Ver la Versión Completa : Sois manitas?
P.Turner
03/11/09, 20:15:34
Bueno pues abro este tópic para que todos los que tenéis o habeis tenido moto comentéis hasta que punto os fiais de meterle mano a vuestra niña o os limitáis solo a limpiarla y si tenéis unos conocimientos básicos como podria ser el engrase y tensado de la cadena etc...
Saludos!
P.Turner
03/11/09, 20:20:24
Yo por mi parte, cuando tenia la rs 50 nunca entró al taller. Yo mismo me ocupaba del mantenimiento cosas como cambiar pastillas de freno, discos de embrague, tensar y engrasar cadena,cambiar el kit de arrastre,cambiar la bateria...Con la rs 125 más de lo mismo, yo hacia la limpieza de la válvula de escape, tensado de la cadena etc.
Si algún dia llego a tener moto grande antes de cualquier cosa intentaré documentarme sobre la posible solución o lo que hay que hacer como he hehco siempre y si puedo hacerlo yo, la moto al taller poco!
Yo solo toco el tema de la cadena, revisiones y reparaciones al taller
Yojimbo
03/11/09, 20:56:20
Yo le hago todo lo que puedo,lo que no se lo pregunto y lo que aun preguntando me queda grande o no tengo herramienta va al taller.
alejandro_25
03/11/09, 21:22:25
falta la opcion de: "le hago todo lo que puedo y solo va al taller cuando me faltan herramientas o sitio para desmontar" jeje
KiKe RR
03/11/09, 21:29:53
falta la opcion de: "le hago todo lo que puedo y solo va al taller cuando me faltan herramientas o sitio para desmontar" jeje
+1 Yo lo que puedo se lo hago, pero a la hora de reparaciones gordas, aaaaaaaaaaa pagaaaaaaar.
ElLuRRy
03/11/09, 21:31:14
le hago todo lo que puedo! mientras no sea un motor de 4t xD
alejandro_25
03/11/09, 21:54:02
+1 Yo lo que puedo se lo hago, pero a la hora de reparaciones gordas, aaaaaaaaaaa pagaaaaaaar.
exactamente. pero reparaciones gordas por falta de material o sitio... que si fuera por mi desmontaba la moto entera ajaja y mas en tu caso o en el mio que da menos "reparo" meter mano al ser una moto mas vieja y no llevar tanta electronica y cosas modernas de estas...xD
Yojimbo
03/11/09, 22:48:08
Lo importante es saber como arreglar el conducto del segmento del pifostio de la junta la trucula...despues va todo rodado :).
No,no si yo el conducto lo arreglo peroooooooooooooo.....
¡Dode está la junta de la trucula? jajajaja
Vsssssssssssssssssssss
zephyr750rocker
03/11/09, 23:11:31
Yo la llevo cuando fallo yo, por ejemplo hice el último reglaje de válvulas (y el anterior) y me perdía aceite por la tapa de árboles de levas (como el anterior, cuantos vaqueros manchados de aceite!!), como ya me soplaron 65 euros en Kawa por la junta original, se la llevé a un mecánico de confianza que me recomendaron, y al le tocó reabrir después por un pequeño escape... pero yo se lo dije de primeras: ves esta fuga de aceite? si me la puedes arreglar te la dejo, al decirle que hice yo el reglaje de válvulas se sonreía y me preguntó que como lo había hecho, al decirle que era la segunda vez ya se relajó.
El tio no es malo, pero apreta los tornillos (es un defecto de muchos), que mas que una moto parece un submarino, pero el tio es honrado y no es carero.
Bueno alguien quiere pños calefactables por 8ó10 euros pues siendo un poco manitas se pueden fabricar y al parecer son bastante faciles , por lo leido en un post
Vsssssssssssssssssssssssssssss
yo hago las cosa simples, cambiar portamatriculas, escape y esas cosas.. pero revisiones y tal, al taller, que para eso está!
V's
Debo ser de los pocos que hace casi todo en taller, para experimentar utilizaría cualquier cosa menos mi moto... prefiero que la maneje alguien que controle del tema. :meparto2
Lo malo es que en algunos talleres son muy descuidados o tienen al típico chaval de 18 años en prácticas que te hace un desastre...
Lo único que hago yo son cosas muy sencillas, en plan quitar un tornillo, poner una pieza nueva y vovler a atornillar... :p:
V'ssss
Yo, por conocimientos y profesión podría hacer muchisimas cosas. Alguna cuando me da el punto la hago, pero casi todo lo hace el taller. Todos tenemos que vivir y mi comodidad y descanso tambien valen dinero.
luis ducati
04/11/09, 17:10:54
yo le hago lo que ella quiera
motorista
04/11/09, 18:15:07
Debo ser de los pocos que hace casi todo en taller, para experimentar utilizaría cualquier cosa menos mi moto... prefiero que la maneje alguien que controle del tema. :meparto2
Lo malo es que en algunos talleres son muy descuidados o tienen al típico chaval de 18 años en prácticas que te hace un desastre...
Lo único que hago yo son cosas muy sencillas, en plan quitar un tornillo, poner una pieza nueva y vovler a atornillar... :p:
V'ssss
Yo igual.
Ahora encontre un taller de un tio serio,que le dejo la moto cuando me dice y la tiene al día siguiente,no un mes o más,como los otros;de ese tipo es el tio.
Ni le cambio el aceite,para 15 o 20 euros de mano de obra que me cobra un a o dos veces al año.Sólo hago cosas de mantenimiento básico,cadena,apretar lo que se desaprieta,vamos ,el pan nuestro de cada día,jeejje.
Vss
Cavallino81
04/11/09, 21:09:48
Pues yo la Tomcat, la desguazo entera, es mas, ahora sigo reparandola a ratos del arrastron que se pego, en breve la termino de pintar.
A la R6 la llevo a taller por la garantia, siempre que no sea algo que yo pueda solventar. Pero cuando acabe la garantia, pisara el taller lo justo...
pikines
04/11/09, 21:15:31
Pues... yo mi moto solo la llevo al taller para cambiar las ruedas...
croyale
04/11/09, 21:22:47
Tios, ni idea,soy un inutil,lo reconozco
Andres Lopez
04/11/09, 23:04:16
Salvo temas complicados de motor como inyeccion o reglaje de valvulas y cambio de cubiertas,lo hago todo yo.El cambio de aceite,filtro,bujias,cadena,refrigerante,filtro de aire y demas,lo llevo bien al dia y asi me ahorro bastantes euros.
sergarmotos
05/11/09, 15:14:51
mas bien la llevo al taller para reparacieones y asi...para accesorios y chuminadas lo hago yo...
solo decir que tengo dos manos que para cosas de mecánica es una pena que no se las comiera un cerdo y soy hijo de mecánico pero si no tienes mano mejor dejarlo por las posibles consecuencias.
vsssssssss.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.