Ver la Versión Completa : ¿Moto importacion?
pascasio
10/11/09, 15:41:10
Buenas, despues de mi larga busqueda de precios de la kawa er 6f nueva del 2009, me he encontrado precios disparatados y otros no tanto.
El caso es que el precio mejor que me han dado es 5800 nueva, limitada y matriculada, a falta de pasar la itv.
El caso es que este ultimo concesionario me comento de comprar tambien de importacion pero me dijo que ahora mismo no tenia ninguna moto de 2009 de importacion (si del 2008).
El caso es que nunca habia oido eso en motos y queria preguntar que diferencia hay (aparte del precio). He estado buscando y soy un poco torpecillo y lo que me ha quedado mas claro es que te quitan la garantia del fabricante, pero te dan la del concesionario donde la has comprado. ¿Es cierto?¿Que mas cosas hay que saber?
No lo hagas Pascasio.
Si la coges de importación el que te tiene que dar la garantía es el concesionario donde la compras, en lugar de tener garantía oficial de la marca. Además no vas a poder estar seguro de lo que te están colando. En mi opinión mucho mejor que la compres en España como es debido, te ahorrarás posibles disgustos.
Si quieres le digo a José el precio que te están dando para ver si te lo puede mejorar.
V'ssss
Nowel22
10/11/09, 15:54:16
Pues yo en el concesionario que he estado mirando me dan garantia europea de yamaha aparte de los casi 3000 euros de descuento, de importacion por supuesto.
pascasio
10/11/09, 15:56:46
Es que Jose me dijo 6400 nueva matriculada y limitada, en el concesionario este me dijeron 5800 nueva limitada y matriculada y en el conce oficial de guadalajara me la dejaban en 5900 limitada, matriculada y nueva. A mi me da un poco de verguenza pedir que me baje el precio y eso, y no creo que me baje mas de 100 o 200 euros...
Me dijeron tambien que de importacion podia bajar unos 1000 euros o asi, pero si me recomendais que no pues no lo hago, es que para mi 1000 euros es mucho dinero.
De todas formas los dos o tres dias antes de comprarla me pasare por los concesionarios que mas barato me la dejaron haber si pueden hacer algo, porque venir de Guadalajara a Coslada el primer dia me da un poco de yuyu
Yojimbo
10/11/09, 16:08:35
pacasio si la compras de importacion solo has de mirar una cosa que la garantia te la den con una compañia de confianza como el REGV o alguna asi.
Las motos de importacion paralela(todas o casi todas son importadas) no entran dentro del los programas de garantia de la marca,eso no significa que no tengan garantia,lo que se ahce normalmente es un seguro de garantia,como la ampliaciones de garantia de los vehiculos,que en realidad no las proporciona la marca.En lo que te has de fijar es que la compañia que te da la garantia sea de confianza.Esas garantias son europeas y puedes sellar las revisiones en cualquier taller autorizado para motos.
Si te sale mas barato comprarla ahi sin confianza,aunque lo mejor es que te conteste alguien que la haya comprado de importacion,te podra contar como es desde su experiencia,yo hablo por boca de conocidos que las compraron asi y estan contentisimos.
pascasio
10/11/09, 16:12:40
El concesionario que me lo hace es uno que estan muy contentos en el foro kawa er 6f en el tema de las revisiones y eso, vamos que lo recomiendan. Entonces llame para preguntar el precio y me comentaron eso, pero que del 2009 no tienen, solo del 2008. De todas formas si son muchos problemas pues ahorro me la cojo nueva, pero es que llebo unos cuantos años ahorrando y eso para la moto y para mi cada centimo cuesta jeje
Y tambien hay que tener en cuenta de donde viene la moto, es decir, segun tengo entendido hay paises en los que la misma moto de aqui es menos potente (por ejemplo en francia todas estan limitadas a 100cv) o que tengan diferencias de equipamiento por motivos de comercialización de la marca, o incluso piezas no homologadas, si viene de EEUU por ejemplo los intermitentes los tendrias que cambiar... yo pasaria de comprar una moto/coche paralela...
Es que Jose me dijo 6400 nueva matriculada y limitada, en el concesionario este me dijeron 5800 nueva limitada y matriculada y en el conce oficial de guadalajara me la dejaban en 5900 limitada, matriculada y nueva. A mi me da un poco de verguenza pedir que me baje el precio y eso, y no creo que me baje mas de 100 o 200 euros...
Me dijeron tambien que de importacion podia bajar unos 1000 euros o asi, pero si me recomendais que no pues no lo hago, es que para mi 1000 euros es mucho dinero.
De todas formas los dos o tres dias antes de comprarla me pasare por los concesionarios que mas barato me la dejaron haber si pueden hacer algo, porque venir de Guadalajara a Coslada el primer dia me da un poco de yuyu
Al revés hombre, si es precisamente lo que tienes que hacer, luchar por cada euro, que nadie los regala. Por desgracia en la venta de coches y motos es así, tienes que ir hablando con los comerciales para que te bajen todo lo posible.
Lo que sí es cierto es que seguramente en un concesionario monomarca te la prodrán bajar más. Pero que no te de ninguna verguenza, tú dilo claramente. En este sitio me piden esto, ¿puedes mejorármelo? Si te dicen que no, pues nada y si te dicen que sí, eso que ganas. Así es como tienes que ir mirando precios, porque sino los comerciales se guardan todo el margen que pueden.
V'ssss
PD: Por cierto, una vez que ya has ido en persona y hayas escogido 3 ó 4 conces que te den buen precio/trato/extras/etc. haz las gestiones por teléfono, para que no te tengan de acá para allá. Les llamas y les das un precio para ver si te pueden mejorar la oferta. Y cuando llegue un momento en que ninguno te lo pueda bajar más, pues vas al que mejor y más cómodo te salga.
pascasio
10/11/09, 20:19:44
Pues me suena raro una cosa...he llamado a 2 concesionarios que venden motos paralelas y de la er 6f no venden...mañana llamare al sitio donde me lo dijeron haber si me explican un poco mejor de que va la cosa y cuanto se puede ahorrar uno y que problemas tiene. Un saludo
Yojimbo
10/11/09, 20:38:55
Pues me suena raro una cosa...he llamado a 2 concesionarios que venden motos paralelas y de la er 6f no venden...mañana llamare al sitio donde me lo dijeron haber si me explican un poco mejor de que va la cosa y cuanto se puede ahorrar uno y que problemas tiene. Un saludo
La mayoria de las paralelas que conozco son custom o modelos raros,no es que no haya de las otras pero a lo mejor tienes que buscar en unos cuantos sitios.
Otra cosa cuando te dan la moto te la dan matriculada,es decir,si tiene matricula es que paso la ITV y esta acorde a las normas europeas y españolas.Podras circular con ella sin problema,en el tema de recambios miralo para la que quieres,pero no creo que tengas problemas,ese lo suelen dar las motos "raras",vamos modelos que aqui no se venden o que en otros paises estan muy modificados,pero vamos quitando algun modelo HD o Yamaha custom que aqui no se vende no se de ninguna a la que le haya pasado eso,pero es algo que tienes que mirar.En motor no se si habra mucha modificacion pero en elementos esteticos si que puede haberlos.
Por cierto en los concesionarios monomarca lo que puedes pelearles son los extras que te den,el precio es cerrado por la marca,es lo malo que tienen,a no ser que tengan stock de motos a precio anterior y que este sea mas bajo.
pascasio
10/11/09, 20:52:37
Pues eso pensaba yo, pero llame a kawasaki de getafe, guadalajara y otro y en getafe y en el otro me dieron exactamente el mismo precio pero en guadalajara me bajaron 400 euros
Yojimbo
10/11/09, 20:59:44
Pues eso pensaba yo, pero llame a kawasaki de getafe, guadalajara y otro y en getafe y en el otro me dieron exactamente el mismo precio pero en guadalajara me bajaron 400 euros
Hasta hace 3 meses estaba en proceso de compra(al final compre segunda mano),y en todos los concesionarios oficiales me daban el mismo precio,y me explicaron que estan obligados por la casa a tener precio estandarizado,no permiten competencia interna,a los oficiales les salen mas baratas las motos que a los no oficiales y la marca les obliga.
Y estuve pensando muy seriamente lo de la paralela,me lo comentaron foreros que la tienen asi,me las apañe para conocer a gente de aqui que la tuviera y el resultado siempre el mismo,ningun problema de garantia ni similar y encantados por pagar en una moto de 9000€ 7200.
Al final me decidi por la que tengo por el precio y los extras,sino ni siquiera me hubiese planteado comprarla en un oficial.
pascasio
10/11/09, 21:09:59
Pues mañana llamare al concesionario este en el que me lo dijeron a preguntar el precio de la 2008 oficial y paralela y que me cuenten un poco como va la cosa...
pascasio
11/11/09, 15:33:42
Pues nada, he llamado y me han dicho que me lo tendrian que mirar, me han pedido mi numero y me han dicho que cuando supieran algo me llamarian para decime el precio final
Yojimbo
11/11/09, 17:30:18
Busca en internet Dynamic Automotive,ahi la compraron algunos conocidos mios y estan contentos.La garantia lo dan los que te comente del REGV.
pascasio
11/11/09, 19:45:01
ok, pues cuando llege a casa lo miro, que hoy salgo tarde de la uni...
Por cierto, hoy he empezado a apretar a algunos concesionarios y bueno en uno oficial me han dicho que por 6075 me la dan matriculada y limitada si me llevo una de exposicion, y en otro oficial 6075 mas 200 en un vale de tienda
Lo de las motos de importación es muy parecido al botellón, se puede coger una borrachera en un bar de copas o en la calle, la bebida la misma y ninguna casa de bebidas te dirá nada al referente, otra cosa es que si te apetece o quieres evitar algo, arriesgando el tema de posventa o por consiguiente si confías en el importador y sus garantías cómprala, si prefieres el concesionario oficial, cómprala.
pascasio
11/11/09, 22:03:11
Les he enviado un correo haber si contestan, porque me parece que ahora no son horas de llamar jeje
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.