PDA

Ver la Versión Completa : Como se visten normalmente para andar en moto????

murci
20/01/05, 22:00:26
Hola amigos del foro, me surgio la duda de como se visten normalmente en verano para andar en moto, por que donde yo vivo (norte de argentina) en verano hace mucho calor (hasta 40º) y de casualidad si nos ponemos el casco, aparte que normalmente no se usa mono de cuero (casi nadie tiene) ni nada que se le paresca, el equipo standar para moto es el pantalon de jean y una remera mangas cortas y zapatillas y en verano solo un bañador (si eso solo).

Muchos saludos :D

AiBaNtOnIk24
20/01/05, 22:05:26
yo es k solo entro en circuito pero os recomendaria que siempre os pusieseis guantes.. la chaketa y sobre todo el casco..

saludoos

troncho
20/01/05, 22:44:09
yo me pongo el mono de cuero la espaldera el casco ,botas,vamos todo...paso de caerme y kedarme sin piel otra vez...si si otra vez,me cai de mi ciclomotor y me roze el gemelo 2 meses de baja y me libre de la operacion!!menos mal

Desesperao
20/01/05, 23:16:19
Cada vez que saldo de ruta, sea verano o invierno, me equipo de arriba abajo. (Piel, casco, guantes con protecciones de carbono y titanio, espaldera y botas racing)
Si hace mucha calor, me quito la chaqueta y me lo tomo con MUCHA calma.

Por ciudad utilizo casco, guantes y cordura. (estos dos últimos con protecciones)

+erre
21/01/05, 09:10:50
Yo no se llevar mi moto si no es con el mono, casco, guantes y botas puestos. Si hace calor a joerse, o te montas en el coche con el aire puesto.

Berbe
21/01/05, 10:27:08
Yo tambien voy siempre protegido, guantes, o bien mono de cuero o cordura (bueno, si voy a moverme un poco por el pueblo ya me pongo unos vaqueros), depende la temperatura, y por supuesto, el casco siempre.

Prefiero asarme e ir protegido, ya me ha salvado una vez.

Monika
21/01/05, 10:29:29
Pos..va a ser dificil..ejem...a ver..
:profe:
Pa ir en moto..como han comentado arriba me parece correcto :fumar
Pa "andar":? en moto tienes que tener un equilibrio que lo flipas:p: :p:
Sin acritud eh?:D :D

nEo-pmd
21/01/05, 12:28:05
Yo casi ni me acuerdo, pero casco, guantes y cordura siempre. Cuando se trata de salidita dominguera mono, botas y opcional espaldera -según tengo el día (y la barriga: si me entra el mono o no !!)-.

Respecto a lo de "andar" el moto, tengo un colega que lo hace

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Espe RR
21/01/05, 13:44:53
:flipao

JJ
21/01/05, 13:49:59
..pues..no lleva chaqueta..:rolleyes: :rolleyes:

AiBaNtOnIk24
21/01/05, 15:16:55
mu bien por que lleva casco.. pero yo soy ese y pa hace eso... primero tengo que estar colgao.. y despues me pondria el mono de arriba a bajo y otro encima :p:

Ghandalf
21/01/05, 16:47:28
Nadea mas de pensar en una caida de la moto con solo un bañadorrrrr, brrrrrrrrrr no se a vosotros, a mi me produce un noseque que queseyo :D :D :D

Contra mas protwegido mejor. Pero si debe ser, un vaquero o jean, chaqueta de cordura que hay muy ligeras, guantes y casco por supuesto, pero en pantalon corto ni par ir a por el pan compi.

murci
21/01/05, 22:43:48
No quiero justificarme con esto, pero debe ser que estoy acostumbrado a ir en moto sin protecciones de ningun tipo.
Manejo moto desde los 7 años (tengo 31) ya perdi la cuenta de las caidas que tuve, seguramente siempre tuve suerte, porque nunca paso de unos raspones y algun golpe, y una vez una luxacion de hombro.
Pero leyendo las repuestas veo que debo que tomar mas precauiciones.

saludos :D

Néboa_RR
22/01/05, 00:57:22
Pues deberías murci, pq no sebe tentar a la suerte demasiado tiempo... como mínimo usar casco, guantes de verano y chaketa de cordura ligera... y vakeros largos por dios, como mínimo!! Se q el calor es chungo... pero solo cuando vas despacio :P ;)

V'sssss

RuFf RyDeR
22/01/05, 23:47:21
Yo no tocaría una moto sin casco ni aunque fuese en parado; lo demás es importante, pero no tan vital como el casco. Aunque la protección de espalda para mi sería casi tan importante, pensándolo bien....

midastitan
23/01/05, 02:30:31
Pos mira yo llevo desde los 4 años haciendo motocross y ahora me he pasado a la carretera pero deberias llevar mas protecciones porque yo me he caido (la unica vez por ahora) en moto y iba con bañador solo (el casco siempre lo llevo) y se me veia el hueso de la rodilla y del codo. No te digo mas. No se ni los meses que estuve con muletas. Asi que te recomiendo paciencia calor protecciones y calor aunque sea en verano.

Saludos

moscagarto
28/03/05, 02:47:15
depende, si voy a hacer ruta trail tranki las botas, pantalon vakero viejo, camiseta y un chaleco multibolsillos(nunca llevo guantes en el monte, ni en moto ni en bici,mania mia por el tacto).si voy a hacerme rutilla a divertirme por carretera revirada pues todo, chupa incluida, la diferencia sq entre la chupa y yo hay solo una camiseta y en invierno 4 dedos de cosas jaja, si voy poca cosa(de compra, a casa de un colega, pocos kms)en camiseta y tranki, todo depende de si voy a zurrarle o no.saludos

Chikitín
14/04/05, 00:06:30
Yo siempre con casco, cordura o similar (pantalón y chaqueta), espaldera y guantes. Aunque sea verano a 40 grados y vaya sólo a comprar el pan. Si salgo por carretera me pongo también botas en vez de zapatos.

La seguridad, ante todo.

V'ssssssssssss

barak
20/04/05, 23:50:29
en verano voy casi todos los dias a la playa, a unos 12 km y no me puedo imaginar ir con chaqueta y pantalon. ya con el calenton del motor en parado es insufrible. casco, guantes y botas de montaña siempre. y despacito. para salidas equipacion completa. v'ssssssss

Eugin
23/04/05, 18:30:19
El verano es jodido. Pero mas jodido es tener una pierna o un brazo con vendas y esparadrapo, que seguro que te pica mas y da mas calor. Yo en verano siempre me pongo la "armadura" haga la temperatura que haga. Hay chaquetas y pantalones especiales para verano, de cordura, mas finas que las habituales y sin funda termica. Debajo de eso te pones una camiseta de manga corta y no tienes que pasar mucha calor.

cuervo
23/04/05, 21:33:09
Yo suelo llevar unas botas camperas de piel de culebra, mi tanga de piel de tigre, eso si con una coquilla que una vez me di un golpe en el deposito con los.....bueno me di,un chaleco negro de cuero y mi gorro de cowboy, guantes de cuero con los dedos cortados y mis rayban de piloto, si con eso me paran los de trafico con guiñarles el ojo me quito de encima todas las multas habidas y por haber :gay :gay

donald
26/04/05, 08:47:59
Para salir a carretera siempre equipado, de arriba a abajo. Es cierto que para temperaturas altas hay equipamientos más frescos pero siempre con sus protecciones. Para andar por ciudad, la velocidad es muy inferior, aunque bien es cierto las peores caidas son casi en parado, pero normalmente en estos casos no deslizas por el suelo, así que lo importante proteger las partes del cuerpo con las que apoyas en casa de caida, así que, fundamental, siempre: casco y guantes (los hay muy fresquitos con protecciones).

Para las temperaturas que dices, si son muy habituales (y en Argentina lo son) cómprate cascos del tipo system, abiertos, que tienen bastante ventilación y protección.

Vsssssssssss