Ver la Versión Completa : Cosas a tener en cuenta al comprar moto de 2ª mano
Hola a tod@s:
En breve voy a comprar una moto de 2ª mano, y quisiera saber qué tramites he de realizar, documentos que tengo que pedir al actual dueño, coste de los trámites y quién tiene que realizarlos, etc.
¿Conviene que compruebe en tráfico los datos sobre multas impagadas del actual dueño?¿Cómo puedo estar seguro de que la moto no es robada?
V'ssssss
Para comprarte una moto de 2ª lo primero que has de mirar es que esté bien la moto.
Que corresponda el numero de chasis de los papeles con los de la moto, Si quieres saber si está todo en orden en trafico pides que te den la informacion de esa moto, la pides por la matricula y te costará como 6€, ahi te aparecen los datos del dueño y todo lo que le haya pasado a la moto, si es importada si la han dado de baja, de alta etc.
Por otro lado, lo de las multas no sufras, van al nombre del actual titular si la compras las multas se las queda el que la tenga ahora, no tu, estaria bueno.
ay_pa_todas
27/12/04, 02:34:28
hola skynet
para poder hacer una transferencia tiene que ir el dueño de la moto, solo con que vaya el ya vale, si vas tu tambien mejor, teneis que llevar tu dni y el suyo(y fotocopias), tambien tarjeta de inspeccion tenica(no me acuerdo, llevala por si) impuesto de circulacion, y el papel donde pone el nombre del propietario de la moto por supuesto. tienen que estar todas las itv pasadas si no no te dejaran hacerla y lleva fotocopias de todo.
primero tienes que ir a la junta de donde vivas, alli ya te explican todo lo que tienes que hacer....y luego a trafico donde ya t daran los papeles a tu nombre.
el precio dependera de en cuanto te tasen ellos la moto, que pagas un 4 por ciento. y luego si es ciclomotor creo que son 11 +o- y motocicleta 41 euros, tambien dependera de donde vives y to eso....espero ayudarte
un saludo
ay_pa_todas
27/12/04, 02:38:50
estoy de acuerdo con eso klo,ya que yo vendi una moto que tenia una multa y me a llegado hace poco... pero imaginate que le multan por no parar en un control o algo asi, apuntaria la matricula, si la vende poco despues no se a quien llegaria.... es una duda que e tenido siempre
Ahora no tienes ningún problema, tu tranquilo si las ITV's no las tiene pasada, las tendrá que pagar allí antes de poderla pasar a tu nombre, y de las multas no te preocupes que las multas son personales, osea que no se multa al vehiculo sino al propietario o al conductor en ese momento.
Si vas a comprar una moto, leete esta pagina web, viene muy bien explicado todo lo que tienes que hacer al comprar una moto de segunda mano. Saludos
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.