Ver la Versión Completa : ¿Hay que llevar distintivo de pais con mátricula vieja?
Pues eso, de vez en cuando suelo pasarme al otro lado de la frontera y suelo andar con miedo a que me paren los gendarmes. Mi moto tiene mátricula de las viejas, sin la "E"de España, por eso me gustaría saber si tengo obligación de llevar la pegatina con la "E" de España tal y como se suele hacer en los coches.
Gracias de antemano y un saludo.
DESMOADICTO!
01/10/09, 22:16:38
Hola compi!!
Pues no lo se, pero si de vez en cuando cruzas la frontera. por los 15-20 eur que te vale la matricula no te compliques y hazte una nueva.......
Salu2!
Diria que si es obligado si sales fuera de España.
Opino igual que New Fazer, por 4 duros te pones la placa nueva y fuera problemas.
A mi particularmente no me gusta mucho la nueva, pero siempre es mejor eso que un adhesivo aparte.
Saludos !!
slkntkyo
01/10/09, 23:09:31
No tienes por qué cambiarla. Tu matrícula es legal, y tienes permiso para circular en toda la UE sin problema (y en todo el mundo vamos). La nueva matrícula es para los nuevos vehículos, pero no es obligatorio cambiarla ni mucho menos
un saludo!
sierra13
01/10/09, 23:13:21
Pues eso, de vez en cuando suelo pasarme al otro lado de la frontera y suelo andar con miedo a que me paren los gendarmes. Mi moto tiene mátricula de las viejas, sin la "E"de España, por eso me gustaría saber si tengo obligación de llevar la pegatina con la "E" de España tal y como se suele hacer en los coches.
Gracias de antemano y un saludo.
yo tenia la misma duda que tu, suelo ir de vez en cuando a Portugal y mi moto tiene la matricula antigua. Un dia repostando, coincidi con un par de guardias civiles de trafico y estubimos hablando sobre la pan european que llevaba yo y las bmw que ellos llevaban y me acorde de preguntarles esa misma duda. Me digeron que con la ley en la mano debia de llevar la tipica pegatina ovalada de fondo blanco y con la letra E en negro (homologada) la que se llevaba antiguamente en los coches, que tiene unas demensiones espantosamente grandes, y que la pegatina que llevaba yo, una pequeñita con el fondo azul y la E en blanco no valia para nada, vamos que sólo estaria legal con la pedazo pegatina blanca que te comentaba. Que no me complicara y me gastara 15 pavos en una matricula actual. Tambien me comentaron que no se menten mucho con ese tipo de cosas, ni ellos ni la policia portuguesa (guardinhas) pero que si te querian j*der pues...a pagar y en el acto. Asique yo que tu ponia la matricula nueva y me quitaba de historias. A ver si me aplico el cuento que yo aun no la he cambiado jejeje...
Un Saludo, espero haberte ayudado
Juanpacuco
02/10/09, 12:09:44
Como bien dice Sierra13 SI que es obligatorio, sino llevas la nueva matricula tienes que llevar la E ovalada, yo solía ir bastante a Ayamonte, pegaíto, pegaíto a Portugal, y la gente de allí sí que me dijo que tuviera cuidado por que la poli portuguesa si que estaba a pillar a la gente cuando cruza la "frontera":latigo:, así que ya sabes, matricula nueva y 0 problemas.
Vssss
KiKe RR
02/10/09, 12:13:03
Si no llevas la placa europea, has de llevar en una "parte visible" de la moto esto.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Pues yo vivo en Niza y llevo circulando unos cuantos años con mi placa española antigua y sin la E y nunca he tenido problemas por eso. Me han parado en total una docena de veces, casi siempre gendarmes -salvo una vez que fueron municipales- por pequeñas infracciones (pisar un poco la raya, exceso de velocidad) o simplemente para la ver la VFR que tenía antes. A veces me han calzado la multa y otras veces me he librado con el cuento del turista (mi francés empeora mucho a la vista de un uniforme ;)), y nunca me han dicho nada por la matrícula.
Yo que tú no me preocuparía lo más mínimo.
No tienes por qué cambiarla. Tu matrícula es legal, y tienes permiso para circular en toda la UE sin problema (y en todo el mundo vamos). La nueva matrícula es para los nuevos vehículos, pero no es obligatorio cambiarla ni mucho menos
un saludo!
+1
no pasa nada.yo paso todos los años con la vieja y nueva no pasa absolutamente nada
motorista
03/10/09, 14:27:43
Pues yo llevo toda la vida en Portugal(estoy en la frontera),mi padre lleva más de 40 años trabajando por negocios allí,y yo voy tres veces por semana (500kms mínimo hago,de cada vez),por toda la mitad norte del pais,cozco portugueses tanto como españoles(y guardias también,de tanto pararnos,jajjajjaaj)y voy muchas veces con un coche con la matricula antigua y cero problemas,y me pararon la tira de veces,más que en España,y me preguntan por todo,menos por esas chorrada.Eso es una chorrada,quien te diga que te hacen algo por eso,o miente ,o ni puta idea,o es para hacerse el interesante fijandose en pijadas.Esto es como cuando salió lo de la "E",la primera vez ,que falto tiempo apra que saliesen un monton de "listos",metiendo miedo de que ,"!!haayyy,cuidado que te meten nose cuanto de multaa!!!",y yo que hago 80000kms mínimo al año,nunca vi ni un pero sobre eso.
Nada,ni puto caso a eso,hazme caso,que te van a parar antes por llevar el coche sucio,que fijarse en eso.De verdad,que tanto "entendido"......
Saludos.
Vss
DESMOADICTO!
04/10/09, 10:04:27
No es cuestion de "entendidos" motorista, es simplemente que un compañero pregunta algo y se le hecha una mano en lo que cada uno sabe o puede, yo por ejemplo dije que no tengo ni idea, pero que por 15-20 eur. no me complico la vida, otro pensara otra cosa o le dara otro consejo o idea y asi sucesivamente.
Lo de ni p*to caso lo digas x quien lo digas sobra, el unico que tiene la decision de hacer caso o no en este hilo es la persona que tiene la duda y abre el tema.....
Solo este apunte, por cierto tu haces 80.000km al año, yo hago entre 100.000 y 120.000 y eso no significa que entienda mas que tu.
Saludos.
motorista
04/10/09, 16:17:03
No es cuestion de "entendidos" motorista, es simplemente que un compañero pregunta algo y se le hecha una mano en lo que cada uno sabe o puede, yo por ejemplo dije que no tengo ni idea, pero que por 15-20 eur. no me complico la vida, otro pensara otra cosa o le dara otro consejo o idea y asi sucesivamente.
Lo de ni p*to caso lo digas x quien lo digas sobra, el unico que tiene la decision de hacer caso o no en este hilo es la persona que tiene la duda y abre el tema.....
Solo este apunte, por cierto tu haces 80.000km al año, yo hago entre 100.000 y 120.000 y eso no significa que entienda mas que tu.
Saludos.
Ale,ale,relax...
Que no pasa nadaaa,ni se acuerdan de la E.Es fijarse en chorradas.
Vss
motorista
04/10/09, 16:24:36
Joder,que sensibles andamos,aquí cualquiera se siente aludido y ofendido por una coma.No saquemos las cosas de quicio,anda.
Y,en mi modesta opinión,y a quien le moleste ,plin!!,lo de la E,es una MA-RI-CO-NA-DAá ver si me voy a callar por el aludido de turno(no va por tiii,Newfacer).No metamos miedo por chorradas,que los guardias tienen cosas más importantes en que pensar para sancionar.
YYY,repito ,es MI opinión.
Que cansino.....
Saludoss.
Vss
DESMOADICTO!
04/10/09, 21:18:31
Joder,que sensibles andamos,aquí cualquiera se siente aludido y ofendido por una coma.No saquemos las cosas de quicio,anda.
Y,en mi modesta opinión,y a quien le moleste ,plin!!,lo de la E,es una MA-RI-CO-NA-DAá ver si me voy a callar por el aludido de turno(no va por tiii,Newfacer).No metamos miedo por chorradas,que los guardias tienen cosas más importantes en que pensar para sancionar.
YYY,repito ,es MI opinión.
Que cansino.....
Saludoss.
Vss
No, si yo no me di por aludido amiguete, simplemente solte lo que pensaba en ese momento, yo creo que lo mejor que podemos hacer es simplemente intentar ayudar al compañero que tiene una duda.....
Salu2!
motorista
04/10/09, 23:48:54
No, si yo no me di por aludido amiguete, simplemente solte lo que pensaba en ese momento, yo creo que lo mejor que podemos hacer es simplemente intentar ayudar al compañero que tiene una duda.....
Salu2!
Nose porque me da que aun se va a ahorrar los 20 euros,jejeeje.
Saludos.
Vss
sierra13
05/10/09, 13:34:47
Pues yo llevo toda la vida en Portugal(estoy en la frontera),mi padre lleva más de 40 años trabajando por negocios allí,y yo voy tres veces por semana (500kms mínimo hago,de cada vez),por toda la mitad norte del pais,cozco portugueses tanto como españoles(y guardias también,de tanto pararnos,jajjajjaaj)y voy muchas veces con un coche con la matricula antigua y cero problemas,y me pararon la tira de veces,más que en España,y me preguntan por todo,menos por esas chorrada.Eso es una chorrada,quien te diga que te hacen algo por eso,o miente ,o ni puta idea,o es para hacerse el interesante fijandose en pijadas.Esto es como cuando salió lo de la "E",la primera vez ,que falto tiempo apra que saliesen un monton de "listos",metiendo miedo de que ,"!!haayyy,cuidado que te meten nose cuanto de multaa!!!",y yo que hago 80000kms mínimo al año,nunca vi ni un pero sobre eso.
Nada,ni puto caso a eso,hazme caso,que te van a parar antes por llevar el coche sucio,que fijarse en eso.De verdad,que tanto "entendido"......
Saludos.Vss
Pues mira motorista, yo si me he sentido aludido, porque he dado una opinion contraria a la tuya y eso de "entendido" y de ni p*to caso de lo que te digan esos entendidos y que si hemos metido miedo y demas...simplemente he contestado una duda de un compañero, SABIENDO LO QUE ESCRIBIA, porque sino tengo ni idea leo el post y ni pincho ni corto, como mucho doy mi opinion de alguna esperiencia que haya tenido relacionada con el tema del post, asique a ver si nos aplicamos el cuento.
Vivo a escasos 20km de la frontera con portugal, y creeme se de lo que hablo cuando digo que es denunciable lo de la matricula vieja, otra cosa muy diferente es que se metan con esa pijada o no, de hecho mi moto tiene aun la matricula vieja y este fin de semana me he ido a estoril con ella, me han parado la GRP y ni se han fijado y así todas las veces que me han parado, pero eso no quita que te puedan tocar los coj*nes y multarte
Dicho esto que cada cual haga lo que se le ponga en la punta...
motorista
05/10/09, 15:12:11
Pues mira motorista, yo si me he sentido aludido, porque he dado una opinion contraria a la tuya y eso de "entendido" y de ni p*to caso de lo que te digan esos entendidos y que si hemos metido miedo y demas...simplemente he contestado una duda de un compañero, SABIENDO LO QUE ESCRIBIA, porque sino tengo ni idea leo el post y ni pincho ni corto, como mucho doy mi opinion de alguna esperiencia que haya tenido relacionada con el tema del post, asique a ver si nos aplicamos el cuento.
Vivo a escasos 20km de la frontera con portugal, y creeme se de lo que hablo cuando digo que es denunciable lo de la matricula vieja, otra cosa muy diferente es que se metan con esa pijada o no, de hecho mi moto tiene aun la matricula vieja y este fin de semana me he ido a estoril con ella, me han parado la GRP y ni se han fijado y así todas las veces que me han parado, pero eso no quita que te puedan tocar los coj*nes y multarte
Eso es una pijada,hombre,mira que no hay cosas más preocupnates en tema tráfico.Tu mismo lo dices;en lo último que se fijarían es en eso.Y si a alguien le preocupa,pues nada,a gastar 20 euros y matricula nueva.
Saludoss.
Vss
motorista
05/10/09, 15:13:23
Es GNR,guardia nacional republicana,ahí queda eso,ejjejeje.
Vss
motorista
05/10/09, 15:29:54
Quizas peco de sabiondo,es cierto,lo siento,pero,se de lo que hablo.No sólo estoy tanto en Portugal como dije antes;tengo empresa haya,la de mi padre desde hace 40 años,el tiene la doble nacionalidad y no vivimos allí,porque estamos a un minuto al otro lado del rio,la frontera.En fin que me he criado tanto en Portugal como el España.Se de lo que hablo,y por eso me pongo tan determinante.Cuando veo a los españolitos(no me refiero a este hilo),que apenas van de vez en cuando a pasar el día para comer más barato,haciendose los entendidos de portugueses...,me enciendo un poquito,porque yo los conozco bien.Otra cosa no sabre,pero de ese pais tan estupendo...
No seamos tan susceptibles.
Saludos.
Vss.
sierra13
05/10/09, 17:33:04
Ok me flagelare (40 latigazos minimo jejeje) por el error en las siglas de la GNR motorista, pero a lo que yo iba es a que la E dichosa es, obligatoria y denunciable, y en lo que sea una chorrada/pijada más estoy de acuerdo contigo.
En lo de susceptibles, conmigo no hay problema...le doy importancia a las cosas que realmente la tienen. Lo unico que si alguien lee tu comentario pensará que no hace falta llevar la placa antigua acompañada de la pegatina de la E y puede que le toque chincharle X euros al guardinha de turno. 98% de posibilidades de que no pero...
motorista
05/10/09, 17:42:08
Ok me flagelare (40 latigazos minimo jejeje) por el error en las siglas de la GNR motorista, pero a lo que yo iba es a que la E dichosa es, obligatoria y denunciable, y en lo que sea una chorrada/pijada más estoy de acuerdo contigo.
En lo de susceptibles, conmigo no hay problema...le doy importancia a las cosas que realmente la tienen. Lo unico que si alguien lee tu comentario pensará que no hace falta llevar la placa antigua acompañada de la pegatina de la E y puede que le toque chincharle X euros al guardinha de turno. 98% de posibilidades de que no pero...
Joer,,,,,,,,,,,,que hablo en general...,que no hablo de nadie en concretoooo........,me flajelo YO si quieres con 100 latigazosss............,JESUSS...,jjejeejej.Que si lees mi comentario no pienses más allaaa......,jajaajajjaa
Saludos.
Vss
DESMOADICTO!
05/10/09, 20:27:19
HAYA PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAZZZZZZZZZZZZZZ!!!!!!!!!!!!
Venga, os doy yo latigazos a los 2 y ya esta jejejejejej
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.