Ver la Versión Completa : Conexión móvil-PC por IrDa
FuegoRojo
23/12/04, 11:21:00
Tengo un nuevo móvil que dispone de conexión por infrarrojos, y me gustaría saber cómo puedo usar esto para transferir imágenes, melodías, etc., entre móvil y PC. Supongo que necesitaré un emisor-receptor de IrDa para el PC, con su software.¿ Qué me decís del tema ?
Gracias de antemano.
nEo-pmd
25/12/04, 19:49:12
Que sí.
De todas maneras si tu móvil incorpora también Bluetooth, casi sería mejor que pillaras un receptor Bluetooth en lugar de un receptor Irda -por aquello de no tener que encarar los dispositivos y tal ...-.
El de Irda te saldrá por unos 30 - 36 € (supongo) y no te preocupes por lo del software ... generalmente si usas Windows 98 SE o superior no tendrás problemas. Seguramente te vendrá con algún cable para que puedas "extender" el Irda-USB y así encararlo al móvil sin problemas de espacio y tal.
Yamaha-R-1
26/12/04, 13:14:06
Bueno pues estoy de acuerdo con Neo es mejor un receptor de Bluetooth pero vamos que vas a estar sometido a la libertad que te de el software que te a traido el movil y bueno si lo de la musica, fotos y agenda muuuuuuuuu importante por si se te pierde podras hacerlo igual y esas cosas, el dispositivo de Irda te dara el mismo servicio con el inconveniente que tienes que encarar los dispositivos y llega a ser un poco latoso, espero que te sirva a y el sistema Bluetooth es mas caro pero tambien hay mas dispositivos que funcionan con el y sinceramente es muy practico
Un saludo Fuego
Si no te viene en el movil que has comprado el adaptador de infrarrojos con un puerto USB, vete a cualquier tienda de ordenadores y comprar un adaptador IRTA y con el CD que viene instalalo en el ordenador. Si el movil tiene para enviar por Bluetooth comprar mejor este adaptador, porque te permite enviar datos desde más lejos y mejor ya que no tienes que estar en linea para enviarlos porque funciona via radio, y el IRDA funciona por infrarrojos y te puede dar más problemas.
Escrito originalmente por
FuegoRojo
Tengo un nuevo móvil que dispone de conexión por infrarrojos, y me gustaría saber cómo puedo usar esto para transferir imágenes, melodías, etc., entre móvil y PC. Supongo que necesitaré un emisor-receptor de IrDa para el PC, con su software.¿ Qué me decís del tema ?
Gracias de antemano.
Eeeeh, locualo?. Bueno que sepas que tienes que cargarlo cuando se te acabe la bateria.:D :D :D
:copas: :copas: :copas: ¿? ¿?
nEo-pmd
27/12/04, 20:59:09
Fuego Rojo ... un apunte nada más. Ya lo decías bien en tu enunciado "... para transferir melodías, imágenes, ... ENTRE MÓVIL Y PC". Si compras un receptor de infrarrojos usb para el PC, no vas a poder "emitir" (=pasar imágenes desde el PC hacia el móvil) ... sólo vas a poder pasar datos DESDE EL MÓVIL HACIA EL PC.
Te lo comento porque este pequeño detalle "tira p´atrás" a mucha gente a la hora de comprar este artículo.
De todas maneras, existen otras maneras de enviar datos desde un pc a un móvil:
- Base de sincronización (=un cacharrito sobre el que se asiente el móvil y pulsando un botón se sincroniza toda la información entre éste y el PC. Sólo es compatible con determinados modelos)
- Cable de datos (=suele ser cable usb y viene con CD específico de esa marca y modelo de móvil. OJO! No todos los cables permiten enviar / recibir datos, algunos sólo permiten que el móvil haga de modem y puedas conectarte a Internet a través suyo.)
- Correo electrónico. Muchos móviles tienen cliente de correo electrónico. Sólo es cuesdtión de configurarlo bien y listos! (ejemplo: me quiero pasar un logo / melodía al móvil) Desde mi ordenador lo envío a mi cuenta de e-mail (****@vodafone.es) Luego pillo el móvil y -teniendo BIEN configurado el correo electrónico- abro mi mail y descargo ese logo/melodía al teléfono.
(Vaya post más largo y aburrido. Lo siento ... yo me entiendo.)
Fuego Rojo ... un apunte nada más. Ya lo decías bien en tu enunciado "... para transferir melodías, imágenes, ... ENTRE MÓVIL Y PC". Si compras un receptor de infrarrojos usb para el PC, no vas a poder "emitir" (=pasar imágenes desde el PC hacia el móvil) ... sólo vas a poder pasar datos DESDE EL MÓVIL HACIA EL PC.
Te lo comento porque este pequeño detalle "tira p´atrás" a mucha gente a la hora de comprar este artículo.
De todas maneras, existen otras maneras de enviar datos desde un pc a un móvil:
- Base de sincronización (=un cacharrito sobre el que se asiente el móvil y pulsando un botón se sincroniza toda la información entre éste y el PC. Sólo es compatible con determinados modelos)
- Cable de datos (=suele ser cable usb y viene con CD específico de esa marca y modelo de móvil. OJO! No todos los cables permiten enviar / recibir datos, algunos sólo permiten que el móvil haga de modem y puedas conectarte a Internet a través suyo.)
- Correo electrónico. Muchos móviles tienen cliente de correo electrónico. Sólo es cuesdtión de configurarlo bien y listos! (ejemplo: me quiero pasar un logo / melodía al móvil) Desde mi ordenador lo envío a mi cuenta de e-mail (****@vodafone.es) Luego pillo el móvil y -teniendo BIEN configurado el correo electrónico- abro mi mail y descargo ese logo/melodía al teléfono.
(Vaya post más largo y aburrido. Lo siento ... yo me entiendo.)
¿Einnnnn? SE pueden pasar de un lado a otro sin problemas, yo tengo un samsung con el que hago fotografías y las paso por infrarojos al PC y el fondo de pantalla del teléfono me lo bajé del PC....Eso sí tuve que instalar un programa de SAmsung.....
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.