PDA

Ver la Versión Completa : De verdad somos invisibles¿??¿

Potxy2000
05/01/05, 11:45:40
Pos eso, ke por fin veo algun estudio ke diga, ke no somos tan lokos ni irresponsables, ni vamos komo suicidas provocando accidentes.

Haber si por fin las aseguradores se enteran de ke los culpables de los accidentes son enlatados en la mayoria de los casos, ke no nos respetan, nunca nos guardan la distancia de seguridad ni lateral ni la posterior (me da miedo circular en caravana con un salvaje deseando adelantar a medio metro de mi), nos adelantan en linea continua, o se cambian de carril como salvajes sin importarles ke solo el aire ya te pueda desekilibrar....(etc....), y lo peor de todo es ke en los cruzes ante la duda de si les va a dar tiempo o no para salir pues siempre salen, total, solo es una moto, ya parará, ¡¡¡YA ME GUSTARIA VER SI SALIAN SI EN VEZ DE MOTO LLEVASE UN CAMIÓN!!!!!

En fin, ya se sabe, ke al final, solo hay un remedio, conducción ultradefensiva en carretara y mas todavia en ciudad, no despistarse ni un segundo y todas esas cosas, como saber frenar......etc (A lo mejor llevando una luz/sirena de excavadora pegada al casco nos ven mejor)

Bueno, supongo ke algunos ya lo conocereis pero hay va un link hacia el estudio, o al menos un resumen. Tambien os adjunto el estudio al completo en formato Word, pero están en ingles, el ke lo entienda pos ya sabe.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Saludosss V'sssssssssssssss

Potxy2000
05/01/05, 11:48:21
Se me olvido el estudio en formato word, hay va........

lbernardos
05/01/05, 14:02:16
Hola Potxy:

Tienes razón en que hay mucho enlatado que, o es un ´c*br*n o es un inconsciente.

Pero también es cierto que en ciertas circunstancias somos realmente INVISIBLES. Yo, por ejemplo, siempre estoy pendiente de los retrovisores, mirando el ángulo muerto girando la cabeza, y facilitando la maniobra al resto de moteros, y sin ir más lejos, el otro día, yendo en coche, estuve a punto de tener un roce con una ZXR.

¿Razones?: era de noche y había un atasco de tres pares en un tramo de autovía con 5 carriles al unirse dos carreteras y luego volver a bifurcarse; con lo cual, un montón de luces encendidas y no todas en línea recta, al intentar cambiarse la gente de carril. Yo hice lo propio, miré por el retrovisor, miré el ángulo muerto, dí el intermitente e intenté meterme. El peligro es que lo que yo había visto era un faro, y pensé que correspondía a un coche, pero era a una moto que cabía de sobra en el hueco. No pasó nada porque ambos íbamos atentos, pero.... imagina si es otro que va distraido.

En resumen y perdón por el ladrillo: mucho cuidado ahí fuera.

Vssss para tod@s

Potxy2000
05/01/05, 14:23:30
Es cierto ke somos menos visibles, estoy totalmente de acuerdo (somos mas pekeños) pero aun el otro dia circulando en caravana todo trankilo a unso 80Km/h y la carretera humeda, los coches circulaban detras mia a medio metro, si llegan a tener ke frenar bruscamente me zampan.y no solo eso, sino ke hubo varios ke me adelantaron en curvas sin visibilidad, kon raya continua y a medio centimetro de mi para evitar invadir el carril contrario en su totalidad. (Es ke no saben ke en karavana no se puede adelantar a saltos de rana¿?¿?¿?, y aun menos en curva...), esos si ke me ven, me ven de sobra, pero simplemente pasan de respetar, porke llevo una moto, soy mas pekeño y no ocupo todo el carril.

Eso, ke kreo ke la mayoria tenemos koche y todo el mundo tiene despistes, pero tb hay k*b^r*n*s o inconscientes de esos komo los ke te acabo de mencionar............ke por suerte son minoria, ke si no tabamos apañaus.

Bueno, ya no doy mas la brasa, ke estoy rayau porke el finde pasau un tio se salto un ceda y casi me lo como, entonces como toy medio moska es el cuento de nunca acabar, cuanto mas escribo mas me moskeo, y cuanto mas me moskeo mas escribo, asi ke mejor parar de una vez

Perdon tb por la parrafada, ke no es normal de larga.........!!!!!!

V'sssssss

jjgb
05/01/05, 18:23:57
La solución sería que para que te quitasen la L en el coche te obligaran a ir por Barcelona o Madrid en moto durante un par de semanas!! De lo cagados que terminarían no volvían a cambiar de carril sin mirar en su p*** vida!!

Saludos!!

andro13
05/01/05, 19:37:46
Escrito originalmente por
jjgb
La solución sería que para que te quitasen la L en el coche te obligaran a ir por Barcelona o Madrid en moto durante un par de semanas!! De lo cagados que terminarían no volvían a cambiar de carril sin mirar en su p*** vida!!

Saludos!!

te noto algo kmado, no?

es una solucion algo drastica...

jasukibandit400
05/01/05, 23:45:30
La verdad es que yo todavía no he visto que la DGT se moje en alguna campaña de esas que hacen, para sensibilizar a los conductores de la fragilidad y cuidado que hay que tener con las motos.
Parece que siempre somos los malos de la pelicula, o no?

Un saludo

osaka
06/01/05, 01:04:09
no es por tocar los coj... pero si la moto iva pegada a ti.... seguramente no habia dejado la distancia minima.... y ya estaba fuera de la ley...
yo desde luego si me tengo q poner en una situacion de esas con la moto ya me encargaria de q me oyeran por lo menos. la moto alta de bueltas, asta q salga del peligro.
pero q leches, si yo soy el primero en saltarme la ley.hablo de lineas continuas y limites de velocidad. queda muy bonito decir q uno respeta todas las reglas y bla bla bla. pero a mi no me sale decir mentiras.
lo q no estoy de acuerdo es en q la peña valla tan a fuego q aun que no se la vaya a pegar acojonan a los demas. (que esto tambien es relativo, lo q acojona a uno , a otro no).esto lo pude obserbar cuando estuve adelantando a unos coches en una curba a derechas, donde los coches ,si intentaran adelantar no verian ni papa, pero con la moto ves por encima de los coches la carretera. pero claro, los q van en el coche solo ponian caras. yo los entiendo,(en el momento no entendia las caras,despues si), pero ellos seguro q nunca se daran cuenta de q desde la moto se ve de otra manera.
otro dia tambien, iva detras de un coche, y estuve esperando a q llegara una linea discontinua para adelatarle, q no llegava ni para atras, y cuando llegaba venia alguien de frente. al final no pude mas y le tuve q pasar por q me amargó 15 minutos. y no puse a nadie en peligro. el iva en coche, yo en moto , y la line continua era de esas q ponen para q nadie se la pegue por ahi por q les quedará lejos a las gruas, o yo q se.