PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Limpieza de neumáticos con silicona ?

FuegoRojo
05/01/05, 14:29:37
Ayer por la tarde fui a lavar el coche a la gasolinera donde voy habitualmente a lavar la moto, y estaba un conocido secando su Honda CBR después de dejarla guapa guapa. Mientras se escurría el coche, me acerqué a saludarle, y estaba limpiando los neumáticos con silicona, el mismo potingue que usan los lavaderos para sacar brillo a los neumáticos de los coches. Le pregunté si no era peligroso, si no había peligro de patinar, y me dijo que no había peligro alguno, y que a la vez que limpiaba los neumáticos de porquería, el aspecto que adquiría la moto con las ruedas así era impecable ( la verdad es que quedaron de muerte ). Pero me sigue resultando extraño que no exista peligro..... ¿ que opinais del tema ?

fernanos
05/01/05, 15:39:59
por si acaso no le heches, y espera a ver unos dias y si cuando lo vuelvas a ver fijate, si lo ves de una pieza, es que no patina, y si por el contrario lo ves con un diente menos, u algo roto, mal asunto, jejeje.

saludos....

jorgegs500f
05/01/05, 17:14:38
tambien las dejas bien con Agua y jabon y el riesgo EN MI HUMILDE opinion es menor. Ahora el aspecto es precioso con la silicona.

FuegoRojo
05/01/05, 17:52:02
Escrito originalmente por
fernanos
por si acaso no le heches, y espera a ver unos dias y si cuando lo vuelvas a ver fijate, si lo ves de una pieza, es que no patina, y si por el contrario lo ves con un diente menos, u algo roto, mal asunto, jejeje.

saludos....

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Desesperao
05/01/05, 20:17:36
Oye Fuego, ¿No podrías averiguar la marca del producto?.
Me interesaría poder adquirirlo por el barrrio.

bludevil
05/01/05, 20:23:31
Si era silicona en spray valdrá un limpiasalpicaderos que se venden para los coches, brillan que da gusto las ruedas. Los profesionales del segunda mano usan un producto especifico para los neumáticos. Es como una espuma blanca que no hay que frotar ni nada, lo van absorviendo la goma de la rueda y queda brillante. Otro truco antiguo es una brochita y cocacola.... Lo de patinar con ellas, mientras no le eches en la banda de rodadura no hay peligro.

Desesperao
05/01/05, 20:50:53
Si, yo utilizo "spray" limpiasalpicaderos para las ruedas del coche. (El día que me da por limpiarlo a fondo)
Para la moto no me atrevo, la verdad. :D

andro13
05/01/05, 21:19:36
Fuego, solo tu tienes la respuesta. Nadie sabe mejor q tu q si la moto no patina con perdidas de aceite, tampoco lo hará con silicona de esa...:silva:silva

jorgegs500f
05/01/05, 22:33:56
Aqui a todos nos gusta mucho como queda pero ¿como dar el spray dichcoso sin hecharle a la banda de rodadura?
Andro no le das tregua al pobre fuego ehhh !!

jasukibandit400
06/01/05, 02:26:31
Ya te digo, jejejej:D

JJ
06/01/05, 08:59:30
andro13
Fuego, solo tu tienes la respuesta. Nadie sabe mejor q tu q si la moto no patina con perdidas de aceite, tampoco lo hará con silicona de esa...:silva:silva
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

jorgegs500f
06/01/05, 19:46:30
Entonces esta muy claro, a todos nos gusta como queda pero ¿quien lo da en la moto y COMO lo da????

tatianatdm
06/01/05, 20:07:09
que yo sepa, eso se usa normalmente cuando quieres vender la moto, para que luzca, si te mola yo lo pondria pero fuera de la banda de rodadura

osaka
06/01/05, 20:56:45
¿eso no se podria echar en la banda de rodadura y luego frotar con algo rugoso para no dejar nada del producto?
me imagino q se notara si hay silicona o no hay.no?

jorgegs500f
06/01/05, 22:36:47
No termino de ver yo la forma de hecharlo sin manchar la banda de rodadura y perdon por mi insistencia pero la verdad es que a todos nos gusta

cadarder
07/01/05, 10:04:04
Para limpiar las ruedas hay un producto llamado "negro ruedas" que también las deja muy bonitas. También con glicerina rebajada con agua (40-50%) queda muy bien.

Lo malo es que todo resbala, así que no poner en la banda de roradura.

Yo personalmente solo uso agua, jabón y esponja, y luego un buen, buen aclarado.

V'sssssssssssssss

+erre
10/01/05, 14:49:42
¿ Silicona ? . Loctite le voy a hechar yo para que agarren:meparto:

kolo
11/01/05, 23:42:53
+erre
¿ Silicona ? . Loctite le voy a hechar yo para que agarren:meparto:

:meparto: :meparto: :meparto:

Klo
12/01/05, 01:38:49
hombre estab ayo pensando en el deterioro prematuro de la goma, pero.... si no duran mas de 5000 km no creo que le de tiempo a la silicona a estropear la goma

FuegoRojo
12/01/05, 21:56:07
Juer, me había olvidado de este hilo.... Como bien dice el compi JorgeGS500, se lo estaba aplicando con un trapo al neumático, tal y como hacen en los lavaderos de coches con los flancos de las ruedas: empapan el trapito, y a darle. El amiguete de la CBR ( Ricardo se llama ) le estaba dando a TODO, flancos y banda de rodadura del neumático, de tal forma que al terminar, las ruedas brillaban que te cagas, además de quedarse libres de porquería. Pero tenía un aspecto de resbalar que no veas.....

X Desesperao:

Me enteraré del tema. Tengo un par de clientes que regentan tiendas de repuestos de vehículos, seguro que tienen potingues de esos.

individuopeligro
06/09/08, 22:14:26
yo he trabajao en un labadero de coche y he usado un producto especifico para abrillantar las ruedas y los dueños salian bastante contentos por lo bien que quedaba,
en una moto supongo que aunque caiga en la banda de rodadura en un kilometro ese producto se va, al menos por donde ruede mas la goma, es decir, peligro ninguno, ahora bien no que otro producto hablais, pues para que sea tan peligroso, joder, tendría que ser gelatina y caerte en la primera curva, jeje.

Pero lo que digo, es que el perfil estara super negro y brillante, con este producto o limpia salpicaderos como dicen alguno, pero el centro se pone normal al momento.

Amal38
07/09/08, 07:59:19
El limpia salpicaderos cuando se lo doy al asiento después queda mas suave, patina, con eso me queda claro que a la cubierta no se lo daré.
A las del coche a veces le pongo en los laterales limpia zapatos negro en liquido, el que viene con una esponja en el bote, así le doy donde quiero.
También he oído decir que con un refresco de cola quedan bien, pero no lo he probado, al menos la cola es pegajosa, igual así agarran mas.