PDA

Ver la Versión Completa : Dichosa curva

Yamaha-R-1
20/12/04, 00:33:58
Bueno al tema Pues nada hoy e salido a dar una vueltecilla solo por aqui cerca ya que tengo una carretera secundaria muy adecuada a mi inicio tiene curvas de diferente radio cerradas curvas con visibilidad y sin ellas vamos de todo un poco , la cuestion es que hay un tramo con una curva a derecha seguidade de una bajada en curva a izquierdas luego otra a derechas y otra mas cerrada a derechas tambien , bueno pues la primera muy bien la bajada tambien y la siguente lo mismo , cuando llego a la ultima intento cojerla hiendome al estremo izquiedo del carril y asi recortas curva pero como se ciera me obliga a tocar el freno delantero y tumbar un poco mas la verdad es que lo de salime fuera de la moto (descolgarme ) como que de momento me da mucho yuyu y prefiero frenar , pero el tema es que como entro con la amortiguacion delantera un poco comprimida por la bajada creo que mi error es que freno justo antes de tomar la curva por lo que el peso se transmita al tren delantro quizas si freno un poco antes de llegar a la curva pueda entrar en la curva practicamente con la misma trayactoria que llevo y sin forzarme a frenar o rectificar(hablamos de una velicidad de 80 km mas o menos (nada espectacular ni nada son curvas de 60km en cochey se cojen a 80 mas o menos ) ¿que opinais

Salo
20/12/04, 07:14:21
Yo personalmente, y teniendo una moto muy parecida a la tuya, no tocaría nunca el freno delantero en curva. Si tienes que tocar algún freno, mucho mejor es hacer contramanillar y si con eso no es suficiente, tocas el freno trasero. Evidentemente, todo esto con muuuuuucho cuidado.

A ver lo que dice el resto de foreros expertos...

V'ssssssssssssssss

floreta
20/12/04, 08:50:13
¡NO TOCAR NUNCA EL FRENO DELANTERO SI SE ESTÁ INCLINADO!, a menos que se haga con muuuuuuuuuca suavidad.

Hay que frenar recto y en el momento de empezar a inclinar, soltarlo todo para luego dar gas cuando tengamos la moto levantada o casi levantada a la salida de la curva.

Como mucho, para ayudar a la moto a entrar en la curva, puedes ayudarte un poco con el freno trasero, pero eso es todo.

Zeta_RCV
20/12/04, 11:16:02
yo creo k ademas de lo k te han dicho ya, debes descolgarte un poco mas...pues esto contraresta mucho mas la fuerza ke hace la curva

+erre
20/12/04, 11:57:04
Si tienes que tocar el freno dentro de la curva es por que te has equivocado al entrar en ella, para coger una curva siempre hay que frenar en recto, colocar la moto, tirarte hacia el interior y abrir gas suavecito desde el ápice para que la moto traccione y agarre más.

suzuki
20/12/04, 17:13:46
siento mucho no estar de acuerdo ni con erre ni con floreta. yo freno hasta el apice. de hecho es por eso que gasto mas la goma delantera que la trasera.otra cosa escomo se haga que aunque digan que siempre se frena igual ,hay diferentes manera de frenar.
por ejemplo en una curva rapida se suelta el gas y se toca el freno con un dedo solo para apoyar el tren delantero y que no vaya suelto.
si es lenta, hay que incar morro, dos formas con los wevos en el bombo y freno delantero o bajando dos de una vez y cargando detras, esto segun la salida si es rapida wevos delante si es lenta wevos detras.

+erre
20/12/04, 17:26:25
Joer, pero eso es en circuito. ( En carretera es otra historia )

En circuito yo en las lentas tambien entro con el freno hasta la cocina, pero una vez que lo suelto, ya no lo vuelvo a cojer, por que si lo tengo que cojer de nuevo es que me he colao.

En las rápidas como bien dices, es otra historia, ahí se toca un poco el freno antes y colocas la moto para intentar pasar lo más rápido posible y abrir gas con fuerza a la salida con una marcha larga.

El mejor ej de estos 2 tipos de curvas lo tenemos en Cheste, la de final de recta, muy rapida si se hace bien y la siguiente, que para hacerla bien tienes que entrar frenando hasta el ápice. ¿ O no suzuki ?

+erre
20/12/04, 17:27:27
Que monazo tengo, no aguanto más.

Zeta_RCV
20/12/04, 17:33:37
esta claro k en circuito el freno se puede aguantar hasta el apice...pero en el asfalto de carretera dudo k se pueda aguantar.

yo creo k si te sales un poco mas de la moto, con sacar una cacha del culo creo k la posicion sera mas comoda y no tendras k cojer mucho el freno.

suzuki
20/12/04, 17:59:09
estoy de acuerdo que circuito y carretera son diferentes pero no en tecnica si no en intensidad. dudo que en carretera llegues a una dry sak a 251 km-h.

Yamaha-R-1
20/12/04, 23:25:08
Bueno pues hoy he salido un poco antes y a la vuelta del curro e pasado por la suso dichas curvas y hoy me e atrevido a descolgarme un pokito y a frenar justo antes de entrar en la ultima curva claro esta con la moto recta inclinada no me atreveria y chico de maravilla, la verdad que el salirse de la moto me da un poco de yuyu pero la verdad es que es se me dan mejor las de derecha que las de izquierdas se conoce que todavia le tengo mucho miedo a eso de descolgame de la moto pero vamos poco a poco le cojere el tranquillo, lo que estado practicando es la frenada que la verdad que cuando vas lanzado eso de frenar es algo complicadillo y bueno la verdad es que me queda mucho por aprender :( pero poco a poco :) , digo esto de la frenada por que la verdad que el tema de lasrerondas me dan verdadero miedo por que hay algunas que te las encuentras de pronto y como no andes listo pues ya sabes te la comes pero vamos que me tocara entranar mas a fondo :).

Muchas gracias a todos por los consejos chicos que necesito muchosssssss :P no en serio que si los necesitos no dejeis de darmelos por favor :ok

Zeta_RCV
20/12/04, 23:31:56
pues nada tio, me alegro mucho de k te sirvieran nuestros consejos, ya sabes si kieres ir mucho mejor y aprender muuucho mas vente a guadix, ejejeje :meparto:

suzuki
21/12/04, 09:59:43
xyamaha r1, yo no soy un fenomeno digo lo que hago y que me funciona y si te sirve mejor que mejor, pero siempre hay una cosa fundamental y que el sr. carrasco y el sr faure me dijeron una vez , el estilo es fundamental y lo que a mi me va a ti puede que no.
pero una cosa seguro que si, cuando empieces a intentar salirte de la moto solo piensa en como quieres salir en la foto, vamos lo que vulgarmente decimos haz posturita te sorprendera y sobre todo mira la carretera por el lado de la cupula asi te aseguras no dejar la espalda doblada encima del bombo, esto es mas peligroso en carretera que en circuito porque haces lo mismo que el paquete cuando quiere poner la moto derecha, empujar hacia afuera= perdida de aderencia, pero vamos yamaha que esto hay que ser un cafre en carretera, creo que me he pasao ,no chicos?
un poquito, un poquito, esto se le llama momn.
saludos

javrodri
21/12/04, 15:39:49
Personamente creo que lo de frenar hasta el ápice hay que dejarlo para el circuito porque se entra más rápido y con menos margen de seguridad para carretera. Frena hasta que empieces a tumbar, mientars frenas (o antes) colocas el culo, dejas correr la moto hacia adentro y saca el cuerpo. Descolgarte hace que a igual inclinación de la moto vas más rápido, o viceversa, a igual velocidad menos inclinado.
Como dice Zeta, la clave está en sacar más el cuerpo, con práctica se aprende y el mejor sitio para aprender será Guadix, no te arrepentirás y los maestros/monitores te contarás más truquitos "in situ".

suzuki
21/12/04, 17:58:57
por ejemplo poner el tacon de la bota sobre la chapa, esto obliga a tener la rodilla fuera.
o doblar el empeine hacia abajo, esto aplana la rozadera totalmente en el suelo,( si haces esto en carretera yo no salgo contigo que me fundes )
vente a guadix hombre.
javrodri, a ti ya te vale , a ver si vienes tio ,que tu ruedas un monton

Yamaha-R-1
21/12/04, 20:50:48
ok muchas gracis chicos pero me lo tomare como algo mas relajao jeje vosotros sabeis mucho y yo soy mu torpe todabia pero muchas gracis de verdad

Zeta_RCV
21/12/04, 21:34:29
eso es cuestion de kilometros y kilometros, cuando lo hagas varias veces iras pillandole el truco

un saludo!!

suzuki
22/12/04, 10:00:31
pero que novato ni leches yamaha, a hacer km y a ir haciendo cositas, todo llega y si llega despacito y trabajado de guten. tu tranquilo que todos hemos pasado por tu situacion y ya te tocara a ti decirnos como lo haces.lo malo es que yo solo puedo hablar del circuito, y es diferente pero repito que solo en intensidad no en formas, pero lo mejor en carretera es disfrutar no apurar.
si te es posible vente a guadix hombre no solo para rodar si no para conocernos y pasar un dia motero maravilloso.
saludos

+erre
22/12/04, 10:33:37
Allí si que aprenderías muuuuuuuuchas cosas en solo un día.

Ánimate y te vienes.

Yamaha-R-1
22/12/04, 10:56:42
Vale ,vale si puedo voy por que me estais picando un monton :D
me parece que e visto un post por hay a ver si me informo bien y por lo menos os conocere a todos y buestra compañia que sin duda sera lo mejor :ok

Yamaha-R-1
22/12/04, 10:58:27
No se ni donde esta ni nada ¿? de nada a ver si me decis el post o me informais vale :ok

Gracias y un saludos chicos

suzuki
22/12/04, 11:18:12
1º rodada foromotos,, en este mismo apartado

javrodri
22/12/04, 11:21:23
Mira justo encima del culo de +erre en su firma. Eso si puedes apartar la vista del culo. :polvete

Zeta_RCV
22/12/04, 18:00:39
x javrodri :meparto:

migue_RR
31/12/04, 19:42:14
No escuches a la mitad de esta gente que estn to bolao y son opiniones de circuito solo denbes de salirte un poco y controlar la velocidad de entrada.