PDA

Ver la Versión Completa : Un motivo más para cambiar de moto!!!

MOTERO_25
18/01/05, 19:03:30
Pues sí, al calentón que vengo arrastrando hace ya algunos meses para cambiar mi moto se suma otro problema añadido si sigo con la moto actual.

Resulta que he ido a pasar la revisión de mi moto (que ya está entrada en años, 14 nada más), y en un primer momento me han mandado al carajo porque los escapes que tengo puestos no son lo de serie de la moto. Pues no, no son los de serie, porque los de serie se me oxidaron y rompieron, y puse unos de aluminio, que suenan un poquitín más, pero no se salen de la legalidad para nada. Es más, hace dos años cuando fuí a pasarla con esos mismos escapes no me pusieron ninguna pega, pero cada año están en un plan más hijoputa.

La cosa es que he tenido que recurrir a un amigo para que me pasara el la itv (conoce gente allí), y me la han pasado, pero no estoy dispuesto a cada vez que tenga que ir pedirle favores a nadie (si es que no la cambio antes de que tenga que volver, que será lo más provable).

Por lo que leo en el foro, no soy el único que no lleva los escapes de serie en su moto, y que yo sepa a nadie le han puesto ninguna pega en la itv, por lo que os pregunto lo siguiente:

¿En qué provincias sabeis vosotros si miran estas pijadas o no las miran?

O de otra forma, de los que no teneis escapes de serie, ¿a cuantos os han puteado, y en que provincia habeis pasado la itv?

Es que en la próxima ocasión si me tengo que desplazar a otra provincia lo hago, pero estos no me tocan más los huevos.

patokas
18/01/05, 19:13:57
Yo creo que cuando compras un tubo no original te suelen dar un papelito con la homologacion de ese escape. Si el escape esta homologado no deberias tener problemas.

Un saludo

FuegoRojo
19/01/05, 09:36:05
Los escapes no originales, si estan homologados para su uso por la calle, no dan problemas para la ITV. Y si no lo están, siempre se tiene el original para montarlo media hora antes de la ITV y desmontar media hora después..... :D

Ghandalf
19/01/05, 17:38:49
Exacto. Lo unico que a lo mejor està homologado pero con el tiempo ha perdido fibra de esa que va dentro dle tubo, igualñ con que lo rellenes ya deja de hacer el ruido tan alto. Si el problema es de los gases, ya no se que decir.
Si el problema es de homologacion y està montado ceorrectamante y homologfado, pues montale una pirula al pimpin de la itv, y si no cuela, pues hazte tu amigo suyo y ya està jejejejej

Zeta_RCV
19/01/05, 18:10:45
joder, desde luego k hay algunos k son un poco.....

lo mejor es hacer eso, poner el original antes de pasar la itv, pero siendo originales y homologados no creo k tengas ningun problema.

MOTERO_25
19/01/05, 19:39:16
El problema es que los originales no los tengo, porque se me jodieron, y de ahí que tenga estos, que supongo que estén homologados, pero yo no tengo ningún papelito que lo diga, así que no sé. La cosa es tocar las pelotillas en la itv, para no perder las buenas costumbres.

ahlmogabar
19/01/05, 19:44:51
siempre pudes tirar de un desguace donde encuentres una moto como la tuya y comprarlos exclusivamente para pasar la itv
teniendo en cuenta que deben estar medio bien y que sean baratitos sobre todo

macal75
23/01/05, 17:30:57
No tiene por que ser el original para pasar la itv, lo que te exigen en que no se pase de "no se cuantos" db, si es que los miden, depende del tio que este en ese momento.

jasukibandit400
23/01/05, 20:38:12
Pues mi moto suena bastante, no si se es la sensación que me da a mi o tendré problemas en la itv.

Intenté desmontar el tubarro, pero desistí al pensar que igual lo estropeaba y dejaba de tener ese ruido tan bonito, porque mi moto es muy modesta, pero el Yoshimura que tiene montado es "la caña".

Un saludín