PDA

Ver la Versión Completa : ¿Convenio?

obsss72
20/11/03, 17:11:55
hola a todos
una pregunta sobre las compañías con las que ofreceís seguros.
¿estas dos compañías estan en el convenio de declaración amistosa de accidentes, convenio cide ascide,?
gracias
obsss

opa
24/11/03, 19:54:51
NO, entendemos que para los seguros de motos, son más recomendables las aseguradoras que están fuera de convenio.

Cuando una aseguradora está en Convenio, en caso de reclamación de daños, es la que debe de pagar, y por lo cual perita y paga la indemnización a su cargo, cobrando siempre la misma cantidad de la aseguradora causante.

Con este comentario saquen sus propias conclusiones.

opa

obsss72
25/11/03, 20:08:24
hola buenas tardes
no es conveniente para las motocicletas????
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
ahi indican que es conveniente porque se aceleran los tramites para la liquidacion y el pago a sus respectivos asegurados de los daños causados a los vehiculos, y todo lo que sea acelar para cobrar , bienvenido sea no?¿?¿?

yo_mismo
25/11/03, 20:35:22
obsss72 me parece que tienes razon, yo siempre he oido que es mejor que estes asegurado en una compañia que este en convenio, porque las tramitaciones en cuestion de reclamaciones, en peritaciones y en pagos es mas rapida. (por eso se "invento" el convenio cide ascide que nombras) siempre es mejor que te perite y te pague tu propia compañia.

Y por supuesto mucho cuidado con la compañia que te pega el golpe, porque si no esta en convenio te las ves y te las deseas para cobrar, no digo que no cobres al final, pero que pasa mucho tiempo eso si que es seguro.

Segun me explicaron (caso propio que tuve) cuando hay un golpe con una compañia que no esta en convenio se hace una tramitacion que se llama convencional (creo), que para que lo entendamos todos, es como se hacia hace mucho muchos años y por eso funciona tan lento.

Espero que si hay alguien que entienda de seguros nos explique un poco y salgamos de estas dudas.

opa
25/11/03, 22:48:45
En mi opinion los convenios se crean para reducir los costos de la aseguradoras.

Cuando tiene un siniestro que entiendes que tienes razon tu aseguradora lo reclama por " convenio " y debe de esperar un tiempo para que de forma automatica la otra aseguradora acepte las consecuencia en caso de conflicto en la reclamación, el expediente pasa a un comite que establece quien es es el responsable.

Establecida la responsabilidad, tu aseguradora se hace cargo del siniestro peritando el mismo y pagando a su cargo el importe de los daños. La aseguradora responsable le abonará el costo medio establecido. ( No importa que el causante sea un camión o un ciclomotor.)
Cuando se trata de motocicletas los daños directos del siniestro, son multiples, pues no es solo la colisión , existen también daños en otras partes de la moto, que el perito de la aseguradora de la cual cobra sus honorarios puede interpretar que no son del siniestros, los mas tipicos, son rascaduras en los tubos de escape, encarenados etc.
Cuando tiene la defensa de tus intereses en una aseguradora especializada, la reclamación se realiza de acuerdo con los daños que entiendes que debes de reclamar y por lo cual normamente, tienes más ventajas. Ademas esta aseguradora pueden incluir el adelanto de la indemnización, con lo cual las ventajas son completas. Tambien esta aseguradoras suelen reclamar todos los daños tanto de la motocicleta y corporales del conductor y pasajero asi como los materiales, ropa , relojes etc.

En caso de convenio, tu aseguradora es la que paga. En el caso de tener la defensa en un aseguradora especializada es la del causante la que debe de pagar. saquemos cada cual nuestra conclusiones.
opa

obsss72
26/11/03, 12:07:05
hola de nuevo
Arag como compañia de defensa, asistencia en viaje y asistencia sanitaria tengo entendido que es una gran compañía, en ningún caso creo que es excluyente tener la poliza de la moto en una compañia adherida al convenio cide ascide y tener ademas arag.

Lo que yo comentaba es lo recomendable que es tener la compañía que este en el convenio CIDE ASCIDE
segun:

un saludo

opa
26/11/03, 12:23:11
De acuerdo contigo en la calidad de Arag, No obstante hay otras del mismo tipo, aunque nuestra oferta al Foro sea de esta Aseguradora.

El tener una aseguradora dentro de Convenio no impide que tengas una Aseguradora de Defensa independiente, pero encarece el costo de la primera, pues todas te incluyen la prima de Defensa.
opa

yo_mismo
26/11/03, 21:12:27
Opa, usted entendera de seguros pero los usuarios de este foro o yo por lo menos sabemos lo justo y poco mas

A ver si nos explicamos y nos entendemos todos

de que la compañia de defensa es muy buena lo sabemos ya, no hace falta comentar nada mas sobre ese tema.

Opa, mi duda es que comentaste en un post esto : NO, entendemos que para los seguros de motos, son más recomendables las aseguradoras que están fuera de convenio.

yo y los que hemos tenido algun accidente con una compañia que NO esta en convenio nos las hemos visto y deseado para cobrar, sin nombrar nada del tiempo que esa tramitacion conlleva.

Por lo tanto, por mi experiencia y por lo que conozco yo recomiendo a todos estar en una conpañia que ESTE EN CONVENIO

Ahora bien, usted dice lo contrario y me gustaria que nos lo explicara bien y con un lenguaje que podamos entender.

Disculpas si he sido directo en este tema, pero creo que no se estaba explicando muy bien

opa
30/11/03, 23:32:43
Apreciado compañero obsss72, o debo de decir Asensio.

Creo que en tu calidad de GENTE AFECTO de la aseguradora Catalana, estoy seguro que tendrás toda la información de convenios y sabrás como funcionan.

Debo aclarar al resto de foro la diferencia entre agente o Agencia y Correduría o Corredor. Los agentes dependen de una sola aseguradora y la legislación vigente les prohiben efectuar cualquier tipo de operación de seguros con otra entidad. Los Corredores o Corredurías pueden operar con todas las aseguradoras, lo que le permite poder elegir la mejor oferta para sus clientes.

No sé si eres motero, en caso de no serlo, me parece una mala praxis emitir criterios con el solo motivo de liar a los posibles clientes,con el deseo de obtener beneficios y máxime cuando se está oculto detrás de un alias, alegando desconocimiento del tema y haciendose pasar por un motero que busca más información.

Pero si además eres motero, que te puedo decir.

Un cordial saludo compañero asegurador y quedo a tu entera disposición

OPA
Diego Dominguez

obsss72
01/12/03, 11:36:34
Buenos días
Apreciado compañero opa
Al igual que tu ulizas ese nick, yo en los foros moteros, utilizo el de obsss o el de obsss72
en ningún momento he ocultado mi condición de agenta de seguros, de hecho si revisas mi perfil, desde la primera vez que me registre, hay un enlace a una pag malisima en construccion donde indica los datos de mi AGENCIA DE SEGUROS DE CATALANA OCCIDENTE, y que yo sepa el perfil es público.
la primera vez que entre puse un post de precios de seguros, que creo todavia puede verse, y el administrador con muy buen criterio me indicó, que esta pag estaba en conversaciones con varias cias o corredurias y que lo quitaba, de nuevo desde aki le reitero mis disculpas.
yo he seguido leyendo en los foros y contestando, poco, pero contestando, se puede apreciar cuando una compañera (creo que de tu correduria) indicaba sobre un tema de catalana, y yo hice el comentario de como funcionaba mi cia,
despues de todo este tocho indicarte o mejor preguntarte donde en este tema de los convenios he intentado como tu indicas "liar a los clientes,... indicando falta de desconocimiento ... "
no ha sido así
yo lo único que pregunte es si las cias estaban en el convenio, tu indicaste que no y das unos "argumentos" indicando lo beneficioso de no estar....., yo solo he puesto lo que indica en pag de la unespa y de arpem

ahhhh y yo no soy asensio soy mj aguayos la otra socia de la agencia y mi moto es una HONDA sLR 650, de momento..

sin acritud compañero, que no solo estamos para vender, tambien estamos para asesorar en lo que podamos y sepamos , no solo a nuestros clientes sino tambien a la gran familia de moteros
un saludo en uuuuvvvveeee
obsss

opa
01/12/03, 11:51:40
Lamento discrepar, Cada cual puede hacer las ventas como quiera, lo que no encuentro correcto, es pedir explicaciones a otro compañero que por cierto se identifica como correduría, como preguntas trampa, alegando desconocimiento de una materia y haciedonse pasar por una persona del foro. aparentemente para justificar la única oferta que puede hacer por sus limitaciones de agente afecto.

De nuestra Correduría solo he contestado yo, y nadie está autorizado en nombre de Pont Grup a intervenir en este foro.

Doy por terminado este tema y te envio un cordial saludo.

opa

obsss72
01/12/03, 12:12:16
hola de nuevo
Yo tambien lamento discrepar contigo, pero yo en este foro no vendo, vosotros sois los patrocinadores del mismo, con unos precios además muy muy competitivos,
dicho esto, solo indicarte que yo creía que cualquier usuario registrado podía participar en los foros, independientemente de su profesion, raza , sexo, .... si no es asi, rogaría que el administrador por el medio que estime oportuno me indique que no puedo entrar y no lo haré más, incluso borraré mi registro para que no ocupe espacio.
Por último indicarte que yo simplemente pregunté si estaban en el convenio, sin hacer preguntas trampa ni nada por el estilo, perdona porque parece que te ha molestado, por la forma de atacarme personalmente,

a la espera de que el administrador me indique algo
me despido con
un saludo en uvveee
obsss

opa
01/12/03, 12:19:02
Yo entiendo que todos podemos participar, pero este no es el tema.

saludos
opa

QUINHOS
01/12/03, 13:36:48
Dejando estas polémicas aparte, me gustaría intentar explicar al resto de miembros lo que opa intenta decir con que es mejor, para motos, estar en una fuera de convenio.
Si bien es cierto que en una en convenio cobras mucho (muchisimo, diria yo) antes, en una fuera de convenio puedes especificar lo que quieres reclamar, es decir si te tirar y te han raspado los tubos y el carenado y te han roto manetas y calandra, un suponer, en el caso de una con convenio, te van a pagar las manetas y la calandra, pero será muy muy dificil (no digo imposible) que te paguen un nuevo tubo y una reparacion decente del carenado. Sin embargo, en una fuera de convenio si podrás pedir que te arreglen eso (otra cosa es que despues te den la rozón)
no soy experto pero creo que esto es más o menos lo que opa intentó decir, si no es así que alguien lo explique mejor.

VVVVVVVVVVVVVVVV

yo_mismo
01/12/03, 13:37:47
weno weno....como esta esto....

obsss72 y opa yo no se que malos rollos os llevais, pero esto es un foro para aclarar y comentar dudas de los usuarios asi que los temas personales los podrias dejar a un lado, ya que no creo que nos interesen a todos. Si seguis asi os abris un apartado que ponga "discusiones" por ej. y ahi os decis lo que querais, pero en este ponia CONVENIO.

opa por favor me gustaria mucho que me contestaras y me convencieras de lo que digiste

saludos y olvidar los malos rollos

opa
01/12/03, 13:46:15
Pregunta A YO-MISMO

¿ YO_MISMO, NO ES EL SEGUNDO NIK DE OBSS72 ?

SALUDOS
OPA

Iván
01/12/03, 14:21:07
Escrito originalmente por
opa
, tu aseguradora se hace cargo del siniestro peritando el mismo y pagando a su cargo el importe de los daños. La aseguradora responsable le abonará el costo medio establecido. ( No importa que el causante sea un camión o un ciclomotor.)

Cuando tiene la defensa de tus intereses en una aseguradora especializada, la reclamación se realiza de acuerdo con los daños que entiendes que debes de reclamar y por lo cual normamente, tienes más ventajas. Ademas esta aseguradora pueden incluir el adelanto de la indemnización, con lo cual las ventajas son completas.

En caso de convenio, tu aseguradora es la que paga. En el caso de tener la defensa en un aseguradora especializada es la del causante la que debe de pagar. saquemos cada cual nuestra conclusiones.
opa [/B]

A mi me pasó un caso con una aseguradora con convenio.

Me tiraron la moto aparcada, hicimos el parte y entregamos a las compañias, en principio todo bien, peritan la moto, y cuando ya está arreglada, mi propia compañia me dice que es un montaje(menos mal que tenia testigos) y que no me paga la reparación, la otra compañia no sabia nada de esto y habia aceptado su culpa. Al final todo acabó bien, pero mas de 6 meses después.

No creo que funcione tan bien lo del convenio, porque si tu propia compañia es la que te tiene que pagar intentará que sea lo minimo y en ocasiones irá en contra de su propio cliente, como me pasó a mi.

Prefiero una compañia que defienda mis intereses y con adelanto de indemnización, como dice opa.

Saludos V´ssssssssssssssssssssssss

yo_mismo
01/12/03, 14:27:00
Opa

- ¿he dicho yo algo raro?
- ¿he preguntado algo fuera de lo normal?
- ¿por que no contestas a lo que se te pregunta?
- ¿por que en vez de responder a dudas de los usuarios te dedicas a enfrentarte a ellos?

Yo solo soy una persona que tuvo un accidente con una compañia que no estaba en convenio y lo pase muy mal.

Al ver un post tuyo me sorprendio mucho lo que dijiste y por eso te lo pregunte.

Y por 3ª vez te lo vuelvo a preguntar

Desesperao
01/12/03, 14:45:34
Buenas tardes a tod@s.

1º)- Al administrador de este foro le gusta leer y seguir con atención todos los hilos y post que en este y otros subforos plantean sus usuari@s.

2º)- El administrador de este foro intervendrá cuando él lo crea necesario.

3º)- El administrador de este foro tiene como norma contrastar IP´s de registro y direcciones de correo utilizadas, para evitar un mal uso de los foros por parte de usuari@s mal intencionad@s.

4º)- El administrador de este foro quiere dejar, cristalinamente claro, que no desea ningún tipo de disputa conflictiva en ninguno de sus subforos.

5º)- El administrador de este foro quiere que recuerden que esto es un primer aviso.

6º)- El administrador de este foro quiere hacer llegar a sus usuari@s un mensaje. Sobre todo a aquellos que, sin ningún tipo de malicia, se registran para intervenir única y exclusivamente en este subforo de seguros:

-1) Me gustaría que además de aprovechar estos subforos para plantear dudas, sin ningún tipo de malicia, los utilizases para saludar al resto de compañeros una vez registrado. (Como hace todo el que entra en este subforo, sin ningún tipo de malicia) :)

-2) Léase con mucha atención y nunca olvide los puntos anteriores números 2, 3 y 5.

-3) Mucho cuidado con no invitar a un "birra" al administrador de este foro. :mad: :D

Un saludo apañeros. :)

PD: el próximo aviso no será tan cariñoso. :)

obsss72
02/12/03, 11:49:34
buenos días
al señor opa indicarle que obsss solo tiene el nick de obsss y el de obsss72

al sr administrador
como dueño y señor de esta pagina puede hacer lo que estime oportuno, incluso revisar los ip (que por cierto no tengo ni idea de lo que son), e incluso indicar a los usuarios del mismo donde y cuando pueden escribir,
ahhh como creo que he preguntado una cosa que no debía desde aki me despido invitando a casi todos, bueno vaaaa a TODOS a unas birritas, pues eso reconozco que no lo hice
el segundo aviso y ultimo ruego lo envien a mi correo [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
para el usuario yo_mismo encantada de conocerle y nos leemos en otro foro , aki no me dejan
un saludo en uuuvvveee

Desesperao
03/12/03, 01:49:48
Antes de escribir estas líneas, he cambiado el texto de este post unas quince veces, para evitar ser todo lo brusco que me gustaría.

Voy a hacer un análisis de su estancia en este foro, empezando por el post que ha vomitado:

obsss72

al sr administrador
como dueño y señor de esta pagina puede hacer lo que estime oportuno, incluso revisar los ip (que por cierto no tengo ni idea de lo que son), e incluso indicar a los usuarios del mismo donde y cuando pueden escribir,

iExacto!. Yo soy el administrador de este foro, yo dicto las normas del mismo y, estas, son las mismas para tod@s.
Me alegro de que coincidamos en este punto para que así no tengamos problemas en el futuro.

obsss72

ahhh como creo que he preguntado una cosa que no debía desde aki me despido invitando a casi todos, bueno vaaaa a TODOS a unas birritas, pues eso reconozco que no lo hice
el segundo aviso y ultimo ruego lo envien a mi correo [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Yo no he visto en ninguno de sus post ninguna pregunta que no debiera hacer, (Y he vuelto a repasarlos todos) pero si usted lo cree, será porque sabe algo que no sabemos el resto.

La cerveza, en mi caso, se la puedes ahorrar. :)

Por suerte, aún tengo muchos amigos que estarían encantados de invitarme a una bien fresquita de forma sincera, sin ironía ni hipocresia.

Si quiere abandonar este foro, es su decisión y la respeto. Es más, si quiere que borre su nick de la BD, (Base de Datos), sólo tiene que decírmelo y sus deseos se harán realidad.

Y por último le pido, por favor, que lea las normas que aceptó al entrar en este foro. Si lo hubiese hecho, sabría que está prohibido postear direcciones de correo en todo el foro.

Sigamos...

obsss72

para el usuario yo_mismo encantada de conocerle y nos leemos en otro foro , aki no me dejan
un saludo en uuuvvveee
[/b][/quote]

Vamos a ver.
No hay nada en este mundo que me toque más los ****** que l@s mentiros@s, cínic@s e hipócritas.

¿Alguien le ha negado el derecho, en este foro, a leer y postear?.

En otro foro, sólo por el hecho de escribir esto estaría baneada de por vida.
Espero que sólo sea producto de un calentón y no vuelva a repetirse. No habrán segundas oportunidades, se lo aseguro.

Ahora, vamos a hacer un pequeño análisis de su estancia en este foro:

Se registró el día 30-10-2003.
Hasta la fecha, no se ha presentado al resto de usuarios de este foro
Ha escrito un total de 10 mensajes en este foro.
Todos esos mensajes, han sido en el apartado de SEGUROS

Aquí están todos tus post:

Normalmente, los usuarios que entran a este foro sin ningún tipo de interés económico ni tienen nada que ver con una aseguradora, entran, conocen gente, hacen amistades, se divierten, postean en varias secciones, etc...

Usted, no se ha molestado en saludar al resto de compañeros, no ha intervenido en ninguna otra sección que no sea la de seguros y su primer post fue este:

La verdad... no deja lugar a la duda.

Por cierto, en ningún momento le he prohibido enlazar a su web de seguros de Catalana Occidente.
Ayer lo tenía puesto y hoy veo que lo ha quitado. :confused:
Quiero que quede claro que es una decisión suya. Espero que no sea para esconder nada.

Mire Srta./Sra. Obsss72, voy a serle claro y sincero.
No me importa que entre, postee y se divierta en mi foro, pero no voy a tolerar que intente confundir, embaucar, o engañar a mis usuari@s. Entiendo que usted se debe a Catalana Occidente por su condición de Agente de Seguros, pero eso no significa que yo tenga que aguantar ciertas cosas en el foro.
Si quiere ser la aseguradora patrocinadora de este foro, supere la oferta que nos está haciendo Pont Grup, no se dedique a criticarla.

Por otro lado, quiero que le quede claro lo siguiente:
- Cuando he tenido que llamar la atención a un usuari@ de este foro, primero lo he hecho de forma privada y siempre siendo directo.

A partir de ahora tiene dos posibilidades: cambiar de actitud o salir por la puerta de atrás.

Atte. La dirección de ForoMotos.com.

yo_mismo
19/12/03, 19:27:54
COMO SE DICE EN MI PUEBLO.....

"PA TI LA PERRA GORDA"

ADEU

Desesperao
19/12/03, 20:50:29
En su pueblo no sé, pero en este foro es obligado escribir en minúsculas. Así lo dictan las normas del foro.
Gracias. :)

PD: no puedo decir adiós a alguien que aún no se ha presentado. :(

tarifa48
21/12/03, 13:01:07
Juer.

eso es hablar claro y lo demas es puro cuento.

Sr. Administrador jejejje. como dicen en mi tierra, con dos cohones y un palito, el que quiera esponsorizar que se moje el culo, y se deje de tocar la faba, aqui lo que nos hace falta es una compañia que nos cueste menos y se moje por nosotros que para sacar perras ya estan las demas, y si ademas tenemos asesoramiento en linea como veo que hace OPA, mejor que mejor.

por cierto OPA, muy buena la campaña con los sobrecitos de gel limpiador, haber si aprenden otros. que para enganchar dinero son los primeros pero una vez que has pagado....., a buscarte la vida como la paquera.

un abrazo a todos y como dice la TAMARA.. no cambies.. a esa la podeis asegurar tambien con los neumaticos de lluvia que se a puesto.

ppbayeta
21/12/03, 19:25:03
esteeee, me parece k opa no ha sabido explicarse todo lo correctamente k debería en relacion a la mierda de convenio ese k tanto nos toca los cojones, y es de lo mas sencillo, veamos, supongamos k tenemos un siniestro con la moto, si la culpa es mía, los daños causados al contrario seguramente sean minimos, una moto no causa muchos destrozos, y el seguro no debería desembolsar mucha pasta para cubrir los daños causados, esto en buena logica, debería redundar en una poliza sensiblemente mas barata k la de un coche por el mero echo de k los gastos en casi de siniestro deberían ser menores, ahora pongamonos en el caso contrario, el culpable es el contrario, los daños se empiezan a disparar, yo me jodo el cuello, se rompe mi casco y mi ropa, y la moto sale en unos 3000€ del tren delantero, y 2000€ de carrocería, caramba, suman 5000€, daños causados por el otro vehiculo, k normalmente será un coche, pues bien, en un caso sin convenio, esos 5000€ los pagaría la aseguradora del contrario, a mi compañia no le costaría mucho mas k la reclamacion de daños si la tengo contratada, pero en un caso con convenio, sería MI compañia la k se vería obligada a pagar esos 5000€, repercutiendo en mi prima de seguro, y disparando el precio de dicha prima, espero k lo vayais entendiendo, por estadisticas, la mayor parte de accidente de moto son culpa del contrario, por pekeño k sea el golpe, en una moto ya vale una pasta del carajo.
Ej aún mas facil, supongamos k por ley no hay aseguradoras, y k cada uno pague sus daños(lo de k cada uno paga sus daños es el convenio) k te saldría mas barato? ser el del coche o ser el de la moto?

Sin mas, un saludo a todos, unas birras y me voy al general a presentarme en suciedad, jejeje

Suzuka
23/12/03, 05:46:45
Para muestra un botón del PUTO convenio:

Una lata se cruzo en mí camino hace más de dos años, el 27 de Noviembre del 2001, con testigos, atestado de policía local y demás parafernaria hasta hace un mes no he cobrado lo que me correspondía...

Compañías...MErcurio y Pelayo..ambas con convenio..

Al final por via judicial...

Y os pongo una reflexión que como estoy vago no me apetece volver a escribir

---------------------------------------------------------------------------------

Buenas...pues resulta que como ando en la decepcionante busqueda de un seguro pagable por mí, un delincuente motero de 22 años con una 600 sport, me ha dado cositas que pensar:

Se supone que muchas de las cías se excusan en no coger motos porque no les salimos rentables...yo como soy muy tonto y de números no entiendo pues no puedo discutir sin datos en mi poder.....pero resulta curioso muy curioso , que la ÚNICA compañía que COGE MOTOS sin problemas sea cual sea el conductor y la motocicleta, y que lleve esta política durante unos cuantos años y todavía no se haya ido a la quiebra (como muchas veces he escuchado comentarios) , sea una compañía que está fuera del puto convenio de las aseguradoras, donde cada uno paga lo suyo sin tener en cuenta al culpable.....y claro si pagamos así, una lesión de un motorista con un accidente con una lata siempre será mucho más cara....así cómo nos van a asegurar...!!!

Si es que , qué lógica hay que aunque yo no tenga la culpa, mi aseguradora sea la que me tenga que pagar a mí.... por más que lo pienso...no logro entenderlo..

Por cierto la cía por si alguno no lo suponía es la MUTUA PANADERA ...

En fin....

opa
23/12/03, 10:07:19
Apreciados amigos, gracias por explicar los problemas que nos causa el convenio. Con todos comparto el criterio de que no nos conviene estar en losl convenios de daños y de corporales.

Es verdad que la Mutua de Seguros de La Panaderia de Valencia no está en Convenio de daños materiales ni de corporales. y desde el año 2000 que se salio de los mencionados convenios ha presentado sus Cuentas con Beneficios. No obstante en los años 99 y 2000 que tenia convenio presento perdidas.

Esta aseguradora contrata todo tipo de motocicletas y ciclomotores y cualquier tipo de conductor.

Este Foro tiene precios especiales con Sovag y Arag. No obstante puede calcular el precio de su seguro en la Mutua Panadería entrando en nuestra WEB pontgrup.com

Para los precios especiales para este foro pinchar en nuestro Baner.
Un fuerte abrazo.
Diego Dominguez