PDA

Ver la Versión Completa : Kawasaki Er-5

donclericuzio
13/01/05, 23:31:47
Hola a todos.
Acabo de comprarme mi primera "moto grande" una flamante Kawasaki er-5 del 01. La verdad es que no se ven muchas, por lo menos por la zona donde yo vivo y no conozco a nadie que la tenga. Me gustaría tener vuestra opinión sobre ella y si alguno de vosotros sois propietarios de una, si estais contentos con ella, si os ha dado algún problema, etc... Gracias!.

Berbe
14/01/05, 08:28:42
Primero de todo, bienvenido al foro donclericuzio, pásate por "solo presentaciones" y preséntate al resto de la comunidad .... ;)

Pues la verdad es que no conozco a nadie que tenga esta moto, a ver si alguien más del foro te puede ayudar.

Aqui dejo una foto del modelo en cuentión:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Ah, y enhorabuena por la adquisición, espero que disfrutes mucho con ella y ya nos irás contando tú mismo que tal funciona esta máquina.

Saludos desde tierras alicantinas. :ok

TNT
14/01/05, 15:53:52
aver la moto es buen apor motor su motor es el de la gpz500 pero con 50cv solo hay unos peros
1º freno trasero
2º supensiones blandas
3º mal servicio de repuestos de kawasaki españa
por lo demas es una moto bien chula por la calidad del motor no dudes es buena moto pocas se vendieron en españa es por la mala calidad de esta moto es muy cutre y simple esta mejor la gs500 de suzuki ect......

donclericuzio
14/01/05, 22:04:42
Muy amable berbe, ahora me paso por presentaciones y ya os iré contando que tal va la kawa. Y respecto a lo que comenta TNT, si que choca bastante que no tenga freno de disco trasero, pero la verdad es que no frena mal. Respecto a la comparación con la gs500 no hay color, he tenido la oportunidad de probar las 2 y la kawa se encabrita mucho más que la Suzu, además que esteticamente me gusta más.

Saludos.

TNT
15/01/05, 10:55:23
la kawasaki tiene un motor que es muy deportivo es el de la gpz500s y ese mortor anda de cojones te lo dice uno que tuvo una gpz500s un mes prestada es una buenismo motor sin duda pero cojea de frenos supension y estetica ect......

kerker
06/03/05, 23:33:01
Hola yo me compré una en agosto del 98.
Respecto a que frena poco, el motor retiene tanto que nunca se me han quedado cortos los frenos aunque el trasero tiene poca eficacia y mordiente, eso no lo discuto.
Resumiendo te diré que aparte del escape que se me desoldó por dentro en menos de un mes y me dijeron que no entraba en garantía, me ha salido los primeros 75000 km increiblemente buena (Aceite, filtros, pastillas de freno...) A partir de ahí cadena de distribución y tensores, reglaje de válvulas, amortiguadores ohlins y las primeras averías.Se me han roto dos veces la pipa de la bujía izquierda (no recuerdo los km), he cambiado la parábola del faro porque no iluminaba bien, el soporte de los relojes (Que se partió) el escape (50000 km)le he puesto un snappoon de carbono, retenes y muelles de horquilla (70000km) y a los 75000km se empezó a recalentar (Cambio de termostato y limpieza de radiador) y poco después empezó a sonar el piñón de la 6ª, como tiene 86000km y la broma del piñón sale por unos 600€ entre mano de obra y juego de juntas mas lo que tenga roto, pues que ya se está ganando la jubilación.
El fin de semana pasado le cambié aceite, filtros, bujias y pastillas de freno delantero, para mi sorpresa los aros tóricos de la pinza se habían medio salido, los he pedido junto con los retenes para ponerlo en orden.
Lo del piñón te aclaro que casi todos los km se los he hecho por autovía-autopista gas a fondo, pero aún así pienso que debería haber durado más.
A fecha de hoy está bien de compresión y aún no consume aceite (Al menos no se aprecia entre cambio y cambio) y ha mejorado unos 10 km hora de punta con respecto a nueva (La verdad es que lleva escape deportivo y carburación)
A mi me dió varios ruiditos fantasmas y los causantes son el taco de goma que amortigua la transmisión (En el plato de la cadena y la pinza de freno delantera con pastillas a medio gastar).
Los amortiguadores aunque van bien los originales con los ohlins mucho mejor, yo te recomiendo que se los pongas ya mismo.
Si tienes alguna pregunta ya sabes.
A por los recambios originales, a mi me han llegado siempre de una semana para otra
el escape me lo hicieron "A medida" y tardaron bastante y los amortiguadores aunque el importador dijo que los tenían disponibles tardaron tres meses.
En recambios salvo escape y amortiguadores pongo siempre originales que valen lo mismo o menos y funcionan mejor (Especialmente los frenos)

kerker
19/04/05, 23:55:35
Je, je, un amiguete que tenía una gpz con pocos km y en muy buen estado se ha piñado, como se la han dado siniestro (La verdad es que solo tenía un arrastrón y tocado el carenado, un semimanillar, la estribera y un escape) le voy a meter su motor a la mía, se me hace la boca agua pensando en los 60 cv,s del motor gpz más carburación y escape...jeje, mi kawa va a ser un puto misil.

just
20/04/05, 15:06:48
pues si que tiene que ser misil si.