Ver la Versión Completa : Entre Suzuki anda el tema
Buenas para todos.:profe:
Como bien saben todos los que me conocen, y los que no también lo sabreis desde ahora, me considero un Suzuki-maniaco.
Me vendí mi gsxf 600 hace ya casi un año y llega el momento de comprar una.
La marca la tengo bastante clara.
Hasta hace un tiempo, tenia claro que mi moto ideal era la GSXR-750; aunque he de reconocer que ya no lo tengo tan claro.
Se me ha abierto una oferta de una TL1000R, que me hace cambiar de idea.
Me han dicho que la TL es demasiada moto para mi: la verdad es que no soy grande ni fornido (sobre el 1,70 con 56 kilos, sano y atletico (jeje):p: ), pero la moto se lleva, no se levanta (sin contar caballitos, que os veo venir!!!).
Mi 600 era del 92 y con 86 caballitos pesaba alrededor de 230 kilos, y la llevaba bastante bien. Me jodia más la falta de caballos y frenada que el excesivo peso.
La GSXR tiene declarados los mismos caballos que la TL, aunque con 18 kilos menos de peso y algo menos abultona.
A ver si los expertos o los que tengais o hayais tenido alguna de estas dos preciosidades, podeis ayudarme un poco.
Os mando un par de fotos de las posiblemente aspirantes a hacerme feliz durante un largo periodo de tiempo
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Por si no salen (soy un poco nobato en este tema (quien diria mi profesión, jejeje)), aqui teneis el link, por si os apetece hechar un vistazo.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Hola amigo Charly ,
Yo como poseedor de una TL1000R te puedo hablar de ella, no se si va mejor o peor que la GsxR, simplemente son dos estilos totalmente diferentes.
Por la estatura estamos igualados 1.70 exactamante y llego de puntillas igual que en la GsxR, por otro lao peso un poco mas que tu, 73 o algo asi pero eso no creo que importe mucho.
No se si has llevado alguna vez una moto bicilindrica, es diferente a una Tetra, recupera antes, tiene mas par motor, no hay que jugar tanto con el cambio de marchas, y en mi experiencia con los dos tipos de motor esta se conduce mas tranquilamente , por contra se estiran menos las marchas, no se corresponde el ruido que hace con lo rápido que vas .
En curvas me parece genial, tumba lo que tu quieras y el aplomo de la rueda delantera es increible.
En marcha es muy ligera, mas que otras motos que he probado. En circuito no tengo ninguna queja, te permite hasta colarte de marcha, porque habres gas y ya estan empujando.
Cuando me la compré , tenia pedida la GSXR 750 pero solo hacia que mirarme la TL, hasta que la vi en un concesionario y me enamoró, pensé con el corazón , la estética y la personalidad que le veia es lo que me ayudo a decidirme.
Yo creo que las dos son excelentes motos, incluso mejor la GsxR que la TL porque es un modelo mas nuevo, mas ligera, pero creo que no vas a competir con ella, sino a disfrutarla. No he escuchado a nadie que la haya tenido hablar mal de ninguna de las 2, asi que remiratelas bien y elige la que mas te guste, no creo que te vaya a decepcionar ninguna.
Como le dije a +erre :
La diferencia para mi es la manera de llevar el motor, en una Tetra la moto empieza a darte toda su potencia cuando el cuenta revoluciones está en el ultimo tercio, en cambio una bi- en V como la mía funciona mas según el gas que le des, independientemente del nº de revoluciones.
Al subirla mucho de vueltas notas que se acaba antes que una tetra, pero por el contrario no hay que "lanzarla". Las recuperaciones son mucho mas rápidas y la conducción mas
tranquila.
Digamos que la potencia esta mas presente en toda la gama de revoluciones y el control es con el gas, abres gas y la moto se dispara, y cuando cortas gas el freno motor es muchísimo mas que en una tetra. Después de comprármela, al tiempo probé mi ZXR y al cortar gas para entrar en una curva que con la TL no frenaba, tuve que frenar y me asusté, una sensación parecida a cuando pisas el embrague.
Que todo es acostumbrarse, pero frenas mucho menos que con una Tetra.
Y todo esto en resumen es lo que te ayuda a tener mas control en el paso por curva, porque puedes rectificar mucho mas, hasta si entras en una marcha mas larga, abres gas y la moto traiciona perfectamente.
Bueno , no se si he sido de gran ayuda, pero por si acaso te envio una foto mia, solo tenia 2 dias la moto, aun tenia las pegatinas de "warning" en el carenado.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Gracias Iván por tu punto de vista. La verdad es que una de las respuestas que esperaba, era la tuya, sobretodo por tener una tl.
Me sirve mucho tu explicación, sobre todo por el hecho de que la "bi" de mayor cilindrada que he tenido es una gs 500e, y no tiene nada que ver, aunque la respuesta motor que tiene por lo pequeña que es, me sorprendió bastante. O sea que la forma de conducción no la conozco.
Bueno Charly, como Ivan te habla de las virtudes de la TL, yo te voy a hablar de la Gsx-R, para que sigas dudando.
La verdad es que yo no tuve niguna duda, despues de ver el Master-Bike de motociclismo de 2000 en Jerez, donde la Gsx-R 750 arraso con todas las R1, CBR900, Zx-9 etc..me dije: ¡ Esa es la moto que quiero !. Quería una moto con potencia pero que se pudiera ir rapido con ella sin tener que ser Rossi, y esa es su principal virtud. La moto hasta las 10.000 Rpm es muy docil, se lleva mas facil que una 600, despues hasta las 13.500 Rpm saca la mala leche y empieza la diversión, sube de vueltas como un molinillo, pero sin las brusquedades de las 1000 tetra y eso junto con la agilidad que tiene ( no pesa nada ) unido a un aplomo sorprendente hace que su mejor definición sea, que es una 600 con la potencia de una 1000.
Como ejemplo, te dire que tengo un amiguete ( piloto bastante rápido ) que tenia una CBR900 00 muy preparada para circuito, se compro la Gsx-R 750 y el 1er dia, sin " tocarla " apenas ya rodo en los tiempos de la CBR 900.
Yo antes tenia una CBR 600 93, pense que en el cambio notaría unicamente la potencia, pero en agilidad, aplomo y estabilidad, como de la noche al dia.
No se si te hemos ayudado o te hemos liado más, pero por lo menos creo que tendras una idea clara del concepto de cada moto.
Saludos RRRRRRRRRRssss.
Cielo Rojo
22/11/03, 01:06:49
hola a todos.
La gran duda ahora si q no sabe q hacer charly.
Pepinos son las dos.
Lo cierto es q yo soy de Honda, pero me temo q van de malo en peor. La nueva Cbr 1000 RR no va tener q hacer nada con las Suzuki. Tiene 8 o 9 caballos menos q la suzuki.
Charly comprate una de las dos, yo preferiria la Bicilindrica.
Una pregunta para +erre e Ivan
¿Que distancia tiene entre ejes la moto de cada uno?
Bsssss
Vsssssssss
Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
La TL 1000 R tiene una distancia de 1395mm en cambio la GSX 750 R esta en 1410mm , corrigeme si me equivoco +erre, supongo que la TL es mas corta para compensar que es mas pesada.
Es verdad +erre, yo tambien estube viendo el master-bike, por eso me queria comprar la GsxR.
Yo hoy en dia no sabria que comprarme , me gustan todas, R1, RSV 1000 R, 999R, GSXR1000, la Hayabusa, ZX12, me las compraria todas, je ,je ,je .....:D .
¡¡¡ Charly no se si te estamos ayudando o te estamos liando más !!! :ok
V´ssssssssssssss Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Pues yo cada vez soy más partidario de las bi,y éso que aún no he tenido ninguna,pero tanto oir y leer sobre sus bonanzas....
No hay nada como leer mensajes de este tipo para aclarar ideas y conceptos.
En nuestro grupo de salidas hay uno que se ha comprado una RSV mille R.Ya iba rápido antes de tenerla,pero ahora no hay quien le pille.Y le preguntas y dice que el motor es una delicia,aparte de sus componentes exclusivos.
No sé,pero creo que mi próxima moto será una bi.
wenas charly, pues depende por lo ke he visto en las fotos pones el modelo antiguo de la gsxr, te la compras de segunda mano? si es el modelo nuevo no te lo pienses la gsxr la tl 1000 ya lleva uchos años en el mercado y no se ha modificado, aparte de ser mucho mas pesada y tener menos cv....en fin....y la gsxr 1000? con la 1000 te aseguro ke tb te olvidas de las marchas :D:D
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.