PDA

Ver la Versión Completa : ¡¡¡ Guardarrailes No !!!

Iván
20/11/03, 16:54:18
Hace días que pienso, ¿ como podemos olvidar tan rápido el tema de los guardarrailes ?.

Quién más y quién menos, si conoce a gente motera o si hace salidas por carretera, se ha visto afectado por estos puntos negros de la carretera.

Hay una cosa clara, si vas en moto , tarde o temprano (y si puede ser nunca) estás expuesto a una caída, por mucho que quieras protegerte (mono, chaqueta, botas,guantes, casco, espaldera, etc.....), de que te sirve con esos cuchillos .

Si tenemos que aguantar , a parte del mal estado de las carreteras españolas, este peligro, ¿ para que coger la moto ?.

Lo último que he visto y me parece impresionante , en la C17 (antigua N152) que une Barcelona con Puigcerda, son unos claves metálicos que, a parte de tener el mismo soporte de los guardarralies, están bien tensados para poder cortarte mucho mejor, y están puestos de hace poco, primero en un sólo tramo, ahora están en varios..

Sí, han habido manifestaciones , pero de que han servido, siguen haciendo lo que quieren. .En carreteras nuevas se siguen poniendo los guardarrailes asesinos.
No se de que forma pero habría que actuar , porque he leído que solo el año pasado murieron casi 700 personas por culpa de los quitamiedos.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Sabéis un tema por el cual me gusta ir al circuito, no es por correr no, es por conducir tranquilo.

Si tienes suerte y no te pasa nada resulta que los daños materiales también se multiplican, yo personalmente tuve una caída exactamente igual a la que tubo un compañero, la diferencia es que mi moto acabo bajo los guardarrailes y estos seccionaron limpiamente las horquillas de la moto a una velocidad de no mas de 60 Km.,(apareció la rueda con los trozos de horquilla a 100 metros del resto de la moto) y yo tuve muchisima suerte de pasar por debajo del guardarail sin tocar ningún poste, por suerte no me pasó absolutamente nada , pero de que me hubiera servido el casco , las botas , el mono, los guantes , si llego a impactar , de nada absolutamente de nada. Mi amigo en cambio solo araño la moto por un lateral y ya está, era una carretera sin guardarail. Podéis imaginar lo que me pedían por arreglar la moto.

Creo que es un tema bastante serio y que ninguno estamos libres de que nos pueda pasar, el día que te pase ya no podrás hacer nada.

Por eso creo que entre todos, tenemos que poner un poquito de nuestra parte.

Por nuestra seguridad e integridad, por nosotros mismos.

Agradeceria aportaciones de todo tipo sobre este tema, para estar todos informados y poder actuar.

Saludos V´sssssssssssssssssssRrrrrrrrrr

Desesperao
20/11/03, 17:41:35
Estoy totalmente de acuerdo contigo Iván. ;)
Por desgracia, un amigo mio se seccionó un brazo con un guardarrail en la entrada de Barcelona, cuando circulaba por la Avd. Meridiana a la altura de la estación de Fabra Y Puig.

Guest
20/11/03, 18:09:21
creo que es lo único civilizado que podemos hacer.

Crivilleitor
20/11/03, 18:39:43
He puesto un adjunto en el hilo, Racing R - Fotos R, y podría venir bien aquí también, pues producen más o menos los mismos efectos, y no creo oportuno volver a pegarlo aquí, así que si las quereís ver ya sabeis donde ir, Saludos y vamos a luchar contra los guardarrailes.
:discusion

Desesperao
20/11/03, 19:28:24
Buffffffffffff. Es terrible!!.
Estoy pensando en borrarlo y todo de lo fuerte que es. :(

Berbe
20/11/03, 19:43:44
Son cosas que no entiendo y nunca entenderé, ¿porque ponen "cosas" que pueden matar en vez de salvar? si esto lo hicieramos la gente de a pie, sería un crimen, pero como lo hacen los de "arriba", bien hecho está ... Y A CALLAR !! (dinero habrá por el medio)

Ahora mismo tengo en mi empresa un proyecto para la fabricación de un molde para realizar protectores para estos "cánceres", no depende de mí que esto se fabrique, yo solo hago lo que me pide el cliente y luego él tendrá su trabajo para poder homologarlo y todo eso y luego otro tiempo más para que los instalen ... me jode mucho que viendo la falta que hacen estos "objetos" no se faciliten su fabricación inmediata. Yo lo único que le deseo a este cliente, es que pueda fabricarlos al final y que haga millones de ellos, pero, QUE LOS PONGAN YA !!!

Y no sigo, porque con estos temas es que me enciendo ... :discusion

Crivilleitor
20/11/03, 21:43:35
No los quites, ten en cuenta que es un montaje, no es real, y causa respeto, pues creo que a algunos, les hace falta ver esto, pues se la juegan muy amenudo :(

kina
21/11/03, 15:15:51
El año pasado por desgracia nos tiro un coche cuando ibamos en moto. La suerte fue que xolot no lo toco pero se quedo en medio de la carretera, yo pase por al lado del guardarrail, pero fui a parar al prao por suerte tambien.

Ahora a lo que voy, la peor suerte la llevo nuestra niña que dio de lleno contra el guardarrrail, y nos comio un cacho de llanta!! para flipar vamos!! le faltaba un cacho enorme!! no me imagino si nos coge a nosotros... bufff todavia lo pienso ahora y me entran ganas de llorar!! :(

Occurs
25/11/03, 21:01:35
:discusion a este asunto no se le puede dar mas vueltas,es como pelearte con la pared, siempre saldremos perdiendo,nos ponen cuatro para tenernos contentos,como si la gente fuera tonta.....:mad:

DENIS_19
24/09/04, 02:46:07
lo k esta claro k en este perfecto pais solo se mira la seguridad d los "enlataos" :mad: un amigo mio destrozo su gsxr 1000 kon 2 meses d uso aproximadamente al chocar la moto frontalmente kontra el guardarrail destrozo llanta chasis horkilla y un largo etc... el x suerte no llego a tokarlo. segun tendo oido hacia años en las carreteras utilizavan unas mallas metalikas k en kaso d caida pues t parava sin kortarte en dos trozos pero los koches cuando se salian d la karretera los arrankavan y klaro kual es la solucion?? ponemos unos kuxillos k asi si se chokan los coches aguantan y si se choka un moter@ o ciclista pues nada ale culpa suya x ir rapido si fuera mas lento no se abria exo nada.... d verdad k alegria da vivir en este pais kon unos politikos asi

alpinestars
07/10/04, 18:01:04
Yo me cai una vez en una curva muy cerrada a unos 60 km/h y yo arrastre hasta que me choqué con el casco en el guardaraíl, tve mucha suerte, solo me rompi un dedo del pie en la caida, a la moto no le paso nada, solo un poco rascada. Los quitamiedos son un peligro que sólo vemos los que vamos en moto, y como a los politicos y a la gente normal se la pela, pues asi seguimos, los de la DGT tanto que hacen campañas e historias de esas, ya podían preocuparse un poco por el tema de los quitamiedos.

alponestars

SPIDERMAN38
07/10/04, 18:19:27
Hola la verdad es qson un peligro han que tendrían qponer solución, pero yo creo qtodo se basa en aspectos económicos sin tener en cuenta el valor de vidas humanas; aún así no hay que resignarse, hay que seguir y seguir, no sé realizar concentraciones para manifestarse, hacer entrar en contacto a los medios informativos...lo que es seguro es que hay que estar constantemente sobre el tema.

lbernardos
07/10/04, 19:00:52
Estoy de acuerdo con todos vosotros:

Es un tema económico y de falta de respeto hacia ciertos colectivos con poco poder de presión político/económica y/o con mala imagen social.

El tema de las firmas podría funcionar, pero lo tenemos que organizar muy bien. Si no recuerdo mal, desde SoloMoto se intentó una vez, pero no funcionó porque hay un plazo máximo para la recogida de firmas.

Creo que podríamos definir muy bien la plataforma, informar a todo el mundo posible, y recoger y mandar las firmas en el menor tiempo posible.

Saludos en V

SPIDERMAN38
07/10/04, 19:30:59
X IBERNARDOS

Tío el otro día vi un programa por ANTENA 3 dónde pasaron un reportaje sobre el tema de los quitamiedos. Ese es el tipo de atención qnecesitamos al respecto. PLATAFORMAAAAAAAAA

P.D.: Seguro que el Realizador del programa es motero.

frans28
24/10/04, 20:40:44
Ivan,ayer pase por la c-17,fui hasta ripoll y vi todos esos cables que ponen en las curvas,encima en las escapatorias de muchas de ellas.

El asfalto esta fatal en muchas de las curvas(que lentas no son...)pero les da igual,lo mejor es gastarse el dinero en unos cables.
Una verguenza.

En cambio,en Sabadell,todos los guardarailes de la ciudad,todos cubiertos por esa espuma gris que ponen.

GUARDARAILES NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Yamaha-R-1
24/10/04, 23:42:45
chicos estoy totalmente de acuerdo con todo y lo de plataformano es mala idea, sin duda es un tema delicado pero nos concierne de pleno agamoas algo :ok