Ver la Versión Completa : Cuanto sale acudir asiduamente a circuito
dani_elsam
15/09/09, 20:51:41
Que tal foreros, bueno el caso es que llevo algun tiempo dandole vueltas a la idea de vender mi moto de calle y pillarme una para circuito, pero antes quiero resolver algunas dudas que tengo (que no podeis haceros a la idea).
1) Cuanto sale +-, entrar una vez en una rodada, (contando que estas federado, que es mi intencion), gasolina del viaje, rodada, etc.
2) EL mantenimiento de una moto de circuito, sin contar averias ni caidas +-, en cuanto se pone (vease aceites, pastillas, reglajes etc; y cada cuanto se cambian).
Se que es muy extenso, pero ya digo que quiero sopesar por cuanto me sale y si me lo puedo permitir.
yeyobernal
16/09/09, 19:44:48
Hola dani, no sabria decirte, pero mi ejemplo es que me he metido ya cinco veces y yo los neumaticos me duran 2 entradas, aceite 5000km circuito y calle, cada vez que entras 2 depositos de gasolina y 130 o 140E y las pastillas aun no las he cambiado.
Si tienes una daytona prueba a entrar con ella (es un pedazo de moto)y si te va el rollo circuito, pues avanti.
Por cierto yo no la venderia.
Un saludo.
amado_montes
16/09/09, 19:52:34
hola dani es una pasada entrar en un circuito pero si te empieza a molar buscate una moto de segunda mano para ir buscando limites,y la tuya de diario o fin de semana conserbala a la larga la destrozas,mi opinion y lo que me ha pasado a mi "rafagas"
yeyobernal
16/09/09, 20:02:40
Estoy deacuerdo contigo Amado, seguro que que te molara pero tu moto no la uses para circuito con frecuencia.
amado_montes
16/09/09, 20:07:53
se que hace falta dinero,pero me ha pasado ya dos veces por meterlas en circuito gsxr 750 y yamaha r6 y creeme la honda cbr que tengo ahora esa por ahora... no pisa el circuito el mes pasado fui con los colegas al circuito de jerez pero muy a mi pesar yo no entre
dani_elsam
16/09/09, 23:15:28
Hola dani, no sabria decirte, pero mi ejemplo es que me he metido ya cinco veces y yo los neumaticos me duran 2 entradas, aceite 5000km circuito y calle, cada vez que entras 2 depositos de gasolina y 130 o 140E y las pastillas aun no las he cambiado.
Si tienes una daytona prueba a entrar con ella (es un pedazo de moto)y si te va el rollo circuito, pues avanti.
Por cierto yo no la venderia.
Un saludo.
Gracias a los dos por las opiniones.
El caso es que entre con ella en Albacete, para hacer un curso para ir mas seguro en la calle y me ha picado el gusanillo, pero si quiero seguir con lo del cicuito tendria que prepararla un poco, no se suspensiones, frenos, carenados etc etc, con lo que saldria por un pico, creo que me saldria mas economico venderla y pillarme una ya preparada para circuito. Por eso pregunto cuanto sale +- entrar al circuito y mantenimiento de una moto de circuito.
Y lo de andar cambiando carenados para entrar y quitarselos para calle; no me gustan las medias tintas, y dos motos uffffff $$$$$ mucha tela.
Que opinais.
yeyobernal
16/09/09, 23:26:31
Dani me gusta mucho tu moto (y creo que vas a perder dinero y las tipicas salidas de los findes que tanto nos gustan), pero si es asi como piensas, !adelante¡ hay motos medio preparadas entre 4 y 5000E. Cualquier japonesa es buena y si no eres esperimentado con una 600 vas de lujo. Tambien te quiero decir que he visto gente correr con motos sin preparar muy rapido asi que no hace falta prepararlas tanto. Pienso que cuando eres un experto piloto pues si pero antes no. Un saludo.
dani_elsam
17/09/09, 15:22:29
Pues esa es otra duda que tengo yeyobernal, si ponerle unicamente unas fibras a mi moto y empezar con lo del circuito o no.
La verdad es que para calle va de lujo, es mitad R mitad F, muy muy comoda.
La otra opcion era venderla +- por lo que me saliera una preparada y hacer el cambio.
En fin, que no se que hacer, perder las saliditas de los findes (que tanto nos molan) o la adrenalina del circuito, ademas del descanso para mi mujer.
intruso
17/09/09, 16:13:09
haciendo un calculo asi a ojo, cada dos entradas en circuito te gastas
circuito: 120-180€ dependiendo del circuito
ruedas: 150€ de segunda mano, duran dos rodadas
gasolina: 60€ cuatro tanques, dos por rodada
comida, desplazamientos, alojamientos... 50-100€
380€-490€ cada dos veces q entres en circuito, no es lo mismo entrar en jerez q en guadix por ejemplo, esto es a grandes rasgos lo q me ha podido costar a mi
haz calculos de lo q sales al mes, y compara, te ahorras multas, sustos, bichos, camiones... aunq la inversion de fibras, ruedas, suspensiones, tb se lleva un buen pico
dani_elsam
17/09/09, 17:27:55
Contando una entrada a circuito, SIN poner ruedas 280/300 $
Ademas de lo que has mencionado Intruso; averias, alguna que otra caida ¿no?.
No se y con la intencion de tener familia en mente, es un desembolso importante.
Lo que hace el dinero (mas bien la falta).
Ya que veo que soleis entrar en circuito, en mantenimiento de la moto, aparte de aceite y pastillas, algun que otro gasto mas.
Por cierto muchas gracias por contestar.
KiKe RR
18/09/09, 01:35:29
Por el título del post te aseguro que una pasta, por eso los menos agraciados vamos por la carreteras de Dios.
dani_elsam
18/09/09, 10:42:09
Por el título del post te aseguro que una pasta, por eso los menos agraciados vamos por la carreteras de Dios.
La cosa anda jodida estos ultimos años, pero yo si me tengo que quitar de alguna caña que otra, por lo que me gusta pues no me importa.
Cada vez que salimos con la moto son 20 euros de gasofa (depende de la ruta), mas las cañas de rigor, pues bien guarda eso para el día que vallas al circuito y andando. Parecere un peseta, pero yo tengo un bote en la cocina donde voy metiendo las monedas, las mias mas las que le voy sisando a la parienta, al final sin darte cuenta....
Si solo puedo entrar tres veces en circuito pues tres veces,
nosenager
22/09/09, 19:01:22
Hola dani.:saludos:
Para empezar te diré que soy bastante novatillo ¿ein?.
Mi consejo es que vayas despacio y no te gastes mucho la pasta.
Quizás seria bueno que pillases un carenado de fibra porque cualquier piñazo con los plasticos originales son una pasta gansa y la fibra es mas barata y se puede reparar.
Compra unos buenos neumáticos de calle y entra a rodar con ellos.
Si te pica el gusano de los circuitos,ya tendrás tiempo de gastarte los cuartos.
En mi opinión,para pasarlo bien no hace falta hipotecarte tanto.Ya es bastante caro rodar.Estamos en crisis tio.
Un saludo.:vespa
dani_elsam
23/09/09, 17:06:15
Hola dani.:saludos:
Para empezar te diré que soy bastante novatillo ¿ein?.
Mi consejo es que vayas despacio y no te gastes mucho la pasta.
Quizás seria bueno que pillases un carenado de fibra porque cualquier piñazo con los plasticos originales son una pasta gansa y la fibra es mas barata y se puede reparar.
Compra unos buenos neumáticos de calle y entra a rodar con ellos.
Si te pica el gusano de los circuitos,ya tendrás tiempo de gastarte los cuartos.
En mi opinión,para pasarlo bien no hace falta hipotecarte tanto.Ya es bastante caro rodar.Estamos en crisis tio.
Un saludo.:vespa
Mi intención no es empezar a correr territoriales ni el CEV (ya me gustaria) jeje
Tengo dos opciones, vender mi amoto y comprarme una preparada de circuito (de segunda mano claro) o ponerle plasticos a la mia como dices (que será lo mas probable si no la vendo).
Lo que mas me preocupa, es qe la mia tiene las cosas de serie (suspensiones, frenos etc) y para ir por la calle vale, pero el circuito es mas exigente y yo me conozco y soy muy muy competitivo, voy a querer frenar mas tumbar mas y si la moto no me responde uyuyuyuyuyuyuyuyuy jjjjjjjjjjjjjj pong poing ¡¡¡paf!!! tomar por culo moto y circuito
Chusete6
12/11/09, 22:16:11
Mi intención no es empezar a correr territoriales ni el CEV (ya me gustaria) jeje
Tengo dos opciones, vender mi amoto y comprarme una preparada de circuito (de segunda mano claro) o ponerle plasticos a la mia como dices (que será lo mas probable si no la vendo).
Lo que mas me preocupa, es qe la mia tiene las cosas de serie (suspensiones, frenos etc) y para ir por la calle vale, pero el circuito es mas exigente y yo me conozco y soy muy muy competitivo, voy a querer frenar mas tumbar mas y si la moto no me responde uyuyuyuyuyuyuyuyuy jjjjjjjjjjjjjj pong poing ¡¡¡paf!!! tomar por culo moto y circuito
Yo tengo una del tipo a la tuya la D650 y la he metido ya en circuito.
Con tener bién los frenos y unas ruedas que vayan bién para circuito es mas que suficiente para poder empezar a rodar. Ve poco a poco y no te gastes mucho, que si luego te desenganchas es una putada y encima te habras gastado mucha pasta.
Lo dicho unas gomas circuiteras y los frenos bién a punto y un poco de cabeza y sangre fria.
No trates de ir mas alla de tus límites y sobre todo DISFRUTA.
Alberto29
10/12/09, 00:25:50
Mi caso personal y muy comprbado
Circuto por dia Albacete, Cartagena, Almeria, Alcarras 140-160€, Cheste 200€ dia. Total 2 dias min 300€
Gasolina 25 lts dia. Total 2 dias 50€
Peneumaticos (chicle) dos dias (ni uno mas por tu bien) 300€ la pareja
Mantenimento (yo mismo, 15€ bote aceite)
Desplazamiento entre 20 y 50€
Comer-cenar 50€/dia
Dormir 50€/dia
Pastillas 100€ (+-cada 8 salidas)
Cubatas y chicas demasiado faciles +-100€ (muy recomendable para relajar los musculos despues de un dia de mucha tension, esta parte es opcional, jejeje)
Vamos que cada que salgo minimo caen 1000 euritos (normalmente son dos dias para aprobechar el viaje).
Exepto el día que me la pegue, la broma me costo 7000€, facil de decir
Yo tambien habia pensado en comprarme una moto preparada pero un colega se compro una suzu 1000 "pata negra" y no ha podido ir mas rapido que con su R1 de toda la vida. Demasidas cosas que regular y estas motos por mucho que digan se las ha escañado al maximo y se han caido mas de una vez, asi que nunca se sabe como estan realmente.
Por eso monto mi suzu 1000 en la furgoneta le monto las fibras (500€), llevo los latiguillos (100€), estriberas (300€) y un akrapobik (450€ el silenciador), y disfruto como nunca. Asi que tu mismo pero yo empezaria poco a poco y hasta donde llegue el bolsillo
Saludossssss
crivicom
16/12/09, 14:27:19
En mi opinión con una moto como la tuya cualquiera de nosotros en circuito tiene suficiente.
Estas motos ya están preparadas para circuito, están hechas para correr, y es bastante dificil llegar al límite de las posibilidades de la moto en circuito, eso si con unos buenos neumáticos, que eso es lo que más se nota..
tal vez sea el menos indicado para hablar pero creo que los compis tienen razon. de primeras vete poco a poco y ya vas viendo que es lo que mas necesitas, hazte con un carendo de fibra unas buenas gomas y ya apartir de ahi, pues si ves que te estas quedando corto de frenos pues lo siguiente los latiguillos metalicos discos o lo que haga falta que luego hace falta otra cos pues ya para lo siguiente...
pero piensa que las primeras veces que se entra al circuito no vas a exigirle a la moto mas de lo que te pueda dar de serie.
un saludo
danilos
06/01/10, 19:47:04
yo creo ke cuando entres al circuito te molara tanto, ke haras lo ke estas pensando ,mi consejo,si estas dandole vueltas al coco no te lo pienses,comprate una moto de circuito preparada ke fliparas el doble,yo tengo una r6 2005 fue meterme a circuito,comprame las fibras,amortiguador de direccion ect...
y estoytan enganxao ke saco el dinero de debajo las piedras,ahora kiero hacerme una r6r americana sin matricular y prepararla poco a poco un saludo circuiteros
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.