los 14 he estado llevando motos de 50cc, y ahora llevo ya un 1 añito con mi pekeña CBF-250cc habiendo probado a su hermana mayor de 600cc, y similares... no es cuestion de edad sino de madured y cabeza , una moto no es un puto juguete y siempre he dicho q no es bueno empezar con una moto de semejante cilindrada y mucho menos dartelas de listo con semejante moto ,para dominarlas requieren mucho tiempo montando, independientemente agradeceria que no genereliceis de los jovenes , xq algunos aun tenemos algo de cabeza...
D.E.P, una lástima la verdad, con 18 años hay que tener mucha cabeza para ponerse a los mandos de una maquina asi, pero bueno lo facil es decirlo....todos tuvimos 18...
eskirol
15/09/09, 02:15:04
Yo conozco irresponsables con 50 años y la mayoría de accidentes de tráfico están provocados por mayores de 25 años. Vamos, que para mí la edad tampoco es una excusa.
Evidentemente que hay muchisimos más accidentes de conductores de más de 25 años, más que nada porque las franjas de edad que has comparado son incomparables, entre los 18 años y los 25, son 7 años de diferencia, y de 26 hasta los 70 por poner una edad son 44 años de diferencia por lo que entre el primer rango hay muy pocos conductores en comparación del segundo, lo que hace que el numero de accidentes sea superior.
Por otro lado doy mi opinión de lo que se está debatiendo, el chico que murió, que en paz descanse, no se dió un calentón una mañana de verano con otra moto (eso nos puede pasar a todos tengamos la edad que tengamos), sinó que fué al lugar donde la gente va a lo que va, a llebar la moto al limite o por encima del limite de sus posibilidades, hasta que la cosa sale mal y bienen las lamentaciones.
Yo tambien he tenido 18 y 20 años y cuando lo vives no te das cuenta muchas veces de lo que estás haciendo, no porque no seas responsable, sino que no valoras tanto los riesgos y sus consecuencias.
Yo he tenido 18 y en adelante otros 16 mas,y con esa edad te crees el mejor.
Era evidente que saldrían personas recien mayores de edad,que si son responsables,que si tienen kilometros y que si cual....,pero siempre se toma al groso del segmento,y en los telediarios,el noticion del ostion de la semana/mes en la mayoria de los casos es de una/as persona/as de corta edad,como ejemplo la noticia que nos ocupa aqui o por su defecto y en menor medida de personas de avanzada edad.
Pero vamos....concentracion de carreras ilegales,600RR,18 años,nuevecita......demasiada adrenalina concentrada había.
Vs
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.