PDA

Ver la Versión Completa : Nuevamente... ¡Bajada de impuestos por CO2!

Daryon
26/10/09, 09:22:27
Hola a todos.
No esta confirmado todavía, pero parece ser que la normativa de reducción de impuestos por contaminación va a ser aplicada de nuevo, aunque no de la misma forma que la vez anterior.

La aplicación de impuestos sería la siguiente:

0% = Motos con emisiones no superiores a 100g CO2/Km (antes 80g).

4,75%= Motos con emisiones superiores 100g e inferiores a 120g (Antes entre 80g y 100g).

9,75% = Emsiones superiores a 120g e inferiores 140g (Antes todas las motos con emisiones superiores a 140g).

14,75% = Sigue igual con que todas las motocicletas con una potencia superior a los 100cv pero ahora con el detalle extra de una relación potencia neta máxima en orden de marcha (kW/Kg) igual o superior a 0,66.

Como os podéis imaginar esto supone una bajada de precios MUY grande en bastantes motos. La que yo estoy pensando comprar por ejemplo, bajaría de un 14,75% de impuestos a un 4,75%. Teniendo en cuenta que la moto son alrededor de 10.000€, me podría ahorrar alrededor de 1.000€ en la compra, impresionante.

No es tan buena como la normativa inicial, pero es muy interesante. Todos los que estéis en trámites para adquirir una nueva moto, tened esto en cuenta.

A ver si hay algún anuncio oficial al respecto o alguien nos lo puede confirmar.

V'ssss

santuki
26/10/09, 10:14:22
Ojalá sea verdad la noticia, yo la desconozco, y visto cómo está la cosa... ojalá.

alacran_raul
26/10/09, 12:54:08
a ver si es cierta esta noticia, seria una alegria en estos momentos de crisis

costix
26/10/09, 12:58:21
ya lo podrian haber hecho antes 1 enero por ejemplo.grrrr

LLssDD
26/10/09, 14:41:58
ya habia oido yo algo... a ver si lo confirman, aunque la que tengo en mente creo que supera los 100cv... ya veremos

Daryon
26/10/09, 21:59:21
¡¡¡¡TIOS QUE ESTO VA EN SERIO!!!!

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]=1

-----------------------------------------

Disposición final octava. Modificación de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.

El apartado 1 del artículo 70 de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales, queda redactado de la siguiente forma:

«1. Para la determinación de los tipos impositivos aplicables se establecen los siguientes epígrafes:

Epígrafe 1.º

a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 120 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en los

epígrafes 6.º, 7.º, 8.º y 9.º

b) Vehículos provistos de un solo motor que no sea de combustión interna, con excepción de los vehículos tipo «quad».

Epígrafe 2.º Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 120 g/km y sean inferiores a 160 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9.º

Epígrafe 3.º Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean inferiores a 160 g/km y sean inferiores a 200 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9.º

Epígrafe 4.º

a) Vehículos cuyas emisiones oficiales de CO2 sean iguales o superiores a 200 g/km, con excepción de los vehículos tipo «quad» y de los vehículos comprendidos en el epígrafe 9.º

b) Vehículos respecto de los que sea exigible la medición de sus emisiones de CO2, cuando estas no se acrediten.

c) Vehículos comprendidos en las categorías N2 y N3 acondicionados como vivienda.

d) Vehículos tipo «quad». Se entiende por vehículo tipo «quad» el vehículo de cuatro o más ruedas, con sistema de dirección mediante manillar en el que el conductor va sentado a horcajadas y que está dotado de un sistema de tracción adecuado a un uso fuera de carretera.

e) Motos náuticas. Se entiende por «moto náutica» la embarcación propulsada por un motor y proyectada para ser manejada por una o más personas sentadas, de pie o de rodillas, sobre los límites de un casco y no dentro de él.

Epígrafe 5.º

a) Vehículos no comprendidos en los epígrafes 1.º, 2.º, 3.º, 4.º, 6.º, 7.º, 8.º ó 9.º

b) Embarcaciones y buques de recreo o de deportes náuticos, con excepción de las motos náuticas.

c) Aviones, avionetas y demás aeronaves.

Epígrafe 6.º Motocicletas no comprendidas en la letra c) del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales de CO2 no sean superiores a 100 g/km.

Epígrafe 7.º Motocicletas no comprendidas en la letra c) del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 100 g/km y sean inferiores o iguales a 120 g/km.

Epígrafe 8.º Motocicletas no comprendidas en la letra c) del epígrafe 9.º cuyas emisiones oficiales de CO2 sean superiores a 120 g/km y sean inferiores a 140 g/km.

Epígrafe 9.º

a) Motocicletas no comprendidas en la letra c) de este epígrafe cuyas emisiones oficiales de CO2 sean iguales o superiores a 140 g/km.

b) Motocicletas no comprendidas en la letra c) de este epígrafe cuyas emisiones oficiales de CO2 no se acrediten.

c) Motocicletas que tengan una potencia CEE igual o superior a 74Kw. (100 CV.) y una relación potencia neta máxima, masa del vehículo en orden de marcha, expresada en kw./kg. igual o superior a 0,66, cualesquiera que sean sus emisiones oficiales de CO2.» Disposición final novena.

-----------------------------------------

¡estoy que no me lo creo! ¡¡De una semana a otra parece que el precio de la moto que quiero va a bajar casi 1.000€!! ¡¡Oe oe oe oe oeeee oeeee!!

:oye :oye :oye

V'ssss

pbo
27/10/09, 09:06:39
Muy buenas! Soy nuevo en el foro y aprovecho para presentarme! Estoy pensando en comprarme una moto (hoy iba a ir a uno de los concesionarios que tengo en mente). Pero esto cambia mis planes! Sabeis cuando entraría en vigor esta norma?
Un saludo y gracias!

Daryon
27/10/09, 09:47:40
Hola pbo.
La aplicación debería ser inminente, está todo el mundo pendiente de la publicación en el BOE. En algunos concesionarios BMW están paralizando la matriculación de las motos, por lo que está bastante claro que debe ser algo que está casi hecho.

Yo estoy pendiente de conseguir hablar con mi comercial de BMW para ratificarlo. A ver si me llama pronto.

V'ssss

Daryon
27/10/09, 09:54:33
¡¡¡¡YA ESTÁ EN EL BOE!!!!

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Página 22.

Estad muy atentos si la moto que vais a comprar está por debajo de 100cv.

V'ssss

santuki
27/10/09, 10:29:50
Pues yo lo tengo mal, la que quiero sube por los 185cv, mala suerte joe.

Daryon
27/10/09, 12:52:35
Me temo que en una moto de 185cv no hay reducción Santuki, pero no estoy seguro, que esto es todo muy confuso.

Los epígrafes creo que quedan así...

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Vaya lio, pero joder que bien me viene... xD

V'ssss

pbo
27/10/09, 13:29:28
Muchas gracias Daryon! Y sabes que tarda esto en hacerse efectivo una vez ha sido publicado?

Daryon
27/10/09, 15:36:31
Muchas gracias Daryon! Y sabes que tarda esto en hacerse efectivo una vez ha sido publicado?

¡Ya lo están aplicando en los concesionarios! He hablado con mi comercial de BMW y mi F800ST pasa de un impuesto de 9,75% a 4,75%. Un ahorro de 475€. No es tanto como esperaba, pero no viene nada, nada mal. ;)

V'ssss

pbo
27/10/09, 16:23:27
Joder que bien! De todas formas, creeis que es un buen momento para comprar la moto nueva, o que se debe apurar un poco más (incluso aguantando hasta llegar a enero de 2010?)

Gracias otra vez!!

Daryon
27/10/09, 16:41:58
Joder que bien! De todas formas, creeis que es un buen momento para comprar la moto nueva, o que se debe apurar un poco más (incluso aguantando hasta llegar a enero de 2010?)

Gracias otra vez!!

Buenas pbo, hay varias cosas a tener en cuenta.

1) El modelo de la moto que te entregan, a estas alturas es probable que te den una moto 2009 cuando realmente el año ya está terminado. Con lo que ante una posible venta de segunda mano, te resultaría un pequeño lastre.

2) En invierno la venta de motos baja mucho, por lo que se puede apretar más a los concesionarios. Además tienen que cerrar año y puede que no hayan llegado al cupo de ventas por lo que te puedan bajar de precio más todavía.

3) En cuanto empiece a hacer frio y llueva de verdad habrá pocas ocasiones para disfrutar la burra... aunque algunos cabezotas la sacamos cueste lo que cueste... xD

En mi opinión una moto hay que comprarla independientemente de la fecha, porque sino te va a estar quitando el sueño y no compensa. :p:

V'ssss

LLssDD
27/10/09, 17:13:10

pero tio tu que te quieres comprar una moto o un misil? :descojone:descojone:descojone

185cv... y yo que no puedo con los 80 de mi bandit!!

deadpanzer
27/10/09, 17:30:11
ohhhhhh! no veas como me he quedao, que bien, jejeje ya es mia.

Daryon
27/10/09, 22:10:01
Pues al final me he ahorrado en la moto nueva ¡¡¡508,58€!!! No está nada mal esta nueva normativa. :)

V'ssss

FranGSR
29/10/09, 12:00:58
Una pregunta, Esta semana he comprado la gsr aun no esta matriculada.
He llamado al concesionario de suzuki y me dice que aun no sabe nada.
Si aun no lo han matriculado me puede hacer la rebaja?
y si la han matriculado puedo reclamar el importe si la han matriculado después de que entrara en vigor?

Saludos.

Daryon
29/10/09, 12:24:52
Si aun no lo han matriculado me puede hacer la rebaja?
y si la han matriculado puedo reclamar el importe si la han matriculado después de que entrara en vigor?

Saludos.

Buenas Fran.
Eso de que no sabe nada... ¿no será que se quiere llevar de comisión todo el importe del ahorro de matriculación?
Si no la han matriculado, puede aplicar la nueva normativa ya mismo.
Si ya la han matriculado, te va a poner muchas más pegas, pero si ha sido después de que entre en vigor esta normativa debería darte la parte proporcional que se ha ahorrado en impuestos... y no estamos hablando de 5€ precisamente, que esto es mucha pasta.

Lo que no sé es que impuesto estaba pagando antes la GSR y cuanto paga ahora.

V'ssss

FranGSR
29/10/09, 12:34:47
Buenas Fran.
Eso de que no sabe nada... ¿no será que se quiere llevar de comisión todo el importe del ahorro de matriculación?
Si no la han matriculado, puede aplicar la nueva normativa ya mismo.
Si ya la han matriculado, te va a poner muchas más pegas, pero si ha sido después de que entre en vigor esta normativa debería darte la parte proporcional que se ha ahorrado en impuestos... y no estamos hablando de 5€ precisamente, que esto es mucha pasta.

Lo que no sé es que impuesto estaba pagando antes la GSR y cuanto paga ahora.

V'ssss

Gracias Daryon, tu sabes como se hace el calculo para saber cuanto me ahorraria.
A mi me cuesta 6099+300€ de matriculación.
Donde hace el descuento en los 6099 o en los 300

V´sss

Daryon
29/10/09, 12:58:13
Gracias Daryon, tu sabes como se hace el calculo para saber cuanto me ahorraria.
A mi me cuesta 6099+300€ de matriculación.
Donde hace el descuento en los 6099 o en los 300

V´sss

Para que te hagas una idea, yo acabo de comprar la F800ST:

Valor base de la moto: 9.990€

Impuesto anterior a la nueva normativa: 9,75%.

Impuesto posterior a la nueva normativa: 4,75%.

Ahorro respecto al valor de la moto: 475€.

Además del ahorro sobre el valor base de la moto, me han aplicado una reducción del impuesto también en cada uno de los extras que monta la moto, ABS, Ordenador de Abordo, Puños Calefactables...

Por lo tanto la reducción de precio es considerable.

V'ssss

FranGSR
29/10/09, 13:27:07
Gracias

He llamado a otro concesionario del motorista y me han dicho que tiene el 4.75 y se quedaría a 0.
Y lo que no sabe es si Suzuki subirá el precio.
Si se queda ese precio me ahorraria unos 200€

V'ssss

Daryon
29/10/09, 13:56:03
Gracias

He llamado a otro concesionario del motorista y me han dicho que tiene el 4.75 y se quedaría a 0.
Y lo que no sabe es si Suzuki subirá el precio.
Si se queda ese precio me ahorraria unos 200€

V'ssss

Macho que no te la peguen joer, que te bajen 289,70€ que es lo que te tienen que bajar, cojones. Y eso suponiendo que el valor base de la moto más extras sea de 6.099€...

Pelealo un poco y te ahorrarás más.

V'ssss

sergarmotos
29/10/09, 14:01:15
las motos que yo uso o pretendo no salen muy beneficiadas...pro aun asi son buenas noticias para todos los moteros...

motorista
29/10/09, 15:04:27

Y que moto es esa,si se puede saber,un misil tierra-aire,jeejejje.

Un saludo.
Vss

carlostasoc
29/10/09, 19:10:44
hola a todos,

¿como puedo saber la emisión de co2 de la moto que me quiero comprar?

es una kymco quannon 125, y quiero saber si también baja el precio. gracias

Daryon
29/10/09, 20:55:46
hola a todos,

¿como puedo saber la emisión de co2 de la moto que me quiero comprar?

es una kymco quannon 125, y quiero saber si también baja el precio. gracias

Hola carlostasoc.
Si no me equivoco todas las 125cc estaban exentas de impuestos (0%) ya antes de la nueva normativa, por lo que en tu caso el precio se mantiene igual.

V'ssss

santuki
29/10/09, 21:46:03
pero tio tu que te quieres comprar una moto o un misil? :descojone:descojone:descojone

185cv... y yo que no puedo con los 80 de mi bandit!!

Tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías, ¿aún en 80cv?, :meparto:... fuera bromas, supongo que tú también estabas de broma :¿?... bueno, por si las mosquis, ficha de mi casi, casi zx10r 2009:

Tipo Refrigeración líquida, 4 tiempos, 4 cilindros en línea
Distribución DOHC, 16 válvulas
Cilindrada 998cc
Pot. máx. Decl. 138,3 kW {188 CV} / 12.500 rpm
Par. máx. Decl. 147,1 kW {200 CV} / 12.500 rpm
Alimentación Inyección de combustible: ø43 mm x 4 (Keihin)

:meparto:

komaa
29/10/09, 21:50:01
Buenas!

Alguien puede confirmar lo que dice el compañero Daryon?

Las 125 ya estaban exentas? Si alguien lo puede confirmar 100% lo agradecería ya que mañana, si es cierto, voy a comprarme una.

Si no es así habrá que esperar un poquito más para beneficiarse... :D

Gracias de antemano

Saludos!

FranGSR
29/10/09, 23:03:05
Macho que no te la peguen joer, que te bajen 289,70€ que es lo que te tienen que bajar, cojones. Y eso suponiendo que el valor base de la moto más extras sea de 6.099€...

Pelealo un poco y te ahorrarás más.

V'ssss

Al final en suzuki con la gsr me ahorro creo que 100€ ya que en la pagina el nuevo precio es de 5999. Asi que mañana a reclamar al concesionario.

Daryon
29/10/09, 23:17:30
Al final en suzuki con la gsr me ahorro creo que 100€ ya que en la pagina el nuevo precio es de 5999. Asi que mañana a reclamar al concesionario.

Pues no lo entiendo tío, a mi esto me suena a que no les da la gana de bajar el precio de la moto. Pero si no se bajan de la burra no sé que puedes hacer. A mi en la BMW en ningún momento me la han intentado liar, todo lo contrario, en cuanto les dije lo de la bajada de impuestos me rebajaron la moto automáticamente sin poner ni una sola pega.

Me parece fatal por parte de Suzuki...

V'ssss

manu30
30/10/09, 12:31:00
pues ami me sigue igual.la que yo quiero esta por los 125cv.por lo que se ve,todavia estan a la caza de las superdoportivas.:camorra

FranGSR
30/10/09, 16:31:57
Al final fui hoy al concesionario y he tenido la suerte de que la mandaron a matricular si pagar el impuesto a ver si trafico la matriculaba o la echaba para atrás por no pagar el impuesto.

Al final trafico la ha matriculado sin pagar el impuesto y el concesionario me va a devolver el 4.75% que son al rededor de 237€ que esta muy bien para pagar el seguro. Y son mas de 100 eurillos que me he ahorrado.

Gracias Daryon por tu ayuda.

V'ssss

Daryon
30/10/09, 18:58:48
Al final fui hoy al concesionario y he tenido la suerte de que la mandaron a matricular si pagar el impuesto a ver si trafico la matriculaba o la echaba para atrás por no pagar el impuesto.

Al final trafico la ha matriculado sin pagar el impuesto y el concesionario me va a devolver el 4.75% que son al rededor de 237€ que esta muy bien para pagar el seguro. Y son mas de 100 eurillos que me he ahorrado.

Gracias Daryon por tu ayuda.

V'ssss

No hay de qué Fran.
Me alegro mucho de que al final te saliese bien la cosa. :)

V'ssss