Ver la Versión Completa : Carretera de cemento
Hola queria contar que el otro dia dando una vuelta en moto pase por la carretera que une Colmenar Viejo con Hoyo de Manzanares y queria decir que desde un par de kilometros pasado Colmenar hasta la academia de ingenieros donde surgio la gripe A, la carretera está pavimentada con dos franjas de cemento en los latererales unidas al asfalto con alquitran dejando pequeños escalones en esas uniones en alguna zona de curva. La cosa es que si te echas al cemento ( no hay arcen), al pasar por el alquitran tienes que tener cuidado de que no se te vaya de alante y una vez en el hormigon empiezas a pegar unos botes que te acuerdas de la genealogia del que se le ocurrio poner eso.
Por último decir que los guardarrailes en ese tramo son unos bloques de cemento y piedras que quedan mas disimulados con el paisaje, pero en vez de lonchearte acabarias machacado. Y todo esto porque es una "via parque". Pues se pueden meter su "via parque" por cierto lugar de su anatomia.
Saludos y V'sss
Solamente una duda, qué pondrías en vez de los guardarrailes, o cómo serían los buenos para ti?
Pondria guardarrailes que no dejasen ningun hueco por el que pueda pasar algun miembro del motorista, que absorvan el impacto y que se puedan instalar en los guardarrailes actuales para no elevar su coste.
Algo del estilo del post que hay mas abajo que se llama "nuevo guardarrail señor Pere".
Saludos y V'sss
Yo creo que quitaría todo y que te dejase... irte afuera, pero no siempre se puede.
Voy a ver si encuentro el post, gracias.
V´ss
gor-ass
02/10/09, 10:40:47
yo creo que si no hubiera nada.....alguna peña "andaria" con mas ojo para evitar salirse (yo me incluyo) casi no se que es mejor.....
Hombre, depende del sitio, ten en cuenta como es en circuito, pues en carretera puede ser igual, yo prefiero salirme y que me espere un prado en cuesta o lo que sea por desaceleración que algo duro con lo que impactar en seco. Más que nada porque si te vas, te vas
si no hubiera nada mas de uno llevaria paracaidas en los puertos
sheropi
10/10/09, 16:24:01
Pues como pilles el hormigón con llubia...
urkoman
16/10/09, 11:20:05
Conozco bien esa carretera, y la verdad es que es un peligro. Una pena porque es divertida a más no poder, llena de curvas de 1º o 2º de 180 grados.
Digamos que la carretera está como partida en dos, la parte interior (desde la mitad de un carril hasta la mitad del otro) es de asfalto, la exterior (la mitad externa de cada carril) yo mas bien creo que es asfalto muy viejo y degradado, no cemento. El problema es la "junta" de los dos trozos que es de alquitran y hacen un escalón. Si entras inclinado la rueda delantera toca el escalon y te da un susto. En resumen, que tienes que ir siempre por la mitad interior del carril, la carretera es estrecha y los coches vienen en modo "me la suda y voy por el medio". Mucho peligro. Eso si, el día que la pillas vacía es cojonuda.
Sobre los guardarrailes, son pedruscos de estos cuadrados que se suelen ver en puertos de montaña. Yo los prefiero a las cuchillas, al menos no te cortan en lonchas.
Es verdad que si no fuera por el pavimento esa carretera es muy divertida.
Lo de los laterales si es cemento porque me acuerdo que antes era de asfalto que estaba viejo y la "arreglaron" asfaltando el centro y echando cemento en los laterales.
V'sss
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.