PDA

Ver la Versión Completa : Accidente por hielo

mav3r1ck
21/01/05, 21:51:03
Hola amigos, pues la duda es la siguiente hace unos dias me cai dando una vuelta con la moto en una carretera nacional, la carretera estava bien salvo pro que en una curva de sombra pille hielo y se me fue con la consiguiente leche...

Yo estoy bien, la moto tiene un leñazo y la duda es, pedo reclamar al mopu o al alguien por el leñazo por hielo? yo creo que no pero por si acaso hay algun esperto que opine lo contrario.

Un saludo

Danlee
23/01/05, 18:06:07
no lo sé.
Pero me da que no :¿?

donald
24/01/05, 19:47:09
Como poder puedes, otra cosa es que consigas ganarlo. La existencia de hielo en la carretera es causa de fuerza mayor, yt aunque la Administración Pública tiene obligación de conservar las carreteras en buen estado, es imposible tener controlados todos los metros de la red nacional. Tal vez debiste ir más despacio y preveer la existencia de hielo en una sombra, dadas las bajas temperaturas

Vsssssssssssss

mav3r1ck
24/01/05, 23:31:41
Pues muchas gracias por las respuestas, es lo que pensava yo que casi ni lo intento.

Sobre lo de ir mas despacio, francamente iva con un amigo de paseo iriamos a 60 u 80 km/h por una carretera dela que me conozco hasta las ormigas que viven cerca, lo que no quiere decir que baje la guardia, y aunque si es verdad que hacia fresco el dia estava despejado y soleado lo cual me llevo a descartar que pudiera haber hielo en la carretera.

Desde luego no achaco el accidente ni a la velocidad ni a la distraccion ni nada pro el estilo unicamente a la mala suerte del hielo.

Un saludo y gracias de nuevo.

donald
25/01/05, 01:47:41
El hielo estaba al sol? o en una sombra de la carretera, por muy soleado que estuvioera el día?

Es evidente que si caiste, no ibas a la velocidad adecuada para prevenir la posibilidad del hielo. Si hubieras ido a la adecuada no habrías caido.

Debo haber subido el puerto de carrales, páramo de masa y el escudo, unas 25 veces? Curza a izquierdas, señal de velocidad recomendada a 30, y yo iba a ..... 30, con una K75 (270 kilos de peso). Bolitas de abono quiómico en la calzada, inapreciables a unos 10 ó 15 metros de distancia. Entre en la curva, la rueda delantera pisó el abono, me hizo efecto cuchara y me fui al suelo (imagino que cuando entras en hielo). De qyuién fue la culpa? del camión que perdío la carga? SI; de la falta de conservación de la calzada? SI, mía? también :uy :uy :uy

Vsssssssssssssss