Ver la Versión Completa : ¿Cual es la multa por ir sin limitar?
Buenas
El tema es que tengo el carnet A con menos de 2años, hace poco me compré una FZ6 S que está sin limitar y la tengo que limitar a 34cv. Ya pedí el limitador la semana pasada, pero todavia no ha llegado y he cogido la moto algún día. Que multa me puede caer si me paran y en la ficha técnica no aparece que la moto está limitada??
Y otra duda que tengo. La tengo que limitar a 34cv o a eso que dicen ahora nuevo de 45cv??
Gracias y un saludo!!
eskirol
27/12/09, 18:15:00
Al no tener carnet para el vehiculo que conduces se aplicaría el artículo 384 del Código Penal, que establece las siguientes penas: prisión de 3 a 6 meses o multa de 12 a 24 meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. La sanción económica será de 720 a 288.000 €. La primera vez, si no tenemos antecedentes, no pisamos la cárcel, pero a la siguiente, sí.
La limitación va segun el carnet que tienes, si te lo sacaste antes del cambio de normativa, son 34 Cv, si tienes el A2 o sea el nuevo 48cv.
Si tienes el A2 la fazer no la puedes limitar, ya que su potencia en origen (98cv) supera en más del doble (96cv) de la máxima que se puede conducir con el A2 (48cv).
horquilla
27/12/09, 18:26:24
Lo que te ha dicho eskirol y añado,inmovilizacion del vehículo y por si fuera poco si tienes un accidente el seguro pasa de tí,y los desperfectos y demas a tu cuenta.Desde luego yo no me arriesgaría,de echo no me arriesgué en su día,mucho menos cuando ya tienes pedido el kit.Chao y suerte con tu moto.
Tengo el A, me lo saqué en octubre, antes del cambio, así que entonces la tendré que limitar a 34cv, es el kit que he pedido.
Vaya plan que me acabais de contar............yo que pensaba que una multa de 150€ y pa casa. Jooooder como para cogerla mas, ya me espero a que llegue el limitador.
El colmo ya seria que me parasen los maderos llendo a la tienda a limitarla........
Gracias por la informacion!
eskirol
27/12/09, 18:50:22
A que acojona!!!! pues eso de ir sin limitar la moto y pagar una pequeña multa se acabó, lo mismo se aplica a cualquiera que conduzca cualquier vehiculo sin el carnet adecuado.
Sucucho
27/12/09, 19:23:38
que más decir... chapó por los compañeros +1000
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.