Ver la Versión Completa : gs500F EN UN CIRCUITO QUE TAL ??
jorgegs500f
05/01/05, 22:37:43
Pues eso os parecera de risa pero la verdad es que me encataria hacer un cursillo de esos de conduccion, aqui cerquita de Bilbao no hay nada pero desde mi mas ignorancia en el tema ¿podre entrar con mi FFF a un circuito a sentir lo que se siente y a aprender ??
espero noticias aunque repito parezca de txiste una gs 500 f en un circuito , para mi, es mi 1000 ; me queda grande y hay que aprender !!! ADEMAS DE SABER LO QUE ES DARLE AL MANGO SIN PICOLETOS CON MAQUINAS DE FOTOS
Gracias de antemano.
andro13
05/01/05, 22:49:08
jamás te averguences de la montura q tengas; y muxo menos si realmente la disfrutas, o es mas, si para ti es sufiente.
Yo hice el curso de Xeste con todos los foreros... supongo q tendras q moverte. Prueba en :
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] esta fue la q nos dio el curso, a ver si se acercan a tu localidad o algo.
En cuanto a meter la gs500 en circuito...pq no? Tiene motor, frenos, y un solo par de ruedas??? Pues no se hable mas y ....
a rodarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!
javrodri
06/01/05, 10:23:44
Hay escuelas que se estan planteando hacer grupos especificos dentro de los cursos para scooters. He visto desde 75cc hasta Suzuki VStrom pasando por custom, supermotard y los mencionados scooters. Lo importrante es estar en un nivel apropiado a tu experiencia y a tu moto y en los cursos estos hay niveles para todos. Animo, no te vas a arrepentir. Revisa bien la moto, pastillas de freno y neumáticos en orden y adelante.
Zeta_RCV
06/01/05, 14:44:13
tal y como dice javrodri, revisa bien la moto y para dentro, pero k mientras la moto sea mayor de 125cc da igual el modelo k sea, las sensaciones las vas a tener y te lo pasaras muy bien...
ahora, cuidadin k eso engancha :D
un saludo!!
jorgegs500f
06/01/05, 15:12:46
Gracias me habeis dejado flipao, es un buen regalito de reyes el plantearse en serio entrar en Pau, mañana mismo voy a la nieve y paso por alli a informarme.La verdad es que para nada me averguenzo de mi montura pero es que me parecia un poco descafeinada para circuito.
Esta claro que cada cosa es para lo que es pero como dice Andro con dos ruedas frenos revisados y ganas TODO es posible,
GRACIAS ME HABEIS METIDO EL GUSANILLO.
jorgegs500f
06/01/05, 15:22:52
VENGA VENGA VENGA CONTARME COMO FUE VUESTRA PRIMERA TOCADA DE RODILLA EN CIRCUITO ESA IMPRESION DEBE SER LA OSTIA NO ???
No me dejeis asi por favor, recordar "un servidor esta en la oficina dandole vueltas al tema en un dia como hoy"
javrodri
06/01/05, 16:37:36
Pues en mi caso, como soy de estatura "mediterranea" me costó un poco. Lógicamente si tu pierna es más larga te costará menos llegar, pero con unos consejillos en cuanto a la postura como descolgarte mucho más, (aunque creas que ya has descolgado bastante), apoyar el pie interior sobre la punta para que bascule y doblar el codo interior para obligar al cuerpo a salirse de la moto no tardé en lograrlo. Yo en concreto tuve que rozar antes con los avisadores en el asfalto para darme cuenta de que con las ruedas calientes el límite de inclinación es mucho más alto de lo que te crees.
Una cosa de la que me di cuenta, y me gutaría saber la opinión de los foreros, es que una vez que has tocado la primera vez las siguientes son mucho más sencillas, le pierdes el miedo y te das cuenta de que te aporta seguridad y estabilidad.
Como todas las "primeras veces" la primera es la que más cuesta pero la que nunca olvidarás ....ese sonido de la estribera deslizando ... (fue en Sito Pons, en la catedral).
javrodri
06/01/05, 16:41:41
Por supuesto, se me olvidaba, no te recomiendo que hagas ésto en la vía pública. Para eso están los circuitos, te encontrarás más cómodo, más seguro y rodeado de gente que te ayudará.
jorgegs500f
06/01/05, 18:03:07
Por su puesto TRANQUILO , cada cosa en su momento y donde debe ser. VAMOS que con dos dedos de frente. Vamos animense y cuente sus primeras veces
Zeta_RCV
07/01/05, 12:09:40
jo jooooo!!!
mi primera tocada de rodilla tambien fue un poco tardia y mas aun por una caida k tube por "fogosidad".
pero es una sensacion wuapisssima y si lo piensas es acojonante, en jerez, se toca rodilla en sito pons k es una curva laguissima y rapidissima y puedes sentir la velocidad en la rodilla perfectamente. pero cuidado con obsesionarse con tocar rodilla.
recuerda. como dijo +erre: "tocar rodilla es consecuencia de saber ir rapido por el sitio correcto"
espero k te lo pases muy bien en el circuito y cuando kieras bajar a jerez no tienes mas k avisarnos....
migue_RR
07/01/05, 20:44:13
Mi primera vez que entre fue en un curso de action team me pusieron con el grupo c osea lentos pero dentro de ellos en el 1 que eran los mas rapidos no por piloto sino por moto yo entre con la 600RR, la primera sensacion es que el circuito era igual a la de la Pley 2 cosa que habia practiucado anteriormente muchas veces muchisimas y dias antes mas todabia, antes de salir no podia sujetar la moto con las piernas de lo que me temblaban , me recordaba al examen de carnet de conducir, cosa que todabia me ocurre despues de entrar 50 veces, pero en cuanto meto la primera me transformo fuera nervios y a comer pista, como es normal alprincipio te cree que saca en culo y que vas a tocar pero cuando ves el video ves que no te sales casi nada y que para tocar rodilla hay por lo menos un metro, resumiendo es unam cosa que se debe de aprender poco a poco a no ser que tengas un presupuesto enerme para reparaciones.
andro13
08/01/05, 21:57:04
Escrito originalmente por
jorgegs500f
,
GRACIAS ME HABEIS METIDO EL GUSANILLO.
Y ya estamos con los mensajitos subliminales:D :D
floreta
08/01/05, 23:48:27
Sí Andro, aquí la gente se "toca la rodilla", se "meten el gusanillo", si es que no tienen arreglo...
Ahora en serio, lo de entrar en circuito es muuuuuuuuuuyyyyyyyy recomendable, tengas la moto que tengas, seguro que vas a aprender un montón. La recomendación, pues que te lo tomes con mucha calma y que vayas probando cosas poco a poco, siempre va a ser mejor probar en un circuito con las medidas que seguridad que tenga éste que probar en la vía pública. Además, seguro que también te lo vas a pasar como un enano dándole caña a tu moto, te lo cuento por experiencia.
migue_RR
09/01/05, 16:24:32
Floreta habla por propia experiencia y lo pudo comprobar bien en cheste, que no los pasamos bastante bien.
AiBaNtOnIk24
09/01/05, 17:43:35
con esa moto creo que te va bien.. haz caso a javrodri... y a zeta... antes de entrar revisa la moto.. y si todo esta bien pues pa dentro.. pero antes creo que deberias hacer un curso con el zk que creo que es el mejor...
saludoos
Si si, dices que vas a preguntar en Pau, allí se hacen muchas tandas libres, pero para empezar, lo mejor es hacer un cursillo, si no andaras un poco perdido y no aprenderas.
Apuntate a un cursillo y fliparas, tu moto vale perfectamente para aprender con ella en pista.
Lo de tocar rodilla, es verdad que es una pasada, pero antes hay que aprender muchas más cosas que te vendran muy bien para tu conducción en el día a día.
AiBaNtOnIk24
10/01/05, 15:44:48
bueno es verda que para tocar rodilla hace falta hacer antes algun par de cosillas como entrar rapido en las curvas.. y mas cosas.. pero todo va en cadena y cuando menos te lo esperas.. te pegas el susto y tocas el suelo con la rodilla... pero te pegas el susto
migue_RR
30/01/05, 13:51:25
Eso eso :D
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.