Ver la Versión Completa : Diario de una compra-venta
Hola a todos.
Hace poco que me registré en el foro, pero como he venido decidio a quedarme he dicho, voy a contarles a esta buena gente lo que me traigo entre manos. Algunos a lo mejor ya lo saben por que he puesto algún post preguntando alguna cosilla al respecto.
La cosa es que tengo una Piaggio Liberty 125cc y el permiso A recien sacado de esta mañana, lo que es igual a: "adios Liberty, hola CBF 250"
Ahora bien. Parece que todo esta hecho, ya que tengo comprador para la mia y encontré una CBF de segunda mano que me están guardando, pero como aún quedan muchas cosas por hacer mejor abró este post y asi voy relatando los pasos y si tengo alguna duda pues tambien la planto por aquí.
Para empezar mañana por la mañana voy a Sevilla, que es donde está la CBF, a hacer la transferencia y a "pagarla", aunque con todo el dolor de mi corazón la tendré que dejar allí hasta que no tenga el carnet para poder traermela. ¿Creeis que lo normal, puesto que la moto va a quedar a mi nombre, que se la pague al 100%, o como se va a quedar allí al menos una semana mas le pague una parte y el resto cuando vaya a recogerla?
Y por el otro lado, el comprador de mi moto, que es de Barcelona, mañana dará la orden a la empresa de transporte para que se hagan cargo de la moto y la lleven para allá. Lo malo es que tengo que ser yo el que la monte en un pale y la ate por asi decirlo :S
Bueno, ya os ire contando.
Un saludo.
sergarmotos
30/11/09, 23:43:05
Hola a todos.
Hace poco que me registré en el foro, pero como he venido decidio a quedarme he dicho, voy a contarles a esta buena gente lo que me traigo entre manos. Algunos a lo mejor ya lo saben por que he puesto algún post preguntando alguna cosilla al respecto.
La cosa es que tengo una Piaggio Liberty 125cc y el permiso A recien sacado de esta mañana, lo que es igual a: "adios Liberty, hola CBF 250"
Ahora bien. Parece que todo esta hecho, ya que tengo comprador para la mia y encontré una CBF de segunda mano que me están guardando, pero como aún quedan muchas cosas por hacer mejor abró este post y asi voy relatando los pasos y si tengo alguna duda pues tambien la planto por aquí.
Para empezar mañana por la mañana voy a Sevilla, que es donde está la CBF, a hacer la transferencia y a "pagarla", aunque con todo el dolor de mi corazón la tendré que dejar allí hasta que no tenga el carnet para poder traermela. ¿Creeis que lo normal, puesto que la moto va a quedar a mi nombre, que se la pague al 100%, o como se va a quedar allí al menos una semana mas le pague una parte y el resto cuando vaya a recogerla?
Y por el otro lado, el comprador de mi moto, que es de Barcelona, mañana dará la orden a la empresa de transporte para que se hagan cargo de la moto y la lleven para allá. Lo malo es que tengo que ser yo el que la monte en un pale y la ate por asi decirlo :S
Bueno, ya os ire contando.
Un saludo.
hombre yo personalmente no iria a por la moto hasta tener el carnet y me la llevaria por carretera,no se hasta que punto el vendedor va a querer poner la moto a tu nombre si no le has pagado la totalidad de el vehiculo ya que una vez a tu nombre es tuya y si no a cobrado...por otro lado yo no me arriesgaria a pagarle sin que hayais exo la transfreencia a no ser que como mdiador utilices una gestoria que se haria cargo dl papeleo...en m opinion aunque tengas que soltarles 150 pavos yo siempre lo hago en gestoria,me quito problemas y con el crtificado provisional que te expiden te puedes llevar la moto al momento y en una smeana te mandan el original...
Si si, el papeleo se hará con una gestoria, por lo que en ese sentido estoy tranquilo. Ademas esta mañana me pase por trafico para pedir una nota simple de la moto para asegurarme que no tenia ningun pago pendiente ni nada por el estilo.
Es que el vendedor me dijo que fuese lo antes posible, que no paraba de llamarle gente y que queria venderla ya. Entonces claro, prefiero darme mañana el paseo, que aunque no me la traiga ya se que es mia. La semana que viene ya con el carnet me subire en bus y ya me la bajo, que tengo unas ganas...
KiKe RR
01/12/09, 00:51:34
La semana que viene ya con el carnet me subire en bus y ya me la bajo, que tengo unas ganas...
+1 Muy responsable y coherente por tu parte :ok
:saludos:
Halcon 123
01/12/09, 05:13:02
Yo te cuento mis experiencias, tanto de compra como de venta:
Como vendedor, yo no dejo que retiren la moto hasta que se me pague el total y los papeles estén en regla, siempre he ido en persona con el comprador tanto a Hacienda con el contrato de compra-venta y como a Tráfico para la documentación (la última la vendí hace nueve años y a lo mejor han cambiado los trámites), además veo que sois de distinta provincia y lo tienes en manos de iba gestoría (bien, algo más caro, pero te evitas muchos viajecitos para los trámites). También te digo que cuando vendí la Génesis, tenía tres compradores y uno me dio como señal 50.000 pesetas (de un total de 250.000), porque no la iba a recoger en 2 meses y los otros me dijeran que tenían que ver más motos.
Como comprador, hice yo los trámites y no me pidieron ninguna señal, bien es cierto que después de probarla, apalabramos el precio, le dije que me interesaba y quedé en recogerla en una semana y cumplí.
La actual no te sirve de ejemplo porque la compré nueva en Palma de Mallorca y por los trámites de gestoría pagué bastante, ya que quise que llevara la matrícula de Coruña.
Si el carnet te tarda sólo una semana, no creo que al vendedor le cueste esperar y si no ya sabes le das una pequeña señal, pero si lo puedes evitar mejor, que no todos son tan honrados como yo je,je.
Un abrazo y que la disfrutes por muchos años
sergarmotos
01/12/09, 07:26:23
si realizas todo por gestoria mucho mejor si vas a ir en unos dias no cro que te pida señal por ella...
Hombre en estos casos siempre se requiere algo de confianza de una u otra parte ,lo ideal seria que acordases con el vendedor que te la guardara durante unos dias justo los necesarios y si no pudiera ser pues empresa de transporte y a pagar en la portada de este foro tienes una ,te puedes informar, si él te la guarda , entonces sin problema un dia a trafico se paga y se arreglan papeles por supuesto los dos de la manita hasta terminar tramites y solucionado.
Vsssssssssssssssssssssssss
Zarok si ya la tienes felicidades cuidaito y a difrutarla
Vsssssssssssssssssssssss
javito_rs2
01/12/09, 14:34:06
si esque mira que escomplicado comprar una moto o un coche la leche...jajaja
cuando compre mi r6 no me llegaba la hora de que mandaran los papeles de la gestoria xdxd
spiderman
01/12/09, 15:01:10
Buenas, lo primero que espero que tengas ya tu moto y sino solo decirte que en teoria
( si ya tienes los papeles de la gestoria ) tu puedes perfectamente coger la cbf porque aunque dices que no tienes el carnet todavia ( supongo que te refieres al provisional ), eso sí, lo único que si te parara la policia local,guardia civil lo ÚNICO que pasaria sería una multa de 10 euros cque con el 30% se te queda si mis calculos no me fallan en 7 euros , ya que la policia o guardia te consultaran si tienes carnet o no a traves de la administracion. A´si que depende de tus ganas de coger la moto ( por si no te puedes aguantar) vas a por ella y te arriesgas o no jeje.
Un saludo
Bueno, pues ya ha pasado el dia del tramite. Se puede decir que la moto ya es mia aunque siga allí :) He dejado una parte por pagar que le abonaré el dia que vaya a por ella, que si dios quiere sera este viernes siempre y cuando tenga el provisional. La verdad es que estando alli me ha dado la tentacion de traermela, pero he sido coherente y la he dejado allí con todo mi pesar.
Los tramites han ido a traves de la gestoria y en 2 horas ya estaban listos. Por cierto, ¿por cuanto salen los tramites? es decir, impuestos y todo eso mas o menos.
Bueno, pues ya tengo el permiso provisional, asi que mañana iré a por la moto a Sevilla. Bufff, que ganas que tengo. Ahora mismo me voy para la estacion de autobus a sacar billete para mañana por la mañana bien tempranito.
Por cierto, yo tengo unos guantes de piel que son los que uso los dias de frio para ir con la Liberty, pero no se si esos me iran bien para mañana o mejor me pillo algunos que sean especificos de moto.
He visto estos, que estan a buen precio. He estado en la tienda y me ha dicho el dependiente que van muy bien, que no son para mucho frio, pero que para lo que hace por aqui están bastante bien.
Son estos: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
¿que os parecen?
alacran_raul
03/12/09, 14:29:49
tienen buena pinta los guantes q modelo son?, por cierto has hecho bien en esperarte a coger la moto con el provisional en la mano, no vaya a ser q pasase algo...
Para mi por seguridad prefiero que sean largos, esos parecen de caña corta.
tienen buena pinta los guantes q modelo son?, por cierto has hecho bien en esperarte a coger la moto con el provisional en la mano, no vaya a ser q pasase algo...
Dainese Ice-X D-Dry R
Para mi por seguridad prefiero que sean largos, esos parecen de caña corta.
Pues no se, creo que no son largos largos, pero tampoco recuerdo que sean cortos. Llegaran un poco mas de 5 cm por encima de la muñeca creo yo.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.