Ver la Versión Completa : ¿Que título es necesario?
Por curiosidad.....
¿Es necesario algún título o carnet especial para poder utilizar una moto acuática?¿De cuantos dineros hablamos?
Se que si que hace falta, si, pero el que ni idea, algo asi como capitán de barco, pero de pocos metros. no se.
bludevil
30/01/05, 01:02:54
Si no me equivoco es el PEB, Patrón de Embarcación Básica. Para 6 m. de eslora y 4 millas de la costa
jorgegs500f
30/01/05, 08:59:26
En euskadi por lo menos se llama PER Pequeña embarcacion de RRecreo.
robancer
15/02/05, 18:32:17
Se necesita el "patron de navegacion basica" aqui en Asturias en el Pais Vasco y en el resto de España como bien ha dicho "bludevil".
Por cierto "jorgegs500f" el "PER" o "Patron de envarcaciones de recreo" es un titulo superior al que se necesita pero que tambien sirve, porsupuesto.
Vsssssssss
frodorik
26/03/06, 10:34:24
Pero yo he ido a varias playas y sólo preguntan si tienes carnet de conducir. Es ilegal???
jorgegs500f
26/03/06, 17:15:19
alguien sabe como se saca eso ?? la verdad es que ahy cada pepino de agua !!!!
yo me saque el mas comunmente conocido como "titulin" en alicante. pagas pasta (150E) y si tienes suerte y conoces a alguien te libras de examen, si no un examencillo con 4 tonterias en plan señales maritimas, distancias a litoral, velocidades y comportamiento en puertos...
se que me he dado cuenta tarde, pero respondo
ikkithefenik
09/11/06, 13:48:41
a qui en canarias se le llama titulin como en alicante y cuesta 150€ y para poder hacer el examen tienes que hacistir a un numero minimo de horas de clase unas 2 semanas
hola a todos el titulin como bien decis vale eso pero no sirve para la moto de agua, ya que las atribuciones de esa titulacion es: 6 metros de eslora y 55cv de potencia maxima de motor y cualquier moto de agua supera los cv, luego hay un titulo especifico para moto de agua pero solo para eso moto de agua no se el precio, luego esta el PNB(patron de navegacion basica) atribuciones:6 mts de eslora y sin limite de cv en motor siempre que la embarcacion lo admita, luego el PER Y patron de yate y para finalizar capitan de yate. espero haberte ayudado y tienes razon hay cada pepino que flipas te lo digo por experiencia, tambien te puedo decir que lo mas divertido son los jets aunque mas dificiles de llevar. bueno espero haberte ayudado.
JEMEDARI
01/08/08, 11:38:29
Pero yo he ido a varias playas y sólo preguntan si tienes carnet de conducir. Es ilegal???
Yo no tengo mucha idea pero a mi me ha pasado como a frodorik y lo unico que me han pedido a sido el carnet de conducir, supongo que sera igual que los quads no?
juananlaura
01/09/08, 22:15:57
Con permiso, ir a la pagina de Ministerio de Fomento y el la seccion Titulaciones de Recreo os dicen todo lo que necesitais saber sobre este tema.No se que carnet os piden cuando alquilais una moto de agua, ni me importa, lo importante de un carnet nautico no son sus atribuciones ( a partir de 12 millas tiene que detenerte la Europol ) sino el seguro. No alquileis motos sin saber si estais asegurados,si no lo estais el problema puede ser mucho mayor de lo que pensais.
La nautica no es un juego , os lo aseguro, es muy peligrosa y mas, cuando no se conoce.
juananlaura
01/09/08, 22:34:25
A ver, para los "despistaos"
Patron de Motonautica categoria C...................Motos hasta 55cv
Patron de Motonautica categoria B...................De 55cv hasta 110cv
Patron de Motonautica categoria A....................110 cv en adelante.
Os repito lo del seguro, si firmais un papel donde dice que aceptais que teneis estos titulos, la culpa pase lo que pase en caso de carecer de ellos, es vuestra,si no sabeis los limites de balizamiento, que es un bandera Alfa, o a cuanto os `podeis acercar a una playa, y pasa cualquier cosa, la responsabilidad economica y penal puede ser inimaginable, es como si llevarais un vehiculo sin carnet, exactamente igual ( o peor)
Examinaros cuando podais, esos titulos son muy sencillos y no hace falta que os pongais en riesgo vosotros, y pongais en peligro a los demas.
A ver, para los "despistaos"
Patron de Motonautica categoria C...................Motos hasta 55cv
Patron de Motonautica categoria B...................De 55cv hasta 110cv
Patron de Motonautica categoria A....................110 cv en adelante.
Os repito lo del seguro, si firmais un papel donde dice que aceptais que teneis estos titulos, la culpa pase lo que pase en caso de carecer de ellos, es vuestra,si no sabeis los limites de balizamiento, que es un bandera Alfa, o a cuanto os `podeis acercar a una playa, y pasa cualquier cosa, la responsabilidad economica y penal puede ser inimaginable, es como si llevarais un vehiculo sin carnet, exactamente igual ( o peor)
Examinaros cuando podais, esos titulos son muy sencillos y no hace falta que os pongais en riesgo vosotros, y pongais en peligro a los demas.
Eso digo yo .... amen
juananlaura
20/09/08, 00:41:57
Eso digo yo .... amen
Que pasa tio? que hay que acojonarlos, que luego pasa lo que pasa, " Ahi perdone usted y gracias por no pasar su quilla por mi mierda moto" " No me diga usted que no puedo llegar hasta la playa? si solo he atropellado a tres bañistas"
o......"Aqui Pinguino, aqui pinguino, en la bocana del puerto ,a Capitania , me escucha..... he pasado por encima de tres motos de agua, no se ven supervivientes"
Aqui Capitania de puerto, "Muy bien pinguino,si puede , me lo repite,pero con cuatro, vale?"
SI BEBES NO CONDUZCAS...........
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.