Ver la Versión Completa : Ver con lluvia
falquian
01/01/10, 07:15:32
Ante todo feliz año nuevo a todos.....
y la pregunta es como podeis ver con lluvia, por que yo voy a 80 y no veo una leche, y sin embargo hay compañeros que me pasan a 120 como si vieran perfectamente
V´ssss
A mas velocidad menos agua te toca, esta estudiado científicamente xD yo cuando llueve la moto en casa, alguna vez me a pillado algún aguazal y se hace difícil ver la verdad, pero supongo que también influirá la calidad del casco y su visera en esos caos
falquian
03/01/10, 00:09:49
No se.....pienso que haya algún producto que se eche en la visera para que el agua resbale.......
ralfeyro
03/01/10, 01:41:53
pues imaginate yo con la visera negra..
gor-ass
03/01/10, 02:14:07
Hola....hubo un tiempo en que habia unos guantes con una especie de goma en un dedo a modo de "limpiaparabrisas"....nunca los he usado pero los he visto....
y por otro lado,yo en epoca de lluvias suelo llevar una pequeña balletita a mano (muy limpia y ligeramente humeda) para provisionalmente "secar" la visera....
erDanie
03/01/10, 08:12:25
Mis guantes tienen esa goma limpia pantalla en el dedo índice izquierdo y realmente funciona.
Son estos: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Aunque se llamen pro-summer, calientan bastante mas que otros de invierno que he tenido.
Hay mas marcas que usan el invento este de la goma limpia pantalla: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
A más velocidad, menos agua en la visera. Se ve mucho mejor a 120 que a 80, pero ahy que conocer la carretera, para saber donde se forman charcos y evitar sorpresas desagradables.
Halcon 123
03/01/10, 11:22:31
Si la visera no la tienes rayada y perfectamente limpia, cuanto mas aceleres, el agua se irá por si sola, puedes girar el casco levemente a ambos lados.
Tienes también un producto que cuesta unos 7€, en gasolineras y superficies comerciales, que funciona de maravilla, haciendo que resbale el agua.
El recurso que seguramente utilizas ahora es pasarte el guante por la visera, no es el más adecuado, pero es lo que hacemos la mayoría, cuando nos sorprende el agua.
PD.: Y lo limpio que se queda el casco, cuando comienza a llover en un viaje largo, ¡¡¡ni un mosquito!!! jajajajajaja
EDU_BIKERBOY13
03/01/10, 11:57:48
Hola....hubo un tiempo en que habia unos guantes con una especie de goma en un dedo a modo de "limpiaparabrisas"....nunca los he usado pero los he visto....
y por otro lado,yo en epoca de lluvias suelo llevar una pequeña balletita a mano (muy limpia y ligeramente humeda) para provisionalmente "secar" la visera....
esos guantes lo viste en la motoverde? XD esque me suena averlos visto, era algo casero me parece, que se pegaba la goma del parabrisas en el dedo indice y le servia pa quitar el agua, algo asi era no?
asturiano90
03/01/10, 12:19:27
yo eh visto un producto que se aplica sobre la pantalla, y lo que hace es que el agua se deslize mas rapida,(al menos eso dice que hace, lo comprobare bajando a pingüinos)
falquian
03/01/10, 13:16:28
Gracias a todos por vuestras respuestas, he visto un producto que es el x-rain, que según pone crea una pelicula deslizante para que el agua de la lluvia resbale (supongo que es el que se refiere asturiano90), tambien he leído por ahí, limpiar bien la visera con mistol u otro limpiavajillas y luego pasar una patata (este último...no se, no se, porque el almidón de la patata te puede dejar la visera hecha un asquito) probaré el x-rain, a ver que tal vá que 6 € no es muy caro, y con tal de ver puede merecer la pena, que yo francamente a 120 con lluvia.........me cago un poquito ;)
V´sssss
matatunos
03/01/10, 13:27:44
el rain-x creo que esta pensado para cristales, en el coche va de miedo, apenas necesitas poner los limpias, y cuanta mas agua cae, mas limpio tienes el cristal... con el casco, cuidado.. pruebalo en una esquina a ver si no te deja la pantalla opaca... que tiene una base de alcohol creo, y a lo mejor no va bien en todos los plasticos.. y a lo peor no hace nada... creo que lo que hace es rellenar los microporos del cristal, haciendolo asi mucho mas deslizante, y no se si el plastico tiene esos microporos
falquian
03/01/10, 13:40:44
Gracias Matatunos........pues habrá que esperar a Asturiano90 a ver que producto es el que dice, no vaya a ser que la liemos
yo te puedo ayudar bien poco porque aqui en ALMERIA llover pos como q no
Halcon 123
03/01/10, 19:58:44
yo te puedo ayudar bien poco porque aqui en ALMERIA llover pos como q no
¡¡¡No nos dés envidia!!! Apiádate de este gallego, que no ve el sol en........¿en qué año estamos? :meparto2:meparto2
gor-ass
03/01/10, 21:33:20
el rain-x creo que esta pensado para cristales, en el coche va de miedo, apenas necesitas poner los limpias, y cuanta mas agua cae, mas limpio tienes el cristal... con el casco, cuidado.. pruebalo en una esquina a ver si no te deja la pantalla opaca... que tiene una base de alcohol creo, y a lo mejor no va bien en todos los plasticos.. y a lo peor no hace nada... creo que lo que hace es rellenar los microporos del cristal, haciendolo asi mucho mas deslizante, y no se si el plastico tiene esos microporos
yo el rain-x no lo probaria en el casco...(siempre me han dicho lo mismo) efectivamente esta diseñado para el cristal y no para plasticos....yo por siaca no lo se lo hecho....
en algún sitio leí que había productos específicos para proteger la visera de los cascos de la lluvia, sería cuestión de consultarlo al oráculo de glogle.
y no sé si ese mismo producto u otro se usaría para el interior, que también entra el agua.
aunque ya sabemos que con el cuento de "específico" algunos se forran.
y lo de girar la cabeza un poco a un lado y a otro cada rato yo también lo hago, el mismo viento te limpia el agua.
otro consejo es tener el casco limpio por fuera y por dentro.
otra cosa que hago, sobre todo en ciudad, es dejar la pantalla a medio abrir, me evita las gotas a baja velocidad y me permite ver.
Federrico
05/01/10, 12:38:05
Como te ha dicho Halcon123, yo giro la cabeza a izquierda y derecha para que resbale el agua con mayor facilidad pero funciona a partir de cierta velocidad solamente.
Quizá dandole un poco de 3en1 a un paño y pasándoselo a la visera pueda hacer que resbale mejor el agua. Un día lo probaré...
Lo del guante ya lo había pensado incluso pegarle un trozo de limpia viejo al guante...
matatunos
05/01/10, 13:04:39
Como te ha dicho Halcon123, yo giro la cabeza a izquierda y derecha para que resbale el agua con mayor facilidad pero funciona a partir de cierta velocidad solamente.
Quizá dandole un poco de 3en1 a un paño y pasándoselo a la visera pueda hacer que resbale mejor el agua. Un día lo probaré...
Lo del guante ya lo había pensado incluso pegarle un trozo de limpia viejo al guante...
yo no le echaria 3 en 1 a la pantalla...
por ahi recomiendan darle con abrillantador de lavavajillas con un trapito, la idea parece buena, el abrillantador es un tensoactivo que evita que el agua forme gotitas y las hace resvalar, ademas quedara la pantalla brillante brillante :-)
tambien he visto sitios que venden esto
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
erDanie
05/01/10, 13:47:06
Joe... Pues eso es lo que tienen mis guantes, pero sin tanto lío..
Para limpiar la pantalla de gotas de agua sucia y barro, lo que llevo es una toalla de micro fibras de esas que venden en decathlon en la sección de natación, las hay grandes (que no interesan) y pequeñas por unos 3 - 4€ [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] que luego le meto las tijeras y de una saco cuatro y siempre llevo una en un bolsillo de mi chaqueta de cordura.
Limpia muy bien y no perjudica la pantalla que es muy delicada.
danieluko39
12/01/10, 17:18:52
Para ver bien con lluvia lo mejor es pararse debajo de un puente :P
Lo del mistol funciona con coches y demas, eso si...cuando termines de usar la moto lava bien el casco porque sino se pega el polvo,etc que da gusto...ahora ese rato funciona bien (por dentro, para que no se empañe)
Para el agua yo probaria el x-rain o similares,pero pruebalo primero en media pantalla o asi,no vaya a ser que te la deje muy opaca y no veas un cristo!
No se cuanto durara ese producto,quizas luego al lavarlo bien se marche y haya que volver a aplicarlo...no se,bueno,si para la moto no te va bien,gasta el bote en el coche jeje
matatunos
12/01/10, 17:51:45
No se cuanto durara ese producto,quizas luego al lavarlo bien se marche y haya que volver a aplicarlo...no se,bueno,si para la moto no te va bien,gasta el bote en el coche jeje
pero....
los cascos... SE LAVAN????
:-)
si para el casco no va bien (es posible, puesto que es plastico y esta pensado para cristal), en el coche va DE LUJO :-)
danieluko39
12/01/10, 18:47:52
pero....
los cascos... SE LAVAN????
:-)
ya me has hecho dudar jajaja
significado de:
- LAVAR: Limpiar una cosa con agua, o con agua y jabón o detergente
- LIMPIAR: Quitar la suciedad
He dicho lavar porque es lo que siempre se dice en mi tierra :P y si...yo LAVO mi casco :P
matatunos
12/01/10, 19:55:05
ya me has hecho dudar jajaja
significado de:
- LAVAR: Limpiar una cosa con agua, o con agua y jabón o detergente
- LIMPIAR: Quitar la suciedad
He dicho lavar porque es lo que siempre se dice en mi tierra :P y si...yo LAVO mi casco :P
yo pensaba que era como la cordura o el cuero... que los bichos se deja que se incorporen para aumentar el grado de proteccion :-)
danieluko39
12/01/10, 21:08:56
no,que luego pesa más la moto lo cual influye negativamente en el consumo y en el coeficiente aerodinámico :P
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.