PDA

Ver la Versión Completa : cascos

xabier
18/01/05, 19:18:53
Hola compañeros del asfalto,

Soy nuevo en este foro pero creo que vamos a hacer buenas migas ya que los temas y la gente son de mi agrado.

Al grano, deseo comprarme un casco y estoy indeciso. Los modelos que he sopesado son los siguientes : X-Lite 801 -R, Shark RSR, Shoei X-spirit, Shoei XR 1000.

Deseo algo ligero pero sobre todo que haga poco ruido.

Si podeis darme opiniones sobre vuestra propia experiencia os lo agradeceré mucho.

Saludos desde barcelona y desde una varadero (en el taller, problemas con la electrónica..............):( :mad: :mad:

Desesperao
18/01/05, 19:21:20
Saludos Xabier.
Por favor, cada cosa en su sitio. ;)
Te lo muevo a la sección correcta.

Néboa_RR
18/01/05, 23:20:26
Hola xabier, bienvenido!

Yo solo te puedo dar la opinión a base de la experiencia (bueno, como cualkiera :P) y te digo q el Shoei XR 1000 es una pasada de casco, ligero, cómodo, bien aireado, si kieres, preciosos y hacen muy poco ruido, te lo digo pq hace poco q me compré uno, el modelo Volto en rojo. El X Spirit, será del mismo palo.

Bueno, a ver q te cuentan los demás, jejeje. Pero a por el XR 1000!!! :D

V'ssssssssssssssss desde Barna

Ghandalf
19/01/05, 00:39:27
Mi experiencia con el xr 1000 es bastante buena, aunque no he probado otro, con ese estoy contento. Dicen que es rtuidosillo pero no estoy seguro. Por lo demas, ligero y comodo, es mucho, ademas las viseras se cambian en un plis, no como otras marcas que crujen al cambiarlas como si se fuesen a deshacer.

Suerte con la eleccion

pitufin
19/01/05, 08:15:09
yo tengo el shark y estoy muy contento con el, es ligero y comodo. Lo he llevado durante muchas horas (1300 km aprox) y no resulta molesto. Tampoco es ruidoso. Para mi es una buena opcion.

floreta
19/01/05, 14:23:11
Convengo con Pitufín, además decirte que los 1300 km fueron del tirón, no te creas que es lo que lleva hecho con el casco en toda la vida del mismo...
Además de lo que él te comenta, el cambio de viseras es el mejor que he visto, sin patillas ni piezas pequeñitas de plástico que se rompen o se pierden o no acaban de encajar, puedes cambiar la visera incluso con los guantes puestos, muy cómodo, ligero y silencioso, es curioso que las espumas interiores ajustan muy bien pero no te aprisionan y aprietan como las de otros cascos que he tenido, además no se han dado de sí en más de un año que hace que lo tengo.

Aún así, los otros que propones con muy buenas opciones, es la creme de la creme de las marcas que propones, pero mírate también en Arai, el RX7 es también un muy buen casco, pero claro,... dependerá también de tu presupuesto.

lbernardos
19/01/05, 14:43:28
Lo primero, bienvenido.

En lo de los cascos, desde luego es de lo mejorcito. Yo tengo el XR-1000, y personalmente no tengo queja; me parece un muy buen casco.

De todas formas, si el dinero no es problema, me iría al X-Spirit dentro de Shoei, o bien, como dice Floreta, Shark RSR o Arai RX7, ya que son los topes de gama (por cierto, en X-Lite hay uno por encima del que pones).

Vsssss

HornetGirl
19/01/05, 16:47:57
Hace ya unos cuantos años que llevo Shoei y estoy más que contenta... simpre me ha ido muy bien!

Ahora me acabo de comprar otro y me he decantado por el Spirit, todo negro.
Estava entre este y el XR-1000, pero en el XR-1000 no se desmontan todas las espumas... es una chorrada, si, quizás, pero práctico!!!

Shoei, mucho más silencioso y ligero que Arai.

La diferencia de precio que hay entre gama alta de Arai y gama alta de Shoei, creo, desde mi punto de vista, que no vale la pena pagarla!!! ;)

Ghandalf
19/01/05, 16:59:43
:trampolin: Floreta que lo de la visera es mio eh !!!!! jejejejejejeje
En verdad el sistema de sark es de los emjores tb en el cambio de viseras, por lo que he visto.

Pues si, el xr1000 debe ser mejor, y tampoco se va demasiado de precio, pero los arai creo que si se suben bastante, pero que son los mas comodos, por lo que dicen, pero yo ya te dije que solo he probado el shoei.