PDA

Ver la Versión Completa : A esos zamoran@s, vengan de donde vengan y estén donde estén

berto7
19/10/09, 17:26:51
A raíz de la última salida, hemos comentado algunos de los que nos reunimos y salimos hacer un club o asociación de motos en Zamora, imagino que sabéis que hay en Toro, en Villalpando, en Benavente. Bueno el que se organizen ellos no es óbice ni más cómodo para que lo hagamos nosotros, no recuerdo la cifra exáctamente de motos matriculadas en Zamora pero rondan las cinco mil (sólo ciudad). Simplemente un grupo de amig@s hemos pensado que podemos organizarnos un poquito y no dejarlo en ese grupo de amigos sino todas esas personas que comparten más o menos la misma zona geográfica, provincia tan espléndida que tenemos y la misma ilusión por las motos. En cuanto al club o asociación, interesa más una asociación pues en determinadas circunstancias se pueden recibir ayudas por parte de la administración. Imagino que todo sabéis que no cuesta nada simplemente hay que declararse en la junta y elaborar unos estatutos que de todos modos la administración ya tiene unos elaborados de un modo estandar.
Quería que supierais los que os movéis por este foro, ya que he visto que algun@s hay de Zamora, sobre lo que se está pensando. Cuando manejemos toda la documentación se hará un llamamiento a los que estén interesados en este proyecto y ver las posibles modoficaciones de los estatutos normativa y los intereses que tiene cada uno para que esos intereses sean los generales.
Ya sé que los de Zamora tenemos una idiosincrasia muy especial, pero intentaremos que este proyecto salga para adelante entre todos.
Si alguno de vosotros está interesado le agradecería que lo comunique de ese modo en un futuro próximo, podríamos reunirnos y tratar todos el tema en persona.
Si hubiese alguna crítica al proyecto no os cortéis en decirla, que todo nos servirá para aprender.

Saludos.

buffy
12/11/09, 14:09:13
lo veo una buena idea!
siempre he pensado q deberiamos de organizarnos un poquito mas!estaria bien y seria bonito!!
asike no os olvideis de kontar kon esta motera sin moto....:P!!

un saludote!!

V´ss

berto7
13/11/09, 17:23:26
Gracias Buffy por interesarte por el proyecto. Te he enviado un correo con los estatutos, para que les eches un vistazo, son estandar, si hay algo con lo que no estés de acuerdo anótalo, intentaremos hacer una comida o cena a mediados de Diciembre y hablar el tema todos los interesados en el proyecto y aplicar los cambios que consensuemos entre todos, aclarar los objetivos y las finalidad de la asociación. Si necesitas más información al respecto házmelo saber, como el acta fundacional, la autorización del domicilio social, los requisitos de la entidad deportiva.
Y por supuesto recordar que si conoces a alguien que esté interesado en el proyecto se sume a él.
Si no te hubiesen llegado los estatutos házmelo saber que te lo reenviaré.
Si tienes cualquier duda sobre el tema, no dudes en preguntarla. De momento no hay nada hecho, nos gustaría que a partir de esa comida o cena empieze a coger forma todo esto, por lo que hay libertad para todo, culaquier propuesta o cualquier idea.
Saludos.

MalignoCBR
15/11/09, 22:17:57
Ostras!! perdon por no responder antes!!

Esto es una Gran idea, ya que en Zamora cada uno vamos a nuestra bola y estaría genial que nos uniesemos

berto7
16/11/09, 00:16:42
También te he mandado a tu correo los estatutos, si tuviese cualquier problema o duda, no tienes má que decirlo.
Me alegra mucho que os interese el tema.

buffy
16/11/09, 21:28:09
Ok!!muchas gracias.si q me ha llegado ahora voy a leerlos!

V´ss

diegomon
22/11/09, 23:24:02
acabo de leer el post y contar conmigo.

berto7
23/11/09, 00:37:09
Te acabo de mandar los estatutos, si tenéis dudas o necesitáis aclarar cualquier cosa, no hay más preguntar.
Como os he comentado más arriba está todo abierto, para contar con las propuestas de todo el mundo.
Un maravilla saber que hay gente interesada en el tema y que cree que podemos organizarnos y conocernos todos.

berto7
23/11/09, 18:11:43
Había pensado, que nos podríamos reunir a mediados de Diciembre, pero después de hablar con gente, creo que lo vamos a posponer a mediados de Enero, ya que el mes de Diciembre va a ser un poco problemático, puentes, cenas de empresa, familia, ...
Más tiempo para estudiar los estatutos y crear vuestras propuestas o finalidades y cuestiones que consideréis modificar.
Insisto si huibiese dudas con algo..., ya sabéis.

diegomon
23/11/09, 18:48:53
ok pues cuando querais nos reunimos pero creo q si sera mejor en enero y en fin de semana para q se pueda ir. yo concretamente curro fuera de lunes a viernes y en enero menos el primer fin por tema de reyes y el fin de pinguinos creo q los siguientes son buenos

buffy
23/11/09, 19:01:51
yo pienso lo mismo q diegomon!!

berto7
23/11/09, 23:44:19
O.K. Completamente de acuerdo. Yo creo que después de pingüinos, podemos barajar un par de fechas del fin de semana y lo que mayoría decida.

Por decirlo de algún modo, ( el orden del día sería) además de conocernos todos los interesados se mostrarán las finalidades u objetivos de la asociación, por lo que se cuenta con las propuestas del todo el mundo. También habréis leído que hay que crear un regimen interno disciplinario, se cuenta con vuestras ideas.
Y si ese día es pertinente crear la junta directiva, sino se vuelve a quedar cuando se redacten los estatutos con nuestros intereses y se crea la junta directiva.

MalignoCBR
03/12/09, 00:37:04
Perfecto pues!!! gracias por mandarnos los estatutos Berto.

A ver si nos juntamos algun dia y hacemos algo en serio :D

berto7
11/01/10, 12:31:07
Bueno pues ya de resaca de pingüinos, he tenido la fortuna de encontrarme con algunos, pero no con todos, lamentablemente. Algo que en breve seguro se soluciona, y es que estas fechas son muy difíciles para todos.
Quería haceros llegar un borrador o proyecto de las finalidades de la asociación para lo que consideréis modificable, superable o lo que haya que añadir lo digáis, además de conocer vuestra opinión.
Espero que en un breve periodo de tiempo ya nos podamos juntar todos y ver qué sale para adelante.
Hasta pronto chic@s.

Proyecto:

Finalidades de la asociación:

Representar, defender y promocionar el motociclismo en todas sus facetas, lúdicas, culturales, deportivas y sociales dentro del ámbito geográfico de la provincia de Zamora, aunque por ende será extensivo a toda la comunidad.

Reunir a todos los aficionados del mundo de la motocicleta con el fin de compartir esta pasión, para lo que se llevarán a cabo actividades lúdicas y se apoyará a las diversas organizaciones que organicen eventos deportivos.

Fomentar todo tipo de actividades que tiendan a promover y difundir el uso de la motocicleta en la provincia de Zamora.

Prestar nuestros servicios y colaborar con la comunidad, provincia, municipios, o en su caso, las diversas corporaciones que lo soliciten para promocionar y dar a conocer nuestra rica y vasta cultura.

Fomentar el respeto a la motocicleta como un medio tanto de transporte como de ocio, así como, la de sus usuarios y honrar la consideración social de los mismos.

Colaborar y respetar a los diversos asociados, además, de proteger sus intereses dentro de un ambiente ético y legal.

Solicitar acceder a las ayudas y subvenciones que puedan ser convocadas y concedidas por instituciones públicas y privadas, que tengan como objetivos cualquier finalidad coherente con la asociación.

Revindicar la seguridad vial en todas las poblaciones de la provincia de Zamora haciendo especial hincapié al estado de las carreteras y a los sistemas de seguridad que poseen.

Colaborar ayudando a los más desfavorecidos, ya sea socialmente o por su estado de salud, para lo que se promoverá y colaborará con otras asociaciones gubernamentales o no, en la realización y organización de eventos benéficos sin ningún ánimo de lucro.

Trabajar en calidad de mediación con las instituciones para acabar con el acoso y hostigo que se tiene hacia la moto de campo, y fomentar una educación vial responsable preservando y cuidando el medio ambiente, y de ese modo, evitar accidentes y mejorar la calidad de vida colectiva.

Trabajar y colaborar con las diversas asociaciones con finalidades afines a la presente.

Mantener contacto con las distintas administraciones, para que, de forma conjunta se puedan llevar a buen término los objetivos de la asociación.

Para llevar a cabo algunas de estas finalidades se realizarán las siguientes actividades:

Organizar excursiones dentro de la provincia de Zamora en las que destacaremos ámbitos culturales, gastronómicos, geográficos, etc.

Colaborar con las diversas localidades para promocionar sus festejos, para lo que de diseñaran actividades adecuadas y se presentarán a los organismos competentes.

Promocionar la provincia de Zamora en todas sus vertientes, sus gentes, su gastronomía, su cultura, su arte y su rico patrimonio geográfico.

Conseguir para los asociados descuentos en piezas de recambio, talleres, como tratar para ellos el contrato de seguros más económicos, hoteles, restaurantes, etc, de los que se pueda beneficiar.

Orientar sobre acontecimientos nacionales e internacionales para que aquellos asociados que deseen presenciar eventos deportivos o asistir a concentraciones representando nuestra región dentro del ámbito en el que nos encontremos.

Conseguir que la seguridad de las vías de la comunidad se desarrolle de forma segura y en igualdad de derechos que el resto de vehículos, promoviendo su uso como un medio de transporte ágil, económico y ecológico.

Reclamar jurídicamente la defensa e intereses de sus asociados ante distintos organismos públicos o privados.

MalignoCBR
11/01/10, 13:32:28
a ver si sale adelante!!! me gusta la idea

buffy
11/01/10, 13:40:57
Bueno pues ya de resaca de pingüinos, he tenido la fortuna de encontrarme con algunos, pero no con todos, lamentablemente. Algo que en breve seguro se soluciona, y es que estas fechas son muy difíciles para todos.
Quería haceros llegar un borrador o proyecto de las finalidades de la asociación para lo que consideréis modificable, superable o lo que haya que añadir lo digáis, además de conocer vuestra opinión.
Espero que en un breve periodo de tiempo ya nos podamos juntar todos y ver qué sale para adelante.
Hasta pronto chic@s.

Proyecto:

Finalidades de la asociación:

Representar, defender y promocionar el motociclismo en todas sus facetas, lúdicas, culturales, deportivas y sociales dentro del ámbito geográfico de la provincia de Zamora, aunque por ende será extensivo a toda la comunidad.

Reunir a todos los aficionados del mundo de la motocicleta con el fin de compartir esta pasión, para lo que se llevarán a cabo actividades lúdicas y se apoyará a las diversas organizaciones que organicen eventos deportivos.

Fomentar todo tipo de actividades que tiendan a promover y difundir el uso de la motocicleta en la provincia de Zamora.

Prestar nuestros servicios y colaborar con la comunidad, provincia, municipios, o en su caso, las diversas corporaciones que lo soliciten para promocionar y dar a conocer nuestra rica y vasta cultura.

Fomentar el respeto a la motocicleta como un medio tanto de transporte como de ocio, así como, la de sus usuarios y honrar la consideración social de los mismos.

Colaborar y respetar a los diversos asociados, además, de proteger sus intereses dentro de un ambiente ético y legal.

Solicitar acceder a las ayudas y subvenciones que puedan ser convocadas y concedidas por instituciones públicas y privadas, que tengan como objetivos cualquier finalidad coherente con la asociación.

Revindicar la seguridad vial en todas las poblaciones de la provincia de Zamora haciendo especial hincapié al estado de las carreteras y a los sistemas de seguridad que poseen.

Colaborar ayudando a los más desfavorecidos, ya sea socialmente o por su estado de salud, para lo que se promoverá y colaborará con otras asociaciones gubernamentales o no, en la realización y organización de eventos benéficos sin ningún ánimo de lucro.

Trabajar en calidad de mediación con las instituciones para acabar con el acoso y hostigo que se tiene hacia la moto de campo, y fomentar una educación vial responsable preservando y cuidando el medio ambiente, y de ese modo, evitar accidentes y mejorar la calidad de vida colectiva.

Trabajar y colaborar con las diversas asociaciones con finalidades afines a la presente.

Mantener contacto con las distintas administraciones, para que, de forma conjunta se puedan llevar a buen término los objetivos de la asociación.

Para llevar a cabo algunas de estas finalidades se realizarán las siguientes actividades:

Organizar excursiones dentro de la provincia de Zamora en las que destacaremos ámbitos culturales, gastronómicos, geográficos, etc.

Colaborar con las diversas localidades para promocionar sus festejos, para lo que de diseñaran actividades adecuadas y se presentarán a los organismos competentes.

Promocionar la provincia de Zamora en todas sus vertientes, sus gentes, su gastronomía, su cultura, su arte y su rico patrimonio geográfico.

Conseguir para los asociados descuentos en piezas de recambio, talleres, como tratar para ellos el contrato de seguros más económicos, hoteles, restaurantes, etc, de los que se pueda beneficiar.

Orientar sobre acontecimientos nacionales e internacionales para que aquellos asociados que deseen presenciar eventos deportivos o asistir a concentraciones representando nuestra región dentro del ámbito en el que nos encontremos.

Conseguir que la seguridad de las vías de la comunidad se desarrolle de forma segura y en igualdad de derechos que el resto de vehículos, promoviendo su uso como un medio de transporte ágil, económico y ecológico.

Reclamar jurídicamente la defensa e intereses de sus asociados ante distintos organismos públicos o privados.

me llamaste y no me enteré!!!y luego se me pasó llamarte hasta q me kedé sin bateria...lo siento.

me gusta.ahora mismo no creo q hubiera q modificar nada.a ver si sale adelante!

berto7
11/01/10, 16:43:35
Gracias por vuestro apoyo, intentaremos que salga. Buffy no te preocupes, son fechas muy complicadas y yo no advertí con demasisada premura. Verás como dos veces no pasa.

Hemos de ir pensando una fecha para reunirnos, finales de Enero, principios de de Febrero,..., ir echando un vistazo a vuestras agendas, y lo que quede libre lo rellanamos en un momento.

berto7
12/02/10, 12:14:50
Siento deciros que se esta demorando un poco el tema, en cuanto tenga informacion os la comunico.

berto7
06/03/10, 11:57:55
Me pongo de nuevo en contactos con vosotros después de diversas pesquisas, comunicaciones, averiguaciones, os informo de que ya hay una asociación en Zamora, AMZ (Asociación Motera Zamorana) tienen un blog kinros.blogspot.com podéis informaros de la misma y colaborar o asociaros con ella. De momento esta idea sigue viva pero en estado latente, ya que no nos interesaría perjudicar a nuestros compañeros más bien colaborar mutuamente, aunque si bien es cierto en principio los objetivos de las asociaciones eran dispares hasta esa reunión que tuviésemos y aclararamos los objetivos y finalidades.
Bueno dicho esto, esperaremos para saber como actúa la gente y si este futuro proyecto mantine las ilusiones de un número razonable de personas fomentando la colaboración y cooperación entre todos, continuaremos con la propuesta.
En caso contrario se abandonaría.
Si tnenéis cualquier duda, cuestión o necesitáis información, estaré encantado de reponderos.

buffy
06/03/10, 12:20:40
buenas berto lo de AMZ creo q ya lo hemos visto por el periodico y por tvcyl pero muchas gracias por la info.
sigue informandonos sobre como va el tema ok?
un saludo.
nos vemos!!

berto7
06/03/10, 13:16:51
Si lo conocéis, no sé si tú unicamente y el resto de los compañeros de la zona. Podría saber qué opinión os merece, si estáis interesados en el proyecto, sino tenéis la información suficiente como para implicaros, etc, toda información nos ayudará para conocernos mucho mejor y de ese modo adaptarlo a las demandas.
Si lo creéis conveniente contestar por privado.

buffy
08/03/10, 17:25:24
la verdad, yo personalmente solo conozko lo q han dicho en TV y en el periodico,normalmente no me entero de las charlas q dan, ni nada por el estilo...y no tengo mucha mas informacion...jeje