Ver la Versión Completa : A qué velocidad real voy?
johny_biker
11/10/09, 19:31:02
Todos sabemos que una cosa es la velocidad de marcador y otra la velocidad real.
Si no me confundo,las señales marcan la velocidad máxima REAL permitida.
Y los radares,también tienen esa velocidad máxima real de la vía con un margen de (+/- 10km/h) o de un 10% dependiendo de la vía(esto es almenos por lo que yo tengo entendido) ya que dichos aparatos tienen una tolerancia y no son perfectos,como nada en esta vida.
Todavía no he tenido la oportunidad de comprobar usando un GPS en la moto,la velocidad real a la que voy(que sería la que me da el GPS),para contrastarla con la velocidad de marcador que me da en ese momento.
Leyendo por internet sobre mi modelo de moto(ya que en el manual no decía nada al respecto)he leído que la velocidad de marcador es 20km/h por debajo de la real.
Como norma general(aunque es discutible),suelen decir que por lo que respecta todos los coches,la velocidad de marcador SIEMPRE será inferior a la real,con un margen comprendido entre 10 y 15km/h.
Yo he llegado a ir a 125km/h en paralelo con trailers en autopista y no poder adelantarlo.
Creo que un margen de 20km/h entre la velocidad real y la de marcador es excesivo.(a ver si va a resultar que voy pisando huevos cuando respeto las señales :pedrada)
Qué margen teneis vosotros en vuestras motos?Podeis poner el modelo de vuestra moto y ese margen aquí en este post?.
Yojimbo
11/10/09, 19:35:06
El margen del 10%,que era algo que se aplicaba pero no estaba en ninguna ley,se quito ya,por ejemplo si vas en autopista a 121km/h te echan multa.
Con respecto a la diferencia entre lo que marca el velocimetro y la velocidad real suele ser el del velocimetro un 7% por encima de la real,por ejemplo si te marca 100km/h en realidad vas a 93km/h,lo hacen asi para que "no te pases sin querer",el margen es porcentual si vas a 40km/h el marcador no señala 20km/h,lo traen asi todos los vehiculos de fabrica.
La mía:
126 km/h de GPS = 133 km/h de velocímetro. Supone un 6% aprox
alacran_raul
11/10/09, 19:56:49
yojimbo eso no es correcto, el margen del 10% que se iba a quitar se ha quedado fuera de la nueva ley, con lo que ese margen vuelve a estar vigente....segun los telediarios de hace una semana, con lo cual aun podemos ir a 130 x las autovias,
un saludo
johny_biker
11/10/09, 20:05:09
La mía:
126 km/h de GPS = 133 km/h de velocímetro. Supone un 6% aprox
Te marca más de velocímetro que real(GPS)?
Lo que dice Raúl es correcto,la propuesta de ley de 121 km/h la han echado para atrás por motivos técnicos(no hay ningún radar perfecto y todos tienen unas tolerancias) Era absurdo lo que proponían.
Yojimbo
11/10/09, 20:13:16
yojimbo eso no es correcto, el margen del 10% que se iba a quitar se ha quedado fuera de la nueva ley, con lo que ese margen vuelve a estar vigente....segun los telediarios de hace una semana, con lo cual aun podemos ir a 130 x las autovias,
un saludo
Es que el margen del 10% no estaba en ninguna ley,era simplemente una cosa que hacia la DGT.
quemasdaelnick
11/10/09, 20:44:48
Todos los aparatos de medida electrónica tienen un margen de error. Los radares lo son, al igual que los velocímetros. Por eso no es viable sancionar a 121 Km/h.
Esto no quiere decir que la DGT no pueda pasar del tema y sancionarlo, porque sabe que nadie va a ir a juicio. Acabarian recurriéndolo las asociaciones de automovilistas y después de eso dejarian de sancionar.
Para muestra un botón. Normalmente si se va a pintar una señalización horizontal y hay algún coche aparcado se lo lleva la grúa, te ponen una nota y lo recoges sin más. Pues a mi me pusieron multa y se lo llevo la grúa para pintar la linea de prohibido aparcar en un lugar en el que hasta ese día se podía. Tras recurrir la multa pidiendo fecha de señalización de prohibido aparcar me quitaron la multa, pero claro, para la pasta de la grúa hay que ir a contencioso administrativo. Es decir gastar más pasta de la que te van a devolver.
Para sancionar a 121 Km/h se necesitarian 3 cosas como mínimo:
1.- Certificado del fabricante del radar de exactitud absoluta en la medición (imposible)
2.- Certificado del fabricante del vehículo en el mismo sentido. Aún más imposible porque supondría parar (o retrasar por lo menos) la línea de montaje para probar cada velocímetro de forma individual.
3.- Incluir tanto en el manual de mantenimiento periódico del vehículo como en las ITV revisiones especificas al respecto.
Vss
Te marca más de velocímetro que real(GPS)?
Logicamente...eso siempre es así... :meparto2
Si tu marcador tiene un 10% de "error" cuando marque 100/110 irás a 90/100 reales...si marca 200/210 serán 190/195 reales y así sucesivamente... No es un error de 20km/h,cuanto mayor sea la velocidad,mayor será el error.
V´s
Andres Lopez
12/10/09, 00:27:27
Yo tengo comprobado que cuando mi gps indica 120 kms hora,el de la moto va a unos 132 kms h.
nikeman
12/10/09, 01:48:01
Para que sirven las matematicas, pues aqui tenemos un caso. a 120 km/h recorres EXACTAMENTE 2 km/min o 1 km/30 seg. Yo he utilizado las salidas de la autopista como medidor de espacio y cualquier reloj como medidor de tiempo.
Federrico
12/10/09, 10:18:01
* Por norma general los velocímetros una velocidad mayor a la real.
* Los velocímetros no son exactos.
* La deformación de la goma a mayor velocidad posee mayor perímetro y a mayor temperatura.... desgaste de pneumáticos, presión, etc.
Esos parámetros no se tienen en cuenta en los velocímetros. unicamente vueltas de rueda o de un piñón. el caso típico es cuando pillamos una curva muy cerrada y escuchamos cómo el motor revoluciona y aumenta la velocidad pero es por que el radio de la rueda disminuye al tocar flancos del pneumático en vez de la banda central.
* El gps suele realizar una medición por puntos pero en 2d y no en 3d y si tomamos de ejemplo que estamos subiendo cuesta o una curva de 100 metros, ¿cuantos puntos de referencia usa para tomar la medición? 1 ó 2 mediciones al segundo? no quiero enseñar mates por que soy un cero a la izquierda pero sí tengo claro que el GPS da una idea de la velocidad pero solamente eso: una idea.
* el que te echen una multa a 121 km/h en una limitación a 120 creo que siempre sería recurrible.
Esto son opiniones personales ;)
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.