PDA

Ver la Versión Completa : Estoy un poco molesto....

Gypaetus
14/01/05, 10:45:53
... , indignado, esa es la palabra.

Estos dias he estado revisando precios (en general de cualquier mercado) en el resto de europa, usa, taiwan,... puntos de mercado significativo en el mundo, el caso es que me ha molestado enormemente ver que nos estan tomando el pelo de una manera descarada, y lo que es peor, nosotros compramos. Os pongo unos ejemplos algunos del mundo motero y otros diferentes de mercados por los que suelo rondar.

Kit completo arrastre para vtr 1000 (REGINA):
- En alemania 103 euros
- En Espana donde compro habitualmente: 182 euros

Embrague kevlar EBC con muelles:
- En alemania 106 euros
- España 260 euros

Discos de freno delanteros:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

- alemania 349 la pareja
- espana 600 pavos.

Ahora cambiamos de mercados.

GPS bluetooth 16 canales con bateria de litio y conexion antena externa.

- europa 120 euros
- usa 64 euros
- españa 200 euros

Chaqueta punto Paul&shark

- reino unido: 78 euros
- españa: no baja de 390 en rebajas.

Bueno y asi una cantidad de cosas que me han dejado descompuesto, ya no los precios, si no la facilidad con que vamos a las tiendas y compramos la chaqueta antes referenciada por 390 pavos por que lleva un 20% de descuento y claro es una ganga antes valia 400 y pico.

¿ESTAMOS ENFERMOS O NOS ESTAN TOMANDO EL PELO Y NOS ESTAMOS DEJANDO?

¿Un cortado de mierda vale 1 euro? 166 pesetas de las de antes¿?

Perdon por el rollo pero creo que es para frenar un poco y reflexinar sobre el tema.

V´sssssssss

Berbe
14/01/05, 12:04:44
La verdad es que tienes toda la razón del mundo. :mad:

Desde que ha entrado el euro los precios han subido como mínimo en muchos artículos casi un 66 %, ya que, todo lo que valía antes unas 100 pesetas ahora vale 1 euro, es a decir, que con lo que hacias antes con 2000 pesetas lo haces ahora con 20 euros (y son más de 3000 pelas) ... lo que hacías con 5000 lo haces ahora con 50€ ... vamos, que antes ganaba menos dinero que ahora y pasaba el mes de sobra y ahora con el mismo dinero de antes no puedo hacer ni la mitad de las cosas.

Creo que se han aprovechado demasiado del cambio.

Y lo que es un escándalo ya, es que, en paises con un nivel de vida muy superior al nuestro las cosas sean más baratas ... ahora que venga alguien y me lo explique.

P.D. Te he editado el mensaje y he reducido la imagen que aparecia en él, así no dificulta tanto su lectura.

floreta
14/01/05, 12:36:50
Es cierto, cuando hemos viajado por el extranjero, la comida, el alojamiento y el nivel de vida en general es más caro que en España, pero en lo que toca al artículo digamos "de lujo" los precios son sorprendentemente más bajos que en España. Por poner un ejemplo reciente, cuando estuve en la isla de Man este año, el merchandising oficial era aprox. el 50% más barato que el compramos aquí en las carreras de motoGP, me compré un forro polar oficial chulísimo por 30 Euros, aquí no me compro por ese precio ni uno de Decathlon en color liso...

Gypaetus
14/01/05, 12:49:44
Asias por lo de la foto, no sabia como hacerlo. :P

CarlosHNP
14/01/05, 13:23:49
¡Que barbaridad! No me imaginaba que puediera haber tanta diferencia en general. La chaqueta me ha gustado, 390 en rebajas jejajaja

Desesperao
14/01/05, 13:57:56
INCREÍBLE!!.
Y lo "gracioso" de todo esto es que somos de los paises con los sueldos más bajos. Panda de ********** :cabreo

Nemesis
14/01/05, 16:00:59
nada , una vez al año organizamos una salida para comprarnos unos cuantas cosas mucho mas baratas que aki y dejamos de comprar en españa! el otro dia me gaste yo 370 euros en un momento...

AiBaNtOnIk24
14/01/05, 16:13:01
Pues no se yo ... es una gran cantidad la diferencia.. pero seguro que alguna razon debe de tener...

si mirais el mercado pero en motos... mirar lo que cuestan en japon... o en portugal o en alemania y despues mirar lo de españa..

siempre es mas caro en españa

emrugu
14/01/05, 16:42:19
Pues sí!!Tienes toda la razón!! Nosotros acabamos de comprar dos chaquetas de cordura por internet, son de Holanda, y por supuesto más barata que aquí!!:rolleyes: Además te ofrecen una calidad buenísima!!lo que no hagan estos extranjeros!!!:) , Se está poniendo el mercado...:mad: carísimo!!! :confused: Total, nosotros optamos por la compra en internet, siempre y cuando merezca la pena y nos ofrezcan garantía!!;) V´ssssss

cuervo
14/01/05, 16:47:52
lo que encarece las chaquetas suele ser los acolchados...por que las que vienen a españa tienen que venir, y no lo digo yo que lo dice el gobierno,acolchadas lo suficiente como para poder pegarse una sistecita de 2 horas sin tener que sufrir de espalda.......si es que lo quereis todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gypaetus
14/01/05, 16:51:35
Escrito originalmente por
AiBaNtOnIk24
Pues no se yo ... es una gran cantidad la diferencia.. pero seguro que alguna razon debe de tener...

si mirais el mercado pero en motos... mirar lo que cuestan en japon... o en portugal o en alemania y despues mirar lo de españa..

siempre es mas caro en españa

Razon? claro que la hay, oferta y demanda, mientras exista gente que este dispuesto a pagar sin abrir la boca tendremos esos precios, y lo que es peor, servicios.
¿Cuantas veces hemos ido a un restaurante y estaba lleno de humo, malos olores, y la comida era penosa? hemos hablado de ello con los acompañantes, pero hemos pagado y no hemos dichos ni pio y a la salida nos quedamos con un simple, aqui no venimos mas.....
Creo que en el resto de europa esas cosas las reclaman mucho mas, .....
somos nosotros, yo el primero que va a un bar y paga 1 euro por un cortado y me despido cordialmente del dueño como si me hubiera hecho un favor.

cuervo
14/01/05, 16:55:29
de eso que dices tienes razon pero yo en primera persona te garantizo que cuando hay algo que no me cuadra(humos,mal servicio...etc)lo digo, que me cuesta un huevo ganar el dinero y luego no os imaginais lo que os llegais a reir cuando recuerdas la cara del camarero cuando le decis que se meta lo que sea alla donde le quepa.......las que lo suelen pasar mal suelen ser ellas.....que se averguenzan ..pero como a mi me da igual...pos alla voy

Ghandalf
14/01/05, 17:31:56
Pues aqui en Valencia a mi esta mañana me ha costado el cortado 1`10, asi que no me quejarè de que valga un ero, por siacaso. :D :D :D

La verdad es que si esta mas cara la vida, pero eso lo empezaron los bares redondeando de 100 al euro, y asi poco a poco nos la han metido en todos los sitios.

Mu mal, habrà que dejar de pagar jejejejjejeje

spykill
14/01/05, 18:07:51
Trankis que los precios bajaran, por que? simplemente porque cada vez se compra mas por internet(hay bastante mas seguridad, ha mejorado la garantia,pagas por transferencia con lo que no corres riesgos de k copien tu tarjeta....) y hay paginas en las k muxa gente ha comprado muxas cosas y se sabe la calidad(rapidez en la entrega,servicio postventa....) y por lo tanto hay mas seguridad.
En un par de años se comprara muxisimo mas por internet con lo que si aki kieren vender tendran k bajarlos.

P.D: Otra opcion es montar viajecitos para comprar en Alemania....¡AGENCIA DE VIAJES FOROMOTOS!

Julius
14/01/05, 20:05:31
Algunas soluciones para esto de los precios de país de primera con sueldos de tercera:

1/ Consumir lo justo. Si un cortado cuesta un euro es mejor tomárselo en casa o de casa. Nos hemos convertido en seres muy comodones que nos gusta que nos lo sirvan todo. En cada ruta o salida que hacemos paramos a tomar las cervezas, luego el picoteo, luego la comida, luego los cafeses, las copas, etc.. Por ejemplo, en las rutas se puede acordar que cada uno lleve su bocata, su tartera, su termo, etc o repartir las viandas.

2/ Buscar todas las opciones posibles para comprar. Existen páginas hoy en internet en las que te puedes ahorrar bastante dinero. Otra opción es comprar artículos de temporadas ya pasadas, restos, etc, y no buscar lo último de lo último. Mirar en varias tiendas antes de comprar.

3/ Exigir el correcto servicio y la calidad en los artículos. Si encontramos fallos o incorreciones, reclamar por la vía apropiada: hoja de reclamaciones, oficina de consumo, etc.

4/ Informarse mediante amigos, conocidos, etc. de los sitios en donde se encuantran los productos más baratos.

Sólo con una buena información el mercado se hace más transparente y la ley de la oferta y la demanda funciona mejor. Me da la sensación de que en otros paises están más sensibilizados para estas cosas.

Un ejemplo: hace poco surgió una iniciativa por parte de una ministra para abaratar el IVA de los discos, dvds, libros, etc. No salió adelante porque "la normativa europea no lo permitía", sin embargo seguimos manteniendo el Impuesto de Matriculación de vehículos cuando en el resto de Europa no existe. Y todos callados.

También tenemos la posibilidad de abaratar los seguros asociándonos a la Mutualidad General del Motorista. Tenemos que luchar cada vez más por no pagar lo que no nos corresponde.

Pero el gran problema de nuestra economía es que hemos creado una gran bola de consumo con unos precios altos que nos permiten a todos seguir moviendo esta maquinaria. El día que falle un engranaje (sector inmobiliario, por ejemplo) nos vamos a dar la gran hostia.

jasukibandit400
15/01/05, 00:01:42
Oye!!! estoy de acuerdo con Gypaetus al 100 %, pero, seguid tomando cafe en los bares, que mi padre tiene un bar!!! y lo arruinais al pobre, un saludo

cuervo
15/01/05, 10:57:30
pues lo que dice julius tiene razon......una bolsa sobre deposito cada uno y te montas una merendola en cualquier lado.....esto lease en verano claro.... por que al fin y al cabo poco importa lo que comas o donde lo comas lo importante es pasarlo bien y ya que se hable de motoalmuerzo por que no implantar el motopicnic .....jejejeje...me ha gustado la idea y para el verano fijo que monto algo para ejecutarla con los que quieran venir y los colegas de por aqui, que el monte da mucho de si.....

esto es serio.....no me saqueis nada de contexto degeneraos¡¡¡¡¡¡¡

Klo
15/01/05, 12:38:44
Jejeje...

Es posible que con todo esto de las compras por internet, como nos dediquemos todos a comprar por internet al extranjero, alguien se dará cuenta y hará algo, ¿no?

Zeta_RCV
15/01/05, 12:45:42
la verdad esk es un tema complicado, pero la razon por la k los precios suben en general es por la falta de competencia, si en españa hubiera mucha cantidad de diferentes marcas y lugares donde poder comprar diferentes productos, motos, etc... la propia competencia hace bajar los precios.

yo creo k el principal problema esk aki no se hacen ni la mitad de las cosas k nos venden...

Julius
15/01/05, 21:01:52
Zeta_RCV, no creo que sea especialmente un problema de competencia el de los precios. Un ejemplo, las gasolineras. Por más que sepamos que existen varias petroleras detrás la competencia es inexistente. Mantienen sus precios y sus márgenes sin molestarse las unas a las otras.

En las grandes ciudades (te hablo de Madrid sobre todo) existen tiendas a punta pala. En el campo de la moto todos sabemos la cantidad de tiendas que hay y en Barcelona ya ni te cuento. Y verás gente tanto en la que venden una cordura por 300 euros como en la que la venden a 450.

El otro día estuve en una megatienda de todos conocida de informática y comprobé que la cámara digital que he comprado por internet cuesta ¡un 42% más barata! Pues bien, en dicha tienda estaban vendiendo cámaras a punta pala.

El problema, según opino, es que muchas veces consumimos sin exigir demasiado, sin informarnos. En Madrid conozco varios bares en donde se trata a la gente como a borregos y ahí están, llenos todos los fines de semana.

Y aunque en España no se fabriquen ni la décima parte de lo que se vende, los márgenes de venta sí los ponemos aquí, en las tiendas.

Coño, que todavía hay gente que compra los discos y los libros en el Corte Inglés!!!

Julius
15/01/05, 21:03:39
Sorry, cuando he dicho que un 42% me refería a más caro en la tienda que en internet

Desesperao
15/01/05, 23:59:55
X Julius: cuando te pase algo así, o simplemente necesites cambiar el texto, rectificarlo, etc.., puedes hacerlo tú mismo desde el botón que sale bajo todos tus comentarios "EDITAR". ;)

ahlmogabar
16/01/05, 02:05:08
el problema creo yo que radica en que consumimos por vicio cosas que no necesitamos o que no nos molestamos en comparar
nosotros(barcelona y alrrededores)tenemos muy cerca andorra la vieja donde de momento te ahorras el iva pero mucha gente no contenpla la posibilidad porque dice que no le sale a cuenta el viaje
creo que TODOS somos muy comodones y queremos que nos sirvan o nos pongan las cosa en bandeja
eso no quita que si yo pago 1€ por un cafe me lo tenga que servir un camarero amargao con cara de acelga,por ese dinero me lo pone con una sonrrisa de oreja a oreja o no vuelvo
a mi lo que mas me rrevienta son las gasolineras de autoservicio que te tienes que vajar del vehiculo ir a la caja y decirle lo quiero lleno y si no vas la mayoria no abren el surtidor
si tendrian que ponernos la alfombra roja y acernos reverencias con lo que nos ROBAN en los carburantes
pues eso yo tambien me cabreo ero no sirve de nada

ya me he desahogao uuuf

Xdeses:yo lo he intentao pero no me deja editar

Zeta_RCV
16/01/05, 16:16:06
x julius: pero el precio de la gasolina no lo ponen las gasolineras ni las petroleras, los precios los ponen la organizacion de los paises mas petroliferos, no tiene nada k ver la competencia en este caso...

Julius
17/01/05, 18:29:38
Pues Zeta_RCV, el precio del barril sí que lo pone la coyuntura del país productor pero de ahí al precio final, el que aparece en las gasolineras, lo pone la petrolera (que no el país, si no la refinería) en un tanto por ciento muy grande y la estación de servicio en un tanto por ciento más pequeño. Ocurre en casos muy contados en que estaciones de servicio cercanas a una gasolinera ofrecen bonos descuento para comprar gasolina en esa gasolinera, o directamente esa gasolinera baja ostensiblemente (ostentoreamente, como diría Jesús Gil) el precio.

Si el precio lo fijaran los países productores, todos los países de la zona euro tendrían el mismo precio en sus gasolineras. Pero ni los impuestos son los mismos ni los márgenes tampoco.

Es decir, las estaciones de servicio pueden jugar con un margen en el precio PERO NO LO HACEN. Es más rentable para su negocio no estorbarse entre ellas y fijar unos precios muy similares y que en nada nos llevan a discriminar unas gasolineras de otras.

DcGrady
20/01/05, 13:58:20
Hombre, yo me he ahorrado mas de 150 € en el casco, lo compre en motocard. Y aqui donde yo vivo me valia 25.000 pts mas, que mirandolo en € parece normalillo, pero 25 mil, son 25 mil eh.

Potxy2000
26/01/05, 12:26:31
Estoy con DcGrady, aki en Galicia la kompetencia es Nula y las tiendas salvo raras excepciones, hacen lo ke les da la gana asi ke solo te kedan dos opciones, o tragas el robo o te lo pillas por internet en sitio de confianza.........
Que envidia me dais los de Barcelona, Madrid, Valencia..........ahi si ke teneis donde elegir!!!!!!!! :llorando: :llorando:

gataka
28/01/05, 22:16:48
Esto de los desfases de precios está llegando a limites insostenibles,porque encima nuestros salarios son mas bajos que los de otros paises y es entonces cuando te das cuenta de que algo falla.
Solo hay que fijarse por ejemplo en internet,el acceso que pagamos es bastante mas caro que en otros paises europeos,pero el colmo es que encima es el peor y mas lento de todos :llorando:

La telefonia movil....mas de lo mismo,en Japon pagan el minuto a precio de risa y eso que alli la vida si que está cara de verdad.

Esta semana se me cayó el alma a los pies comparando precios de coches americanos y los que nos venden aqui.Muchos de ellos cuestan la mitad en USA que aqui,en concreto me fijé en un Nissan Murano,que proximamente se venderá en europa al modico precio de 50000 euros,pues por 28000 dolares( que son unos 21600 euros) lo venden en USA..... pa morirse!!

Suzuka
30/01/05, 01:14:36
La cosa se está poniendo muy negra...yo llevo unos días mirando páginas americanas donde hacer algún pedido y la verdad por unos 800 € tienes un Yoshimura completo desde colectores...