Ver la Versión Completa : Si, otra de neumáticos....
FuegoRojo
24/01/05, 18:12:46
¿ Qué os parecen estos precios de neumáticos para mi Fazer 600 ( del. 110/70 ZR 17 y tras. 160/60 ZR 17) ?
Estos cuatro precios son de una web:
DUNLOP D207 ----------------- del. 100,92 + tras. 141,75 = 242,67
DUNLOP D208 ----------------- del. 104,77 + tras. 146,37 = 251,14
PIRELLI DIABLO --------------- del. 105,15 + tras. 168,64 = 273,79
METSELER SPORTEC M1 ------- del. 103,08 + tras. 165,25 = 268,33
En otra he visto:
DUNLOP D208 ----------------- del. 85 + tras. 118,75 = 203,75
Todos los precios son con IVA y el envío incluídos. Sólo tendría que pagar el montaje en mi ciudad.
¿ Cual me recomendaríais para una conducción tranquila ? Sé que hay otras opciones quizá más baratas y que me darían mejor resultado en duración, pero prefiero gastar un poco más y llevar unas gomas que me den más confianza, a pesar de perder en duración.
Gracias a todos.
Yo de todos esos solo he probado los Mentzeler y son una maravilla, los he puesto en aprientos en circuito y responden bien, en carretera super seguros.
FuegoRojo
24/01/05, 18:27:32
¿ Los Sportec M1 son los más blandos de todos lo que expongo ?
Son los mismos que tengo yo para montar (aunque voy a aguantar un poco más los que llevo) y tambien los tienen Andro y Vimas montados y los 2 coinciden en que son una pasada, eso si, no te metas mucho por autovía con ellos ...
Desesperao
24/01/05, 18:43:49
El amigo Quintillo montaba los Sportec hasta hace poco y estaba encantado con ellos. ;)
Fuego, monta los Sportec-M1 y te gustarán muuuuuucho, ademas en una 600 no se gastan tan rápido en carretera.
Mira, aquí voy con Sportec M1, te puedes imaginar lo que agarran.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
floreta
25/01/05, 11:15:52
Fuego, si tu conducción es tranquila te va a salir mejor otra monta de neumáticos, esos son muy deportivos para el uso que comentas. Yo monto para todo uso los Z6 Roadtec de Metzeler y estoy encantado. Aguantan un porrón de quilómetros y no me ha hecho falta nunca más agarre. El perfil es el mismo que el de los Z3 que también son muy deportivos y el compuesto resiste más para un todo uso. Los he utilizado para viajar e incluso para el curso de conducción en circuito y debo decir que al final me fundí a Andro con los M1 (toma esa!!!!!!, sin acritú Andro :meparto: ). Además, ahora en invierno toman temperatura rapidísimo y en agua funcionan de maravilla, los próximos que monte van a ser de nuevo éstos. Además para mi conducción que suele ser bastante suave los que llevo ahora ya llevan casi 10.000 km y supongo que no me tocará cambiarlos hasta el verano, después de la rodada de Guadix incluída.
Tomo nota flowereta, podría ser los próximos que le monte ... :ok
Eso si, primero probaré los M1.
floreta
25/01/05, 11:24:24
Pues convencido de que te gustarán los M1, es lo más deportivo de Metzeler para motos de calle, luego tienen la línea de circuito, pero eso ya es otro cantar.
Ya te digo, si tu conducción es "normal" y usas la moto para todo, el Z6 es una buena opción.
Pues lo dicho, en pulirme los M1 probaré estos que me dices, así podré comparar.
:ok
FuegoRojo
25/01/05, 12:20:37
Estoy de acuerdo con +erre en que una 600 como la mia no sea gastona de neumáticos. ¿ En qué magnitud incide el peso del piloto sobre el desgaste de neumáticos ? ¿ O el desgaste del neumático es el mismo con un piloto de 75 Kg. que con uno de 100 Kg. en condiciones similares de uso de la moto ? Si esto no fuera así, ¿ no me durarían nada los Sportec ?
En cuanto a los Metzeler Roadtec Z6 de Floreta, tienen tan buena pinta como los Pirelli Diablo.... hasta el punto de que son casi idénticos exteriormente. En cuanto a propiedades, creo que son un poco más blandos los Diablo. Aún así, mis Diablo llevan unos 9200 Km., y aunque el trasero está un poco planito por el centro, por los laterales tienen aún mucho dibujo, y el centro está bien de dibujo todavía.
Por cierto, ¿ nadie opina sobre los Dunlop D207 y D208 ?
Floreta, es que no solo es el agarre, la carcasa de unos neumáticos más deportivos hace que la moto valla mejor en cuanto a agilidad y estabilidad incluso por caretera, sobre todo neumáticos tipo Sportec, que son gomas pensadas para uso en carretera. En cuanto a desgaste no creo que haya una diferencia muy grande si no estrujas mucho el mango.
En Cheste dices que no tuviste problemas de agarre, era tu 1ª entrada en circuito y con curvas mucho más amplias de lo que te vas a encontrar en Guadix, donde casi todas las curvas son ángulos de fuerte frenada ( ojo al comportamiento del delantero ) y salida en marchas cortas abriendo gas, ahí tu Z6 trasero puede que pierda agarre y más con una 1000. Ojo, yo que tú los cambiaba, que nos confiamos de que no se va hasta que nos pegamos el susto.
Fuego, el peso del piloto supongo que influirá algo, pero lo que más influye es la potencia que transmite la moto al suelo, que solo lo hace a traves de la goma.
fernanos
26/01/05, 14:48:09
los dunlop van tambien de maravilla, ya que cais nadie habla de ellos, duran unos 10000 kms, en una 600 y llueva o haga calor van perfectamente, responden muy bien a los que habren gas a saco y aunque esten gastandos no te dan sustos, que hay algunos que si lo hacen. ademas el precio ultimo por los 208 es muy bueno, ya que estos han salido relativamente hace poco y son los sustitutos de los 207, que por el contrario deberian de costarte menos, ya que estan empezando a dejar de fabricarlos.
saludos...
FuegoRojo
27/01/05, 12:20:10
Creo que voy a comprar la pareja de D 208. La tienda se trata de NEUGRIP, y tengo entendido que es un establecimiento serio y de calidad.
Se siguen admitiendo sugerencias y comentarios sobre las ruedas y la tienda.
Gracias.
bludevil
27/01/05, 20:42:22
Los D208 es buena elección, aparte de ser buen precio. Tienen muy buen agarre, calientes y en seco son unos chicles ( siempre hablando de neumáticos de calle ). Son muy ágiles al tener la carcasa triangulada. Lo peor el desgaste, todo lo que agarra se gasta rápido
tarifa48
27/01/05, 22:22:15
Chicos, a mi esta hojita me saco de muchas dudas al escojer neumaticos, a vosotros que estais mas puestos en esto quiza os sepa a poco, pero para los mas novatos en ruedas como yo, es casi la biblia, ya dareis vuestra opinion.
Vvvssssssssssss.
jasukibandit400
27/01/05, 23:30:44
yo también tengo que cambiar de neumáticos en breve, así que me interesa mucho este hilo. Además yo tengo una moto poco potente y una conducción tranquila, como Fuego, así que los que elija el igual los monto yo también, ya que no entiendo nada de neumáticos.
Un saludín :p:
FuegoRojo
28/01/05, 12:50:46
Tarifa, gracias por hacerme dudar otra vez... :D :D :D :D Estoy contentísimo con los Pirelli Diablo, en cuanto a agarre y duración.... pero son muuuucho más caros que los D208. Por familiaridad, repetiría con Pirelli; por precio, me iría a por Dunlop.
Necesito apoyo moral chicos :( :( :( :(
fuego, en mi epoca de carretera a mi no habia quien mecambiara de los m1 sportec de metzeler, estos creo son demasiado blandos para ti.
de lo que sugieres, tanto pirelli como dunlop son buenos, por duracion yo me quedaria con dunlop ,por agarre pirelli, pero fuego siempre voi a lo mismo.
tan rapido vas como para plantearte estas cuestiones?
yo pienso que en carretera la cuestion es la duracion o eso deberia ser.
si hablamos de ir a curvear y ademas fuerte entonces neumaticos blandos y no se hable mas ,tipo pirelli diablo corsa, m1.
mira yo cuando salia con la cbr900 de curvas y te aseguro que no de paseo ,he llegado a llevar hasta evo, mas duro que eso poco.
en cuestion de gomas solo debes saber lo que llevas y como tratarlos ,una vez haces esto ninguna te defraudara.esta claro que a una evo no le puedes pedir rozar estriberas sin saber que puede tirarte por falta de agarre, ni a una m1 que te dure 10000km retorciendo oreja en la recta.tambien te digo que yo en verano siempre usaba evo,porque se calentaban una barbaridad y agarraban bastante bien, pero nunca se me ocurrio ponerlos en este tiempo.
me he liao, tu tienes la culpa fuego.
los dos son buenos no lo dudes y practicamente te van a durar lo mismo, lo de siempre dales un poquito de3 temperatura y a disfrutar.
saludos
fuego, yo en mi fazer 600 llevo un dragon evo en la rueda delantera, todavia en buen estado y he puesto un diablo detras. Seguro que los dunlop van bien, (no he tenido ocasion de probarlos) pero no te arrepentirás si montas el diablo. Es una maravilla en todo, quizá no tanto en duración pero .... no se puede tener todo!!!!
Suerte en tu elección!!
VVVVVVVVvvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssssssss! !
mhurtadoj
03/02/05, 07:29:11
Buenos días.
He estado leyendo todo lo que habeis dicho sobre las gomas que calzais, yo en mi R 850 R, monto unos DIABLO, de ellos puedo decir poca cosa porque venian montados en la moto y la tengo desde hace tres o cuatro meses y están casi para cambiar, (la moto es de segundamano) y no los he podido probar en serio. Pero ahora que llega el momento del cambio, me pregunto, ¿que se debe montar en una moto claramente rutera, lo que indica el fabricante, METZELER o repito con DIABLO?
Mi conducción es muy tranquila y me gustaria mas un neumatico de calidad en seco y mojado, pero no tiene que tener prestaciones de deportivo.
Cual es vuestro consejo.
Un saludo
si vas a ir tranqui yo me iria a por los pirelli evo ,te duraran pero eso si ten siempre presente que no son para forzar.si quieres algo mejorcito los z3 de merzeler a mi es que esta marca meencanta sobre todo los m1.pero estos son muy blandos aunque con tu conduccion creo que al menos 7000km te haran.y seguro vas a ir un monton.
mhurtadoj
03/02/05, 10:26:10
Que tal?
Entonces tu crees que mejor paso a METZELER?
La moto la cojo cada día para ir a trabajar y es circulación de ciudad y poco rato. Pero mi idea es sobre todo carretera abierta y viaje, a ritmo tranquilo y disfrutando del paisaje y las curvas.
Entonces me gustaria descartar las gomas excesivamente blandas y pasar a algo mas rutero pero que se desenvuelba bien en mojado.
Pero estoy echo un lio. Los de la casa dicen METZELER pero ningún modelo en concreto y mis amigos, que mas bien son unos "quemaos" del asafalto me encaminan hacia algo mas racing.
Creo que por lo que me dices tu al igual que lo que me ha dicho mucha gente mejor me decanto por los de la casa METZELER y seguro que iran muy bien.
Gracias.
pienso que si, son muy buenos yo no tengo pegas excepto que no tienen slic para mi, si tienen los rensport pero de esos olvidate.si es verdad que vas a ir tranquilo y sin piques tanto z4 ,z3 te valdran,pero ya te digo al menos un poco de seguridad yo pondria primero z3 y probaria ,que me duran y van bien? pues ya esta.
mhurtadoj
03/02/05, 12:39:16
Sabes, vosotros me dais vuestro consejo sobre que neumatico se debe poner y eso a mi me interesa mucho. Mas cuando no tengo esperiencia,
Pero los talleres son radicales.
Unos que solo se debe montar METZELER , otros que me olvide de todo y monte Brigestone, que son lo mejor para BMW, y otros de DIABLO.
Sin embargo en BMW MUNTAÑA que teoricamente deben saber que es lo mejor para sus motos y insisten en METZELER, resulta que: mi moto monto de serie DIABLO, la de un amigo mio que tiene 6000Km, es nueva, le vino de serie con Michelin. Increible no se aclaran ni ellos.
Asi que seguire valorando todas las posibilidades y me decidire por alguno de los que vosotros me contais. Creo que tu opinion de METZELER es muy razonable y es probable que me decante por ella.
Nueva mente te agradezco tu tiempo en informarme.
Gracias y un saludo
de ellos ni fu, dependiendo con quien tengan acuerdos te diran.
yo monto tanto pirelli como michelin, mira en diciembre puse bt001 y te juro que no los vuelvo a usar en la vida y te aseguro que tiene que haber gente que les guste.
no te preocupes tanto y menos si vas tranquilo, todos fabrican bien y como siempre digo solo preocupate de saber lo que llevas.
con un diablo super corsa puedes arriesgar bastante y con un m1 y con un d208rr
con z3, d207,diablo corsa puedes arriesgar un poco.
con z4 diablo evo los tienes que calentar mucho y te aseguro que en verano muy bien ahora dificil, pero para ir tranquilo mas que suficiente, pero para mi en tu condicion yo iria a por z3, que mas o menos es un termino medio entre duracion y seguridad.
floreta
03/02/05, 13:23:42
xmhurtadoj: yo he probado los Z4 y ahora los Z6 roadtec. Son infinitamente mejores, la carcasa es la del Z3, más rígida y deportiva, pero el compuesto es parecido al del Z4 más turístico. El resultado es un neumático que va muy bien en seco e increíblemente bien en mojado, sólo tienes que calentarlo un poquito, aún así, hay que calentarlo menos que el Z4, que con éstos sí que había tenido algún sustillo al acelerar con el neumático frío.
Evidentemente no es un M1 Sportec, éstos son MUY deportivos, pero para un uso de diario con alguna escapadilla dominguera a darles caña a mí me funcionan de coña.
Vaya lio con tanto neumático?
Un apunte: los metzeler son neumaticos fabricados por Pirelli. Por ejemplo, el Diablo de Pirelli tiene su copia en el Metzeler. Solo cambia el dibujo, pero carcasa y componentes son los mismos, y el precio..... también es un poco distinto. En fin, eso e slo que a mi me han dicho gente del mundillo!!!!
cierto ,son de pirelli ,pero lo otro me parece que no
geniusbike
10/02/05, 15:56:46
ver, yo en mi R6 llevaba de serie el 208, bueno el de atras le hice unos 6000 km a ritmo"normalillo" y al cambiarlo monte un Bridgestone bt20,duro de cojones,pero por la simple razon que el trayecto diario que yo hago hasta el curro es completamente recto y preferia durabilidad, ahora en las salidas domingeras cuando estan calientes tambien me van muuuuy bien,y ahora el ritmo no es tan "normalillo" que digamos.
El delantero......como decia el 208,no lo pienso volver a montar en la vida!!! me a durado 11000 y agarraba mas ahora que cuando llevaba 5000, lo acabo de cambiar por el Metzeler Sportec M1,este aun no he tenido la posibilidad de probarlo "a fondo",tengo la moto medio desmontada preparandola a marchas forzadas para la rodada de Guadix,solo lo probe en el trayecto del taller al garaje, pero ese trozillo me dio muy buenas sensaciones,hay que contar que recien montado no es aconsejable hacer mucho el cabra por el tema del recubrimiento ese, pero tumbaba mas que con el 208
jasukibandit400
14/02/05, 21:44:38
Interesante debate, sigo expectante!!!
Un saludo
mhurtadoj
15/02/05, 07:33:49
Las opiniones sobre como va un neumatico o otro depende mucho de la conducción de cada uno y de la "machine" que gaste cada uno.
Esta claro que con una deportiva decidais ir a por algo mas blando y que neumaticos como los BT20, os parezcan duros. Lo que está claro que yo debere decantarme por algo mas bien medio-duro, teniendo en cuenta el caracte rutero de la moto y su sobrepeso. Desgraciadamente para mi las BMW no son ligueras, y eso aplasta mucho las gomas.
En un foro de BMW, he estado leyendo sobre el tema de neumaticos y la gente se centra mas entre METZELER y BRITGESTONE, muchos de los que tiene R850 ó 1150, se decantan por BT20 detras y BT14 delante, pero insisto es opinión de cada uno.
Este hilo esta interesante y se puede sacar mucha información de el.
Un saludo.
jasukibandit400
15/02/05, 23:11:41
Por cierto, como ya he dicho más arriba, me toca cambiar de gomas ya, me he fijado en las que actualmente tiene montada, y son unas Dunlop "Sportmax", alguien sabría decirme que tipo de goma es?, dura, blanda, rutera, etc.
Más que nada porque la de detrás esta plana por el centro, pero la de delante está en muy buen estado, por ver si me merece la pena montar el mismo neumático detrás.
Gracias de antemano, un saludo
FuegoRojo
16/02/05, 13:12:43
Estimado compi Jasuki:
Sé con seguridad que SPORTMAX corresponde a los neumáticos sport de Dunlop, tanto el D207 como el D208 son Sportmax. Lo que ya no sé es si los demás DXXX de Dunlop son Sportmax. Intuyo que tu llevas los D207, lo puedes confirmar viendo el hombre de la rueda, donde pone lo de Sportmax. Si llevas un D207, llevas un buen neumático, yo diría que medio, pero con buenas cualidades para hacer diabluras con el. Mi Fazer los montaba en origen, y me dieron muy buenas vibraciones, claro que tambien es verdad que nunca los puse en apuros, pero se notaba que aquello agarraba. El D207 es un modelo que ya ni siquiera aparece en la página web de Dunlop, por lo que si lo encuentras, es posible que sea a buen precio.
Por cierto, si que está resultando interesante este hilo :aplauso
jasukibandit400
16/02/05, 23:53:08
Gracias Fuego, la verdad es que no he visto el número, pero lo buscaré. Por lo que me dices son neumaticos medios, ni muy blando ni muy duros, más tirando a blandos. Yo quiero que me duren, pero no me importante si gano en agarre, aunque tampoco trazo como para necesitar tanto agarre. Seguiré indagando.
Un saludo tio, me alegra verte por aquí
jasukibandit400
20/02/05, 01:50:27
Confirmado, son los D07, y lo curioso es que no lo pone en la delantera, solo en la trasera, a ver si lo encuentro y lo cambio.
Un saludín
jasukibandit400
21/02/05, 23:11:05
Alguien sabría decirme si es dificil conseguir el susodicho neumático?
Dunlop Spotmax D07 150/70/17 un saludo
FuegoRojo
07/03/05, 17:57:11
Hola Jasuki, ¿ que tal tu molinillo :):):):) ?
Yo ya he comprado los D208 en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] tardaron 24 horas en llegar a casa, y me han costado 190 eypos LA PAREJA.... lo cual me parece un precio fantástico. Acabo de mirar en la sección correspondiente a neumáticos nuevos, y no venden D207, y si no me equivoco, míralo tu mismo para más seguridad, lo más cercano que venden a tu medida 150/70-17 es el D208 en 150/60-17 ( el perfil no es el mismo ).
Ya nos contarás.
Pues ya que tienes gomas nuevas, te podias acercar a Guadix el sabado para quitarles el brillito jejejeje.
FuegoRojo
07/03/05, 18:45:51
Hola +erre !!!
Ya ves, estoy echando un ratito, ahora que mi jefe está trasteando con los permisos de acceso a internet :D :D :D
Si la autoridad y el tiempo no lo impiden, me presentaré en Guadix por la mañanita tempraño, pero sólo para ir de mirón, que después de las gomas, el impuesto de circulación y las cortinas del comedor ( si, que nadie se ría :meparto: :meparto: ).... porque aceptais :vigila :vigila mirones, ¿ verdad ?
Jajajaj, claro tio, nos conformamos con tu presencia, me voy a empezar a reir ya, que luego se me va a acumular el trabajo jajaja, por la noche vamos a cenar todos juntos, te quedaras ¿no?.
FuegoRojo
07/03/05, 19:11:14
A la cena del Domingo.... pues creo que no.... la cosa va a ser poco más que llegar, repartir varias collejas :meparto:, echar un cigarrito, hacer unas fotos, veros rodar y vuelta a casa... no va a poder ser más :llorando: :llorando:
Del Domingo no, que la rodada es el Sabado jejeje.
FuegoRojo
07/03/05, 19:40:25
¡¡¡¡ PUES MACHO, ME HAS MATAO !!!! Estaba totalmente convencido de que era el Domingo 13.... pues entonces ya te puedo asegurar que no puedo ir, soy hermano de una Cofradía de Semana Santa de mi ciudad, y el Sábado tengo compromisos con mis cofrades....
Me voy a llorar un poco por ser tan dejao......... :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:
Espe RR
09/03/05, 13:26:11
xfuegorojo: :llorando:
A estas alturas y no saber que la rodada es el sábado 12 después de 5 meses con el tema :pc
Te seguiremos esperando para otra, ya nos debes 2 :beso
FuegoRojo
10/03/05, 09:24:44
Ya ves Espe.... no veas al mosqueo que tengo.....
Espe RR
10/03/05, 09:34:22
Te echamos de menos por aquí y estábamos ilusionados con verte en Guadix, pero otra vez será :beso
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.