Ver la Versión Completa : Manual sustitucion tensor distribucion CBR 600_99_00
Buenas
Aquí os dejo un pequeño manual hecho por mi, para la sustitucion del tensor de la distribucion de la honda CBR 600 F año 99-00, modelo que ha dado muchos problema con el dichoso tensor, sin ir mas lejos con 24.000 kms yo acabo de colocar el 3º.
Espero que a alguien le sirva de ayuda.
Un saludo
moscagarto
15/02/04, 01:24:34
muchas gracias por la aportacion aunq yo odie esas otos por razones como estas, fiabilidad honda. q mas gente haga como tu y exponga soluciones aunq nadie pregunte :clap:
Yo creía que ese problema ya lo había solucionado Honda, yo tuve la cbr 600 del 93 y tambien cambie el tensor varias veces, y no digamos el regulador, lo cambie varias veces y en una de ellas se me fue regulador y CDI, asi que me hablen de fiabilidad Honda.
SaludosRRRRRRRRRRRRRRR.
jabidin
19/05/08, 12:08:07
Buenas
Aquí os dejo un pequeño manual hecho por mi, para la sustitucion del tensor de la distribucion de la honda CBR 600 F año 99-00, modelo que ha dado muchos problema con el dichoso tensor, sin ir mas lejos con 24.000 kms yo acabo de colocar el 3º.
Espero que a alguien le sirva de ayuda.
Un saludo
Hola, soy un poseedor de una CBR600F del 2005, y ya me esta dando la lata el famoso tensor. Llevo cerca de 20000km y a los 9000 ya me hacia ruido.
¿¿Serais tan amable de pasarme el manual que te currastes, para haber si lo puedo cambiar yo mismo??
Un salu2
gemma46
08/06/08, 14:31:39
hola, tenemos una cbr 600 y el tensor se nos ha ido, podrias pasarme el manual para cambiarlo nosotros mismo, gracias
Onhimura
29/08/08, 12:59:17
Hola buenas tengo una CBR 600F 99 y yá me está empezando a hacer ruido el tensor, ¿serias tan amable de pasarme el manual que has confeccionado?, gracias de antemano y un saludo
ROBERTIÑO_2008
31/08/08, 21:17:24
Hola a todos desde México les saluda Robertiño. Es cierto que en prácticamente todas las motos de la cilindrada 600 cc de Honda principalmente las tipo CBR, modelos 1994-2000 o un poquillo más nuevas, den lata derivado de que el tensor de la motocicleta al ser de tipo hidráulico y principalmente cuando ésta se encuentra fría, suena muy fuerte en tanto se carga de aceite. La solución muy sencilla y práctica que yo encontré ante este problema fue: Proceder a quitar el carenado de la misma con sumo cuidado, recordar que es plático y puede lastimarse si procedemos irresponsablemente a retirarlo. Una vez hecho esto y por el lado derecho de la motocicleta, se accede desde afuera al tensor que va provisto de dos tornillos para mantenerse fijo al motor, procedamos a extraerlo también retirando previamente los dos tornillos. Una vez hecho esto, tenemos en nuestras manos el tensor. Tenemos que llevarlo a un torno para que a su vez el técnico le quite la parte superior externa del tensor exclusivamente desde afuera, una vez hecho esto, se deberá insertar un tornillo lo suficientemente largo y grueso que quepa hacia dentro del tensor junto a una contratuerca para apretarlo después cuando lo hayamos instalado. Posterior debemos colocar el tensor con el tornillo que se le haya puesto, en su correspondiente lugar, apretar los tornillos para sujetar el tensor. Una vez hecho lo anterior, entonces sí, a darle poco a poco el perfil de apriete del tornillo que inicialmente se colocó para darle tensión al tensor apretando con la mano hasta que desaparezca el molesto ruido de la banda de distribución. Una vez que se haya ajustado sin exceso y con mucho cuidado, proceder a apretar bien la contratuerca del tornillo que se le haya puesto al tensor. Se deberá quitar el molesto ruido y la motocicleta trabajará sumamente bien, necesitando un poco de apriete y ajuste relativamente cada 6 o 8 meses dependiendo del uso que se le dé a su máquina. Esperando haberles servido. Gracias.
M.JESUS
09/10/08, 19:24:39
Me han dicho que puede ser el tensor de la distribucion, alguien que me diga como cambiarlo.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.