PDA

Ver la Versión Completa : Que mal puestas están las señales de tráfico.

johny_biker
01/12/09, 15:46:16
Bueno,todos ya sabemos que las señales de tráfico están puestas fatal.
Ya no voy a entrar en el debate de si es razonable las velocidadess máximas que marcan en cada vía y que hay sitios que abundan muchas en pocos metros y en otros tramos que brillan por su ausencia.

El tema que quiero tratar es muy simple.
Se nos tacha que no respetamos las velocidades máximas de la vía y cuando uno intenta ir por el buen camino respetando las señales llega a la conclusión que se encuentra señales de velocidad máxima que no sabe sobre que vía pertenecen o que tramo exactamente están marcando...quizá me falte algo de repaso en la autoescuela,pero la verdad que se han lucido bastante poniendo algunas señales de velocidad máxima...

Curiosamente,aquellas señales que nos enseñaron en la autoescuela,de velocidad máxima recomendada,una señal redonda con fondo azul,han desaparecido completamente,han desaparecido como los dinosaurios,parece que sólo existan las señales de velocidad máxima permitida que al fin y al cabo van perfectas para multar sin dejar ese vacio de "velocidad máxima recomendada".

Otro caso,cuando vamos por una autovía,autopista y existe una vía lateral paralela a la primera,resulta que ves señales de velocidad máxima puestas en medio para los 2 tipos de vías y ya no sabes a que vía indican esa señal???

También ahora se ahorran bastante en otro tipo de señales,como señales de curvas peligrosas,etc..y antes de entrar a una curva por autovía pues te pone la velocidad máxima(pongamos por ejemplo 60km/h)que se intuye que es la velocidad que tienes que hacer la curva,pero el problema es que estas señales las ponen mucho antes de la curva y ya no sabes si estos "iluminados" les ha dado por rebajar la velocidad de la vía.
Digo yo que debería haber como se ha hecho siempre,una señal encima de la señal de velocidad máxima para indicar que esa velocidad es por ejemplo para el paso por curva(por ejemplo una señal de curva y debajo la señal de velocidad máxima).

Lo mismo sucede cuando hay salidas de autovía,autopista,que van poniendo señales de velocidad máxima para que vayan reduciendo la velocidad los que tratan de tomar esa salida...(digo yo,no podrían inventarse otro tipo de señal máxima que fuera específica para indicar la velocidad máxima en las salidas..??)

En definitiva,que pretenden que circulemos a la velocidad marcada,pero ni aún queriendo uno puede hacerlo porque todo son contradicciones.

Z21
01/12/09, 17:28:14
Y eso donde las hay.
Estamos obligados a conducir por intuiccion , pues en muchisimos casos como bien apuntas,
no se sabe a que debe de atenerse uno.
Vsssssssssssssssssssssssssss

KiKe RR
01/12/09, 17:54:42
Totalmente de acuerdo, a veces ponen señales sobre señales :¿?

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Amal38
01/12/09, 17:58:20
Por no hablar de las lineas discontinuas, ya que hay algunas que están mas bien para provocar accidentes que otra cosa.

alacran_raul
01/12/09, 19:55:34
habria q modificar muchas de las señales de muchos sitios de españa y eso vale una pasta por lo q se dedican a ahorrar no poniendo o intentando aprovechar una para varias cosas a la vez...

asturiano90
01/12/09, 21:14:19
o para poder poner mas radares..

santuki
02/12/09, 00:06:12

:D

manu30
03/12/09, 12:19:23
o para poder poner mas radares..

+1

KAOS
03/12/09, 13:03:47
las fotos son para mearse.

y el que las pone no se da cuenta de lo que hace?nadie tiene sentido comun?

no lo entiendo.

danieluko39
03/12/09, 13:57:55
Bueno,en defensa del ministerio de fomento diré que la falta de conocimiento de muchos conductores sobre las velocidades máximas de cada via hacen que se sobrepasen y se eche la culpa a la falta de señales de tráfico. Si uno no recuerda que en carretera convencional con doble sentido de circulacion, 1 carril para sentido y arcen no pavimentao de menos de 1'50 la velocidad máxima es 90 no 100 ni 110....

Tengo amigos que no se saben las velocidades salvo 50 pueblo 120 autopista y el resto el limite es el que crean conveniente entre esas 2 jeje.

Aun asi si creo que deberian volver a poner aquellas señales como han dicho de velocidades recomendadas para tramos...curvas peligrosas, etc. porque servían de mucha ayuda.

Ya han sacado en varios programas documentales sobre las carreteras de españa y sus señales caducadas, mal colocadas, etc.

alacran_raul
03/12/09, 14:32:21
Ya han sacado en varios programas documentales sobre las carreteras de españa y sus señales caducadas, mal colocadas, etc.

Somos como una raza en extincion, nuestro propio documental.....XD

DAR
03/12/09, 23:33:11
Desconozco si las señales que indican los kilometros de distancia son señales de trafico, pero creo que si, y eso si es una plaga de erratas, cambian carreteras convirtiendolas en autovias y se quedan las distancias anteriores.

Danini
04/12/09, 09:01:37
Estoy de acuerdo con todos, muchas veces no hay quien las entienda.

No puedo parar de ver las fotos, jajaja, que me meeeeoooooo!!!! muy buenas compañero

V´sss