Ver la Versión Completa : La gente es muy fresca
A ver, lo voy a resumir:
El otro día iba por la calle y me robaron el móvil pero no del palo "Dame el móvil" "vale sí, ten" sino que de un puñetazo me tumbó al suelo y luego me metió la mano en el bolsillo y me sacó el móvil.
La cuestión no es sólo emprenderla contra estos energúmenos (cosa en la que seguro coincidimos todos) sino sobretodo contra las 3 personas que había allá mirando y no hicieron nada.
Y no eran niños, ni jovencitas indefensas ni abuel@s que no se aguantan, ni nadie incapacitado NO; en cuyo caso poco tendría que objetar pues se habrían puesto en peligro corriendo un gran riesgo. Se trataba de jóvenes (3 en concreto) de unos 30 años que no hicieron más que observar y callar.
No hicieron nada cuando pedí ayuda a gritos, no hicieron nada cuando el desgraciado me tiró al suelo de un puñetazo traicionero, no hicieron nada cuando me metió la mano en el bolsillo, ni siquiera hicieron nada un par de estos jóvenes cuando el sujeto (ya no se me ocurren más nombres sin usar insultos) después de hacerse con el botín y largarse CAMINANDO pasó a menos de 7 metros de ellos, ni siquiera vinieron a ver que me pasaba o a interesarse por mí cuando escupía sangre por la boca (me abrió el labio) y ni siquiera (lo más fácil j*der) llamaron la policía. NO hicieron absolutamente NADA
Tanto cuesta acercarse (no digo llegar a las manos) para que el agresor vea que el agredido no está sólo.
Podemos decir que los ladrones son los culpables pero si queremos ver realmente a los culpables no tenemos más que mirarnos al espejo. Se ha dejado que la cosa vaya degenerando y la pasividad es de lo mas normal y los "sujetos" juegan con esta baza en su favor (la indiferencia) y los muy ... lo saben. Saben que al agredir a alguien lo más probable es que nadie le ayude y eso les da confianza. Si fuéramos un poco más solidarios las cosas cambiarían porque no es lo mismo enfrentarse a uno que a tres (o más)...
Sólo quería hacer esta reflexión
Vssssssss
P.D: puede que haya gente que si que se hubiera inmiscuido, incluso puede que haya gente que haya recibido hostias al intentar ayudar a alguien en cuyo caso me quito el sombrero señores/as; pero desgraciadamente estos suelen ser una minoría.
javito_rs2
29/09/09, 15:02:56
no te confundas...el culpable es solamente el ladron...yo si veo a otro tio en esa situacion por la calle tampoco voy a ir a zurrarle al ladron a menos que vea que la cosa es muuuuuuy grave...porque entre otras cosas el ladron me puede denunciar a mi...si que intentaria hacer algo para que se fuera...no se el que...eso creo que te sale en el momento e incluso no descarto 2 ostias bien dadas...pero yo creo que ni loco le pegaria porque no quiero tener que paarlo aun encima por bueno...
yo no soy el culpable de que halla gente asi...y no tengo porque ir de defensor del pueblo...aunque me gustaria la verdad...
pero ahora reflexiona tu en la acusacion que has hecho...teniendo en cuenta...los juicios y rollos que acarrearia eso por un simple puñetazo y un telefono...yo creo a nadie le vale la pena meterse en marrones que nadie les llama y mas sabien como es la gente hoy en dia que a lo mejor defiendes a otro peor que el ladron...
si yo te hubiera visto...ten por seguro que intentaria ayudarte como pudiera...pero manteniendo las manos en los bolsillos sin tener que utilizarlas...y en estos casos es la unica solucion
un saludo
javito_rs2
29/09/09, 15:04:22
ahora bien...si es a mi a quien quieren robar...la llevan clara...porque empiezo a palos y no los suelto...anda que...vaya mierda de gente...despojos es lo que son
slkntkyo
29/09/09, 15:12:11
El problema es que seguramente a estos "chavales" les pilló de sorpresa (como es lógico), y en momentos así uno se bloquea...
Opino como slkntkyo, aunque en parte javito también lleva razón. Creo que es una mezcla de las dos cosas, en una situación así no sabes muy bien qué tienes que hacer, estaría bien que alguien nos lo aclarase, creo que Jandro podría hacerlo.
No sería la primera vez que alguno se meta en un lio intentando ayudar a alguien.
V'ssss
javito_rs2
29/09/09, 15:38:02
yo me meti en uno sin dudarlo...pero claro...era a mi padre a quien querian pegar 3 tios...sin razon ninguna...no me importo lo mas minimo...saque las manos a pasear y di todo loq ue pude y mas...por suerto no denunciaron
sefo750
29/09/09, 15:44:57
Yo trataria de ayudar como dice javito rs2, con los puños en los bolsillos, porke luego sta gente (normalmente) son escoria social ke no tiene nada ke perder si da con sus huesos en un calabozo con un antecedente mas en su historial...pero los ke no keremos marrones pues nos reprimimos un poco...yo creo ke la deshumanizacion tambien viene por culpa de la justicia de este pais ke trata igual a agresores ke a agredidos y si eres tu el agredido, te defiendes, y lo matas ya las liado.
En definitiva ke cada uno vamos a nuestra bola.
Yojimbo
29/09/09, 15:45:30
d_nd,una vez,hace ya unos años habia un tio pegando a su chica en la calle,dos colegas mios y yo saltamos,uno de mis amigos separo a la chica el otro le dio un puñetazo al tio que todavia le debe de doler y yo me las apañe para tirarlo al suelo.
Resultado de la heroicidad,la chica no planto denuncia,por lo tanto fue como si nosotros mos hubiesemos abalanzado sobre el porque nos caia gordo,el tio debia de ser conocido de la policia,porque los maderos se las apañaron para que nos quitara la denuncia que si se llega a tramitar como poco nos comiamos una falta de lesiones.
De esto aprendi que meterse en peleas ajenas suele ser malo,y mas si no conoces a los que se estan dando.Desde aquella ya solo me meto en peleas que no son mias si hay mucho abuso.
sergarmotos
29/09/09, 16:33:58
yo no dudaria en charle una mano a quien sea y si tengo que sacudirle lo hago,sobre todo si el tio en cuestion es violento es mas supongo que os acordareis del barnanen este del metro dandole patadas a la ecuatoriana,pues bien,si yo voy en el metro ese tio no le da mas que la primera patada,si le gusta el kick-boxing que vaya al gimnasio como hacemos todos,no soy una hermanita de la caridad,pero nunca he soportado las injusticias o abusos fisicos...yo no puedo mirar a otro lado
sergarmotos
29/09/09, 16:38:44
por cierto,cuando mi hermana tenia 17 años la asalto al entrar al portal de casa un yonki conocido en el barrio(no se si para robarla o algo peor) lo impidieron dos vecinos conocidos mios,evidentemente dos o tres dias despues le hice yo una visita de cortesia al susodicho angelito...de esto hace 10 años pero os aseguro que cuando me ve aun se cambia de acera...
Pues en mi caso, no creo que esté justificado en ningún caso el "mirar para otro lado", salvo, claro está, que sea obvio que el chorizo te va a zumbar: tenga navaja y esté muy nervioso, mida dos metros y tu seas mucho mas pequeño... etc, si no, pienso que tan culpable es el ladrón como el espectador.
Sobre el miedo a que te denuncie: Hombre, salvo que vivas en un pueblecito y el ladrón sea uno de esos vecinos, en cuyo caso tampoco tiene mucho sentido hacer nada salvo indicar a la policía con tu dedito donde vive, el miedo a ser denunciado no está para nada justificado: ¿De verdad te va a encontrar la policía entre otros (como poco) 300.000 habitantes? mas aun si tenemos en cuenta que los testigos no creo que den demasiados datos sobre tu descripción física.
En una ocasión que no pasaré a detallar, pues aun no ha prescrito, varias personas me describieron como un tio muy canijo, rubio y bajito... ya contaré en otra ocasión porque me buscaba la policia en aquella ocasión. ¿Y crees que buscaron mucho?
Ante esa escoria, solo sirve la unión.
La justicia en este país es una mierda, no protege al testigo como debería. Si alguien figura como testigo en un robo o pelea tiene que ir a juicio y verle la cara al chorizo y el chorizo le ve al él.
De todas formas es posible d nd que los tres que había allí no supieran exactamente qué estaba pasando, igual podían pensar que era una pelea y no un robo, por eso cuando se pide auxilio en un caso así es necesario aludir a que te están robando, con esto no los justifico por que al menos, como tu bien dices, si no querían mojarse más podían haber cogido el móvil y haber llamado a la policía.
Yo seguramente si veo eso creo que hubiese hecho algo, no hubiese utilizado las manos.... sino las piernas, habría sido un gustazo darle una patada donde todos sabéis mientras estaba agachado urgándote en los bolsillos. No olvidemos que se trata de defender a una persona que está sufriendo un robo y ya ha sido agredido, aunque le hubiese hecho daño al ladrón (lesión sin muchas consecuencias como una patada), jurídicamente no te va pasar nada, está justificado, aunque la justicia sea una mierda, la gente también tiene demasiado miedo a si te puede denunciar el chorizo, si está justificado no pasa nada.
Barlebik53
29/09/09, 21:16:46
Lo que pasa que en este país hay mucha pasividad en cuanto al prójimo y egoísmo en estado puro. Seguro que si al atracador le dices, oye perdona crees que estas haciendo es correcto, piensatelo bien noseque no se cuanto.....por favor, si le estan dando una paliza a un chaval, y hay 3 tios, no uno si no 3, vamos, soy yo y dos amigos mios y le damos una paliza que se le quitan las ganas de denunciar, y primero lo denuncio yo por atraco, que coño.
Ya me gustaría veros en la situaciación del atracado y ver como las personas de alrededor no hacen nada, o intentan "dialogar" con el atracador mientras os está dando una paliza, que seguro que en ese momento está muy dispuesto a dialogar.
En fin, viendo el panorama, mejor no encontrarse nunca en una situación así.
Un saludo.
Kolbeinn
29/09/09, 21:27:59
Yo seguramente hubiera hecho algo, pero tambien estamos hartos de ver caso en que ayudas y luego no te ayudan. Si te llegan a ayudar y te recuperan el movil hubieras denunciado???
Cuantos casos habra de gente que le recuperas la cartera despues de tener problemas con el carterista y luego te quedan con el culo al aire. Como ya tienen la cartera pasan de lios.
Desde luego lo que no es de recibo que nadie llame a la policia y pregunte por tu estado. O se queden para dar una descripcion.
[...] tampoco voy a ir a zurrarle al ladron a menos que vea que la cosa es muuuuuuy grave...
[...]
si yo te hubiera visto...ten por seguro que intentaria ayudarte como pudiera...pero manteniendo las manos en los bolsillos sin tener que utilizarlas...y en estos casos es la unica solucion
un saludo
Sí ya lo he dicho: me parece muy bien que no quieras llegar a las manos, violencia con violencia con esa gentuza no se yo si el remedio es peor que la enfermedad. Pero como bien dices que harías: acercarse a ver que pasa pues ya es mucho de agradecer. O acercarse cuando ya ha pasado el peligro a ver que tal está el agredido o llamar a la policía... No tengo tan claro qué hubiese hecho el desgraciado si ve que algunas personas se acercan, no con intenciones de partirle la cara, si no únicamente para que vea que no somos tan egoístas, que nos importa mínimamente el prójimo. Porque repito: es con eso con lo que juegan, si supieran de antemano que cuando agreden a alguien aparecen más personas para auxiliarle fijo que se reducirían drásticamente las agresiones, o al menos eso creo claro.
Vssssssss
Si te llegan a ayudar y te recuperan el movil hubieras denunciado???
Te aseguro que sí, aparte claro está de agradecérselo encarecidamente a la gente que me ha ayudado.
Que menos que despues acercarte a ver como esta la persona agredida, suponiendo que te bloquees en el momento... yo ya e echo algo una vez, y no me arrepiento, aunque me llevara un puñetazo, y ademas... la policia te va a buscar acaso?
vellarino
29/09/09, 23:15:20
"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena." (Mahatma Gandhi)
Nada que añadir.
Saludos.
sergarmotos
29/09/09, 23:55:08
menos mal que no soy el unico que echaria una mano...en la mayoria de los casos si uno o dos hacen frente el tio se larga por miedo a que le calienten o lo lleven a la comisaria as cercana...todos conocemos nuestro limite y si fisicamente no vas a poder con el al menos avisa a la policia,socorre al agredido o algo,yo entiendo que si el tio va armado o algo cualquiera se acerca,pero no es al caso,como si hay que cojer un ladrillo y abrirle la cabeeza...y que conste que no soy agresivo...pero hay casos que tela...
Ballantinesss
30/09/09, 12:15:24
yo no dudaria en charle una mano a quien sea y si tengo que sacudirle lo hago,sobre todo si el tio en cuestion es violento es mas supongo que os acordareis del barnanen este del metro dandole patadas a la ecuatoriana,pues bien,si yo voy en el metro ese tio no le da mas que la primera patada,si le gusta el kick-boxing que vaya al gimnasio como hacemos todos,no soy una hermanita de la caridad,pero nunca he soportado las injusticias o abusos fisicos...yo no puedo mirar a otro lado
Si hubiera mas gente que pensase igual que tu otro gallo cantaría. Los chorizos se aprovechan de la pasividad / miedo de la gente para campar a sus anchas. Por suerte de vez en cuando topan con alguien como tu y se llevan un par de ostias y encima luego se lo llevan detenido. Porque señores, que nadie se engañe aquí que si defendiendo a alguien le pegas un par de piñas a un chorizo no te va a pasar nada de nada, a testificar (de testigo) en un juicio y punto (Que no se comen a nadie allí). Otra cosa es que le rompas la cabeza en dos partes aprovechando la ocasión, entonces eres tu peor por cafre.
Yojimbo: Saliste escarmentado y volverás a salir si te metes en otra. Muy bonito en la tele lo de la violencia machista y que todos debemos estar en contra y tal (y no les falta razon), pero en peleas de pareja, salvo que veas que corre peligro real la vida de la chica yo llamaría a la policía porque a muchas de las tías parece que les guste que le zurren y luego se ponen en tu contra.
sergarmotos
30/09/09, 17:39:51
estoy deacuerdo con ballantiness en lo de las peleas de pareja a no ser que haya agresion...mejor no meterse...seguramente acabe en gritos y poco mas,si se mete un tercero seguro que va a mayores...tambien deacuerdo en lo 1º...no digo de darle una paliza monumental...a ver si ahora los brutos vamos a ser nosotros...es mas si es posible reducirle sin darle una paliza mejor...la moraleja de esto es que el agresor en cuestion vea que la sociedad esta concienciada y en un momento dado prestara ayuda,asi al menos no se sentiran inmunes y campearan a sus anchas ,no darle la del pulpo al tio, aunque una torta bien dada hace recapacitar mucho,no nos engañemos ,el agresor violento,ladron,maltratador o lo que sea no va a dejar de serlo por sentirse presionado o en minoria...eso es innato de cada uno,pero si se puede evitar cualquiera de estas cosas solo con que dos o tres les planten cara ipsofacto...seguro que nos va mejor a todos.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.