Ver la Versión Completa : Ayer me salí en una curva
Bueno pues cuento esto para compartir mi caso con vosotros, a ver si tenéis cuidadín con los juguetes que llevamos entre las piernas ya que yo ayer me di un susto:
Pues nada, que quedé con unos amigos para almorzar y hacer unos kilómetros por montaña y disfrutar de las curvas. Salimos por una carretera Nacional hacia un puerto de montaña y todo bien, quedamos en la cima y todo transcurre fenomenal, cuatro amiguetes en fila, yo iba el primero a buen ritmo y con margen de seguridad en cada curva. Me conozco perfectamente la carretera y eso hace que sea más seguro.
Después continuamos por una carretera comarcal, más sinuosa y estrecha, buen asfalto, hasta llegar al bar, un buen almuerzo y de vuelta por la misma comarcal pero continuándola para bajar por diferente sitio y regresar a Alicante, por ahíi no lo conocía.
En ese trayecto me situo el último y en una curva cerrada a la derecha, con cambio de rasante, veo que el amiguete que me precede, se las ve putas para tomarla, le baila la moto y se pasa al carril contrario, pues yo, entre que le veo y pierdo un poco la concentración con la curva, voy también demasiado rápido, freno, veo que no me da para tomarla, clavo los frenos, la moto me empieza a bailar de atrás, y ¡también de alante!, y todo esto en décimas de segundo pienso, si lo intento (soltar freno y tumbar) para tomar la curva lo más seguro es que vaya al suelo, no sé, igual la moto ubiese aguantado, pero mi límite personal no, así que opté por frenar la moto en recto, con lo que eso hizo que me pasara al otro carrir, lo cruzara y parase en el arcén de tierra del otro lado, al borde de un precipicio.
No nos pasó nada por que no venía ningún coche de frente, si no, nos ubise costado caro el almuerzo. La velocidad era muy baja, 40 o 50 km/h., pero es que esa curva había que tomarla a 30.
Joder, es que hay que conocer el terreno y si no ir todabía más despacio. Me entró una mala ostia por dentro por no saber anteponerme a esa situación que no veais y te queda una impotencia tremenda de ver que no has controlado.
Espero que esto nos sirva de experiencia a mi amiguete y a mi y no nos pase más.
Saludos :saludos:
luisotillo
29/11/09, 09:27:16
buff, has vuelto a nacer
Habeis tenido suerte :ok, un susto nada mas.
Saludos y cuidadin!!
Alex600
29/11/09, 10:16:44
Joder!! menudo susto os pegariais... menos mal que no venia nadie por el otro carril... se quedo en un susto...
Gracias por contar tu experiencia, estas cosas nos hacen recapacitar...
Sasludo!!! :saludos:
chochecoruña
29/11/09, 10:28:54
Joder!! menudo susto os pegariais... menos mal que no venia nadie por el otro carril... se quedo en un susto...
Gracias por contar tu experiencia, estas cosas nos hacen recapacitar...
Sasludo!!! :saludos:
+1:saludos:
KiKe RR
29/11/09, 10:35:43
Son milisegundos en los que pasan esas cosas, lo mejor es conocer las rutas siempre que puedas.
:saludos:
pedr0L0
29/11/09, 11:10:05
menos mal que no pasó nada, tu mismo das la clave para que no pasen estas cosas, no hay que arriesgar en carreteras que no se conocen para no tener sustos.
yo tambien tuve un mini susto ayer mañana pero no fue culpa mia, pues yo iba subiendo y llegando a una curva a izquierda, despacio no iba a mas de 60 y de repente aparece un ciclista coladisimo, en la misma situacion que tu relatas, clavo frenos y veo que el ciclista se abre y se va hacia el borde del precipicio, yo me quedé en el sitio y el pudo hacerse con el control de la bici a mi derecha en el metro que quedaba entre yo y el precipicio.
el colega se deshizo en mil disculpas, la verdad es que a mi no me asustó por que tenia la moto controlada y me dedique a ver su reaccion, pero el estaba mas blanco que el papel.
JordiR1
29/11/09, 11:13:35
Si algo hay he aprendido en los años que llevo moto es que en carretera... donde va la vista va la moto, por esto siempre se aconseja seguir las motos de delante con el rabillo del ojo, pero siempre trazarte tu propia trazada y nunca perder la concentración o te puede llevar a un error fatal.
Saludos.
PD: Me alegro que sólo quedase en un susto, de estas cosas se aprenden... la diferencia es que algunos aprenden cayendose...
No nos pasó nada por que no venía ningún coche de frente, si no, nos ubise costado caro el almuerzo.
Solamente has pensado en tí con ese comentario.
Te has parado a pensar que le hubiese costado al de ese hipotético coche que hubiese aparecido de frente. Posiblemente tu vida, la suya, la de algún familiar o posiblemente todas.
Las carreteras no son circuitos y siempre pensamos en nosotros cuando salimos de alguna situación así. Pero nos paramos a pensar en el daño que podemos causar a alguien inocente que va tranquilamente solo o en compañía a pasar un buen día.
Saludos y que nos sirva de lección a todos.
No nos pasó nada por que no venía ningún coche de frente, si no, nos ubise costado caro el almuerzo.
Te has parado a pensar que le hubiese costado al de ese hipotético coche que hubiese aparecido de frente. Posiblemente tu vida, la suya, la de algún familiar o posiblemente todas.
Las carreteras no son circuitos y siempre pensamos en nosotros cuando salimos de alguna situación así. Pero nos paramos a pensar en el daño que podemos causar a alguien inocente que va tranquilamente solo o en compañía a pasar un buen día.
En realidad cuando escribí el post pensé en añadir eso que tu dices, al que le podria haber amargado la mañana sin tener culpa de nada, un coche, un colega motero, o un ciclista, pero al final no lo puse, claro que piensas en ello cuando reflexionas después, cuando te está pasando solo piensas en controlar al máximo. Me alegré de que no pasara nada a nadie y soy perfectamente consciente de que cometí una imprudencia sin ninguna intención por mi parte, así se producen los accidentes si no no serían accidentes, serían agresiones.
Tampoco soy de los que confundo las carreteras con circuitos, salgo a divertirme con margen de seguridad y por mi culpa no será que ponga en peligro a nadie en mis futuras salidas. Ese tramo no lo conocía y esa curva es muy cerrada y hay que pasarla casi parado, como dice JordiR1 hay que seguir la trayectoria de la curva y no perder la concentración con el que va delante como me pasó, estoy casi seguro que si no me despisto por él hubiese trazado la curva. Pero bueno, el caso es que me sirve de experiencia y no pasó nada.
Saludos.
Pues claro que se piensa en la que un segundo se puede liar por una pequeña distracion ,
Yo cuando circulo en esas condiciones no me gusta ir el ultimo , prefiero maracr ritmo yendo el primero , y si no es asi procuro olvidarme hasta del paquete que llevo conmigo , siempre la parienta, y centrarme en la carretera en lo que viene o puede venir y por supuesto los dejo ir hasta que los pierdo de vista , para centrarme mas aun en la carretera en la moto y siempre pensando que viene alguien en las curvas cambios de rasantes, o cmionos que tenga nsalidas a esas carreteras , pero siempre hay algo que aunque no revista peligro en apariencia aparece, a mi se me ha dado el caso de ir por una carretera que no conozco centrarme tanto en la moto y en la carretera , que cuando se han acabado las curvas y la carretera se convertia en una balsa de aceite, y me he relajado un poco no recordaba haber visto ,ni cruzado ,ni que me adelantaran , en ese tramo hasta que paso un buen rato y despues de una parada con cafelito incluido , eso me hizo pensar durante mucho tiempo despues , y eso es lo sorprendente. No sabia si habia hecho bien o mal en concentrarme tanto , mi opinion es que me concentré demasiado en mi mismo y por un momento olvide lo demas desde entoces sienpre he procurado que no se vuelva repetir , pero aun sigo pensando que si me centro en que no me suceda nada a mi , yendo aun ritmo lento y en mi carril y mas que pendiente de todo tipo de obstaculo , creo que con ello protegeria a todo ser que circular por el mismo sitio que yo.
Pienso que cuando se conoce la carretera puede uno pecar de exceso de confianza , así que cuando circulo por una carretera que conozco pienso que hace tiempo que no paso por ella y puede que haya algo nuevo en ella.
Rayo me alegro mucho, que solo haya quedado en un susto y no pequeño procura que no afecte su recuerdo a tu conduccion , pero no lo olvides nunca , como con cejo vuelve en cuanto puedas por alli pero no dejes a nadie delante tuya ,si quieren estar lo fisicamente que lo esten pero en tu concentracion carretera moto a nadie.
Saludos y Enhorabuena
Vsssssssssssssssssssssssssssssss
pdt.- Las motos no se hicieron para correr en carretera , si no para disfrutar con duciendolas por carreteras y no llevandolas por ellas
javito_rs2
29/11/09, 13:50:14
coño rayo!!!!!!!! mas cuidao joe!!!!!!!!!!!!! si todas fueran como esa...que bueno sria jejeje
v´sssssssss
santuki
29/11/09, 19:24:49
Creo que todos pasamos por lo mismo en algún momento, ya sea por un error nuestro o del "vecino". Me alegro que se quedase en un susto.
TOLOPARRA
29/11/09, 19:32:23
Ayudo mucho la velocidad si fuese una curva rapida de 100 en adelante ......otro gallo cantaria...
Saludos y a disfrutar con cabeza.
zephyr750rocker
29/11/09, 19:51:34
No estaría una chati haciendo autostop y la quisiste recoger...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Me alegro que solo fuera un susto.
Eso me ha pasado a mi algun que otra vez, y he optado por ir más despacio en las zonas que no conozca para evitar males mayores, y, sobre todo, no tratar de coger a los que van más rápido que yo, porque si van más rápido, es por algo.
Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros. Es una buena forma de poner los pies sobre el suelo de nuevo, e ir con precaución en todo momento, conociendo o desconociendo el asfalto que pisamos.
Y sobre todo me alegro de que estéis bien.
V'sss
Halcon 123
30/11/09, 04:30:41
...a ver si tenéis cuidadín con los juguetes que llevamos entre las piernas ya que yo ayer me di un susto
1.- Me alegro mucho de que no os haya pasado nada.
2.- O yo soy muy mala persona, o no lo entiendo, llevo muchísimos años andando en moto y después de hacerme un recto y no caerme, en lo primero que pienso es que si llega a venir un coche o camión en sentido contrario me hubiese costado la vida, sé que suena egoísta, pero si quiero ser sincero es así.
3.- Sabemos todos que es en los circuitos donde debemos dar gas a nuestras niñas, pero SÍ, yo soy uno de esos descerebrados que cuando va por una carretera sinuosa, le gusta darse una alegría, aunque en más de una ocasión me haya costado una tristeza.
4.- :D Yo nunca hago rectos, simplemente le echo un vistazo a las fincas donde voy a construir mi próxima casa.
5.- :D Yo entre las piernas no llevo ningún juguete, aunque alguna fémina lo pueda pensar y cuando lo ven, la que se lleva el susto es ella :meparto2
Me gustaría decirte que ojalá no te pase más, pero si quiero seguir siendo sincero, lo que te digo es que siempre puedas contarlo.
alacran_raul
30/11/09, 09:28:54
me alegro q no haya sido nada, la verdad yo por ahora no he tenido ningun susto pero tarde o temprano me tocara...y solo espero q por lo menos tenga la misma suerte....un abrazo desde zaragoza y a cuidarse mucho
erDanie
30/11/09, 10:13:13
Invadir el carril contrario en un cambio de rasante es muyyy peligroso.
Yo también me he visto en esa situación una vez que me emocioné por una carretera con muchas curvas que no conocía y fui a entrar en una super curva SIN SEÑALIZAR y no me dí cuenta de como se cerraba la curva hasta que estaba ya metido en ella en lo alto del desnivel del cambio de rasante...
No me llegué a hacer un recto, conseguí redireccionar la moto a mi carril, pero sí que invadía el carril contrario quedando ¨vendido¨ literalmente a expensas de que pudiera venir un vehículo en sentido contrario.
Vaya cara que se te queda cuando subes el cambio de rasante y digamos que te esperas que la curva de derechas vaya hacia las ¨y diez¨ y de pronto te la encuentras que se pierde hacia las ¨y venticinco¨ :cap:
Créeme rayo, sé como te sientes en esos momentos.
¿Solo nos ha pasado esto a rayo y a mi?
Joder que susto. Menos mal que no paso nada porque según he leído el titulo del hilo me temía lo peor.
Invadir el carril contrario en un cambio de rasante es muyyy peligroso.
Yo también me he visto en esa situación una vez que me emocioné por una carretera con muchas curvas que no conocía y fui a entrar en una super curva SIN SEÑALIZAR y no me dí cuenta de como se cerraba la curva hasta que estaba ya metido en ella en lo alto del desnivel del cambio de rasante...
No me llegué a hacer un recto, conseguí redireccionar la moto a mi carril, pero sí que invadía el carril contrario quedando ¨vendido¨ literalmente a expensas de que pudiera venir un vehículo en sentido contrario.
Vaya cara que se te queda cuando subes el cambio de rasante y digamos que te esperas que la curva de derechas vaya hacia las ¨y diez¨ y de pronto te la encuentras que se pierde hacia las ¨y venticinco¨ :cap:
Créeme rayo, sé como te sientes en esos momentos.
¿Solo nos ha pasado esto a rayo y a mi?
A mi tambien me ha pasado pero no en un cambio de rasante, sino en una curva ciega. Es lo que decía rayo, que te confias de que mas o menos te conoces la carrtera y resulta que esa no era la curva de las diez.
El que este libre de culpa que tire la primera piedra, todo el mundo se ha colado alguna u otra vez, ya sea por despiste, por ir pasado, por querer seguir el ritmo a quien no puedes, etc.
davicero
15/01/10, 19:29:11
Esto pasa hasta al más fenómeno, nunca hay que olvidarlo. Y no creo que este chico no haya pensado en que podría haber pasado algo a más gente, seguro que sí, estaría bueno. Lo que pasa es que no pasó nada y está. Solo hay que dar gracias...
David
Esto pasa hasta al más fenómeno, nunca hay que olvidarlo. Y no creo que este chico no haya pensado en que podría haber pasado algo a más gente, seguro que sí, estaría bueno. Lo que pasa es que no pasó nada y está. Solo hay que dar gracias...
+1
spiderman
15/01/10, 23:26:12
Lo primero decirte rayo que me alegro que no te haya pasado nada, y lo segundo que gracias por contar lo que te pasó, ya que ayudas a muchos moteros novatos como yo, que muchas veces no sabemos lo que llevamos hasta que nos ocurre algun susto.
1 saludo
XICOPONT
15/01/10, 23:58:55
Paisano, me alegro que no te pasara nada. A mi tambien me paso algo parecido una vez en la carrasqueta, me cole y tuve suerte, quizas la proxima no la tenga. A correr a circuito desde entonces.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
v'ssss
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.