PDA

Ver la Versión Completa : Botas + guantes + pantalón??

Xifuu
20/01/05, 11:09:31
Hola, hacía tiempo k sólo usaba la moto por ciudad y para trayectos cortos, pero ahora estoy saliendo bastante los fines de semana y me he dado cuenta que necesito renovar mi vestuario, bueno, más bien comprarlo nuevo :D

La moto en una fazer 600, guantes tengo los típicos de telilla marrones cubiertos de borrego que por ciudad son calurosos pero en carrtera te mueres de frio, spg k tendría k comprar de cuero, pero calientan o sólo paran el aire?? me suena que hay algunos que llevan un guante interior para el frio, son cómodos??

Las botas pues quería unas normalitas, no las típicas negras pero tpc demasiado racing, algo intermedio, si conocéis algún modelo en concreto os agradecería k me lo dijéseis.

Y pantalones pues es lo más delicado, no busco mono ni nada parecido, sabéis algún tipo de pantalón que sea discreto pero ofrezca buena protección?? como os digo hago salidas esporádicas pero no me gusta la típica estética de motero (ya se k suena raro en este foro... :P), ni de mono ni lo típico todo de negro, para que os hagáis una idea la chaqueta que llevo es una alpinestar muy discreta, el modelo es JD.

Pues nada, a ver si me podéis ayudar y me decís modelos en concreto, ya se que pido algo muy genérico y k es dificil aconsejar, pero os lo agradecería.

Un saludo.

Desesperao
20/01/05, 23:17:22
A ver quien puede ayudar a Xifuu. :)

Danlee
21/01/05, 01:41:36
Con las botas te puedo ayudar.
Unas alpinestar Gp no sé que. Son de las racing la gama más baja. No son las típicas negras, ofrecen buena protección, son cómodas para ser racing, y tienen colores discretos.

Con el pantalón yo optaría por la cordura. Pero hasta ahora sólo la he visto en negro. También te digo que como escojas un material claro ya puedes ir comprando detergente de lavadora... ¿?

Xifuu
03/02/05, 12:06:40
Hola, las otas que me has dicho las había mirado, de momento son la mejor opción que he visto. Lo que pasa es que el otro día vi el anuncio de una Oxam SS perfonmance (creo k era así) y me parecieron más adecuadas para lo k kiero, alguien sabe sobre k precio se mueven estas botas?

De guantes he mirado y tengo claroque tienen que ser de cuero y con protecciones, es cuestión de ir a la tienda y decidirse por unos,no hay más.

Pantalón es lo k de momento tengo menos claro, no he visto nada que me guste, y como en invierno tpc salgo mucho ya veremos si me compro alguno.

Un saludo.

Danlee
03/02/05, 14:09:33
Yo tengo las botas que te dije y estoy contentíssimas con ellas. Las oxtar que indicas no las conozco. Pero creo que oxtar es una marca o española o afincada en españa(creo que zona norte). Asi que todo lo que sea que quede el dinero en casa :D
Aparte como creo que es poco famosa pues tiene una buena relacion coste-calidad.

En cuanto a los guantes, decirte que no cometas mi error. Me compré los más baratos 45iuros y siempre me ... en todo cuando los pongo. Porque no ajustan una m...da. Y creo que es fundamental tener un buen tacto al manillar. FUNDAMENTAL.
:V`ss

lbernardos
03/02/05, 14:53:34
Hola Xifuu:

El tema de montar en moto en invierno o en verano no tiene que ver para comprarte los pantalones. Estos no son solo para quitarte frio, sino para protegerte en caso de caida. Te aseguro que como te caigas en vaqueros te vas a hacer pupita.

En cuanto a botas, ademas de las que decis, mirate las Sidi; hay una que creo se llama Tepor noseque que me parece puede ser lo que buscas.

Y en cuanto al pantalón, como te han dicho, poco vas a encontrar fuera del negro (que a la larga es lo mejor). De todas formas, chequea que tenga forro desmontable; así podrás usarlo todo el año.

Vsssss

Xifuu
03/02/05, 15:45:44
Hola, efectivamente la marca es oxtar, por lo que he visto en internet debe ser italiana (por lo menos la web [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] da la opción del italiano), no he visto precios exactos del modelo que quiero pero en general valen como las demás marcas, quizás algo más baratas pero nada significativo, así que tengo bastante claro que tendré k ir a una tienda y probarme 4 o 5 a ver con cual estoy más a gusto y listos. Las sidi me han hablado bien, así k tb buscaré donde las pueda probar.

Lo de los guantes ya me lo han dicho, mejor invertir en unos buenos sino enseguida dan problemas con desgaste de cuero, protecciones, tacto...

Lo del pantalón sigo dándole vueltas...

ahitenes
03/02/05, 16:03:42
hola xifu
yo pantalones compre unos alpinestars st de cordura (negros) con protecciones y forro termico, ayer me los lleve a hacer snow y no calan nada de nada, y en invierno no pasas frio, en verano les quitas el forro y fuera.
botas tengo las alpinestars sm-x 3 estan bien son negras y azules y son racing pero tampoco mucho mucho.
y guantes el otro dia mi hermano en el forum compro unos de piel con forro por dentro negros y protecciones para hacer snow, y los probe con la moto y van de cine y cuestan 45 euros, eso si no tienen carbono.
saludos

andro13
04/02/05, 10:13:18
A ver si te visto en un momento:

Botas; unas con forro de gore tex (alpinestars por ejemplo)

Guantes, unos de cuero o cordura, pero con sotoguante incorporado, q no sean gruesos en la palma de la mano. Recuerda q el cuero ni calienta ni aisla del frio.

Y para terminar, nada como unos pantalones de cordura, discretos (suelen ser negros) Y con protecciones...

Ves q facil?

Un saludo: Andro13:P:

Xifuu
07/02/05, 15:25:46
Hola, he estado mirando cosillas, de guantes he visto unpar que me gustaban, todos de verano, la idea es ponerle un sotoguante de esos para el invierno, ya se que no quita el frio del todo, pero como no salgo cuando hace demasiado frio... :P
He visto unos alpinestar sp2 por 66 euros, tienen protecciones de carbono en los nudillos, y luego otros alpinestar gt plus por 140 euros, ya tienen protecciones en los nudillos y demás articulaciones, además son un poco más largos y tienen dos belcros para la sujeción en vez de uno, creeis que vale la pena la diferencia de precio?

De todas formas, ninguno de estos guantes es para agua, una consulta, que tipo de guantes lleváis normalmente? de invierno o verano? de agua o normal? es k me pierdo con tanto tipo de guante... :P

De botas he visto las alpinestar gp3 y son cómodas, lo k no me gusta es k no tengan proteción en los tobillos, las siguientes de gama, las smx, ya tienen protección de tobillo y tb son bastante cómodas, las gp3 cuestas 146 euros y las smx 180, aquí si que tengo bastante claro que vale la pena la diferencia.

En general os parecen buenos precios? vale la pena pagar por ser alpinestar o otra marca de las mismas características irá igual por menos precio?

La idea es subir a Andorra y comprarlo todo, pero quería saber precios de aquí para comparar.

lbernardos
08/02/05, 09:23:33
En cuanto a las botas, creo que tienes razón en que merece la pena el salto.

Con respecto a los guantes, entre los dos que citas están los SP-1. A lo mejor se ajustan más a lo que buscas (suficiente protección sin ser tan caros).

De todas formas, no se si has mirado más marcas o te has centrado sólo en Alpinestars. Aunque es una marca muy buena, yo no me cerraría en una sola marca.

Y en lo que preguntas de lo que llevamos cada uno, yo tengo guantes de invierno y de verano. Los de invierno tienen un sotoguante de Thinsulate, y son impermeables (además de protecciones en nudillos, dedos, palma, etc.).

Yo te aconsejaría que tuvieras dos pares, porque si te pillas unos de entretiempo pasarás calor en verano, y en invierno, como llueva, se te calarán. Y si te los pillas de verano, en invierno ya te puedes poner un sotoguante, que las manos parecerán cubitos.

Espero haberte ayudado.

Vssss

ahitenes
08/02/05, 16:51:55
hola
los sp2 son los que compre yo en andorra y en invierno te mueres de frio con ellos, por eso te comentaba que compraras unos que tuvieran forro termico.
y las botas son muy comodas, yo lo compre todo en andorra y me costo mas o menos lo que tu comentas, las botas algo menos creo que160.
saludos

andro13
08/02/05, 20:08:52
Para la lluvia Dainese ha sacado unos de gore-tex q tienen q ir de lujo. Yo los tengo, pero dd que me los compré, no ha llovido :meparto:

Thor7195
09/02/05, 04:48:34
Mis guantes son Revit (piel de canguro), son de verano y he salido con ellos en cualquier condición y no he pasado ni frio ni calor y cuando ha llovido un poco, no me he calado. Me costaron unos 100 euros.
Botas tengo unas Falco que también me costaron 115 euros. Son tipo racing pero no cantán nada porque son negras y azul oscuro. Son comodisimas, tienen protectores por todos lados y para andar con ellas te vienen muy bien.
En cuanto al pantalón, pues como te han dicho por aquí casí seguro que solo lo vas a encontrar en negro ya sea de cuero o de cordura. Yo compre primero la cordura (Revit) y he pasado todo el verano con ella y quitandole los forros vas a gusto con ella, eso sí en cuanto pares te vas a freir, por eso te aconsejo un pantalón de cuero, pero claro por contra en invierno pasaras algo más de frio y si llueve pues ya sabes a mojarse, eso si ahora los hay tratados para la lluvia.
Espero no habete liado más de lo que ya pudieras estar.