PDA

Ver la Versión Completa : ¿Como conservar los gomáticos?

ManuSV1000
29/12/04, 17:42:02
Esta tarde voy a llevar las llantas de la GSXR a que le quiten las gomas slicks que le puso el anterior dueño para las tandas y ponerle las Dragon Supercorsa que yo estrené con la SV en esas mismas tandas.

A que viene todo esto pues...

Generalmente la moto la cojo poco por calle y con la GSXR quiero destinarla principalmente para circuito por lo cual las gomas se quedan una temporada (digamos un mes y medio o dos) sin utilizarse, mi moto no se queda en un garaje completamente cerrado a si que las gomas no están completamente resguardadas.

Y siempre he oido que las gomas con el tiempo se quedan duras y más en la calle, por lo que querría saber si alguno de ustedes tiene alguna forma de proteger las gomas para que estén como su primer dia :D

Vaya rollo para una simple pregunta... :D

Sv´sssss

DavidST220
29/12/04, 18:21:21
Con el tiempo la goma se cristaliza y pierde sus propiedades si no se usa.

La solución que te propongo es que una la vez a la semana las montes y ruedes unos pocos kilómtetros con ellas. Al fin y al cabo es la mejor solución.

Y una cosa, es peligroso que unos neumáticos guardados durante algún tiempo los montes y te vayas directo al circuito a correr, pierden mucha adherencia y con mucha probabilidad te puedes ir al suelo o que se bloqueen en una frenada brusca.

Quemar rueda no sirve :rolleyes:

ManuSV1000
30/12/04, 22:01:47
Gracias David, pero lo de cogerla no es solución.

Sv´ssss

murci
07/01/05, 17:37:34
No creo que en ese tiempo (uno o dos meses) se resequen las cubiertas. De todos modos en el manual debe decir como dejar las cubiertas cuando la moto queda mucho tiempo parada, (creo que hay que inflarmas con mas presion).
Saludos :D

DavidST220
11/01/05, 22:15:24
Escrito originalmente por
murci
No creo que en ese tiempo (uno o dos meses) se resequen las cubiertas. De todos modos en el manual debe decir como dejar las cubiertas cuando la moto queda mucho tiempo parada, (creo que hay que inflarmas con mas presion).
Saludos :D

Todo lo contrario. Si no vas a usarla en cierto tiempo mejor dejar los neumáticos con menos presión, pero no con tan poco que sino se deforman.

fernanos
14/01/05, 00:06:49
Yo tengo un par de neumaticos guardados, y la forma de conservarlos segun me han dicho, que no toquen el suelo, por tema de humedades, y coloarlos en horizontal, para que no se deformen, y sobre el tiempo que puedes tenerlo, hace falta mas de un par de meses para que se empiecen a hechar a perder, cierto es que con el tiempo se cristalizan y empiezan a perder efectividad pero lo unico es tener un poco de cuidado a la hora de empezar a rodar con ellos, para ver que punto de agarre tienen.
saludos....