Ver la Versión Completa : soltarse...
mirad hace ya 4 semanas que me compre una gilera runner de 50 y llevo ya 500 km hechos pero todavia no estoy suelto con esta moto cuanto me hace falta para estar suelto e ir comodo me da la sensacion de que en las frenadas y en las curvas como me pase frenando o tumbando mucho que me voy a suelo es normal que este asi o es solo el tipico miedo del principio
:saludos:
500km? eso es poquisimo...
a partir de los 4-5.000 ya le pillas mas confianza, hasta que ya sobre los 10.000 dicen que te piensas que ya lo sabes todo y ahi es cuando te ahostias! xDDD
de todas formas todo depende de la persona, la moto (o ciclomotor, eso da igual), los vehiculos anteriores que hayas tenido...
lo mejor es que no te obsesiones, ves lo torpe que sea necesario hasta que vayas cogiendole la mano... ya veras como en no darte cuenta vas mucho mas agil que ahora...
500 km en moto es poco , pero a ti no tehacenfalta muchos km ,sino algo de confianza en ti mismo ,de todas maneras lo mas recomendable es practicar en algun sitio tranqilo y cuanto mas practique mas seguro te sentiras , mejor que falte confianza que pecar de exceso de ella "ahi es cuando te caes " y entonces te das cuenta que eres muy confiado
y vuelves a desconfiar de ti mismo ,no tengas prisa en esta vida todo llega , poquito a poco te iras dando cuenta
Vssssssssssssssssssssssssssssssss
gor-ass
17/11/09, 21:38:54
Tranqui colega....no tengas prisa....esto es +/- como cuando eres un bebito y empiezas a caminar....al principio con torpeza,un poco de miedo pero apenas te das cuenta,ya estas por ahi dando brincos...¡¡¡¡OJO!!! no te confundas...las motos son algo serio y a veces un error por falta lo que sea (pericia,experiencia...etc) o el exceso de algo...(confianza,ganas de correr,vacilar,etc) pueden ser la causa de dar con los huesos en lo duro y no es nada aconsejable.....todo llega...con paciencia y ganas aprenderas sin darte apenas cuenta....:s
sergarmotos
17/11/09, 21:43:29
hombre zamora no se hizo en una hora...tranquilo todo lleva su curso,yo llevo bastantes años con motos de todo tipo y aun asi...cada dia veo que he de mejorar algo...frenadas mejor dosificadas sobre todo de emergencia,inclinar correctamente segun que curva(sobre todo a derechas si no la conozco a veces me cuelo un poquillo...,mecanica...amigo mio nunca dejare de aprender...asi que 500 km no es na,como dijo aquel
belier_93
18/11/09, 13:22:46
Yo las primeras semanas de cogerla, era saber que tocaba ir a trabajar y a la hora o dos horas antes entrarme unos nervios y un consquilleo insoportable. HAsta que ya poco a poco te relajas, y ahi es cuando vino mi o*tia xD
No te preocupes eso es normal, y mucho animo!
asturiano90
18/11/09, 14:14:20
a partir de los 4-5.000 ya le pillas mas confianza, hasta que ya sobre los 10.000 dicen que te piensas que ya lo sabes todo y ahi es cuando te ahostias! xDDD
de todas formas todo depende de la persona, la moto (o ciclomotor, eso da igual), los vehiculos anteriores que hayas tenido...
lo mejor es que no te obsesiones, ves lo torpe que sea necesario hasta que vayas cogiendole la mano... ya veras como en no darte cuenta vas mucho mas agil que ahora...
lee esto que es cierto !!
lee esto que es cierto !!
+ 1
Halcon 123
19/11/09, 03:45:10
Las motos son como las mujeres tienes que conocerlas poco a poco, tomartelo con calma y con el tiempo coges más confianza, te sientes más seguro de ti mismo y es cuando te dan las mayores satisfaciones, trátalas bien y ellas te tratarán mejor, como vayas de campeón y arriesgues al principio de darás la ostia (o te la darán en el caso de las féminas) y sobre todo no te fíes de los que te digan "yo hago esto, hago lo otro, como no le des caña nunca vas a saber" tanto con las motos como con las mujeres ya se sabe que hay mucho entendido por ahí, pero como dice el refrán "dime de que presumes y te diré de que careces"
Yo llevo miles de kilómetros en motos de distintas cilindradasy estoy seguro que cojo tu Runner y no voy nada suelto, cada moto es un mundo y todas son diferentes entre sí, pues eso como las mujeres
dexter genio
19/11/09, 22:48:26
¡Hola Jeloes!.Todas las opiniones que se han escrito aquí son muy ciertas,tenlas en cuenta y te irá bien.Todos hemos comenzado con motos de pequeña cilindrada y todos nos hemos sentido incómodos yendo en moto en algún momento.Al igual que mis amigos del foro te recomiendo que no tengas en cuenta estas malas sensaciones,que a todos nos ocurren,y que vayas a tu aire,cómodamente,sin correr;cuando el cuerpo te pida velocidad te gustará ir rápido,pero mientras no vayas cómodo que no te entre la prisa tonta.Ir despacio es una opción,llegar media hora más tarde que los demás es una opción,pero arriesgarte a caerte no debe ser jamás una opción.La vida no es sólo la moto,y las xxxtias no sólo existen en las páginas de sucesos,también se dan en la realidad.
¿Lo bonito de la moto no es disfrutarla?,pues disfrútala sin agobiarte.Al igual que un videojuego,cuando le coges el tranquillo mola mucho más.Ya se lo irás cogiendo.
Un saludo y felicidades por la moto.
Eso es normal. Mira, un consejo: contra más confiado vayas... antes te la pegarás.
Cuando empezé a llevar moto.. enseguida le cogí el " gustillo " y la confianza.. y la curva que había para entrar a mi casa cada día la hacía más rápido.. hasta que llegó el dia que me la dí. Desde ese día aprendí que toda precaución es poca. Hay que saber dominar a la carretera y no dejar que la carretera te domine a ti.
gambrinoos
20/11/09, 14:10:50
Dejaos de coñas, no?? que yo llego a los 10.000 en breve!!
Dejaos de coñas, no?? que yo llego a los 10.000 en breve!!
eso significa que ya mismo plafff...:D no ombre dios no lo quiera ni a los 10000 ni despues yo he probado este finde que he tenio un rato libre y pruebo a tumbar un poco a tumbar y me da la sensacion como que me caigo y no voy agusto tambien sera por la inseguridad de que tengo el neumatico delantero cristalizado y de vez en cuando pruebo a frenar fuerte y patina con nada y no me fio de entrar fuerte ni de frenar fuerte yendo mas rapido porque como se vaya de alante yendo mas rapido no se si la podre controlar y otra cosa es como estan las carreteras...todas llenas de barro creo que eso ya no esta permitido salir asi con el coche o tractor a la carretera,tambien se lo comente a un colega y dice que cuanto mas grande sea el neumatico (de alto ej:17") mas traccion tiene tambien al frenar no se no me dio razon¿porque tiene mas traccion?
daniki_jogrr
01/04/10, 14:19:48
lo que dices de que patina de alante eso creo que es de la suspension que es muy dura xk mi ermano tiene la derbi gp1 que lleva la misma orquilla que tu y le pasa lo mismo
sefo750
01/04/10, 15:21:19
pruebo a tumbar un poco a tumbar y me da la sensacion como que me caigo y no voy agusto tambien sera por la inseguridad de que tengo el neumatico delantero cristalizado y de vez en cuando pruebo a frenar fuerte y patina con nada y no me fio de entrar fuerte ni de frenar fuerte yendo mas rapido porque como se vaya de alante yendo mas rapido no se si la podre controlar
evidentemente si los neumaticos no los tienes en perfectas condiciones, no solo con esta moto sino con todas tarde o temprano besaras el suelo...de la inseguridad de la ke hablas en el tren delantero es comun en todos los scooter ya ke el reparto de peso de la mto es claramente superior atras ke delante, el chasis no esta diseñado para coger curvas a gran velocidad, suspensiones blanditas, y diametro de ruedas muy pekeño...con todo sto un scooter sta diseñado para ratonear por entre los coxes y en definitiva para ser agil por ciudad y nada mas...aunke todo sto no kita ke con solo 500 km rodados es normal ke te sientas un poco verde aun.
KiKe RR
01/04/10, 22:16:05
Km y mas km no hay otra.
¡Hola Jeloes!.Todas las opiniones que se han escrito aquí son muy ciertas,tenlas en cuenta y te irá bien.Todos hemos comenzado con motos de pequeña cilindrada y todos nos hemos sentido incómodos yendo en moto en algún momento.Al igual que mis amigos del foro te recomiendo que no tengas en cuenta estas malas sensaciones,que a todos nos ocurren,y que vayas a tu aire,cómodamente,sin correr;cuando el cuerpo te pida velocidad te gustará ir rápido,pero mientras no vayas cómodo que no te entre la prisa tonta.Ir despacio es una opción,llegar media hora más tarde que los demás es una opción,pero arriesgarte a caerte no debe ser jamás una opción.La vida no es sólo la moto,y las xxxtias no sólo existen en las páginas de sucesos,también se dan en la realidad.
¿Lo bonito de la moto no es disfrutarla?,pues disfrútala sin agobiarte.Al igual que un videojuego,cuando le coges el tranquillo mola mucho más.Ya se lo irás cogiendo.
Un saludo y felicidades por la moto.
+ 1000, más claro agua.
quiero dar las gracias a dexter genio y a todos por los consejos los voy siguiendo poco a poco y hasta que no me sienta seguro(como casillas:D)no voy a disfrutar al 100%
:saludos:
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.